Cancun - Page 27

Atacan a balazos a una pareja en camioneta en Cancún; hay un lesionado

Cancún.- Sujetos armados atacaron a balazos a un hombre y una mujer que acababan de abordar una camioneta, dejando herido al primero, por lo que trasladaron de inmediato al IMSS de la Región 510 de esta ciudad.
El ataque armado ocurrió a eso del mediodía, cerca del cruce de las avenidas 135 y Cancún, y a unos cuantos metros de una escuela Cecyte que está en el fraccionamiento Andalucía.
Al parecer, el hombre presentaba solo dos impactos de arma de fuego. Por su parte, la mujer resultó ileso.
Esta última fue quien manejó la camioneta para llevar al hombre al IMSS de la Región 510, donde fue ingresado al área de urgencias, para ser intervenido quirúrgicamente.
Datos extraoficiales refieren que los sicarios eran dos sujetos que interceptaron a la pareja y, después de perpetrar el ataque, huyeron a bordo de una motocicleta, con rumbo desconocido.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al mencionado nosocomio, para tomar conocimiento de los hechos y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran laborando en torno al vehículo, pues la camioneta cuenta con un impacto de arma de fuego en el tanque de gasolina.

Exigen ciudadanos entrega de terrenos, afuera del Palacio de Gobierno en Cancún

/

Cancún.- Un grupo de personas, provenientes de diversas colonias, se manifestaron esta mañana ante el Palacio del Gobierno del Estado en la zona norte, para exigir que a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) la entrega de terrenos, cerca del fraccionamiento Cielo Nuevo.
Los inconformes portaron pancartas donde se leía “señoras gobernadora no somos invasores”, “la autoridad tiene un techo seguro, el pueblo no”, “Queremos un terreno, un hogar para nuestros hijos”.
María Patricia, una de las manifestantes, expresó: “Lo que queremos es un lugar digno donde vivir, no somos invasores ni nada, solo queremos un lugar donde vivir y poder pagar lo que se debe”.
Mencionó que hay personas que tiene ingresados sus documentos en Sedetus para regularizarse desde hace años, pero hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo que decidieron manifestarse.
Según los inconformes son alrededor de 2 mil 850 personas las que están en espera de sus documentos, “lo que pedimos es que nos den una fecha”, dijo una de las manifiestes, quien aseguró que Armando Lara De Nigris, titular de la Sedetus, se comprometió con vecinos de la Región 240 a entregar en noviembre de este año los primeros terrenos.
Finalmente un grupo de representantes de los manifestantes compuesto por cinco personas fueron atendidos por las autoridades, mientras que el resto permanece afuera del Palacio de Gobierno.

Hieren de bala a un joven en gasolinera de la Región 242 de Cancún

Cancún.- La madrugada de hoy, un joven de 21 años fue herido de bala por un par de motociclistas, cuando se encontraba en una gasolinera de la Región 242 de esta ciudad.
Al rededor de las 4:48, tras recibir el reporte al número de emergencia 911, elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un joven herido que se identificó como José Guillermo, originario de Veracruz.
Según la declaración de la víctima, dos hombres a borde una motocicleta roja le dispararon en diversas ocasiones, logrando lesionarlo en el pómulo izquierdo, para luego escapar con rumbo desconocido.
Minutos más tarde arribaron los paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente trasladarlo a un hospital.
Personal de la Fiscalía General de Estado se hizo cargo de recabar las evidencias e iniciar las investigaciones.

Balean a un hombre en el bar ‘El Tigre’ de la Región 259 de Cancún

Cancún.- Un hombre fue baleado la madrugada de este lunes cuando se encontraba al interior del bar «El Tigre» ubicado entre las avenidas Leona Vicario y Lakín, en la Región 259 de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron a eso de las 2 de la madrugada, y poco después, el hombre fue trasladado al hospital del IMSS número 17, donde fue intervenido por un balazo en el hombro.
Según el reporte oficial, el lesionado se trata de un hombre de 33 años de edad, originario de Campeche, que al parecer es gerente de un restaurante.
La víctima afirmó que, luego de discutir con un hombre a las afueras del bar, éste le terminó disparando en el área de tórax, para luego huir con rumbo desconocido.
El hombre fue trasladado por paramédicos al nosocomio mencionada, hasta donde arribaron elementos de la Policía Investigación para tomar conocimiento de los hechos.
Personal de Servicios Periciales se encargó también de procesar el bar «El Tigre», donde se encontraron varios casquillos percutidos y varias pertenencias, al parecer propiedad del herido.

Vuelca carro, tras chocar con un poste en la avenida Kabah de Cancún

Cancún.- Una camioneta terminó volcada en la avenida Kabah de esta ciudad, luego de salirse de control y chocar contra un poste de concreto, la mañana de hoy lunes.
Estos hechos ocurrieron a eso de las 9 horas, cuando esta camioneta Omoda, color gris, transitaba de sur a norte sobre la avenida mencionada y, a la altura de una sucursal de Sukarne, se salió de control, al parecer por ir a exceso de velocidad.
En consecuencia, la camioneta terminó volcada, luego de estrellarse contra un poste de concreto, el cual casi se derriba.
Por fortuna, el conductor de 34 años de edad resultó ileso, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos particulares.
Al lugar arribó, personal de la Dirección de Tránsito, que se encargó del peritaje correspondiente y del trasladado del vehículo a un corralón.

Balean a dos en un taxi en la terminal foránea de Playa del Carmen

Actualización

Cancún.- Un chofer de taxi fue herido de bala cuando se trasladaba en su vehículo, en compañía de una mujer y un menor de edad, que resultaron ilesos. Esto, junto a la terminal foránea ubicada a espaldas del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, a las afueras de la ciudad.
Al parecer, el conductor del taxi con número económico 2065, circulaba por la zona de invasión detrás de la terminal foránea, cuando fue atacado a balazos por desconocidos. El taxista huyó en su vehículo hacia la terminal foránea, posiblemente para solicitar ayuda, deteniéndose en el lugar, ya herido.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, que resguardaron la zona, sin localizar ya a los responsables del ataque. Paramédicos trasladaron al taxista herido, quien tenía tres impactos de bala en su costado.
Personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVI) se encargaron de llevarse al menor de edad, quien no sufrió lesiones. Aunque al parecer estaba con su madre, quien estaba ilesa, las autoridades decidieron intervenir al determinar que había una situación de riesgo para el menor.

Hallan cuerpo de masculino en la colonia Santa Cecilia

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, que al parecer fue asesinado a golpes con una piedra, fue encontrado esta mañana en un área verde de la colonia irregular Santa Cecilia, a un kilómetro y medio de la avenida José López Portillo.
Fueros vecinos del lugar quienes se percataron de la presencia del cuerpo y llamaron al número de emergencia 911, corroborando el hecho los elementos de la policía municipal.
De inmediato el área fue acordonada y posteriormente socorristas de la Cruz Roja informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba una fractura craneoencefálica presuntamente provocada por el golpe de una piedra.
Al lugar también llegó personal de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, quienes se sumaron a la seguridad perimetral, en tanto los peritos forenses iniciaron las diligencias.
El cuerpo de la víctima de complexión media, tez morena, de unos 30 años, fue trasladado posteriormente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.

Desmantelan FGE de Quintana Roo, Guardia Nacional y Sedena invernadero donde cultivaban y procesaban marihuana en Benito Juárez

•La Fiscalía General del Estado informa que, durante el cumplimento de una orden de cateo, aseguraron en el lugar bolsas con vegetal verde, así como ramas de esa misma planta, en proceso de deshidratación

•La diligencia se llevó a cabo en un fraccionamiento de la Supermanzana 331 de este municipio

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentó orden de cateo en un domicilio de este municipio, habilitado como invernadero para cultivar y procesar hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo llevó a cabo la diligencia en el inmueble ubicado en la calle Paseo del Prado en la Supermanzana 331.

En el inmueble mencionado, encontraron bolsas de material sintético, las cuales contenían vegetal verde deshidratado, además de pipas de vidrio. Asimismo, localizaron macetas con plantas de color verde con las características propias de la marihuana.

En la vivienda, había una habitación dispuesta para deshidratar las plantas que ahí cultivaban.

Tras cumplimentar la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar en el inmueble, los sellos oficiales, indicando que el lugar quedó asegurado.

Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para integrarlas a la carpeta de investigación abierta por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Región 74 amanece con un ensabanado

Cancún.- El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en sábanas blancas, fue hallado esta mañana en el parque «Candelario Liria», en la Región 74 de esta ciudad.
La víctima había sido abandonada a un costado de la avenida Bonampak, en un área verde, donde fue encontrada por vecinos.
Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Ciudadana, quienes dieron parte del hallazgo a la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo presenta varias lesiones en distintas partes, aunque se desconoce, hasta el momento, si fueron ocasionadas por una arma blanca o una de fuego.
Minutos más tarde arribó el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía, para llevar a cabo el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley.
También acudió personal de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Entrega Mara Lezama escuela de nueva creación en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún

-Inversión por 17.8 mdp en beneficio de estudiantes de la primaria “Miguel Vidal Alcocer”, a quienes también se les construye su domo ligero

-Anuncia la construcción de un CAM con 23 mdp destinado a adolescentes que requieren educación especial en un ambiente y atención que necesitan

Cancún.- Con inversión de 17.8 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el edificio de la escuela primaria de nueva creación “Miguel Vidal Alcocer”, del fraccionamiento Cielo Nuevo, evento en el que también inició la construcción de un domo ligero para complementar instalaciones.

La gobernadora de Quintana Roo explicó que con dinero del pueblo se construyeron y equiparon 4 aulas para 140 estudiantes por turno, dando acceso a la educación básica a 280 niñas y niños de este fraccionamiento.

Ante alumnos, padres de familia y personal docente, Mara Lezama destacó que esto es posible gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todos suman esfuerzos y se comprometen para avanzar hacia la prosperidad compartida.

Anunció la inversión de 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas más y un domo en la primaria y un aula y un arco-techo en el prescolar “Tumben Ka’an”. Además, 23 millones de pesos para edificar un Centro de Atención Múltiple (CAM) destinado a adolescentes que requieren educación especial y que podrán cursar estudios secundarios en el ambiente y atención que necesitan.

Mara Lezama puntualizó que en este gobierno humanista y progresista se combate la corrupción y las cosas se hacen de manera transparente, de cara al pueblo, razones por las que estas nuevas obras cuentan con el distintito de Obra Nueva, Escuela Transparente que otorga el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Por cierto, antes de la ceremonia de inauguración, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, consultó personalmente el código QR que lleva al micrositio donde se encuentran los detalles de la construcción, para posteriormente devela la placa conmemorativa.

Al explicar los detalles de las obras, José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO detalló que se levantaron 4 aulas didácticas, una dirección, sanitarios y obras complementarias, como el domo ligero que inició su construcción.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a las autoridades y agradeció estas obras en beneficio de los benitojuarenses, para posteriormente la comisionada del IDAIPQROO entregue el distintivo de Escuela Transparente.

Además de alumnas y alumnos del plantel, acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

1 25 26 27 28 29 750