«Sembrando Vida», otra gran apuesta de López Obrador que afirma generar 400 mil empleos

/

El programa “Sembrando Vida” es otro de los grandes proyectos que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un programa que asegura generar 400 mil empleos directos y que tendrá un costo de entre 12 y 15 mil millones de pesos. Este programa tiene el objetivo de sembrar 1 millón de hectáreas en 19 estados del país.

“En los últimos 30 años, así en términos muy generales, el norte ha crecido, el promedio anual del 4%; el centro del 2%, en el sur sureste 0%. En el sur sureste solo es la Riviera Maya -Cancún y Quintana Roo-, si no hubiese sido por ese desarrollo estaría peor la situación porque de Chiapas, de Oaxaca, de Veracruz, de Tabasco, de Campeche, de Yucatán, se han ido a buscarse la vida a Quintana Roo”, sostuvo el presidente electo quien afirmó que este programa en particular “le apasiona”, y es de sus preferidos pues “en el sureste del país no ha habido desarrollo, y paradójicamente esa región es una de las más pobres, pero cuenta con gran riqueza natural”, sentenció.

Acompañado de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, se explicó que “Sembrando Vida” tiene como objetivo principal “combatir la pobreza rural y la degradación ambiental”.
Este proyecto forma parte de los 25 proyectos prioritarios para la próxima administración, también este programa pretende rescatar al campo, regenerar las comunidades y reactivar la economía local.
Acompañado también de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Yucatán, Mauricio Vila. Así como los mandatarios estatales electos de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador señaló que debe cambiar la política económica que fue un “fracaso rotundo”, pues actualmente todo se importa. “Este programa si va a funcionar”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se alista Canaco-Servytur de Chetumal para El Buen Fin 2018

Próxima Artículo

Aviso a todos los trabajadores: el pago del aguinaldo debe de ser antes del 15 de noviembre

Lo último de Noticias