Mara Lezama - Page 16

Insta Mara Lezama a la autoexploración para prevenir cáncer

/

Cancún.- Al realizar el encendido de luces rosas en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa enfatizó la importancia de autoexplorarse para conocer las condiciones de salud de las mujeres.

Explicó que este mes es precisamente para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, pues puede detectarse a tiempo, por ejemplo, hacerse una mastografía, un ultrasonido mamario, y que corran la voz en las familias para que las mujeres puedan hacer una realidad la prevención.
Invitó a que las mujeres realicen la autoexploración, porque eso es parte del amor propio; “por eso nuestras Guerreras están aquí, porque se autoexploraron, porque llevaron su tratamiento”, enfatizó.

Pues más allá del encendido de luces, lo más importante es pasar el mensaje a todas las personas, porque vestirse de rosa es un reconocimiento a las mujeres que luchan día a día con el cáncer de mama, independientemente de los efectos que les causa la quimioterapia.
“La autoexploración es la manera de alerta, además de los estudios clínicos, porque el cáncer de mama no va a enviar un mensaje, tiene que hacerse un ‘check list’ para hacer una campaña de concientización. No están solas, nos importa a todos los que estamos aquí y siempre pondremos en la prioridad de lo público a las y los seres humanos, a las mujeres”, dijo Mara Lezama.
Anunció que en este mes aumentarán las brigadas de atención médica en todos los sentidos, con tres unidades móviles que recorrerán el Municipio, donde sarán consultas médicas, canalizar para una mastografía, detectar el cáncer cervicouterino, prunas rápidas de VIH-Sida, sífilis, entre otras.

En Benito Juárez todos los días son de lucha contra el cáncer de mama, en esta nueva administración con hechos continuará transformando a Benito Juárez, tocando corazones para preocuparse por el prójimo, son los tiempos de esperanza, renovados y consolidación de un Cancún rosa, de seguir siendo grandes; unidos construir el Cancún de los 50 años, concluyó.
Estuvieron presente asociaciones civiles como “Guerreras”, “Grupo Desafío” y “Fundación Salvati”; así como regidores, funcionarios públicos y sobrevivientes del cáncer; éstas últimas dieron su testimonio. Así mismo, presenció el evento el diputado federal, Alberto Batun Chulim.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

Arranca Mara Lezama otro periodo con la plana mayor de Morena

/

Cancún.- La plana mayor de Morena llegó a Cancún a respaldar a Mara Lezama en la toma de protesta de un segundo período, un respaldo interpretado como el espaldarazo a la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.
Ahí, con Mara, empezó Carlos Joaquín a tomar la protesta a los 11 ediles, que concluirá la noche del jueves con Lili Campos. Mara, la activista y política, la única que consiguió su reelección.

“Soy la misma Mara, la Mara entregada”, decía en transmisión en vivo ante la plana de Morena, dirigentes de partidos y ahí estaba el siniestro Félix González Canto, patrón de individuos como Marco Lozano Occman, que intenta entrar en el círculo marista.
Ante la presencia de los representantes de los Tres Poderes del Estado, la presidenta electa en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa rindió protesta para un segundo periodo de gobierno, en Sesión Solemne llevada a cabo en la Plaza de la Reforma de está ciudad.

Junto con ella, rindieron protesta los 15 regidores y el síndico que componen el nuevo Ayuntamiento benitojuarense.
Atestiguaron el el evento como invitados especiales el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; y Juan Antonio León Ruíz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.
También estuvieron presentes Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Arturo Abreu Marin, delegado Federal en el estado; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general de ese partido; y representantes de las fuerzas castrences en el Municipio.
Mara Lezama rindió protesta para presidir la administración pública municipal de 2021 a 2024.

La acompañan en este nuevo periodo Pablo Bustamante Beltrán como síndico, y como regidores: Lourdes Cardona Muza, Jorge Sanen Cervantes, Miriam Morales Vázquez, Pablo Gutiérrez Fernández, Jessica Ciau Díaz, Miguel Ángel Zenteno Cortés, Karina Espinosa Pérez, Samuel Mollinedo Portilla, Lorena Martínez Bellos, Reyna Tamayo Carballo, Jesús Pool Moo, Jorge Rodríguez Méndez, Óscar Rébora Aguilera, Alma Reynoso Zambrano y Eduardo Coyoc Rodríguez.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

Afinan detalles en el Palacio Municipal de Cancún para nueva toma de protesta de Mara Lezama

