Si no les pagan dicen cerrar carreteras

en Noticias/Sociedad

Informaron que en caso de no recibir el pago de 116 hectáreas afectadas por la construcción de una parte de carretera, un grupo de Campesinos de cinco núcleos ejidales realizarían bloqueos carreteros a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que les han dado largas para resolver el caso.

Los afectados han esperado lo suficiente por la respuesta de la Secretaría, ya que por la vía legal han ganado el caso y corresponde a la dependencia federal pagarles lo correspondiente por la afectación a 116 hectáreas de tierra, por la construcción del tramo federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Ya que se dio a conocer que el pasado domingo, que se unirían cinco núcleos ejidales que n o dejarían pasar en diversas partes de la carretera como la que lleva a la ciudad de Cancún y la vía corta que conduce a Mérida.

Al llevarse a cabo dicho plantón en las vías terrestres, se retrasaría la circulación, como ya ha pasado en años anteriores.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba