«Un nuevo organismo de inteligencia solo con los más aptos y los más calificados»: Alfonso Durazo

//

Para especialistas en el tema de seguridad en México, el espionaje y el control del país pasa forzosamente por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, explicó que el personal de este organismo será sometido a un proceso de evaluación para determinar su permanencia en el organismo que lo suplirá.
“La idea es hacer una evaluación del personal y por supuesto recuperar todo aquel personal
que forma parte histórica de la institución; aquellos que tienen una vocación de servicio”, señaló luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador.
El amigo de Colosio y exsecretario particular de Vicente Fox, agregó que “toda esa gente por supuesto que tendrá la oportunidad de continuar en el nuevo organismo previos procesos de evaluación y de certificación”.
También aclaró que no se usará más un Centro de Inteligencia para hacer espionaje político. Y abundó: «fueron las ‘desviaciones’ en sus funciones, como el haber hecho un uso faccioso de la inteligencia, lo nos obliga a evaluar la necesidad de su desaparición para dar lugar a un nuevo organismo de inteligencia”.

El posible secretario de Seguridad en México también detalló que la información de los foros de seguridad, que serán inaugurados por López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de agosto próximo, y participarán la exministra Olga Sánchez Cordero y el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, se traducirá en proyecto de iniciativa o propuesta de políticas públicas.
“Eventualmente en una iniciativa de ley de amnistía, con la aspiración ideal de presentarlo en la primera oportunidad legislativa que tengamos; sería una iniciativa presidencial. Es un tema prioritario y sí aspiramos realmente a concluirlo a la brevedad”, agregó.
Durazo Montaño aseguró que el proceso para la creación de la Secretaría que quedará a su cargo avanza bien “y ya hay prácticamente una separación concluida de distribución de atribuciones de naturaleza vinculadas a la seguridad y aquella de carácter eminentemente político”.
Foto: Expansion

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trump rompe «tregua» con AMLO y exige un muro entre Estados Unidos y México

Próxima Artículo

Alerta de posible evacuación de poblados cercanos al Popocatépetl

Lo último de Noticias