/

Cancún.- En las primeras horas de este miércoles comenzaron los trabajos de logística e instalación de la mampara principal y escenario en el Palacio Municipal para la toma de protesta de Mara Lezama como alcaldesa de Benito Juárez, por segunda vez consecutiva.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública municipal, así como de la secretaría general y servicios generales fue visto realizando recorridos en las inmediaciones del Palacio Municipal y edificios aledaños par la definir medidas de seguridad y designar áreas para el estacionamiento de los invitados especiales.
Cabe destacar que el evento está programado para las 22:30 horas y posteriormente se realizará la instalación del nuevo Ayuntamiento.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

Ya hay vuelos a Rusia y Ucrania

/

Cancún.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, informó través de redes sociales, los nuevos vuelos que en días próximos estarán iniciando operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún.

Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia, comenzará siete vuelos semanales de Moscú a Cancún.

Por su parte, Ukraine International será la encargada de traer turismo ucraniano al municipio.

La edil celebró esta importante noticia, ya que, fortalecerá a Cancún como destino turístico y atraerá mayores oportunidades y desarrollo económico al municipio.

Reconoció que estas acciones se concretan gracias al trabajo conjunto de la administración municipal con la ciudadanía.

https://www.facebook.com/432878323539698/posts/1977475969079918/

https://www.facebook.com/432878323539698/posts/1974402999387215/

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

Coloque los cimientos de un gobierno diferente, congruente con la 4T, afirma Mara Lezama

/

Cancún.- La presidenta municipal actual y reelecta de Benito Juárez, Mara Lezama, asegura que en este primer periodo de tres años, que esta a días de concluir, puso los cimientos de un gobierno diferente donde se atendieron las problemáticas administrativas y sociales que nunca se habían atendido.

La alcaldesa expresó, para Luces del Siglo, “llegamos a un municipio donde no había orden, no había reglamentos, no había un refugio temporal para mujeres violentadas ni una casa para el adulto mayor, no se tomaba en cuenta la opinión de la gente para hacer las obras, tampoco se había luchado por la certeza jurídica de la tierra y había una corrupción rampante en toda la tramitología del gobierno a la que se le ha cerrado el paso con la digitalización. Todos estos pasos han servido para poner los cimientos de un gobierno diferente”.

A unos días de presentar su tercer informe de gobierno, Mara Lezama reconoció que ha cometido «errores humanos» y que su trabajo ha sido duramente cuestionado, lo que le ha servido para mejorar día con día, soy una firme creyente de que nadie es un sabelotodo y de que todo es perfectible. Hay cosas que se hacen bien y hay cosas que son mejorables”.

Así mismo, manifestó que su gobierno ha trabajado en congruencia de la Cuarta Transformación, la prioridad ha sido combatir la corrupción en la administración municipal donde había resistencia de mejorar las formas como la digitalización de los trámites, pues allí se hacían los «cochupos».

«Cualquiera se preguntaba por qué el destino turístico más importante de Latinoamérica no está digitalizado, pues porque ahí estaba el cochupo, no hay mucho que entenderle, ahí estaba anclada la corrupción y migrar a una era digital fue muy complicado, pero hoy es parte de este gran legado de hacer las cosas diferentes”, dice.

A la edil se le cuestionó el por qué no se han escuchado de casos de combate a la corrupción en el municipio, a lo que aseveró que cada instancia hace lo propio. El gobierno municipal se encarga de poner las denuncias con la autoridad correspondiente, «pero no las hacemos públicas para evitar que se entorpezcan las investigaciones y evitar que exista corrupción en algún proceso», agregó.

La alcaldesa cita la denuncia promovida contra el despojo de casas de interés social que se puso en práctica desde la administración pasada bajo el pretexto de que no habían pagado el impuesto predial, situación que ya ha sido denuncia ante la Fiscalía.

“Nos dimos cuenta por qué los mismos afectados vinieron a denunciar que estaban perdiendo sus casas, de inmediato dimos parte a las autoridades, nos movimos para impedir que se consumara el despojo a gentes de bajos recursos».

Al respecto, se pudieron recuperar 150 casa que ya estaba en el proceso de trámites antes el Registro Público de la Propiedad.

“Estoy segura que se van a fincar responsabilidades, se van a poder girar las órdenes de aprehensión en torno a este mal que le hicieron a tantos seres humanos… Un caso de corrupción que pasó de ser algo muy malo a algo que ya se veía normal y se dejaba pasar», dijo la alcaldesa.

Como parte de su campaña para la reelección, Mara Lezama se comprometió a pavimentar y modernizar el bulevar Luis Donaldo Colosio, la arteria principal para entrar a Cancún, igualmente el Malecón Tajamar, obras que asegura no quedarán inconclusas en caso de que su partido la designe a principios del próximo año como candidata a la gubernatura. 

“La decisión se tomará en su momento por las instancias correspondientes, pero eso no me quita el sueño, yo estoy enfocada a la función para la cual me reeligieron los ciudadanos de Benito Juárez por otro periodo de tres años y en cumplirles lo que les prometí. Todavía no sé cuál será la decisión de mi partido, pero en el probable caso de que así fuera, las obras quedarán blindadas en el presupuesto y el tiempo que no descansaré para que los proyectos se aceleren porque a la población le urgen”. 

Entre las principales medidas que ejecutará cuando rinda protesta para su segundo periodo, la alcaldesa benitojuarense adelantó que habrá ajustes necesarios de personal en su gabinete a partir de dos aspectos fundamentales la actitud y la aptitud de las personas.

“La actitud es que tengan este objetivo claro de combate a la corrupción, de trabajar con transparencia y sobre todo el poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, en eso vamos a poner énfasis. Y la aptitud es fundamental, buscaremos gente experta. Buscaremos a los mejores hombres y a las mejores mujeres, porque ese ya es un compromiso que desde ahora adelanto, en el gabinete habrá equidad de género”. 

La alcaldesa dice que en Cancún no hay descanso, se trabaja las 24 horas y los servidores públicos deben responder a esas necesidades. “Quien no me aguante el ritmo y no me siga el paso, porque yo trabajo sábados y domingos, pues simplemente no encajará en el gabinete”, concluyó.

Mara Lezama visita el centro ceremonial de Chancah Veracruz y come chirmole con dignatarios mayas

/

434021a8 fc2e 4253 99cd 84fb81ed83d1d34302c5 4923 4564 ba92 252b65cc10d2

Felipe Carrillo Puerto. – La actual presidenta municipal de Benito Juárez realizó una visita a la comunidad maya de Chancah Veracruz en el marco del Sexto aniversario Luctuoso del General Maya, Santiago Cruz Peraza y compartió la sal y las tortillas con los dignatarios mayas.

La edil estuvo acompañada de la alcalde electa de Carrillo Puerto, Mary Hernández, y la diputada federal, Anahí González.

A través de sus redes sociales, Mara Lezama agradeció la invitación de los habitantes de la comunidad y reconoció las tradiciones y costumbres de la zona.

Público en su cuenta de Facebook:

«Agradezco al General Maya, Gabino Cruz Yeh, la invitación para acompañarlos en el 6° aniversario luctuoso de mi amigo, el respetable General Maya, Don Santiago Cruz Peraza. Muy honrada con la calidez y compañía de los dignatarios mayas y de toda la maravillosa gente que me recibió en el centro ceremonial de Chancá Veracruz. Gran oportunidad de revivir el legado histórico de nuestras tradiciones y costumbres mayas.

La mejor forma de honrar la vida del gran dignatario Maya, el General Santiago Cruz, es continuar con su lucha en la búsqueda del reconocimiento y respeto a los derechos de las comunidades mayas de #QuintanaRoo».
Mara Lezama es la carta fuerte de los morenistas para la candidatura en 2022.

71cd3ced c294 4afc 8ccc fc065aac0041

Mara Lezama agradece el trabajo de AMLO y la 4T

/

Cancún.- Tras la visita exprés que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de supervisar los avances del Tren Maya, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, agradeció el interés del mandatario por el desarrollo del sureste mexicano y sobretodo de Quintana Roo y Cancún.

La edil expresó que las acciones del gobierno de México, como el Tren Maya, «traerán bienestar y prosperidad a nuestro municipio y estado.

Mara Lezama afirmó que la cuarta transformación, impulsada por AMLO, está en marcha y los resultados serán de gran beneficio para los quintanarroenses.

72c69627 5fab 4705 8cd8 0e13c4a51e5e

Complicada, posibilidad de celebrar el ‘Grito’ en Cancún, asegura Mara Lezama

//

1d9bc47f 7ed9 49e6 8fcc f5552f46e7ca

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó la posibilidad de celebrar el tradicional «Grito de Independencia» durante la noche del próximo 15 de septiembre, para evitar acciones que expongan a la población a contagios de COVID-19.

«No queremos sucumbir ante la tentación de hacer una celebración», sentenció en entrevista, además de resaltar que en los últimos meses «hemos visto que en los puentes, en las vacaciones, venimos bien y de repente hay un brinco, no queremos de ninguna manera propiciar un pico en aumento de casos».
Señaló que «si seguimos en semáforo naranja será muy complicado» realizar la celebración, pero cuestionada sobre la posibilidad de hacerla en caso de retroceder al color amarillo, apuntó que habría que realizar un análisis.

«Tendríamos que pedir autorización a la Cofepris y a la Secretaría de Salud, lo que no queremos es que después de la batalla que hemos dado durante tantos meses no queremos equivocarnos», manifiestó la alcaldesa.

AVANZA LA ENTREGA-RECEPCIÓN
En tanto, sobre el estado que aguarda el trámite de entrega del Ayuntamiento al comité de recepción de la próxima administración, que también encabezará como presidenta, adelantó que la próxima semana se realizará el último de tres simulacros.

«Ya hicimos dos, uno en el mes de febrero, uno hace un mes aproximadamente y el tercero se hace la próxima semana», enfatizó.
Asimismo, aseguró que dicho proceso se llevará a cabo «en tiempo y forma de manera responsable y apegados a la legalidad, que es entregar toda la documentación a la Auditoría Superior del Estado para que verifique que no existen observaciones y en caso de haberlas subsanar las que se tengan que hacer».

86413a33 b93b 4671 b6ad 2a09fb65571f

Anuncia Aeroméxico vuelo Cancún-Sao Paulo

/

a4bdc5d7 1262 415e 9431 30e81fb8e397

Cancún.- La aerolínea Aeroméxico ofrecerá una conexión Cancún-Sao Paulo, Brasil, a partir del próximo 15 de diciembre, a través de nuevos aviones Boeing 787, anunció la empresa hoy.
En rueda de prensa, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente global de ventas de esta aerolínea, afirmó que está ruta aumenta en 43% su oferta de asientos en Brasil.
«Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”, afirmó.

1d9bc47f 7ed9 49e6 8fcc f5552f46e7ca

¿El malvado Dr Pech ve a Mara Lezama como amiga o enemiga?

/

1d9bc47f 7ed9 49e6 8fcc f5552f46e7ca

Por Pedro Canché

Observatorio: Luis Torres se pone a la orden de Morena y lo ponen a armar la estructura del Dr Pech

Con varias carpetas de desviación de recursos preparadas por Morena de Otoniel y Yensunni en su contra ante la fiscalía anticorrupción, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres, dobló las manitas y buscó su tablita de salvación en el calor del senador morenista, José Luis Pech Varguez que bastante soñado aspira gobernar Quintana Roo.
Luis Torres se moviliza en Chetumal, en los barrios, con la juventud y mujeres de las colonias para armarle una estructura a Pech.

También, incluso, la estructura prestada al malogrado candidato, Juan Ortiz Cardín, alias “Papá Pitufo” la tiene ahora el malvado Dr Pech, dándole la espalda al panismo.
La traición hacía el PAN es tal que los militantes que quedaron del PRI y rehusaron irse con el Dr Pech apoyan a Filiberto Martínez como su candidato o Arturo Contreras Castillo.
El PAN al parecer irá solo con Mayuli Martínez o Eduardo Martínez sin más aliados que los panistas y el electorado y que conquisten.

Fuerza México y Movimiento Ciudadano ya están en negociaciones con Marybel Villegas o José Luis Toledo Medina “El chanito” como su candidato.
El PRD está amagando con Marybel Villegas aunque tiene en sus cartas a Nivardo Mena y Chucho Pool.
La alianza por el lado del PAN, PRD,PRI y Confianza está reventando sin que nadie le ponga un parche al barco.

Las encuestas ponen a Mara Lezama al frente y con gran popularidad. Pero la duda es, si MORENA elige a la alcaldesa de Cancún como su candidata, como seguramente ocurrirá, ¿el malvado Dr Pech pondrá su estructura del sur al servicio de Mara o lo pondrá al servicio del PRI y de sus amigos Arturo Contreras y Filiberto Martínez?
Lo cierto es qué hay un dicho entre los políticos ahora: “Mara Lezama es la enemiga a vencer o la amiga a la cual unirse”.
La duda es, ¿el malvado Dr Pech ve a Mara Lezama como amiga o enemiga?

fd0ddcd1 ecfa 4549 a992 e2c30572348c

1 14 15 16 17 18 39