Sufrieron ciberacoso, 15% de usuarios quintanarroenses

/

El 15% de la población quintanarroense que usa internet ha sido víctima de ciberacoso en el último año, según reveló un estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), cifra ligeramente por debajo de la media nacional, de 16.8%.
El estudio Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) está basado en una encuesta realizada 29 de mayo al 21 de julio del 2017, con personas entre los 12 y 59 años de edad, preguntando sobre el uso de internet durante los últimos 12 meses, resultados que fueron dados a conocer en días pasados.

Para Quintana Roo, se indica que el 15% de los usuarios de internet entre 12 y 59 años de edad han sufrido algún tipo de ciberacoso en los 12 meses previo a la entrevista. Separando por sexo, se tiene que el 16.6% de las mujeres y el 13.7% de los hombres han sido víctima de este fenómeno.
A nivel nacional, se tiene que el 16.8% de los usuarios declaró haber vivido alguna situación de acoso ciberético, siendo ligeramente mayor para mujeres (17.7%) que para los hombres (16 por ciento).

Al dividirse por edades, se tiene que los adolescentes y jóvenes son los más expuestos, pues uno de cada cinco usuarios entre 12 y 29 años ha sufrido ciberacoso.
Si bien las mujeres son las mayores víctimas de estas conductas, los hombres son mayoritariamente los causantes, tanto en contra de mujeres como en contra de otros hombres.
“Las situaciones experimentadas con mayor frecuencia por la población que ha vivido ciberacoso fueron recibir mensajes ofensivos (40.1%), ser contactados mediante identidades falsas (31.4%) y recibir llamadas ofensivas (27.5 por ciento)”, informó el Inegi, a través de un comunicado.

Las mujeres están más expuestas a sufrir dos tipos de situaciones: insinuaciones o propuestas sexuales con 30.8% declarado por ellas, contra 13.1% de los hombres; y recibir fotos o videos de contenido sexual con un 23.9% versus 14.7 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a una persona en “La Donceles 28”

Próxima Artículo

Ataque armado en la 259 deja heridos y muertos

Lo último de Noticias