«Tajamar es de Fonatur y ellos tienen la última palabra»

/

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aclaró que la apertura de Tajamar a vehículos es una propuesta que sigue en pie, pero los tiempos los decide Fonatur, pues finalmente el área del malecón le pertenece.
“Hacemos lo propio, porque me toca el tema del remozamiento y esperamos que nos diga Fonatur cuando esté listo”, expresó la presidenta municipal en entrevista.
La edil reiteró que Tajamar es del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por eso hay que esperar indicaciones de la dependencia federal.

En cuanto a los requerimientos en la zona, la edil indicó que son “luminarias, la limpieza de calles y banquetas, han zonas donde ya no hay señalética, hay basura y monte; ya nosotros estamos ayudando para arreglar”.
A la pregunta de si sigue el plan de la apertura, indica que sí y aguardan para saber si Fonatur da otra indicación.

APOYARÁN AL PARQUE CANCÚN
En el tema del Parque Cancún, resaltó la labor de los empresarios, que llevan años con este proyecto.
“Era un basurero; es un trabajo maravilloso lo que se está haciendo; habrá buenas noticias en los próximos meses, y lo vamos a apoyar; todo aquello que sea en apoyo a lugares que va a disfrutar la gente, a mejorar la ecología, a mejorar o rescatar espacios públicos siempre hay que decir que sí; hay que buscar el beneficio de los ciudadanos”, externó.

CIUDADANOS CONTRA EL PDU
Se le cuestionó sobre el foro que algunos ciudadanos planean y que busca revertir el PDU.
“Nosotros estamos en espera de que den la resolución, está en la sala y depende de otras instancias, aunque en teoría debió quedar hace dos semanas; y en cuanto den la solución actuaremos”, puntualizó.

IR UN PASO ADELANTE EN TURISMO
En cuanto al anunciado descenso de México en el ranking de países que captan más turistas, adelantado ayer por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, la edil dice que no hay que bajar la guardia.
“Nosotros trabajamos fuertemente, no podemos bajar la guardia, tenemos que tener un récord maravilloso como fue el del año pasado con la cantidad de turistas que llegaron, que ustedes lo saben cómo cerró el aeropuerto; no hay que bajar la guardia; estar promocionado y hay que ir un paso adelante en turismo porque vivimos de él”, asegura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Advierte Erick Sánchez que impugnará en tribunales

Próxima Artículo

Propone embajador Víctor Koronelli a AMLO eliminación de visas Rusia-Mexico

Lo último de Noticias