Cancun - Page 29

Cancún, con alta afluencia de turistas y bañistas, en Sábado de Gloria 

/

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- A mitad de las vacaciones de Semana Santa, esta ciudad presenta llenos en sus principales balnearios, tanto en la Zona Hotelera como en Puerto Juárez, así como alta afluencia de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal de cruce hacia Isla Mujeres.

Las playas más concurridas son Playa Delfines, seguida por Marlín y Playa del Niño, donde decenas de locales y turistas disfrutan de las aguas del Mar Caribe y el intenso calor que esta dejando este Sábado Santo.

El aeropuerto no se queda atrás, pues desde esta mañana ha presentado una alta afluencia de pasajeros que ida y vuelta, en todas las terminales de este lugar.

Hoteles, plazas comerciales y la terminal de Ultramar presentan además muchos turistas congregados, ya sea disfrutando de los locales o esperando arribar a sus respectivos vehículos de servicios turísticos.

Para este día se esperaba una alta afluencia de visitantes en las playas del estado, pues tradicionalmente muchas familias, que a lo largo del año se mantienen alejadas de los balnearios, este Sábado Santo deciden darse un «chapuzón».

Cabe mencionar que, como parte del Operativo de Semana Santa, decenas de policías turísticos se encuentran desplegados en varios de estos balnearios, para evitar algún incidente que lamentar.

De acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Turismo estatal, las cifras de ocupación en Quintana Roo ya están por encima del 85 por ciento promedio.

Buena parte de ese porcentaje lo aporta Cancún, quien, a pesar del posicionamiento de otros destinos como Tulum, sigue siendo sitio preferente para muchos turistas locales y nacionales.

Ejecutan a tres hombre en el fraccionamiento Cielo Nuevo

/

Tres hombres son ejecutados a balazos en Cielo Nuevo

Cancún.- Minutos después de la media noche de este sábado tres hombres fueron ejecutados a balazos cuando se encontraban tomando afuera de un Six, ubicado en el fraccionamiento Cielo Nuevo.

De acuerdo a información extraoficial, las víctimas se afuera del depósito de cerveza cuando fueron atacadas a balazos por los ocupantes de un automóvil compacto Nissan
March, color blanco.

Al llegar la Policía vecinos indicaron que los presuntos responsables habían escapado rumbo al Arco Vial, por lo que se implementó un operativo sin resultados favorables.

Tras el ataque los cuerpos perecieron en la vía pública a un costado de la banqueta y junto a una camioneta color negro, de modelo antiguo

Esperan más de 1.2 millones de turistas en Quintana Roo, esta Semana Santa

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, en Quintana Roo se proyecta la llegada de mil 266 mil 373 turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que representa un 4.2% más visitantes que en 2023.
Desde sus redes sociales, Mara Lezama Espinoza, gobernadora de estado, compartió hoy estas cifras y dio la bienvenida a los miles de visitantes, quienes, dijo, podrán disfrutar de todo que ofrece el estado, la calidez de los quintanarroenses y la riqueza cultura maya.
Asimismo, indicó que desde ayer ya se había superado el 85% de ocupación hotelera con más de 110 mil habitaciones ocupadas.
En tanto, la derrama económica estimada para este periodo vacacional es de mil 30.87 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5.9% en comparación al año anterior.
La gobernadora destacó que además de un mar Caribe espectacular, playas públicas certificadas con banderas Blue Flag y Platino, se tiene el reconocimiento sanitario de aguas limpias, así como espacios arqueológicos, cenotes y mucha historia en la zona centro y sur del estado.
Cabe señalar que, ya en la semana del 16 al 22 de marzo, previo al inicio del periodo vacacional, en el estado se alcanzó una ocupación promedio de 76.4 por ciento, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, según información de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur)

Balean a supervisor de seguridad en »ruta 4» de Cancún

/

Balean a un hombre en la Región 91 de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Un hombre, que al parecer trabaja como supervisor de seguridad privada, fue herido de bala,, en un intento de ejecución en Región 91 de esta ciudad. Uno de los sicarios fue atropellado.
Datos preliminares refieren que este hecho fue perpetrado por tres sujetos en moto, a eso de las 4 de la tarde, en el cruce de la calle Flamingos y la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como «Ruta 4».
Testigos de los hechos señalan que, al momento, de que los sujetos lo amagaron, el hombre intentó escapar a bordo de su camioneta, no sin antes atropellar a uno de los atacantes.
Durante el acto, los sujetos le dispararon en varias ocasiones, logrando herirlo en repetidas ocasiones.
El hombre se trasladó por sus medios al Hospital del IMSS de la avenida José López Portillo, pero como en este nosocomio no atienden a personas baleadas, fue trasladado al IMSS de la Región 510.
En ese hospital, el hombre ingresó en estado grave, con una herida de bala en un pómulo, uno en el cuello y dos en el tórax.
De acuerdo con fuentes al interior de este hospital, el hombre se encuentra luchando por su vida, debido a la gravedad sus lesiones.
En lugar de los hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluído el embalaje de los casquillos percutidos.
No se reportan personas detenidas, hasta el momento.

Quintana Roo recibe a visitantes con playas certificadas, limpias y servicios de calidad

/

-Quintana Roo llega a más del 85 por ciento de la ocupación hotelera con más de 110,000 habitaciones ocupadas

Cancún.- Con escenarios espectaculares para disfrutar plenamente las vacaciones de Semana Santa, Quintana Roo ya tiene arriba del 85 por ciento de ocupación hotelera, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Aseguró que, además de un mar caribe espectacular, playas públicas certificadas con banderas Blue Flag y Platino, se tiene el reconocimiento sanitario de aguas limpias, así como espacios arqueológicos, cenotes y mucha historia en la zona centro y sur del Estado.

Durante un recorrido por la zona turística de Cancún, la gobernadora Mara Lezama reiteró las recomendaciones de cuidado en playas, como el utilizar ropa apropiada, verificar los colores de las banderas, nadar con precaución y solicitar auxilio a los guardavidas en caso de necesitarla.

A quienes van a recorrer el estado, recomendó evitar conducir cansado y tener en cuenta los números de emergencia 911 y de los Ángeles Verdes 078.

Mara Lezama invitó a todas y todos a cuidarse, evitar estar expuesto al sol demasiado tiempo, hidratarse adecuadamente, así como cuidar el paraíso quintanarroense, el mar, las playas, las dunas, las lagunas, los cenotes, para el disfrute de todas y todos.

Finalmente deseó a los quintanarroenses y a quienes vienen a visitar la entidad que pasen unas felices vacaciones, disfruten a Quintana Roo y regresen con bien a sus lugares de origen.

¿Tienes un parque sucio? ¿Un pozo para desazolve? Marca a este número

/

 

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, salud pública, bienestar y seguridad para los vecinos de la Supermanzana 18, trabajadores de Servicios Públicos realizaron limpieza de parque y andadores de la calle Eclipse.

 

• La brigada realizó labores de mantenimiento como poda de árboles, chapeo, recolección de basura vegetal, limpieza general, así como la recolecta de todo tipo de cachorros que podrían albergar organismos que transmiten diferentes enfermedades.

 

• Autoridades municipales piden a la ciudadanía barrer el frente de sus casas, manteniendo limpios los patios y techos, y no tirando basura en las calles para que unidos se cuide la salud pública.

 

• Asimismo, se pide a las y los cancunenses a hacer los reportes de sus demandas al número de WhatsApp que es 998-844-80-35, para que acudan las brigadas a realizar los trabajos de limpieza de parques y áreas verdes, desazolve de pozos de absorción, bacheo, entre otros.

Vuelca tráiler cargado con grava en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún

/

AGENCIA SIM

Cancún.- La mañana de este jueves se suscitó la volcadura de un tráiler cargado con grava, cuyo conductor al parecer perdió el control, en la autopista Mérida-Cancún, en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, a la altura de la avenida Huayacán, hasta donde se desplazaron agentes de Seguridad Pública y División de Caminos.
Más tarde, hicieron lo mismo paramédicos particulares, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios al operador de la pesada unidad, que resultó ileso.
De acuerdo con datos extraoficiales, la góndola terminó volcada, luego que, al circular de oriente a poniente, el conductor perdiera el control, presuntamente por el exceso de velocidad.
A consecuencia de esto, el tráiler terminó atravesado sobre la autopista, frenando por cerca de una hora, el tránsito de los vehículos que pasaban por esta zona.
Finalmente, la pesada unidad fue remolcada por una grúa particular, para su traslado a un corralón de esta ciudad.

Hombre fuera de una frutería en la Región 232 de Cancún fue ejecutado

/

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Un hombre, presuntamente el dueño en una frutería, fue ejecutado esta mañana a las afueras de este establecimiento que se ubica en la Región 232 de esta ciudad.

Primeros informes refieren que este ataque armado ocurrió a eso de las 7 de la mañana, en la avenida Niños Héroes, a unos metros de la calle 71.

IMG 20240328 WA0014

Testigos de los hechos refieren que el hombre salía de este domicilio, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos, al parecer a bordo de una moto, quienes realizaron al menos 15 detonaciones de arma larga.

El hombre intentó refugiarse dentro de la frutería, pero cayó a las afueras de este local, donde perdió la vida.

A este lugar arribaron poco después elementos policíacos, quienes acordonaron el área y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, que resultó solo en el hallazgo de una motocicleta tipo Cross, misma que fue asegurada.

IMG 20240328 WA0016

Luego de que paramédicos particulares confirmaran la muerte de este hombre, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, para procesar la escena de los hechos.

En el lugar quedaron los casquillos de bala, calibre 223, lo que indica que los sicarios usaron una AR-15.

Finalmente, elementos de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo, para su traslado al Servicio Médico Forense.IMG 20240328 WA0017

Queda captado en video, asalto a tienda en Cancún 

/

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Un asalto a mano armada perpetrado por dos delincuentes en motocicleta en contra de una tienda de abarrotes, quedó grabada en videos de vigilancia, la tarde de hoy miércoles en la Región 227.

En el video en cuestión, se ve como estos dos sujetos arribaron en sus motos a esta tienda, en la calle 114, en la colonia Chan Cenote (detrás de Azul Bonampak). Uno ingresa al local, mientras el otro se queda de vigía.

El asaltante finge querer comprar unos productos para acercarse a la caja, pero en cuanto le cobran saca un arma de fuego que tenía escondida en un pequeño bolso.

El delincuente corta cartucho y le exige al encargado que ponga todo el dinero en ese bolso, cosa que el amenazado cumple.

«¡Todo, todo!», le reclama varias veces, queriendo hasta la última moneda de la caja.

En cuanto recibe el dinero, se retira de la tienda. Su compañero que aguardaba afuera lo acompaña, y rápidamente ambos huyen en sus motos. El asalto duró menos de dos minutos.

Mientras se desarrollaba este atraco, al menos dos personas llegaron a la tienda, según se aprecia en el video del exterior. Al parecer, en cuanto vieron lo que ocurría, se mantuvieron lejos de la caja, sin intervenir en este hecho.

Clausura personal de SATQ oficinas de ‘Salvemos Nizuc’ en Cancún

/

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Personal del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) clausuró ayer las oficinas de la asociación “Salvemos Nizuc”, en un domicilio señalado por la misma asociación en el amparo que promovió contra la operación de la celda emergente de residuos sólidos, en la Parcela 175.

Personal del SATQ acudió a las instalaciones señaladas, donde colocó los sellos de clausura en las puertas del local 1-06, donde un día antes ya habían acudido para entregar una notificación sobre la diligencia.

Ante estos hechos, el presentante de la asociación civil, Raúl Karim de la Rosa Peláez, informó que presentarán un amparo por estas acciones. “Vamos a presentar un amparo indirecto en contra de la indebida clausura y seguir combatiendo la operación del relleno sanitario”, expresó.

La clausura, al parecer, es por la falta de una licencia de funcionamiento estatal que la asociación no ha podido obtener, debido al requerimiento de un crédito fiscal que se encuentra dentro de un juicio, ya sin efecto.

Según los integrantes de la asociación, estos actos se tratan de una intimidación para tratar de inhibir la defensa de los derechos ambientales, que es el objetivo de “Salvemos Nizuc”.

Desde el lunes, el personal del SATQ acudió al despacho, pero no pudo concretar la clausura, debido a la ausencia de los socios y representantes de la asociación. Por ello, fue hasta el martes que se concretó la diligencia.

Cabe señalar que esta asociación fue la que promovió el amparo con el expediente número 160/2024, para la suspensión por parte del Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, para suspender de manera provisional la celda sanitaria emergente en la Parcela 175, por diversas irregularidades.

Dicha suspensión implica que la concesionaria Red Ambiental, encargada de la operación de esta celda, no podrá depositar residuos en ese lugar, hasta que resuelva este litigio.

1 27 28 29 30 31 750