Violencia de feministas polariza a la sociedad: Haydé Saldaña

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Aunque su enojo es comprensible, la polarización que genera la violencia de ciertos grupos feministas polarizan a la sociedad y separan a muchos hombres que podrían ser aliados en el combate por la igualdad, indicó la vice presidenta de la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña Martínez.

En entrevista, dijo que ha platicado con muchos hombres serios, quienes temen participar en manifestaciones en contra de la violencia de la mujer, debido al actuar de grupos extremistas.
Indicó que la lucha emprendida es hacia las autoridades, que no procesan delitos contra la mujer de forma debida, o incluso liberan a personas con antecedentes violentos, lo que termina en un feminicidio.

“Eso era el espíritu de esta marcha, pero muchos varones lo tomaron como si fuera en contra de ellos”, comentó. “No es por ahí, debiéramos fomentar la sana participación con los hombres, en lugar de generar polarización”.
En su opinión, el divisionismo nunca es sano para una sociedad.
En este sentido, se pronunció a favor de políticas públicas que aborden el tema de la violencia principalmente con los niños, pues ellos son los potenciales futuros generadores, o no, de violencia.

También debe brindarse un nivel de salario digno, y atención médica garantizada, para generar tranquilidad entre la ciudadanía, pues muchos problemas de violencia inician como frustraciones.
En cuanto a la violencia de género en partidos, indicó que continúa de manera velada.
“En los espacios de elección popular es una violencia callada, sumisa, que no se ve, pero que sufren muchos”, añadió, señalando que quienes se quedan con los espacios no siempre son los mejores, sino los que “más labia tuvo con la dirigencia nacional”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba