COVID-19 - Page 10

Julio César Chávez da positivo a Covid-19

/

El boxeador y campeón mexicano Julio César Chávez dio positivo a Covid-19 “hace un par de días”, informó este marte In House Entretenimiento, la productora de la obra donde participa el también comentarista deportivo.

A través de redes sociales la productora detalló que la condición de salud del multi-campeón de boxeo es asintomático, “lo que es muy favorable, él se encuentra fuerte y con tratamiento en casa. Siempre con el gran sentido del humor que lo ha caracterizado, entusiasta y muy optimista”.

La obra teatral en la que participa Julio César Chavez lleva por nombre “Los Mandamientos de un Hombre Chingón”, en la que comparte escena con los actores Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin.

En estos días se estaría realizando un tour nacional de la obra; sin embargo, por el estado de salud del exdeportista, se pospuso para febrero de 2022.

“Hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indican”, detalla el documento.

Asimismo la productora informó a las personas que adquirieron su boleto para la puesta en escena que será válido para la nueva fecha que se anuncie.
Fuente:AristeguiNoticias

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Ante el Omnicron, nueva variante del Covid-19 tenemos que prepararnos bien, pero sin alarma, dice Carlos Joaquín

//

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que ante la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19 tenemos que prepararnos bien, con responsabilidad, sin alarmarnos pero manteniendo los hábitos que son el mejor escudo para evitar contagios.

Para ello, el gobernador de Quintana Roo emitió una serie de recomendaciones para mantener el color verde responsable del semáforo epidemiológico, principalmente en esta temporada decembrina que se aproxima.

“Sigamos cuidándonos a nosotros y a nuestras familias, sigamos siendo responsables que ha valido la pena, usemos el cubrebocas que es obligatorio en Quintana Roo” exhortó Carlos Joaquín.

Añadió que vale la pena seguir siendo responsables: somos una puerta de entrada muy importante del país, pero también somos uno de los estados con más alto índice de vacunación -99% de la población con al menos 1 dosis y cerca del 95% con el esquema completo.

Carlos Joaquín fue claro al mencionar que la vacuna y el uso del cubrebocas son las dos medidas que más ayudan a prevenir el contagio de la nueva variante del virus (Ómicron) así como de cualquier otro.

“Son dos fortalezas” apuntó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante el programa Caminando Juntos que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo expresó que mantenernos en color verde, con las medidas sanitarias que exige esta nueva normalidad permitirá seguir avanzando en la recuperación económica, misma que se refleja en más vuelos que llegan a Quintana Roo, que representa más empleos para la gente.

Este 1 de diciembre llega el primer vuelo de American Air Line que comunicará a Chetumal con Miami, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana y que representa un potencial para el sur del estado que incluye Bacalar y Mahahual, así como una puerta para la exportación de mercancías con el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que hay más vuelos. El Barcelona-Cancún se mantiene semanalmente; el 8 de diciembre inicia un vuelo Cancún-Las Flores, Guatemala; el 16 inicia Bogotá-Cancún; el 17 de enero reinicia Guadalajara-Cancún.

El vuelo a Viena sube a tres veces por semana. La aerolínea Frontier inicia tres rutas en febrero y el 18 de diciembre inicia uno de Filadelfia a Cozumel.

Durante el programa el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén presentó los tres premios Reed Latino 2021 que el gobierno de Quintana Roo obtuvo como resultado de la estrategia de comunicación aplicada para demostrar a la gente lo que se ha hecho.

Al respecto, el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó que estos premios representan el cómo se comunicaron estos logros y su impacto en el mejoramiento en la calidad de vida de la gente, pues trabajar bien requiere comunicar bien.

Además, permite mejorar los índices de aprobación de los ciudadanos, la aceptación que tiene del gobernador Carlos Joaquín y que lo mantiene como uno de los gobernadores mejor evaluados del país.

Roy Campos explicó que de esta aprobación arrojará también el cómo será recordado Carlos Joaquín al final de su administración y de su futuro como gobernante.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Inicia otra jornada más de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

/

Cancún.- Hoy inició otra jornada más de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas con primeras y segundas dosis de AstraZeneca.
La campaña comenzó a las 8:00 de la mañana en los cinco módulos habilitados, siendo el del domo de la Región 94 el que registró una fila de alrededor de 60 personas, aunque una vez iniciada la vacunación ésta desapareció.

“Ahorita vemos un poquito menos de gente”, dijo un señor en la fila, quien reveló que no quiso vacunarse con CanSino en la jornada anterior y por eso se esperó hasta ahora.
“Cuando me tocaba me dio COVID y después parálisis, ya después vine, pero ya no alcancé la última vez que hubo”, expreso uno señora.
Entre los asistentes también destacan casos de personas que no querían vacunarse, pero tuvieron que hacerlo por requisito.

“No creo en ella (la vacuna), no me gusta, me la están pidiendo en el trabajo, me la están pidiendo para viajar, pero no creo que sea algo que debamos de ponernos”, dijo una mujer.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada permanecerá activa hasta el próximo 1 de diciembre en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Alertan por nueva variante sudafricana de Covid-19

//

Chetumal.- La variante B.1.1.529 del nuevo coronavirus COVID-19 fue identificada en Sudáfrica, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a las autoridades ha mantenerse alerta de la evolución del virus.

La OMS convocó a una reunión de expertos y comunicó a través de su vocero que harán falta varias semanas para comprender mejor la nueva variante.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, hace un llamado a la población a completar su esquema de vacunación y continuar con los hábitos de salud para evitar contagios por la nueva variante.

Está nueva variación llama la atención debido a que presenta más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula, la llave del virus para abrir la cerradura de la célula humana.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Rebasa Quintana Roo el millón de habitantes con esquema completo de vacunación contra la COVID-19

//

Chetumal. – Quintana Roo llegó a 1 millón 012 mil 972 de habitantes, considerados en el Plan Nacional de Vacunación, con esquema completo de vacunas contra la COVID-19, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que, del esquema de dos dosis, se han aplicado un total 1 millón 136 mil 356 de la primera y 979 mil 448 de la segunda, en tanto de unidosis suman 33 mil 524.

Especificó que, con estos resultados, de enero al corte de las 13 horas de este 23 de noviembre, en Quintana Roo, el total de dosis acumuladas aplicadas contra la COVID-19 es de 2 millones 149 mil 328.

Detalló que en personal de salud se aplicaron 35 mil 331 dosis, en mayores de 60 años 216 mil 502, en los de 50 a 59 años de edad 274 mil 905 y en los de 40 a 49 años un total de 395 mil 636.

Agregó que en las personas de 30 a 39 años el acumulado de dosis aplicadas es de 495 mil 106, en los de 18 a 29 años es de 685 mil 588, en embarazadas de 10 mil 940, en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de mil 209, en personal del sistema educativo de 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos es de un total de 3 mil 855.

Por último, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de manos con el lavado frecuente o uso del alcohol gel para disminuir los riesgos de contagio.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Un total de 999 mil 186 cuentan con su esquema completo de vacunación contra Covid-19 en QRoo

//

Chetumal. – De enero al corte de las 13 horas del 22 de noviembre, en Quintana Roo, el total de dosis acumuladas aplicadas contra la COVID-19 es de 2 millones 135 mil 542, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que, del esquema de dos dosis, se han aplicado un total 1 millón 136 mil 356 de la primera y 965 mil 662 de la segunda, en tanto de unidosis suman 33 mil 524.

Detalló que en personal de salud se aplicaron 35 mil 331 dosis, en mayores de 60 años 216 mil 207, en los de 50 a 59 años de edad 274 mil 114 y en los de 40 a 49 años un total de 394 mil 330.

Agregó que en las personas de 30 a 39 años el acumulado de dosis aplicadas es de 492 mil 935, en los de 18 a 29 años es de 676 mil 485, en embarazadas de 10 mil 820, en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de mil 209, en personal del sistema educativo de 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos es de un total de 3 mil 855.

Así mismo hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de manos con el lavado frecuente o uso del alcohol gel para disminuir los riesgos de contagio.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Vacuna de CanSino contra el COVID-19, el menos popular entre la ciudadanía

/

Cancún.- Casi nula afluencia se reporta este día en los tres puntos de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas mayores de edad.
La jornada inició el pasado lunes y concluirá esta tarde a las 18:00 horas; sin embargo, en todos estos días la demanda de la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis, dista mucho de la que se registró en la campaña pasada, cuando se aplicó Pfizer.

En el caso del módulo del domo de la Región 96, personal a cargo informó que en el primer día de vacunación fueron suministradas 441 dosis y que la cifra se mantuvo en ese rango toda la semana.
Se añadió que hubo poca afluencia y que quizás el motivo fue la marca de vacuna.
En tanto, la vacunación continuará activa hasta las 18:00 horas en el domo de la Región 94, unidad deportiva de la Región 96 y en el hospital general «Jesús Kumate Rodríguez».

«Recuerden que independientemente de la vacuna, la dosis es la misma, y tu colaboración con la sociedad para salir adelante y cuidar de los demás es importante».

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Invitan autoridades a portomorelenses a vacunarse contra la influenza

/

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos y la Secretaría de Salud del Estado invitan a los grupos de riesgo de la población a vacunarse contra la influenza, para lo cual pueden acudir a cualquiera de los tres centros de salud de la demarcación, dos de ellos en la cabecera municipal y uno en la delegación de Leona Vicario.
Al respecto, la directora general de Salud, Norma Cecilia Chávez Sánchez, indicó que podrán inocularse niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, VIH positivos, con cardiopatías, asma y EPOC, además del personal médico.

La funcionaria municipal dijo que la campaña de vacunación arrancó el pasado 3 de noviembre y estará vigente hasta el mes de marzo, para la temporada 2021-2022.
Asimismo, dijo que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud del Estado, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y de la Federación, para proteger a la población de enfermedades como la influenza.

“En esta jornada de vacunación la gente puede acudir a los tres centros de salud del municipio, uno de ellos ubicado en la colonia Zetina Gasca y otro en el Casco Antiguo, en la cabecera municipal, en horario de 8:30 a las 14:00 horas, o al que se localiza en la comunidad de Leona Vicario, que atiende de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Norma Cecilia Chávez Sánchez, quien destacó la labor de difusión de la jornada que se lleva a cabo de la mano con la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, comentó que la vacuna es totalmente gratuita, por lo que los interesados pueden solicitar el reactivo sin ningún inconveniente, sin dejar a un lado el lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares concurridos si tienen síntomas respiratorios, evitar la automedicación y buscar atención médica oportuna.

Cabe mencionar que autoridades de salud han explicado que aplicarse la dosis contra Covid-19 y la de influenza al mismo tiempo no implica ningún riesgo.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Inicia nueva jornada de vacunación para rezagado al ‘2×1’ en Cancún

/

Cancún.- Con una dinámica diferente inició esta mañana la nueva jornada de vacunación anti COVID-19 para personas rezagadas en los domos de las regiones 94 y 96, así como en el módulo del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.
La campaña arrancó a las 8:00 de la mañana con la posibilidad de que quien así lo desee pueda recibir también la dosis contra la influenza estacional, cuya campaña comenzó recientemente y concluirá hasta marzo de 2022.

“Me parece muy bien, porque no sientes dos días diferentes las secuelas que tienen las vacunas”, expresó una da las asistentes.
De acuerdo con el personal a cargo, la meta es aplicar un promedio de 200 dosis por día hasta el próximo viernes 12 de noviembre.

En tanto, sobre la inmunización para prevenir el nuevo coronavirus el fármaco que se está suministrado corresponde al del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis.
La en los tres módulos habilitados se refleja afluencia, pero moderada, a diferencia de la vez anterior cuando se aplicó el biológico de Pfizer.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

«Hemos logrado disminuir los riesgos de contagios de Covid-19, pero no debemos bajar la guardia»

/

cjcultura4

Chetumal. – Al iniciar la semana en color verde (primera etapa) en todo Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se va por buen camino en la reactivación económica, pero advirtió que no se debe perder el paso ni bajar la guardia en la aplicación de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos para el cuidado de la salud en esta nueva normalidad.

El gobernador de Quintana Roo explicó que la pandemia no ha terminado, el virus de la covid-19 no se ha ido y todavía se contagian alrededor de 28 a 30 personas cada día y se intuban 10. Sin embargo, la ocupación hospitalaria está en el siete por ciento a nivel estatal.

Los índices de contagios de covid-19 están por debajo de uno, lo que significa que va en descenso y permite tener mayor actividad, más espacios abiertos, pero siempre con el cuidado de la salud.

En el “ranking” de colonias con más personas positivas, se indican casos de 11, como Proterritorio, en Chetumal, que está en primer lugar; ocho en Villas del Mar, en Cancún, que se coloca en segundo lugar; Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, en Chetumal, se encuentran en tercer y cuarto lugar, con siete casos; figura Payo Obispo, en Chetumal, en quinto lugar, con cinco casos; y, de ahí en adelante, con cuatro casos cada una, la colonia Centro en Kantunilkín; las colonias Centro y Emiliano Zapata, en Cozumel, y las colonias Oxtankah y Solidaridad, en Chetumal.

“Lo más importante es la recuperación de empleos. Después de caer hasta el fondo, hemos recuperado más de 60 mil plazas, lo que nos coloca de nuevo en primer lugar en el país”, explicó el titular del Poder Ejecutivo.

El programa “Enlace Ciudadano” se transmitió desde la Explanada de la Bandera, en el marco de la exposición “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo para que las personas conozcan la diversidad cultural del país con que se honra a los seres queridos que fallecieron.

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín destacaron la importancia de preservar las tradiciones y costumbres en el ambiente de esta nueva normalidad, que implica un cuidado especial en los eventos públicos, con aforos controlados y con los protocolos establecidos.

Presente en el programa, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña dio a conocer que ya se han realizado actividades semipresenciales y se reanudan las actividades culturales, con todas las medidas preventivas.

Como ejemplo citó que, en las 12 casas de cultura, hay demostración de altares de Día de Muertos.

Informó también que la biblioteca “Javier Rojo Gómez” ya está abierta al público, por lo que el gobernador Carlos Joaquín invitó a los chetumaleños y a la ciudadanía en general a visitarla.

Por otra parte, Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), explicó que Quintana Roo ha presentado el “Plan de fomento a la eficiencia de la energía y el aprovechamiento de las energías renovables”, que contribuye al cuidado del medio ambiente y a la preservación de las bellezas naturales.

Dio a conocer el funcionario que, antes de terminar esta administración, se tendrá un estudio de factibilidad para, a partir de la basura, instalar una planta de biogás en la entidad.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

1 8 9 10 11 12 53