COVID-19 - Page 32

Surgen 94 nuevos casos de COVID-19 y ocho defunciones

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Chetumal.- Por ser fin de semana, únicamente se dictaminaron 94 casos positivos de COVID-19, así como ocho defunciones más en Quintana Roo, con lo que el acumulado de contagios llega a 7 mil 114 pacientes.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de este total de casos confirmados, 920 pacientes han fallecido, 463 están hospitalizados, 2 mil 489 están en aislamiento social y 3 mil 242 ya se han recuperado.

Entre ayer y hoy, se entregaron 136 diagnósticos en total, quedando un rezago de 629 casos todavía en estudio. En comparación, entre el viernes y sábado se entregaron 319 diagnósticos a pacientes sospechosos de portar COVID, el doble del monto de hoy.
De acuerdo a declaraciones de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, los casos que surgen en fin de semana se dictaminan en su mayoría entre semana. Esto distorsiona un tanto las cifras de contagio, más baja de lo debido en domingo y lunes, pero más alta de lo normal en martes o miércoles.

De los ocho decesos registrados hoy, seis ocurrieron en Benito Juárez, que acumula 663 víctimas, o el 72% de todas las defunciones del estado; una más ocurrió en Bacalar (cinco víctimas) y la última en Othón P. Blanco (87 víctimas).
Actualmente, hay dos mil 952 pacientes enfermos de COVID-19 que no se han recuperado o fallecido; esto significa un alza de un 14% en casos en una semana.

De estos casos, mil 321 son de Othón P. Blanco (44.7% del total); 785 son de Benito Juárez (26.6%); 431 de Solidaridad (14.6%); 107 de Tulum; 71 de Felipe Carrillo Puerto; 66 de Cozumel; 63 de Bacalar; 56 de Lázaro Cárdenas; 27 de Isla Mujeres; 21 de José María Morelos, y siete de Puerto Morelos.
Bacalar y Felipe Carrillo Puerto figuran con ocupación hospitalaria al 100%, en tanto que Othón P. Blanco aparece a un 70%. Todos los demás municipios están por debajo del 50%.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Mueren 19 y surgen 240 nuevos contagios en menos de 24 horas

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Chetumal.- La Secretaría de salud informó a través de su comunicado técnico que ya son 6 mil 799 casos positivos por coronavirus de los cuales han fallecido 889 personas; además 3 mil 133 personas aparecen como recuperadas, 776 casos en estudio y 2 mil 777 casos activos de los cuales 2 mil 328 se encuentran en el aislamiento social y 449 se encuentran hospitalizados.
Benito Juárez cuenta con 3 mil 383 casos positivos y 643 defunciones, Othón P. Blanco llegó a 1 mil 727 casos positivos y 80 muertes.

En lo que respecta al municipio Solidaridad existen 925 casos positivos y 86 fallecimientos, 188 corresponden a Cozumel con 34 defunciones, Felipe Carrillo Puerto con 140 casos positivos y 18 defunciones, Tulum con 129 casos positivos y cinco fallecidos y Lázaro Cárdenas con 115 contagios y seis defunciones.
Los municipios con menos contagios son Bacalar con 72 casos positivos y cuatro defunciones, Isla Mujeres con 64 casos positivos y cuatro muertes, José María Morelos con 36 casos de contagios y tres fallecimientos y Puerto Morelos con 20 positivos y seis defunciones.

Tanto la zona norte como la zona sur disminuyeron la velocidad de crecimiento de casos, la zona norte avanza con 1.4 y la zona sur con 3.0.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

El dramático mensaje del gobernador Carlos Joaquín a 4 meses del Covid-19

//

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

«Amigas y amigos:

Aquí y ahora, quiero ser claro y directo sobre los dos aspectos esenciales de la etapa actual.

Primero, recordemos que estamos al inicio de la reactivación económica.

Lo que hagamos hoy, va a influir en el futuro del crecimiento económico del estado.

El rumbo lo tenemos claro.

Decidimos salir a trabajar de manera gradual, ordenada y responsable.

Manteniendo en todo momento la aplicación estricta de medidas de prevención y protección sanitaria, para salvar vidas.

Los indicadores con que iniciamos las actividades económicas son positivos. Hay confianza en Quintana Roo y en los quintanarroenses.

La inversión productiva se ha reactivado y las fuentes de empleo se han reabierto poco a poco.

Los turistas están regresando. De los 550 operaciones diarias de vuelos que teníamos hace un año, con la pandemia se redujeron a 6 vuelos diarios.

Hoy, ya tenemos 150 operaciones diarias.

La industria de la construcción está nuevamente generando empleos formales.

Si actuamos con seriedad, la esperanza de hoy será la certidumbre de mañana.

En segundo lugar, hay que recordar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la prioridad de todos ha sido llevar a cabo acciones y estrategias dirigidas a salvar vidas y proteger a las familias.

Todos sabemos que, en la nueva etapa de reactivación económica, el reto es convivir con el virus, reduciendo su velocidad de contagio al tiempo que incrementamos poco a poco nuestra actividad laboral

He reiterado que eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido.

No debemos tener una falsa sensación de seguridad.

El virus sigue entre nosotros, y es importante que nos cuidemos aún más.

Se necesita que todo mundo se mantenga firme, cuidándose y cuidando a los demás.

Con la certeza absoluta de que lo que hacemos es salvar vidas.

Alguien puede sentir la tentación de rendirse.

No puede existir esa posibilidad.

El enemigo al que estamos enfrentando es muy bueno en lo que hace. Nos ataca permanentemente.

Aunque las medidas de higiene, protección y distanciamiento social están avanzando lentamente, en las dinámicas de transmisión del virus hay un fenómeno obvio pero que a menudo se ignora.

Nos cuidamos en la calle, en el trabajo, pero nos olvidamos de hacerlo en la casa.

Es común ver gente con cubreboca en la calle, inclusive con careta; gente que toma la sana distancia en el supermercado y en su trabajo limpia su lugar.

Pero en su casa no todos hacen lo mismo, y cuando esas personas llegan al hogar, se quitan sus barreras de protección.

Hay que ver a la calle, al transporte, al trabajo y al hogar como una sola unidad.

Si una persona se arriesga, toda la familia está en riesgo.

Las pequeñas cadenas de contactos pueden extenderse y complicarse con alarmante rapidez.

Si el hijo visita a la novia, y luego toma café con un vecino, y juntos visitan a un compañero de la escuela que esta contagiado sin síntomas, y finalmente regresa y abraza a su madre y al abuelo, termina por contagiar a todos.

Los más fuertes tienen pocos u nulos síntomas; los más débiles, se enferman e incluso mueren.

Puede sonar ridículo, pero no lo es.

No es una broma ni una hipótesis.

Hoy, en nuestro estado, de cada 10 personas que lamentablemente fallecen, 8 tienen 50 años o más.

Son madres, padres, abuelas y abuelos.

Eso no pasaba en los meses del aislamiento por quedarnos en casa.

Muchos de ellos los han contagiado sus familiares jóvenes en la casa.

Los epidemiólogos lo señalan constantemente.

Los contagios tienen un efecto cadena que se expande con mucha rapidez.

A la inversa, cualquier ruptura de la cadena interrumpe la transmisión para todos los demás eslabones.

A diferencia del lavado de manos y otras medidas personales, el distanciamiento social no es un asunto de individuos sino de grupos.

Además, toma tiempo ver los resultados de estas medidas.

No es fácil comprender como una reunión familiar puede hacer fracasar un plan de gobierno y sociedad, pero lo hace.

No se puede querer engañar al virus con un corte de pelo, una trabajo escolar en equipo, comiendo en un puesto callejero, en una fila bancaria desordenada o en una compra innecesaria en el supermercado.

El virus no perdona a quien trata de engañarlo.

Les informo que nuevamente nuestro estado está teniendo un ascenso importante en el número de contagios y de manera preocupante se está reduciendo la capacidad hospitalaria.

Si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.

Además, el personal médico está muy cansado.

Mucha gente no está comprendiendo su esfuerzo y dedicación.

Todos debemos estar conscientes de que los doctores, enfermeras, paramédicos, laboratoristas, camilleros y todo el personal de la salud, han estado trabajando arduamente, por varios meses, atendiendo a los pacientes y arriesgando incluso, su propia salud.

La Cruz Roja ha hecho un trabajo formidable y gigantesco en la atención y el traslado de enfermos, y ya no se dan abasto.

Mi reconocimiento y gratitud a ellos.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y mucha gente ya no se está cuidando como debería.

El virus se puede controlar. Pero para alcanzar este objetivo, no podemos permitir que el desorden y el desinterés se apoderen de nuestros actos.

Si queremos hacer frente a la pandemia, debemos asumir el compromiso de cuidarnos y cuidar a los demás.

Desafortunadamente, no todos están actuando con responsabilidad y solidaridad.

Algunos establecimientos no están respetando la capacidad permitida en el semáforo estatal.

Algunos comerciantes no respetan las medidas de sana distancia.

Algunas personas han reactivado encuentros sociales y buscan la forma de evadir las nuevas reglas.

Algunos ciudadanos no han entendido que la nueva normalidad requiere un verdadero cambio de hábitos.

Precisamente, las colonias y lugares que registran un aumento en el número de contagios, son aquellos donde se cuidan menos.

Reitero que no estamos saliendo de la pandemia; estamos saliendo a la calle con la pandemia, porque el virus está entre nosotros.

Se los digo con claridad: si no nos cuidamos y tomamos con seriedad las medidas sanitarias, podemos perder en poco tiempo, lo que con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos avanzado en los últimos meses.

Se los digo abiertamente: la vieja normalidad ya no existe.

Si no respetamos las medidas sanitarias y sigue creciendo el número de contagios, estamos muy cerca de regresar al semáforo rojo y volver al confinamiento.

Las medidas sanitarias no son opcionales, son obligatorias.

La nueva normalidad que estamos viviendo, implica nuevos hábitos en lo individual, en el hogar, en el transporte, en el trabajo y en los espacios públicos.

Si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.

Debemos hacer cada quién la parte que nos corresponde. Y esta importante tarea, empieza en el hogar.

En caso de salir a la calle, todos debemos usar correctamente el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente.

Aprovecho para anunciar que daremos acompañamiento a los establecimientos que cumplan con las disposiciones sanitarias.

Ya echamos a andar la estrategia de “Médico en tu Chamba” en el sector de la construcción.

Para ellos, todo el apoyo.

La estrategia es de orientación y capacitación. No para inspeccionar o supervisar,

También intensificaremos la presencia de las muchachas y muchachos de las gorras amarillas, cuya labor de exhorto para usar el cubrebocas, lavarse las manos, pero sobre todo, de guardar la sana distancia, ha sido muy reconocida por la sociedad.

Habrá mayor restricción de la movilidad, aplicando más y nuevos filtros en carreteras y vialidades, en puertos y terminales de autobuses, e inclusive en los aeropuertos.

Los traslados sólo deben ser para realizar actividades que permita el semáforo estatal

Presentaremos nuevas tecnologías para dar alerta a quienes han tenido contacto con personas infectadas, y ofreciendo información estratégica por el portal de “Reactivemos Quintana Roo”.

Reiteramos que no están permitidos los eventos sociales, las fiestas, ni aquellas actividades que, por su naturaleza, concentren gente y provoquen cercanía física.

También se vigilará el cumplimiento de los protocolos de reapertura económica en los centros de trabajo de una manera más estricta.

Quienes insistan en no acatar las medidas sanitarias establecidas, serán acreedores a sanciones fuertes.

No hay cabida para la omisión, ni para la simulación.

Es necesario que se entienda que ya hay consecuencias para quien decida no acatar las medidas.

No habrá excepciones.

No permitiremos que la irresponsabilidad de unos, ponga en riesgo la salud y la vida de todos.

Es momento de que cada uno haga lo que le corresponde.

Tengan la certeza de que, así como los invito a hacer su parte, yo haré la mía.

Amigas y amigos:

Aquí y ahora, bajar la guardia conlleva ver a nuestra gente querida enfermar o morir.

Implica también, paralizar nuevamente nuestra actividad económica.

Aquí y ahora, debemos cuidarnos y cuidar a las personas que más queremos.

Para esta gran misión, no hay esfuerzo pequeño.

Los mayores cambios se generan poco a poco, pero con consistencia.

Hemos demostrado que cuando nos unimos en torno a un objetivo compartido, no hay adversidad que nos supere.

Estoy plenamente convencido que con responsabilidad volveremos a ser líderes nacionales en generación de empleos y desarrollo económico, pero con nueva manera.

Aquí y ahora, sumemos nuestras acciones con responsabilidad y conciencia, y seamos una sola voz, un solo esfuerzo, un solo colectivo, porque solo ¡juntos, saldremos adelante!

¡Muchas gracias!»

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Fueron 21 decesos y 57 casos nuevos por COVID-19 en Quintana Roo

//

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- De acuerdo al comunicado técnico diario por parte de la Secretaría de Salud (SESA), son 6 mil 559 casos positivos registrados por coronavirus en Quintana Roo, además de 870 defunciones. De manera sorpresiva disminuyó el número de casos activos de ayer a hoy en casi 100 personas.
Actualmente existen 3 mil 95 casos recuperados, 901 casos en estudio, 2 mil 594 activos divididos en 2 mil 250 en aislamiento social y 443 hospitalizados; ayer se registraron 2 mil 693 casos activos, por lo que dichas estadísticas datan que son 99 personas menos, de los cuales son 21 decesos y 78 personas recuperadas.

Benito Juárez sigue la cabeza con el número de casos positivos con 3 mil 314, 635 defunciones y 2 mil 003 personas recuperadas para una ocupación hospitalaria del 46%.
Othón P. Blanco cuenta con 1 mil 620 personas contagiadas con 76 muertes y 385 recuperados para un 77% de ocupación hospitalaria.
Solidaridad cuenta con 907 positivos y 84 defunciones, 181 corresponden a Cozumel con 34 fallecidos, Felipe Carrillo Puerto Con 129 casos positivos y 16 defunciones, Tulum con 120 casos positivos y cinco fallecidos y Lázaro Cárdenas con 111 casos positivos y seis fallecidos.

Además se anunció que existen 63 casos de contagios en Isla Mujeres con cuatro defunciones, 62 para Bacalar con tres defunciones, 33 para José María Morelos con tres fallecidos y Puerto Morelos con 19 contagios hasta el momento y cuatro fallecidos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Supera Quintana Roo los 6 mil 500 casos de COVID-19

//

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- En las últimas 24 horas, 23 personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, en tanto que 133 otros han sido confirmados con esta enfermedad, llegando así la entidad a un acumulado de 6 mil 502 contagios.
De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de este total de casos, 849 personas han fallecido, 443 permanecen hospitalizados, 2 mil 250 están en aislamiento social y 2 mil 9 60 están recuperados.

Benito Juárez sigue teniendo la mayor tasa de decesos en la entidad, 18.9%, muy por encima del 13% estatal. De las 23 víctimas de hoy, 14 son de este municipio.
Llamativamente, Othón P. Blanco tiene cerca de la mitad del acumulado de casos, pero poco más de una décima parte de las muertes.
Hoy, también fallecieron siete personas en Othón P. Blanco y una en Isla Mujeres.

En total, hoy se entregaron 211 diagnósticos (133 positivos y 78 negativos), para 694 personas que estaban en estudio. Entre ayer y hoy, surgieron otros 252 personas sospechosas de tener COVID-19, lo que significa que el rezago de casos continúa en aumento, ahora de 735 casos.

Actualmente enfermas a causa del COVID-19, sin recuperarse o fallecer, hay 2 mil 693 pacientes en el estado, cifra muy similar a la de ayer. En el desglose de estos casos por municipios, se tiene a Othón P. Blanco con mil 213 (45% del total); Benito Juárez con 686 (25.5% del total); Solidaridad con 415 (15.4% del total); Tulum con 93; Lázaro Cárdenas con 69; Cozumel con 68; Felipe Carrillo Puerto con 50; Bacalar con 48; Isla Mujeres con 30; José María Morelos con 15, y Puerto Morelos con seis de estos casos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Director del Idefin confirma tener COVID-19

Chetumal.- Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), confirmó haber dado positivo a COVID-19.
El funcionario estatal escribió en su cuenta de Twitter: “Les comparto que he dado Positivo a la prueba COVID19. Mi familia y yo nos encontramos bien. Hace una semana que me he resguardado, trabajando desde casa y cumpliendo con las medidas para no exponer la salud de nadie”.

Al parecer, un integrante de su familia se había enfermado antes, razón por la que él también estaba en aislamiento.
En el Gobierno del Estado, ya la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y el el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, se han contagiado con coronavirus. El pasado jueves, 16 de julio, el gobernador Carlos Joaquín González también informó que dio positivo a esta enfermedad.

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Fallecen 27 personas más por COVID en Quintana Roo

//

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Cancún.- En las últimas 24 horas se han sumado 27 muertes por COVID-19 en Quintana Roo, además de contabilizarse 85 casos positivos nuevos, de 132 diagnósticos entregados, creciendo el rezago de casos en estudio a 694.
De acuerdo al último informe de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tienen 6 mil 369 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de los que 826 pacientes han fallecido, 438 están hospitalizados, 2 mil 216 se mantienen en aislamiento social y 2 mil 889 ya se han recuperado.

De las 27 defunciones de hoy, 15 ocurrieron en Benito Juárez, cinco en Cozumel, tres en Solidaridad, dos en Othón P. Blanco y dos en Bacalar (los primeros decesos ocurridos en este municipio).
Cancún así suma 609 muertes, un 73% del total del estado, con una tasa de decesos de un 18.8%, muy por arriba del promedio estatal de un 13%.
Othón P. Blanco, con mil 567 casos confirmados ya tiene una ocupación hospitalaria del 80%, porcentaje que es seguido por Felipe Carrillo Puerto, con un 60%. Todos los demás municipios tiene ocupaciones por debajo del 50%.

Actualmente, en Quintana Roo hay oficialmente 2 mil 654 personas contagiadas con COVID que todavía no se han recuperado ni fallecido, cantidad similar a la de ayer (2 mil 690).
En un desglose por municipios, Othón P. Blanco es donde hay más casos en esta situación: mil 174. Esto es seguido por Benito Juárez, con 685; luego Solidaridad, con 427; Tulum, con 93; Cozumel, con 69; Lázaro Cárdenas, con 61; Felipe Carrillo Puerto, con 50; Bacalar, con 42; Isla Mujeres, con 28; José María Morelos, con 19; y Puerto Morelos, con seis casos.

Como se mencionó, de los 556 casos en estudio de ayer, se entregaron diagnósticos para 132 pacientes, pero en este periodo, se sumaron 270 nuevos casos sospechosos, por lo que el rezago de personas calificadas como “en estudio” hoy es de 694.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud informaba el lugar en el “ranking” que ocupaba Quintana Roo en casos positivos y decesos, misma que ya no se brinda hoy.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Confirman 6 decesos y 65 casos adicionales de COVID-19 en Quintana Roo

/

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- En las últimas 24 horas se contabilizaron 65 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, además de seis decesos producto de esta enfermedad. Hoy domingo se entregaron 127 diagnósticos a 679 personas en espera, y surgieron otros 116 casos sospechosos.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 6 mil 160 casos positivos de COVID-19, de los que 796 pacientes han fallecido, 420 están hospitalizados, 2 mil 168 se mantienen en aislamiento social y 2 mil 776 ya se han recuperado. Existen además 668 casos en estudio.

Tres de las defuncioens ocurrieron en Cozumel, dos en Benito Juárez y una en Solidaridad. De acuerdo a declaraciones hechas por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, muchos de los decesos y ocurridos en fin de semana se dictaminan como resultado de COVID entre semana, por lo que el número de contagios y decesos probablemente sea mayor al registrado oficialmente hoy, debiendo ajustarse el martes o miércoles.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Suma Quintana Roo 154 nuevos casos de Coronavirus

/

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- En las últimas 24 horas, 154 personas han sido confirmadas como contagiadas con COVID-19 en Quintana Roo, además de contabilizarse seis nuevos decesos. Entre ayer y hoy surgieron además 265 nuevos casos sospechosos de esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 5 mil 780 casos positivos de COVID-19, de los que 771 pacientes han fallecido, 357 están hospitalizados, mil 957 se mantienen en aislamiento social y 2 mil 695 ya se han recuperado.

En cuanto al rezago de casos en estudio, que ya se acerca a mil: entre ayer y hoy se entregaron 244 diagnósticos (154 positivos y 90 negativos), pero surgieron 265 casos nuevos, por lo que la cifra se mantiene en 948.
De los seis decesos, cuatro ocurrieron en Benito Juárez, uno fue en Cozumel y otro en Othón P. Blanco.

De los 154 nuevos casos confirmados, 56 surgieron en Benito Juárez, 55 en Othón P. Blanco, 18 en Solidaridad, ocho en Felipe Carrillo Puerto, seis en Tulum, seis en Lázaro Cárdenas, dos en Bacalar, dos en José María Morelos y uno en Cozumel.

Actualmente hay 2 mil 314 pacientes que se han enfermado de este coronavirus y no se han recuperado o fallecido, lo que es 95 personas más que ayer. En desglose por municipios, Othón P. Blanco tiene mil 25 de estos casos (45 más que ayer), Benito Juárez tiene 592 (27 más que ayer), Solidaridad tiene 385 (13 más que ayer), Tulum tiene 80 (seis más que ayer), Cozumel tiene 51 (13 menos que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 57 (cinco más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 46 (ocho más que ayer), Bacalar tiene 36 (dos más que ayer), Isla Mujeres tiene 26 (igual que ayer), José María Morelos tiene 11 (dos más que ayer) y Puerto Morelos tiene cinco (igual que ayer).

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Fallecen 23 personas más por COVID-19 en Quintana Roo

/

3EA148C2 FFBD 454A 9CD7 55019EBD6F1C

Chetumal.- En las últimas 24 horas, 23 personas han fallecido a causa del COVID-19 y otras 93 han sido confirmadas como contagiadas de esta enfermedad, en Quintana Roo, última cifra que incluye al propio gobernador, Carlos Joaquín González, quien hoy dio a conocer que ha dado positivo a este virus.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, hasta la fecha de hoy, los casos acumulados de COVID-19 en la entidad son 5 mil 626, de los cuales 765 son pacientes que han fallecido, 348 están hospitalizados, mil 871 están en aislamiento social y dos mil 642 ya se han recuperado.
La letalidad del virus en el estado es de un 13.6%, con una amplia variación entre los municipios, pues en Benito Juárez, la tasa de defunción es de 19.6%, mientras en Othón P. Blanco es de 4.3%.

De hecho, de las 23 defunciones de hoy, 21 son de Cancún (que así llega a las 573 decesos), una es de Felipe Carrillo Puerto (13 víctimas en total), y una es de Tulum (ahora con seis fallecidos).

Actualmente, hay 2 mil 219 personas en la entidad con diagnóstico de COVID-19 y que no se han recuperado o fallecido. De ellos, 980 están en Othón P. Blanco (44% del total), 565 en Benito Juárez (25.5% del total), 372 en Solidaridad (16.8% del total), 74 en Tulum, 64 en Cozumel, 52 en Lázaro Cárdenas, 38 en Felipe Carrillo Puerto, 34 en Bacalar, 26 en Isla Mujeres, nueve en José María Morelos y cinco en Puerto Morelos.
Los casos en estudio ya superan los 900, pues desde hace varios días la cantidad de diagnósticos que entregan en un día es inferior al número de nuevos contagios sospechosos que se suman.

Hoy, se diagnosticaron 135 pacientes en esta lista de casos sospechosos, pero surgieron 284 casos sospechosos nuevos. Por ello, ahora se tiene 927 casos en estudio, cuando ayer esta cifra era 778 y antier era de 674.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

1 30 31 32 33 34 53