Turistas abarrotan Isla Mujeres; calculan 30 mil visitantes al día

//

Isla Mujeres.– Este destino ha vuelto a cobrar vida como antes de la pandemia durante la actual temporada vacacional de Semana Santa, por la alta afluencia de visitantes que se registra desde los primeros días del periodo.
De acuerdo con la autoridad municipal, la cifra promedio es de 30 mil turistas diariamente, quienes mantienen abarrotados los restaurantes y tiendas de artesanías a lo largo de la Rueda Medina, su avenida principal.

Algunos visitantes recorren la isla en carritos de golf, que rentan por varias horas, y otra gran parte se concentra en la playa Centro, donde fue instalado un módulo con elementos de la Policía Municipal y de la Marina, como parte de la “Operación Salvavidas” para prevenir y atender emergencias en esa zona.

Ahí mismo, las mesas de los clubes de playa son ocupadas por familias o grupos de amigos que llegan vía ferry a pasar el día, pues no todos los visitantes se quedan a pernoctar, muestra de ello es que en su reporte más reciente la Secretaría de Turismo del estado indicó que la ocupación hotelera en la ínsula es del 63 por ciento.
En tanto, los prestadores de servicios turísticos esperan mantener esta buena racha por lo menos hasta el próximo fin de semana, para luego depositar sus esperanzas en las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captan persecución entre un tiburón martillo y una mantarraya en Cozumel

Próxima Artículo

Afecta sargazo 5 de 20 accesos a la costa en Playa del Carmen

Lo último de Noticias