Quintanarroenses en el extranjero no participarán en elecciones

Ciudad de México.- Las y los connacionales que vivan en el extranjero y sean originarios de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas podrán participar en la elección a gubernaturas en su entidad, desde el exterior, informó hoy la página “votoextranjero.mx”.

“Te invitamos a participar desde el extranjero en las elecciones del 2022, en las que podrás votar por la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas”, reza la publicidad que también fue tuiteada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, de las seis entidades donde habrá proceso electoral el próximo 5 de junio, los residentes en el extranjero de Quintana Roo e Hidalgo no podrán participar, pues la convocatoria solo es para los cuatro Estados antes mencionados.
De acuerdo con el calendario electoral, el proceso en Quintana arranca el próximo 4 de enero; las precampañas a la gubernatura serán del 7 de enero al 10 de febrero; precampaña diputaciones inician el 12 de enero y concluyen el 10 de febrero; así como el apoyo ciudadano a candidaturas independientes gubernatura da inicio el 7 de enero al 10 de febrero; apoyo ciudadano a candidaturas independientes diputaciones: 12 de enero al 10 de febrero.

Seguidamente el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dará la resolución del registro de candidaturas gubernatura del 23 de febrero al 28 de marzo; resolución del registro de candidaturas diputaciones será del 14 de marzo al 12 de abril. Después de eso, las campañas a la gubernatura inician el 3 de abril y concluyen el 1 de junio; para las diputaciones las campañas inician el 18 de abril y también concluyen el 1 de junio.

El domingo 5 de junio un millón 329 mil 569 quintanarroenses podrán acudir a las urnas para elegir un gobernador(a) y 25 diputados, 15 por la vía uninominal y diez por la plurinominal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aguamalas pican un promedio de 25 personas a diario en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Gobierno cancela patente de la notaría 102 de Playa del Carmen y de su titular Israel Canto Viana por conducta indebida

Lo último de Sin categoría