Yate de la familia Roche Díaz naufraga cerca de Isla Mujeres

/

Autoridades marítimas de Quintana Roo confirmaron el naufragio de un yate de 75 pies de eslora en aguas de la frontera entre Estados Unidos y Yucatán; según se averigüó, el hundimiento de la embarcación ocurrió a unas 55 millas de Isla Mujeres, durante una travesía de La Florida al puerto quintanarroense, cuando una madera de grandes dimensiones, que al parecer que se desprendió de un barco mercante, golpeó con fuerza el yate, publicó Diario de Yucatán.

Como tripulación de la embarcación, propiedad de Eduardo Roche Díaz, presidente de Industria Salinera de Yucatán y Grupo Industrial Roche, sólo viajaban el capitán y un marinero que solicitaron auxilio de manera oportuna y fueron rescatados a tiempo, antes de que el yate zozobrara por completo.

En las redes sociales también circuló la información que el hundimiento habría sido entre Miami y Las Bahamas. El siniestro, que habría sido ayer, aunque hay versiones de que fue a principios de la semana, causó alerta entre conocidos, amigos y parientes de la familia Roche Díaz, ya que se creyó en principio que alguno de los integrantes de la familia del empresario viajaban en el yate.

El suceso corrió como reguero de pólvora, en especial en Progreso y Las Coloradas, donde la familia Roche goza de numerosas amistades y es conocida por sus actividades mercantiles. Aunque en primera instancia hubo incertidumbre, ya se estableció que cuando fue el naufragio no había algún integrante de los Roche en el yate.

La embarcación, que yace en el lecho marino, según algunos especialistas consultados, será difícil de rescata. Sin embargo, autoridades marítimas de Quintana Roo y Estados Unidos realizan algunas maniobras para intentar recuperar el yate, que tiene matrícula estadounidense.
Fuente: Diario de Yucatán

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Salvan a menor de morir ahogada al abordar barco a Cozumel

Próxima Artículo

Policías también son héroes anónimos

Lo último de Noticias