Van 4 casos de golpe de calor entre trabajadores de la construcción en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Debido a las altas temperaturas, cuatro trabajadores de la construcción sufrieron golpes de calor en mayo, informó José Juan Chilón Colorado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (Sitec).
En entrevista, el líder sindical señaló que, para evitar más casos, se ha dado la instrucción de colocar mallas sobra o lonas en las obras.
Comentó que estos cuatro casos de golpe de calor, requirieron atención médica para recuperarse y descanso, ya que presentaron un cuadro de deshidratación extrema y dolores de cabeza.
Recordó que el año pasado hubo en total nueve casos, por lo que esperan evitar igualar el número, con las medidas de prevención
Señaló que a pesar del intenso calor, no han tenido que ajustar los horarios de trabajo, al colocar estas mallas, lo cual ayuda mucho para que no pegue el sol directamente.

CONTRATACIONES
En cuanto al número de trabajadores activos, comentó que no han logrado incrementar la contratación de personal, por lo que actualmente cuentan con 70 mil trabajadores, pero esperan llegar a 120 mil para el fin de año.
Explicó que debido a que la economía se está comprimiendo, no están bajando los recursos como esperaban, como los créditos para vivienda de tipo residencial los cuales están bloqueados desde hace tres meses.
“Los bancos están pensándolo dos veces para soltar los créditos, por eso veo complicado, al menos hasta septiembre, que podamos mejorar el número de contratación”, expresó.
Indicó que la contratación en obra pública está alrededor de 12 mil personas, ya que la mayoría de los trabajadores está en la construcción de vivienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran un cuerpo en estado de putrefacción en la colonia El Pedregal de Cancún

Próxima Artículo

Asesinan a puñaladas a un hombre en el Arco Vial de Cancún

Lo último de Noticias