“Ley de emergencia policial para recuperar La Paz y la Tranquilidad de las familias”

/

Tulum.- El esfuerzo por recuperar la paz y la tranquilidad de las familias exige que actuemos con determinación y coordinadamente los tres órdenes de gobierno, para ello es necesario ir perfeccionando el marco legal y por esa razón apoyo la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.

En ese sentido, indicó que si algo necesitamos los mexicanos para recuperar la paz y la tranquilidad es el fortalecimiento de las instituciones y ello solo se genera con orden para evitar la dispersión de esfuerzos, hacia ahí apunta el espíritu de la Ley de Emergencia Policial en generar procesos integrales que nos permitan combatir con éxito el fenómeno delincuencial.
Es indispensable, para ello, que contemos con una normatividad que nos permita fortalecer las acciones de seguridad pública en todo el estado y en un marco de respeto a la autonomía municipal, expresó.

La iniciativa en cuestión persigue mejorar la coordinación institucional para garantizar la seguridad y el patrimonio de los quintanarroenses, únicamente plantea que si hay sucesos extraordinarios se faculta al Ejecutivo del Estado para poder emitir órdenes dirigidas a la Policía Preventiva y con ello, no se vulnera la autonomía de los municipios porque únicamente se prevé para causas de fuerza mayor, sostuvo.

El ayuntamiento de Tulum siempre ha trabajado de manera coordinada con el Poder Ejecutivo estatal, el cual está desarrollando obras de infraestructura y brindando servicios básicos a los ciudadanos, sus propósitos y colaboración siempre se han dado en un marco de pleno respeto al ayuntamiento y nos queda claro, porque lo hemos vivido, su actuar siempre de ético y apegado a los principios constitucionales, apuntó.

El presidente, Víctor Mas Tah, recordó que el ayuntamiento confió desde un principio el Mando Único porque los delincuentes actúan en todo el estado y sólo pueden ser enfrentados cuando se coordinan acciones en los cuerpos de seguridad.

La paz y la tranquilidad de las familias, la protección de sus bienes y la viabilidad de la sociedad quintanarroense pasan justamente por la utilización de nuevas formas de organización policial y estrategias más efectivas para el control y combate a la delincuencia, tal como lo prevé la Ley de Emergencia Policial y por ello, este esfuerzo constitucional cuenta con el apoyo pleno del ayuntamiento, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analiza nuevo director pedir más seguridad para el “Jesús Kumate”

Próxima Artículo

Un guerrero quintanarroense en los Parapanamericanos de Perú

Lo último de Noticias