Sector turístico advierte impacto negativo por cobro mayor a extranjeros que visiten Chichén Itza

//

El gobierno de Yucatán incrementó, a partir de 2019, de 242 a 480 pesos el costo para turistas extranjeros para accesar a la zona arqueológica de Chichén Itzá, publicó El Financiero.

Ante el incremento, apoyado por el legislativo local y que será de más del 100 por ciento, líderes del sector empresarial turístico y operadores se inconformaron.

Los empresarios del sector turístico de Yucatán, en una carta presentada al Poder Legislativo, sostienen que el aumento a los pases para las zonas arqueológicas ocasionará perdidas económicas a las empresas prestadoras de servicios y disminuirá en el arribo de visitantes a la entidad.

En un escrito entregado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado, los presidentes del Consejo Empresarial Turístico CETUR), de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (AAPROTUY) y de la Asociación Mexicana de Hoteles (AMHY), Jaime Solís Garza, Armando Casares Espinosa y Héctor Navarrete Medina, respectivamente, aseguraron que los tours operadores, navieras y agencias de viajes de Yucatán y Quintana Roo firman convenios anuales con los mayoristas nacionales e internacionales desde un mes antes de concluir el año, por ello el incremento aprobado les afectará.

El presidente del CETUR Yucatán, Jaime Solís Garza, explicó que a estas fechas las empresas del sector ya tienen programadas sus servicios por un año con los operadores mayoristas a los precios vigentes hasta el mes de diciembre.

Por ello, dijo, con el incremento para los turistas extranjeros las empresas tours operadoras, agencias de viajes y navieras de Yucatán y Quintana Roo tendrán pérdidas económicas, pues no podrán adsorber el incremento de 110.5 por ciento en la tarifa de ingreso a las zonas arqueológicas de Yucatán.

Solís Garza advirtió que cerca del 90 por ciento de los visitantes extranjeros llegan a esta zona arqueológica procedentes de Quintana Roo, por lo cual tendrá impactos negativos el incremento a las empresas yucatecas y quintanarroenses.

Jaime Solís subrayó que de no darse marcha atrás a ese incremento, los tours operadores, navieras y agencias de viajes decidirán llevar a los turistas que reciben en Quintana Roo a la zona arqueológica de Tulum, en la cual el precio de acceso es de 75 pesos por persona.
Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alrededor del medio día en esta Heroica Ciudad de Tlaxiac

Próxima Artículo

Nicol la primera bebé del 2019 en Quintana Roo

Lo último de Noticias