Televisa le dice adiós a Carlos Loret de Mola tras casi 20 años de ser «su estrella»

/

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- Tras 18 años de trabajar en Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola y la propia empresa propiedad de la familia Azcárraga han decidido separarse.
Tras anunciar en un vídeo que este viernes será el último día que él trabaje en Televisa, Loret de Mola agradeció el apoyo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y colaboradores, así como a su audiencia, a quién llamó «el mejor juez de su trabajo».
El diario El Universal -donde colabora el periodista- asegura que Televisa y Loret de Mola mantienen conversaciones sobre su liquidación, pero se tiene un acuerdo en principio para una separación amistosa.

Ganador varias veces del Premio Nacional de Periodismo y ganador en 2017 del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, que es el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje «Éxodo».
Por su parte, Televisa, a través de un comunicado refiere: «Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística».

Más adelante, en el mismo comunicado: «Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó. Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos, quien seguirá realizando su importante labor
periodística en espacios como W Radio».

Carlos Loret de Mola inició su trabajo como periodista bajo la batuta de Ricardo Rocha en su agencia de noticias Detrás de la Noticia. Actualmente es autor de la columna «Historias de Reportero» que pública El Universal. A lo largo de tres años, Loret de Mola estuvo al frente del noticiero matutino Despierta con Loret, un noticiario que cobró relevancia por ser un fuerte crítico de la 4T.

Los Loret de Mola

Carlos Loret de Mola es nieto del escritor y periodista Carlos Loret de Mola Mediz quien fue gobernador de Yucatán en los tiempos de Luis Echeverría y que a duras penas logró hacerse de la victoria tras derrotar por nada a el candidato del PAN Víctor Correa Rachó. Loret de Mola Mediz durante toda su vida militó en PRI, partido que lo hizo diputado varias veces y senador.
Rafael Loret de Mola, hijo de Loret de Mola Mediz, ha sostenido que a su padre lo asesinaron después de las revelaciones que hiciera éste en su libro «Denuncia» editada por Grijalbo en 1987 y reeditada en 2006. Oficialmente Loret de Mola Mediz perdió la vida en un accidente automovilístico en Guerrero.

Rafael Loret de Mola Vadillo es un abogado, periodista, escritor, locutor y comentarista de radio. Tamaulipeco, le dio por ser político también, como su padre. También, durante el sexenio de Luis Echeverría, Rafael Loret de Mola Vadillo fue nombrado secretario de gobierno del Ayuntamiento de Mérida encabezado por Federico Granja Ricalde y después gerente de la sucursal de la Lotería Nacional de la misma ciudad. En 1991 participó como candidato por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para ser alcalde de Mérida. No lo logró.
Carlos Loret de Mola Álvarez es economista y periodista, ha sido corresponsal de Televisa en la guerra de Afganistán, Pakistán, Iraq, Israel, Palestina, Siria, en los eventos posteriores al terremoto del Océano Índico de 2004 en Indonesia. Y también en los terremotos de Haití.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriba primer vuelo directo a Turquía

Próxima Artículo

Suman ya cuatro casos de sarampión en Quintana Roo

Lo último de Noticias