Sufre bar “La Xtabay” de Cancún otro atentado, casi un año después

/

Cancún.- Fue el sábado 4 de agosto del 2018 cuando murió asesinado un sujeto que salía del antro de nombre “La Xtabay”, ubicado en la Región 219 de Cancún. Ahora, también en sábado, y a una semana de que se cumpliera un año de este atentado, otro hecho violento ocurrió ahí mismo, cuando un solitario sujeto disparó contra dos empleados del lugar, quienes estaban en la entrada. Uno perdió la vida y otro quedó lesionado. Es el tercer hecho criminal en el lugar en tres años.
Pese a varias personas circulaban por la zona, y que aún había tianguistas que no habían recogido sus puestos, una persona logró disparar en 10 ocasiones contra los dos empleados de “La Xtabay”.

Hasta el sitio, ubicado en las avenidas Chuc Mool con Leona Vicario, se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, la Municipal y de la Marina, así como los servicios de emergencia, quienes verificaron que uno de los empleados que recibieron los disparos ya no contaba con signos vitales.
El lesionado, Lorenzo H., pudo contar que había sido un sujeto solitario el que les había disparado, tras lo cual peinaron la zona buscándolo.

Posteriormente los demás empleados y testigos rindieron su declaración mientras que se trasladó al occiso al Semefo para realizar la necropsia correspondiente.
Una de las interrogantes luego del atentado es saber si la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) procederá a cancelar la licencia de funcionamiento, tal y como había anunciado que lo haría con todo aquel negocio en el que ocurrieran hechos violentos.

Cabe destacar este sería el tercer atentado en “La Xtabay” en los últimos años. Uno fue en 2016, dejando como saldo un muerto y un herido; posteriormente, está el occiso de agosto de 2017, y ahora el de ayer sábado, donde murió un empleado y otro quedó lesionado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descubren a un ensabanado en la Región 96

Próxima Artículo

Mantiene OPABIEM limpieza en panteón municipal “Los Olivos”

Lo último de Noticias