Un guerrero quintanarroense en los Parapanamericanos de Perú

en Noticias/Sociedad

El nadador Andy Guerrero competirá del 24 al 31 de agosto en las pruebas de 100 metros dorso y 400 metros libres.

El atleta quintanarroense Andy Guerrero, está listo para representar a México en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre. El “Guerrero” competirá en las pruebas de natación en 100 metros dorso y 400 metros libres de la división S13.

Enfundado en el uniforme quintanarroense, Andy Guerrero culminó su trabajo de preparación física y afinó los detalles técnicos, en la alberca del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, para trasladarse a la Ciudad de México para el abanderamiento del equipo mexicano y viajar posteriormente el 19 de agosto a Lima, Perú, donde entrará en acción del 24 al 31 de agosto, con el gran sueño de ganar una medalla en su primera aparición en Juegos Parapanamericanos.
“Estoy muy motivado, felíz, ansioso de competir con el sueño de ganar una medalla para México y para Quintana Roo, trabajé mucho y muy fuerte pensando en mejorar mis tiempos, será un evento muy fuerte, pero confío en tener una gran competencia” explicó Andy Guerrero en medio de un descanso en su trabajo de preparación física.

Andy Guerrero cuenta con la etiqueta de nadador internacional y posee una clasificación que lo coloca entre los mejores 8 tiempos en cada una de sus respectivas pruebas en competencia, lo cual le motivan a pensar en lograr la hazaña de colgarse una medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El quintanarroense tendrá su debut en Juegos Parapanamericanos, pero cuenta con experiencia internacional en esta rama, ya que en el 2017 logró clasificar a los Parapanamericanos de la Juventud en Sao Paolo, Brasil, donde obtuvo una destacada participación.
Andy Guerrero comentó que está listo para enfrentarse con atletas que cuentan con mayor experiencia y destacó “en el agua estamos iguales, tengo mucha confianza en poder ganar una medalla, con la motivación y el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba