Uber ocultó todo un año robo de datos de 57 millones de cuentas

en Noticias/Tecnología

La empresa de transporte de pasajeros Uber informó esta semana que un grupo de cibercriminales robó los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores aprovechándose de una brecha gigantesca de seguridad que ocultaron al público deliberadamente durante más de un año.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia compañía, entre los datos robados por los hackers desde octubre de 2016 se encuentran los nombres, direcciones de correo y números de teléfono de millones de personas de todo el mundo.

Además, también fue sustraída la información de siete millones de conductores, incluyendo 600 mil números de licencias de conducir en Estados Unidos.

Sin embargo, Uber afirmó que no se robaron números de seguridad social, información sobre los viajes de sus usuarios o información sobre tarjetas bancarias.

La brecha de seguridad se da a conocer al mismo tiempo que el despido del jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, así como uno de sus asistentes, por su papel ocultando información relativa al ataque.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba