«Ya se investiga posible corrupción en modificación a leyes»: ‘Chanito’ Toledo

/

Cancún.- Por solicitud de la iniciativa privada, los diputados locales se comprometieron a una revisión a fondo del proceso por el que la Ley de Hacienda de Benito Juárez fue modificada, para añadir la obligatoriedad de los contenedores inteligentes de basura, proceso que podría terminar en un juicio político o en responsabilidades administrativas o legales.
Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien señaló que esto marchará de forma separada de la tarea urgente que es modificar el Artículo 135 de la ley, lo que se efectuará el próximo martes, con base en la redacción original avalada por el Cabildo de Benito Juárez, aunque con una revisión por parte de los diputados para evitar posibles conflictos.

Se trata de una tarea urgente, reiteró, porque se necesita tener certeza por parte del municipio para cobrar este derecho y tener ingresos en sus arcas, y por parte de los empresarios para pagar lo que consideran justo.

El diputado admitió que parte del acuerdo es garantizar la autodeterminación de los desechos sólidos (los contribuyentes ponen lo que ellos afirman es la cantidad de basura que generan), punto que se entiende que genera suspicacias por parte de la ciudadanía, pero indicó que aquí es donde se necesitan estrategias de fondo por parte del Ayuntamiento.
“Es importante que tengamos una disposición para resolver un problema, lo que se empieza reconociendo que existe un problema”, afirmó. “Esto no es algo que se resuelve con esta modificación de la ley, sino una estrategia para combatir los tiraderos clandestinos, la evasión de impuestos”.

En cuanto a la investigación solicitada, indicó que, en caso de hallarse irregularidades, podría derivar en un juicio político en caso de ser un diputado, o bien en procesos administrativos y legales, si resulta ser un trabajador del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rosario Robles es usada como “trofeo” por actual gobierno, denuncia su hija

Próxima Artículo

Motociclista acaba en techo de taxi tras choque en Chetumal

Lo último de Noticias