Taxistas de Lázaro Cárdenas no quieren competencia

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Lázaro Cárdenas.- El dirigente de los taxistas de Lázaro Cárdenas, Gerardo Hoyos Blanco, dijo que no permitirán la competencia, ni por Uber u otras plataformas ni por mototaxis.

“Que no haya más sindicatos, donde haya nuestro servicio que no entren mototaxis, por su puesto habrá mejoramiento de servicios por parte de nosotros, capacitaremos a los operadores, todo para el mejoramiento del servicio”, dijo.

En su opinión, abrir la puerta a plataformas digitales favorecen a los empresarios, en perjuicio de los concesionarios.

“Era algo que nos afectaba a todos nosotros como taxistas, porque tenían muchos puntos en contra, y hablaba mayormente para beneficiar a los grandes empresarios; por ejemplo, los de poder adquisitivos para pagar aplicaciones en el caso de transporte”, agregó.

Por lo anterior, sindicatos dialogaron a través de abogados y lograron modificar esta Ley, de cómo venía propuesta originalmente a como fue ingresada finalmente al Congreso del Estado, donde permanece sin ser avalada.

“Los abogados del Frente (Único de Trabajadores del Volante) checaron esa famosa ley, muchas aristas y muchos errores, a raíz de eso mandamos las propuestas a los diputados”, narró. “Sinceramente, sí nos echaron la mano, nos dieron la razón y fue que se pactó la Ley de Movilidad”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba