COVID-19 - Page 33

El contagiado 5626

/

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín informó vía Twitter que resultó positivo a Covid-19.

“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a Covid-19”, dijo este medio día.

Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante

“Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del Gobierno de Quintana Roo, juntos saldremos adelante”, dijo.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Suman 22 fallecidos más por COVID y 103 nuevos casos en Quintana Roo

/

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se contabilizaron a 22 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse otros 103 casos confirmados, en tanto que el rezago de casos por confirmar aumentó a casi 800 pacientes.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha oficialmente hay 5 mil 533 casos confirmados de este coronavirus, de los que 742 han fallecido, 367 están hospitalizados, mil 822 están en aislamiento social y 2 mil 602 ya se han recuperado.

Debe destacarse que por primera vez desde que se confeccionan estos reportes, el comunicado fue correctamente publicado por la cuenta de la Secretaría de Salud, y ya no en la cuenta particular de la titular de la misma, como ocurría hasta hoy. Es trataba de un hecho criticable, al ser información generada con recursos públicos y que debiera figurar en la cuenta de la dependencia misma, en lugar de ser usados para generarle seguidores a una cuenta particular, máxime al considerar que hay ciudadanos y hasta medios de comunicación bloqueados por Alejandra Aguirre y que no podían ver este informe.

De las 22 muertes contabilizadas hoy, 19 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que lejos tiene la más alta incidencia de mortandad de todo el estado, 19%, en contraste con un 10% en Solidaridad o 4% en Othón P. Blanco. De las 742 muertes por COVID-19 en el estado hasta la fecha, 552 corresponden a Cancún, o un 74% del total.

Entre ayer y hoy se dictaminaron 155 diagnósticos (103 positivos y 52 negativos), pero en ese mismo periodo surgieron 259 nuevos casos sospechosos. Por ello, el rezago de casos todavía en análisis aumentó de 674 a 778 pacientes, quienes todavía esperan confirmación de si padecen esta enfermedad.

En Quintana Roo, hay oficialmente 2 mil 189 personas confirmadas como contagiadas con COVID-19 y que todavía no se han recuperado, unos 50 casos más que ayer. En un desglose por municipios, Othón P. Blanco acumula más de estos casos, con 945; Benito Juárez tiene 598; Solidaridad tiene 361; Tulum tiene 71; Cozumel tiene 61; Lázaro Cárdenas tiene 52; Bacalar tiene 33; Felipe Carrillo Puerto tiene 32; Isla Mujeres tiene 22; José María Morelos tiene nueve y Puerto Morelos tiene cinco.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Fallecen 17 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 70 casos nuevos

/

1

Chetumal.- Fallecieron 17 personas más en Quintana Roo a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse otros 70 casos confirmados de esta enfermedad, mientras el rezago de casos en estudio vuelve a subir, en casi 200 pacientes.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 5430 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, de los que 720 han fallecido, 369 están hospitalizados, mil 780 se mantienen en aislamiento social y 2 mil 561 ya se han recuperado.

Estas cifras significa que en el estado hay 2 mil 149 personas actualmente enfermas a causa del virus, cifra muy similar a la de ayer.
Sin embargo, debe mencionarse que únicamente se diagnosticaron hoy 104 casos en total (70 positivos y 34 negativos), ello, a pesar de que en ese mismo periodo surgieron 301 nuevos casos sospechosos. Debido a esto, el rezago de casos en estudio, que había ido en descenso por varios días, volvió a aumentar, a 677 quintanarroenses que todavía aguardan un diagnóstico oficial sobre su condición.
De los 17 decesos de hoy, 12 son de Benito Juárez, municipio que llega ya a los 521 víctimas o 74% del total. En otras palabras de cada cuatro fallecidos por COVID-19 en Quintana Roo, tres son cancunenses.

Si bien desde hace un mes se vive un fuerte repunte de casos en Chetumal, éste afortunadamente no ha sido acompañado por una alza considerable de víctimas fatales, que siguen dándose principalmente en Benito Juárez. Por ello, mientras la letalidad del virus en el estado es de un 13.3%, en Benito Juárez, ésta aumenta a 18.5%. En contraste, en Othón P. Blanco la letalidad es de un 4.3%.

En un desglose por municipios, Othón P. Blanco tiene 904 pacientes todavía enfermos con COVID-19, o 42% del total del estado; Benito Juárez tiene 614 pacientes en esta situación (28%); y Solidaridad tiene 359, o 16.7% del total estatal.

Tulum merece mención aparte, pues hoy se espera un anuncio en cuanto a restricción de movilidad por parte de las autoridades. En una semana, los casos positivos subieron de 72 a 98 (alza de un 36%) y los pacientes que estaban todavía enfermos pasaron de 45 a 71 (alza de un 57.8%).

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Menos movilidad y más medidas de higiene, con distanciamiento social, permitirán reducir riesgos de contagio por Covid-19

//

1

Cancún.- La secretaria de salud Alejandra Aguirre expresó hoy que la epidemia de covid-19 está íntimamente relacionada con la movilidad de la población y, si la gente se adhiere a las medidas y a los protocolos de salud, se podrá controlar el crecimiento de contagios en Quintana Roo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra destacó que, con el cierre de vialidades en Chetumal, se ha logrado un 50 por ciento de reducción en la movilidad, por lo se darán a conocer nuevas medidas para el resto de los municipios, que se espera que entren en vigor el próximo miércoles.

La secretaria Aguirre Crespo y el secretario Capella Ibarra participaron en la conferencia de prensa que ofreció hoy el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Orvañanos Rea en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Las conferencias de prensa semanales serán una norma en la administración del gobernador Carlos Joaquín, con el objetivo de acercar a la población y los medios de comunicación los temas más relevantes que suceden en el estado.

La titular de la SESA pidió a toda la población asumir la responsabilidad e incorporar a la vida diaria cuidados básicos que ayudarán a evitar contagios y a no contagiar a los demás.

“Son hábitos que todos debemos seguir rigurosamente: el lavado de manos, el uso adecuado del cubrebocas, el distanciamiento social en el espacio público y, sobre todo, quedarnos en casa el mayor tiempo posible”, explicó.

Dio a conocer que, actualmente, la velocidad de crecimiento de contagios es de 1.82 para la zona norte y de 4.45 para la zona sur y esto va cambiando conforme se va presentando el movimiento de la gente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que se tuvo que regresar a las acciones para inhibir la movilidad social general, a las restricciones que sean necesarias para la movilidad vehicular y peatonal en el municipio de Othón P. Blanco.

“Hemos establecido módulos de control y seguridad, cierre de vialidades, un operativo denominado Bahía y otros operativos en diferentes colonias, donde los mapas de salud nos establecen un alto crecimiento en temas de esta pandemia”, expresó.

Reiteró que con esta acción se logró reducir, en muy poco tiempo, la movilidad vehicular hasta en un 50 por ciento. “El día de ayer domingo fue la más baja en este proceso y vamos a continuar con ese tipo de acciones. Probablemente, en esta semana, se tome la determinación de hacerlo en otros municipios”, insistió.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Supera Quintana Roo los 700 fallecidos por COVID-19

Chetumal, Quintana Roo.- En las últimas 24 horas, se contabilizaron cuatro fallecidos por causa del COVID-19 y 123 casos nuevos de esta enfermedad, en tanto que el rezago de casos en estudio continúa a la baja.

De acuerdo al último corte de la Secretaría Estatal de Salud, a la fecha se tienen 5 mil 360 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo (lugar 18 nacional, se indica), de los que 703 han fallecido (lugar 16 nacional, se indica), 387 están hosptitalizados, mil 783 están en aislamiento social y dos mil 487 ya se han recuperado.

A pesar sumarse solo 161 resultados al conteo oficial hoy, el rezago de casos en estudio continúa a la baja, al pasar de 514 a 477, ello, al sumarse solo 124 casos sospechosos nuevos, cerca de la mitad de lo registrado en días pasados.

1

En rueda de prensa, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo afirmó que hay mil 5 casos activos en el estado, definidos como aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Esta cifra es menos de la mitad de todos quienes están hospitalizados y quienes están aislados por estar infectados con COVID, pero que presumiblemente pueden llevar más de 14 días de enfermedad, y que suman 2 mil 170 pacientes.

Por municipios, Othón P. Blanco lidera con 916 pacientes todavía enfermos (de los que solo 436 tiene la clasificación de “activos); Benito Juárez tiene 629 todavía enfermos (339 activos) y Solidaridad tiene 348 infectados sin recuperarse.

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

«Se implementarán medidas para disminuir la movilidad cuando sea necesario por los repuntes en los contagios de Covid-19»

/

1

Chetumal – El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.

Esta semana que inicia el lunes 13 de julio y hasta el domingo 19 de julio el semáforo epidemiológico estará en color rojo para la zona sur y en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios.

Ejemplo de ellos es el cierre de vialidades y filtros sanitarios que se instalaron en puntos críticos en Chetumal.

Además los jóvenes del programa “Enlaces de Participación Social”, se han ubicado en zonas estratégicas de Cancún y Chetumal, para explicar, orientar, promover y recomendar los 10 hábitos de higiene y prevención que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica.

El objetivo de continuar con la reapertura de las actividades productivas es para recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante esta crisis por el golpe contra el sector turístico.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Fallecen 21 de COVID en un día en Quintana Roo

//

Cancún.- Entre ayer y hoy falleceron 21 personas a causa de COVID-19 en Quintana Roo, llegado el total de muertes a 686, en tanto que también se confirmaron 67 nuevos casos positivos de esta entidad.

De los decesos de hoy, 16 ocurrieron en Benito Juárez, tres son de Solidaridad, uno de Othón P. Blanco y uno de Felipe Carrillo Puerto.
A diferencia de ayer, cuando se entregaron 220 diagnósticos (resultando en 186 nuevos casos positivos), hoy solo se brindaron 91 resultados, con lo que el número de contagios solo creció en 67 casos.

El rezago de casos pendientes por diagnosticar llega a niveles preocupantes, al aumentar a 758 hoy, cifra superior a todos los casos activos oficialmente contabilizados en Chetumal, por ejemplo. En estas 24 horas se entregaron 91 resultados, pero surgieron 230 nuevos casos sospechosos, lo que da la impresión que las autoridades están siendo rebasadas en su capacidad de diagnóstico.

De acuerdo al último corte de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 4 mil 801 casos positivos, de los que 686 han terminado en deceso, 317 permanecen hospitalizados, mil 478 están en aislamiento social y 2 mil 320 ya se han recuperado.
La letalidad del virus es de 14.3% y los casos activos al momento son mil 795, prácticamente la misma cantidad de ayer.
De estos casos activos, 705, o 39.3% del total, son de Othón P. Blanco, municipio que con el resto de la zona sur ya fue colocado en color “rojo” en el semáforo epidemiológico, aunque esta medida comienza a aplicar desde el próximo lunes. Su ocupación hospitalaria es de 78%.

También en la zona sur, Bacalar presenta una ocupación del 67%, en tanto que Felipe Carrillo Puerto ya llegó al 100% . Ya se prepara una nueva inversión para aumentar la capacidad de atención en la capital del estado.
Benito Juárez tiene 574 casos activos, Solidaridad tiene 296 casos activos, Cozumel tiene 52, Tulum tiene 58, Lázaro Cárdenas tiene 37 casos, Felipe Carrillo Puerto tiene 24, Bacalar tiene 21, Isla Mujeres tiene 15, Puerto Morelos tiene seis casos activos y José María Morelos tiene siete.

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Confirman 14 muertes por COVID-19 y 186 nuevos casos en Quintana Roo

/

1

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se ha confirmado la muerte de otras 14 personas a causa del COVID-19 en Quintana Roo, así como 186 casos de esta nueva enfermedad. Debe decirse que, aunque los casos activos aumentaron en el estado, por fin en Chetumal se vio una reducción en los mismos.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 4 mil 740 casos positivos, de los que 665 pacientes han fallecido, 333 permanecen hospitalizados, mil 459 están en aislamiento social y 2 mil 283 ya se han recuperado.
De los 14 fallecidos de hoy, cinco son de Solidaridad, cinco de Benito Juárez, dos de Othón P. Blanco, una de Felipe Carrillo Puerto y una de Cozumel. La letalidad del virus en el estado continúa lentamente a la baja, ahora de un 14%.

De los nuevos casos, 75 son de Benito Juárez, 64 son de Othón P. Blanco, 20 de Solidaridad, nueve de Tulum, cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Isla Mujeres, tres de Cozumel tres de José María Morelos, dos de Bacalar y uno de Lázaro Cárdenas.
La ocupación hospitalaria, como indicó el gobernador en días pasados, comienza a ser preocupante en Chetumal, en un 76%, lo que significa que tres de cada cuatro camas disponibles para enfermos con COVID-19, ya están ocupadas. De continuar el actual ritmo de contagios, y en caso de no ampliarse más la capacidad, pronto se tendría que enviar enfermos a otros municipios (no a Bacalar, pues con con apenas 31 casos, ya tiene una ocupación de un 67%).

Actualmente se tienen mil 792 casos activos, 40 más que ayer. De estos, el 39% están en Othón P. Blanco (700, 21 menos que ayer); el 32% están en Benito Juárez (577, 42 casos más que ayer), y el 16.4% están en Solidaridad (294, cinco casos menos que ayer).
De los demás municipios, Cozumel tiene 51 casos (dos más que ayer), Tulum tiene 58 (nueve casos más que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 37 casos (uno más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 25 casos (dos más que ayer), Bacalar tiene 20 casos (uno más que ayer), Isla Mujeres tiene 17 casos (cuatro más que ayer), Puerto Morelos tiene seis casos activos (igual que ayer) y José María Morelos tiene siete casos activos (tres más que ayer).

El rezago de casos en estudio continúa creciendo, ahora con 619 pacientes en espera de análisis. Entre ayer y hoy se entregaron 220 diagnósticos, pero surgieron 254 casos sospechosos nuevos.

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Fallecen 15 por COVID-19 en Quintana Roo y surgen 127 nuevos casos

//

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se contabilizaron 15 muertes en Quintana Roo a causa del COVID-19, 10 de ellas en Cancún, así como 127 nuevos casos positivos de esta enfermedad, cerca de la mitad de ellos procedentes de Chetumal.

De acuerdo al corte de hoy de la Secretaría Estatal de Salud, hasta la fecha hay un acumulado de 4 mil 427 casos positivos de COVID-19, lo que ubica a la entidad en el lugar 20 nacional. De esta cifra, 651 son fallecidos (lugar 16 nacional), 326 están hospitalizados, mil 426 están en aislamiento social y 2 mil 151 ya se han recuperado.
Como se mencionó, 10 de las defunciones de hoy corresponden a Benito Juárez, que suma 493 víctimas, dos son de Solidaridad, dos de Felipe Carrillo Puerto y una de Cozumel.

De los nuevos casos, 67 son de Othón P. Blanco, 31 son de Benito Juárez, 23 de Solidaridad, dos de Cozumel, dos de Tulum, uno de Puerto Morelos y uno de Felipe Carrillo Puerto.
La letalidad del virus es de un 14.3%, en tanto que los casos activos en el estado son mil 752, un aumento del 4.3% en un día.

En el desglose por municipios, Othón P. Blanco aglomera 721 de los casos activos (41.2% del total estatal y 65 casos más que ayer), Benito Juárez tiene 535 (30.5% del total y seis casos menos que ayer), Solidaridad tiene 299 (17% del total y 13 casos más que ayer), Cozumel tiene 49 casos activos (igual que ayer), Tulum igual tiene 49 (uno más que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 36 casos (igual que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 23 (dos más que ayer), Bacalar sigue con 19, Isla Mujeres sigue con 13, Puerto Morelos tiene seis casos activos (uno más que ayer) y José María Morelos sigue con cuatro.

Al haberse entregado 172 diagnósticos, actualmente la entidad tiene 585 casos en estudio, de los que 185 surgieron en las últimas 24 horas.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Combistas siguen sin respetar medidas contra COVID-19

/

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Cancún.- Fueron por lo menos ocho choferes del transporte público los sancionados luego de un operativo que realizó el Ayuntamiento Benito Juárez con el Instituto de Movilidad para cerciorarse que se están tomando las medidas requeridas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por coronavirus.
Dicho operativo fue montado esta mañana sobre la Avenida Kabah, entre la avenida José López Portillo y Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4.

“Estuvimos apoyando a Movilidad para asegurarnos que se cumplan con los requisitos para transitar, detectamos muchas anomalías e incumplimientos, por lo menos ocho unidades detenidas y sancionadas”, dijo el secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís.

“Llevaban sobre cupo y algunos no tenían su seguro vigente, se les detuvo, tuvimos el apoyo de Transito Municipal, unas camionetas serán trasladadas al corralón y otros solo recibieron multas”, añadió.
Cabe destacar que por ordenes de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, se estarán realizando más operativos dentro de la ciudad con más dependencias acumuladas, esto con el fin de evitar la propagación del virus.
Ojalá nos apoyen los operadores y los concesionarios, el transporte público es un foco de contagio importante”, dijo Janix Alanís.

En otros temas hoy se llevarán a cabo más mesas de trabajo, hoy toca el turno con representantes de clubes de playa, para que cuando el semáforo lo permita puedan regresar con las mejores intenciones de brindarle a los locales y visitantes la certeza de una buena experiencia.

“Ya antes nos sentamos con ellos, será la próxima semana que lo hagan con la presidenta municipal”, concluyó.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

1 31 32 33 34 35 53