Uber encabeza denuncias en Mérida, en todo México

MÉRIDA, Yucatán.- Los conductores de la plataforma Uber en Mérida son considerados los más «peligrosos» de todo el país, ya que cuentan un total de 164 denuncias por distintos delitos, posicionándose en el primer lugar de esta lista en las ciudades donde presta sus servicios esta empresa.

De acuerdo a los datos recabados con la capital yucateca empieza la lista de las ciudades donde estos choferes han obtenido más denuncias ante las fiscalías locales, con 164 quejas de las 457 presentadas en tan solo 11 estados, lo que representa el 35.8 por ciento del total.

Las denuncias hechas en todo el país se les atribuye delitos como abuso de confianza, robo, fraude, homicidios, violaciones, lesiones dolosas y acoso sexual.

La lista presentada queda de la siguiente manera:
CIUDAD DENUNCIAS
Mérida 164
Santiago de Querétaro 55
San Nicolás de los Garza 43
Aguascalientes 27
Monterrey 26
Zacatecas 22
Guadalupe 20
Puebla 18
Guadalajara 11

Llegada a Mérida
Uber comenzó a laborar en esta ciudad el 8 de marzo del 2016 y desde ese instante ha estado en constante controversia debido a que opera en la ilegalidad, sin un permiso estatal.

Diferentes grupos de taxistas han protestado contra esta y otras plataformas que no tienen el permiso otorgado por la Dirección de Transporte de Yucatán, el cual requiere el pago de un impuesto así también de limitar las unidades que operen en la ciudad.

Lo que ha resultado en diversos casos de violencia contra los operadores de Uber por parte de taxistas, quienes afirman que sus ingresos se han disminuido por la preferencia que tiene la plataforma ante la mayoría de la ciudadanía.

Casos Uber
En Mérida, los choferes de Uber han sido señalados por robo de pertenencias, sin embargo, existe un caso a destacar:
En marzo del 2018, dos años después de iniciado operaciones de esta plataforma, fue reportado como desaparecido el conductor de Uber Néstor Mariano Marín Zapata, cuyo cuerpo fue hallado en un basurero de Chuburná Puerto. Hasta hoy, las investigaciones han descubierto que esta persona fue ejecutada por deudas relacionadas con droga, ya que aparentemente era «tirador de mercancía», al mismo tiempo que se desempeñaba como chofer de dicha aplicación. Fueron detenidas dos personas cuyo proceso continúa en desarrollo.

Con información de: SIPSE.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detalla Pedro Joaquín su toma de protesta en Cozumel

Próxima Artículo

SE CAYÓ AL RÍO CAMIONETA DE MARINELA.

Lo último de Noticias