COVID-19 - Page 31

Reportan un contagio de Covid-19 en Bomberos de Cancún

Cancún.- Con 173 personas distribuidas en seis estaciones, donde la mayoría son operativos, el departamento de Bomberos en Benito Juárez ha operado de manera regular en estos meses de Pandemia de Covid-19, aunque se han contagiado 14 elementos, expresó su director Thomas Hurtado Morris.

Agregó que cualquier llamada de auxilio se debe de reportar por el 911, no por las redes sociales, pues es la manera correcta en la que el H. Cuerpo de Bomberos responde.
Un dato que destacó es que a pesar de tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios, existen bomberos que sí se contagian, pero afortunadamente se recuperan. Aunque se sanitizan cada mes las instalaciones y los equipos, donde se ha reforzado el tema de la higiene y la sana distancia, hoy lunes se registró un caso positivo.

“Es algo que trabajan juntos, duermen juntos, están juntos, sí hay mucho riesgo. En marzo era nuevo para todo mundo, ahora cualquiera que le duela la garganta o tenga temperatura, si está franco nos avisa y le decimos que no venga, quédate en casa”, enfatizó.

Lamentó el fallecimiento de Roberto Rivera Celestino hace dos meses, quien llevaba casi diez años en la corporación de 44 años y saludable; jugaba futbol, por lo que no se puede decir que tenía alguna enfermedad crónica, a cualquiera le puede pasar.

En lo que va de la pandemia se han retirado alrededor de 20 personas, en estos últimos días se han retirado tres. En cada estación se tiene termómetros y oxímetros, porque cada diez días se hace un reporte del estado de salud de los elementos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Entra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Cancún.- Integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas, hoy entró en funciones la Policía de Reacción COVID-19 para contribuir a la tranquilidad sanitaria de los benitojuarenses y de los turistas que paulatinamente visitan el destino.

En un acto protocolario encabezado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, ésta les dijo que serán una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable; “ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”.

La presentación de esta policía, única en todo el país, se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde la alcaldesa enfatizó que la misión primordial de esta nueva división es prevenir y alertar a la comunidad sobre ese agresor que no puede verse que es el virus que produce esta enfermedad.

Los elementos que pertenecen a esta nueva corporación cuentan con brazaletes distintivos, además de unas cámaras de solapa Body Worn Cámara, con visión nocturna, GPS incluido, resolución de imagen de 32 megapíxeles y detección de movimiento, con las que se puede documentar cada momento de proximidad con los ciudadanos.

Es así que los policías de reacción brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún, existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

En su cumpleaños 87 Gastón Alegre da positivo a Covid-19, informó por twittear su hijo Luis

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

(Fuente: Noticaribe).- En su cumpleaños 87 este domingo, el empresario radiofónico Gastón Alegre López dio positivo a COVID-19, confirmó a través de Twitter su hijo, el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

A diferencia de años anteriores, el exregidor por Cancún y exlegislador local celebraba su onomástico con el gobernador y alcaldes en turno, lo que en esta ocasión, por la pandemia de coronavirus no fue posible.

En redes sociales, el parlamentario de Morena, Luis Alegre Salazar, informó que su padre está contagiado por el virus, según ratificó la prueba este día.

“Precisamente hoy en su cumpleaños, recibimos la noticia de que mi papá dio positivo a la prueba de COVID-19. Estoy seguro de que con la fortaleza y energía que lo caracterizan, saldrá adelante de esta enfermedad que ha afectado a tantas personas” precisó en un primer tuit.

f9ccf889 d1c4 40a2 8b14 add2c6423c63

En un segundo mensaje, el diputado federal agradeció las muestras de afecto hacia su progenitor.

“Agradezco de corazón todos sus mensajes y comentarios llenos de buenos deseos y oraciones para mi señor padre”, indicó.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Casi 8 mil contagiados por COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- Según el comunicado Técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), solo 4 personas perdieron la vida por causa del Coronavirus en relación al reporte de ayer, pues hoy se alcanzan las 1018 defunciones.
Sin embargo, 131 personas resultaron contagiadas en las últimas 24 horas, con los que se llega a la cifra de 7 mil 970 casos positivos según datos de la Secretaría de Salud; además de 3 mil 893 personas recuperadas, 612 casos en estudio y 3 mil 059 casos activos.

Benito Juárez cuenta con 3 mil 885 casos positivos y 731 de funciones, seguido por Othón P. Blanco con 2 mil 036 contagios y 98 muertes, en tanto que Solidaridad registra 1 mil 066 casos positivos y 97 muertes.

Cozumel ya suma 230 casos positivos y 34 muertes, seguido por Felipe Carrillo Puerto con 192 casos positivos y 23 defunciones en lo que va de la pandemia, Tulum con 152 positivos y seis defunciones, Lázaro Cárdenas con 142 casos positivos y seis muertes y Bacalar con 104 casos positivos y cinco fallecidos.

Isla Mujeres registra hasta el momento 86 casos positivos y cinco defunciones, 54 corresponden a José María Morelos con siete defunciones y puerto Morelos con 23 y 06 muertes.
La velocidad de crecimiento de casos para la zona norte es de 1.2 en tanto que la zona sur se estabilizó con 2.3.

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Las «Gorras Amarrillas» invitan a la ciudadanía isleña a reforza medidas contra el Covid

//

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Luego de siete días de haberse puesto en marcha el programa Enlaces de Participación Social “Gorras Amarillas” en Isla Mujeres, los más de 60 voluntarios continúan invitando a la población en general, a no relajar las medidas de higiene contra el coronavirus, para continuar avanzando en los colores del semáforo epidemiológico estatal que permite la apertura gradual, ordenada y responsable de más establecimientos y espacios para la recuperación económica local.

Tan solo en la ínsula se han identificado once puntos de alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que se ha reforzado el llamado a usar el cubrebocas de manera correcta y constante, a lavarse las manos con agua y jabón de forma periódica y a mantener la sana distancia entre una persona y otra, como medida de contención de la enfermedad.

Las “Gorras Amarillas”, invitan a la ciudadanía, tanto a locales como a visitantes, a ser responsables ante la pandemia que se vive, a cuidar de su salud y de la de los demás, por lo que se les podrá ver desplegados en puntos estratégicos del destino.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

A diario autoridades deben echar a familias de los domos deportivos

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Cancún.- Aunque todos los espacios deportivos están cerrados actualmente, por la pandemia del COVID-19, muchas familias no entienden la importancia de evitar estas aglomeraciones y a diario la autoridad debe intervenir y echarlos de los domos deportivos, en los que se reúnen para organizar partidas de futbol.

David Martínez González, director general del Instituto del Deporte en Benito Juárez, comentó que no se permiten actividades en espacios cerrados, o bien deportes de contecto o en conjunto, que promueven el contagio de coronavirus.

Muchos espacios cuentan con mallas y candados, pero otros que son abiertos, como domos, toca recorrerlos a diario para exhortar a las familias a que se retiren.
Apenas ayer, se había organizado un torneo de futbol en la Región 234, con jóvenes corriendo juntos tras un balón, una multitud de espectadores y hasta venta de antojos; todo ello, un riesgo de contagio.

“La reapertura de estos espacios no dependen de nosotros, del ayuntamiento, sino de la gente, que se cuide y que la curva de contagios baje”, señaló el funcionario, entrevistado después de una protesta de gente que practica cross-fit.
Al respecto, mencionó que su actividad puede hacerse en espacios abiertos, con la debida distancia y desinfección del equipo a ser utilizado.

“No es que no querramos que la gente haga ejercicio, pero debemos cuidar de que no conlleve un mayor riesgo ante el virus”, comentó. “Todo lo que se pide son cosas de sentido común”.
En el caso de los domos, se ha llegado al extremo de tener que cortar el alumbrado público, pero los ciudadanos traen a sus propios eléctricos para reconectar el servicio.
“Se les pide de favor no usar estos espacios; no queremos violencia, pero es importante que nos cuidemos todos y si no nos hacen caso, tenemos que regresar con la fuerza pública”, mencionó.
7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Llega Q.Roo a los 7 mil 500 casos positivos de COVID-19

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Chetumal.- En las últimas 24 horas, surgieron 139 casos positivos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo, además de fallecer otras 20 personas a causa de esta enfermedad.
De esta manera, Quintana Roo llega a un acumulado de 7 mil 544 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales 983 personas han fallecido, 450 están hospitalizados, 2 mil 455 se mantienen en aislamiento social y 3 mil 656 ya se han recuperado, de acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud.

15 de los 20 decesos de hoy provienen de Benito Juárez, municipio que alcanza ya los 710 víctimas fatales de esta enfermedad (72% de los decesos del estado); dos muertes ocurrieron en Solidaridad, una en Othón P. Blanco, uno en José María Morelos y uno en Felipe Carrillo Puerto.

En la entidad hay 2 mil 905 personas que están enfermas con COVID-19 y no se han recuperado o fallecido, esta cifra es 12% mayor a la misma hace una semana, sin que ésta deje de crecer.
En un desglose por municpios, Othón P. Blanco tiene mil 213 pacientes sin recuperar, Benito Juárez tiene 779 casos; Solidaridad tiene 428 casos; Tulum tiene 109 casos; Felipe Carrillo Puerto tiene 89 casos; Cozumel tiene 77 casos; Bacalar tiene 74 casos; Lázaro Cárdenas tiene 70 casos; Isla Mujeres tiene 33 casos; José María Morelos tiene 27 casos, y Puerto Morelos tiene seis casos.

Entre ayer y hoy se entregaron 210 diagnósticos, pero surgieron 240 casos sospechosos nuevos, de tal forma que permanece un rezago de 770 personas en espera de estudios.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Lunes 3 de agosto entra en vigor “Policía Anticovid-19”

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Cancún.- Después de que 30 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez recibieron la capacitación del protocolo para formar parte de la Policía de Reacción COVID, hoy se dio a conocer que será el próximo lunes 3 de agosto que entrarán en funciones.

La Presidente Municipal, Mara Lezama Espinosa destacó la importante labor de esta corporación para crear conciencia sobre la prevención en la comunidad, ya que todavía no hay vacuna ni tratamiento específico para el Covid-19.
Todo ello obedece a las modificaciones hechas al Bando de Gobierno y Policía en Benito Juárez, que tienen el único objetivo de salvar vidas y se busca todos los elementos para lograrlo salvar vidas y bajar la curva de contagio en el municipio.

La función de la Policía de Reacción será amonestar a los ciudadanos que no traigan cubrebocas, los cuales tendrán un arresto al Centro de Retención Temporal conocido como “El Torito”, según explicó el secretario general del ayuntamiento, Issac Janix Alanís quien agregó que este grupo se ha especializado para contrarrestar los contagios de Coronavirus, verificará que todos porten cubre bocas, que respeten la sana distancia, que no se reúnan en domos y sitios públicos.

El responsable de la política interna en Benito Juárez reveló que menos del diez por ciento de los elementos de Seguridad Pública se han capacitado, además en cada uno de los ocho sectores de la ciudad se contará con una patrulla para poder actuar, así sea en domos deportivos, comercio en vía pública o lugares de culto.

Los elementos policiacos serán identificados por cualquier ciudadano, ya que traerán su respectivo gafete y distintivo; en el pecho portarán cámaras con las que grabarán a los ciudadanos que amonestarán y en caso de reincidir los llevarán a los juzgados.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Mueren 16 por COVID-19 en Quintana Roo; surgen 52 nuevos casos

/

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc

Cancún.- En estas últimas 24 horas, autoridades de salud entregaron menos de 100 diagnósticos a pacientes sospechosos de tener COVID-19, por lo que el número de casos positivos resulta hoy sumamente bajo, apenas 52, pero el rezago de casos en estudio se disparó de 587 a 784; en tanto, se contabilizaron 16 nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha de hoy se tiene un acumulado de 7270 casos positivos de este coronavirus, de los que 946 pacientes han fallecido, 445 están hospitalizados, 2 mil 480 permanecen en aislamiento social y 3 mil 399 ya se han recuperado.

De los 16 decesos registrados hoy, 13 proceden de Benito Juárez, dos son de Solidaridad y uno es de Tulum. De esta manera, Cancún ya acumula 683 víctimas fatales, el 72% de todas las muertes por este virus en el estado. Mientras la letalidad de este virus en Quintana Roo es de un 13%, en Benito Juárez, esta tasa aumenta a un 19%.

Hoy martes, únicamente se sumaron 52 casos positivos, y 31 negativo, a pesar de existía un rezago de 587 pacientes en espera de resultados. Al surgir otros 280 casos sospechosos en las últimas 24 horas, este rezago aumentó, para llegar ahora a los 784 casos.

7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

Alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, da positivo a Covid-19

/

Isla Mujeres.- El alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, informó que salió positivo a Covid-19.

“Amigas y amigos debo informarles que la prueba de laboratorio que me realicé esta semana salió positiva a Covid-19. Me siento tranquilo y sin síntomas aún, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias me quedaré responsablemente en casa y desde aquí continuaré atendiendo todas las acciones que se realizan en nuestro municipio”.

La pequeña isla tiene 68 casos positivos y 4 muertes, uno de ellos el hijo del cronista Fidel Villanueva Madrid.

1e5ac2ea 43e9 41a4 88b1 49c4c48735bc7747455B A4BF 419E ADE8 4290CDB2B76F

1 29 30 31 32 33 53