Usuarios de Fortnite denunciaron en redes sociales que no pueden ingresar al videojuego este 13 de octubre, luego del final de la Temporada 10, lo que podría marcar su final definitivo.
De acuerdo con el portal Sopitas, un misterioso agujero negro se ha “tragado” al juego, dejando a millones de personas sin poder jugar y preguntándose a dónde irá todo el dinero que han invertido en él.
Epic Games, la compañía creadora del videojuego, había comenzado a hablar desde hacía algunos días del fin de Fortnite y publicado en sus cuentas de redes imágenes para recordar los mejores momentos.
Usuarios de Fortnite buscan respuestas
Por su parte, varios vloggers -incluyendo a Ninja, quien tiene del mayor número de seguidores de Fortnite en todo el mundo- habían hablado de que el videojuego tendía una actualización hacia el Capítulo 2, con nuevo mapa, armamento y personajes.
Sin embargo, el evento del fin de la temporada número 10 concluyó con el lanzamiento de un cohete que parece haber “exterminado” el mundo virtual del videojuego, dejando a los usuarios con la duda sobre si realmente volverán a usarlo o han perdido para siempre su dinero.
En estos momento, sólo se ve un halo de luz en la pantalla de inicio del videojuego, y no es posible ingresar a ninguno de sus modos de juego u opciones.
Simplemente estamos presenciando la mejor estrategia comercial de la historia en la industria de los vídeojuegos
#FortniteMe quito el puto sombrero… pic.twitter.com/c1FslttXaw
— S A M U R A I 侍 (@Sempaii15) October 13, 2019
¿Qué es Fortnite y por qué es tan popular?
Fortnite es un juego en línea lanzado en 2017 y que cuenta con tres modos principales: Fortnite Battle Royale, en el que hasta 100 usuarios pelean en una isla que se hace cada vez más pequeña para aumentar la dificultad, y donde sólo hay un ganador.
Los otros modos son Fortnite: Save the World, un ‘shooter’ para cuatro jugadores en donde debe enfrentarse a criaturas estilo zombie; y Fortnite Creative, donde el usuario puede crear sus priopias arenas para la batalla.
El gran éxito del juego no ha estado exento de polémicas, la más reciente de las cuales tuvo lugar en Canadá hace unas semanas, cuando Epic Games fue acusado de diseñarlo con la intención de hacerlo tan adictivo como la cocaína.
“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, se lee en un documento que forma parte de una demanda colectiva.
El abogado que lleva a cabo la demanda acusa además que la empresa recurrió a psicólogos para que les ayudara a hacer más adictivo al juego.
Fuente: dpnoticias