Clínica de atención canina hace una segunda ronda de visitas a la colonia en FCP

//

En esos trabajos se estarán ofreciendo vacunas, curaciones y esterilizaciones de modo gratuito para las mascotas, afirma el director de esa área.

Por disposición de la presidenta municipal Paoly Perera, personal de la clínica de atención animal en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto iniciará una segunda etapa de cirugías y esterilizaciones que serán llevadas de modo directo a las colonias a efecto de evitar la proliferación de perros callejeros y omitir el sacrificio de animales que deambulen en la vía pública.

Hace más o menos de tres meses se concluyó una campaña en la que se prestó atención a más del cincuenta por ciento de las colonias en la ciudad, como lo eran trabajos de atención, vacunas y cirugías que fueron llevadas a las colonias de la zona urbana, explicó José Erick Ciau quien es médico veterinario y encargado de la clínica de atención animal en el ayuntamiento.

“La indicación de nuestra presidenta municipal Paoly Perera es clara, en el sentido de ofrecer la mayor cobertura posible en los trabajos de apoyo a la población para evitar en las mascotas algún padecimiento o enfermedad que se pudiera transmitir a las personas. Estamos trabajando en la actualización y reposición de stock de medicamentos y material de curación para poder ofrecer una atención más integral a la población”, dijo.

También recordó que en las jornadas de trabajo que se desarrollaron en las colonias se prestó atención a más de 420 familias que llevaron a sus mascotas a las colonias y puntos en los que se establecieron con el objeto de que reciban atención, todo fue completamente gratuito y se estuvo trabajando por indicaciones de la presidenta municipal, Paoly Perera.

“Tener una mascota en casa es un gesto de buena voluntad pero implica del mismo modo una responsabilidad para el dueño pues quien cuenta con un animal de compañía tiene que hacerse responsable de cuidarlo, brindarle un techo y proveerle alimentación necesaria, pero al mismo tiempo quererlo como un integrante más de la casa pues en muchos casos no solo es mascota sino vigía y guardián del hogar”, añadió.

Dirección de Comunicación Social

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Termina la búsqueda de Patsy Náyeli

Próxima Artículo

Torneo de Fútbol del PRD JUVENIL en Puerto Morelos

Lo último de Desarrollo Humano