Se rinde informe de actividades del tercer trimestre de 2018 de CONALEP

/

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo Aníbal José Montalvo Pérez rindió el informe académico y financiero del tercer trimestre del ejercicio 2018, en la Sala de Juntas de la Dirección General.

En la cuarta sesión ordinaria del año de 2018 de la Junta Directiva, el director general informó sobre las actividades e indicadores del periodo julio-agosto de 2018, donde se logró una matrícula de ocho mil 575 estudiantes; la implementación del programa “CONALEP Seguro”, y el incremento de la certificación de competencia laboral para los estudiantes.

El programa “CONALEP Seguro” tiene como finalidad integrar las disposiciones y los lineamientos oficiales, federales y estatales, que establecen las acciones de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de un ambiente escolar positivo, donde prevalezca el respeto al derecho de la libertad y la seguridad logrando un entorno libre de violencia.

Se integran el Modelo de Prevención Quintana Roo, el ABC del Ambiente Escolar, el Protocolo de Atención a la Violencia Escolar en Planteles del Sistema CONALEP: Acoso Escolar, Abuso Verbal y Abuso Físico, y los Protocolos de Seguridad Escolar para los Centros Educativos de Educación Media Superior.

De igual forma, el titular comentó: “Seguimos trabajando con las líneas de acción que nos indica la Secretaría de Educación (SEQ) de Quintana Roo, incorporando estudiantes a las distintas modalidades y opciones educativas y logrando que los jóvenes cuenten con un espacio educativo. Es por ello que se logró incorporar a 95 estudiantes al Modelo Mexicano de Formación Dual, 35 en la modalidad mixta-mixta y 88 en prepa abierta del plan modular de la SEQ.

Las acciones emprendidas en este sentido estarán dirigidas a mejorar la calidad educativa para garantizar que cada joven tenga las mismas oportunidades de educación, ya que brindar educación de calidad es una de las acciones más importantes del mandatario del Estado Carlos Joaquín, con la que se busca propiciar el desarrollo de la entidad.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lista la boleta de la consulta del 24 y el 25

Próxima Artículo

Derrota de Playa del Carmen ante Pumas Premier

Lo último de Noticias