Solo funcionan cinco de las 46 cámaras instaladas en Cozumel

en Noticias

Cozumel, Quintana Roo.- Por falta de mantenimiento, únicamente funcionan cinco de las 46 cámaras instaladas por el Ayuntamiento en Cozumel; en lugar de rehabilitarlas, la actual administración de Pedro Joaquín Delbouis proyecta comprar equipo nuevo, presumiblemente dejando en el deterioro las existentes.

“Se calcula que se coloquen entre 230 y 250 cámaras, pues las que se habían puesto anteriormente en el municipio, apenas funcionan cinco de unas 46; hay muchas cámaras funcionando, pero son particulares”, indicó Mariano Mancera Escandón, director de Asuntos Internos de Cozumel.

Sus dichos concuerdan con lo señalado a inicios de año por la directora de proyectos de Seguridad Pública, Nancy Velázquez Arita, quien confirmó que usarían 14 millones de pesos para la compra instalación de las nuevas cámaras.

“Nosotros hacemos la propuesta y en febrero nos presentamos en México para que nos validen dicha propuesta y ver si no hay algún cambio”, expresó Nancy Velázquez Arita en entrevista el pasado 2 de enero.

El abandono del equipo existente fue justificado al señalar que la administración anterior no asignó presupuesto para su mantenimiento, solo su instalación, aunque el Cabildo tiene la facultad para modificar el Programa Operativo Anual para asignar este dinero, de haber sido considerado necesario.

ROBO DE PLACAS
Cabe destacar que director de Asuntos Internos de Cozumel, añadió que se han dado casos de robo de placas, el cual se debe a que turistas les pagan 20 o 25 dólares a jóvenes isleños, quienes con tal de ganarse ese dinero las quitan. Pero dice: “es fomentado por el turismo, hay que poner letreros para que se invite a no comprar placas robadas y que incluso se diga que sería sancionado quien compre”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba