Acusan invasión de bioparque en Xpu Ha

en Noticias

Sujetos con supuesta orden de la autoridad se metieron con maquinaria pesada al Bioparque Lu’um Balam, junto a la carretera federal entre Xpu Ha y Akumal, y procedieron a derrumbar árboles.
Los encargados de Lu’um Balam, sitio donde se promueve el cuidado de la naturaleza, denunciaron que desconocidos llegaron al lugar diciendo que tenían autorización del municipio para entrar, aunque en ningún momento quisieron mostrar los supuestos permisos.

«Personas se presentaron en este bioparque con maquinaria y están tirando árboles para construir un camino. Argumentan que tienen permisos, pero no los muestran», afirmó uno de los denunciantes.
Comentó que la policía municipal se presentó, pero sólo a observar, ya que no podían intervenir.
El propietario, quien dijo que lo estaban despojando, acudirá ante el Ministerio Público, pues él es posesionario del lugar.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba