Mara Lezama - Page 15

Observatorio: Mario Delgado se reúne con 4 finalistas para la candidatura de Morena y cónclave perfila a Mara Lezama

/

Tras el cónclave en la sede nacional de Morena, se perfila Mara lezama para ser la candidata a la gubernatura de Quintana Roo. Este sábado al medio la dirigencia nacional guinda darán a conocer los registros y aunque se perfila Mara Lezama habrá una pausa larga para no dividir el partido con los no elegidos.

Y es que el tan mencionado Rafael Marín no asistió a esta reunión cómo querían los de enfrente para tener un enemigo débil o los miembros del fuego amigo contra la alcaldesa de Cancún.
En esta reunión estuvieron Mara Lezama, la senadora Marybel Villegas , el senador José Luis Pech y el Jr Luis Alegre. Mario Delgado los llamó a la unidad
Fue un encuentro de tres horas mientras chillaban las tripas y los nervios. Inició a la 1 de la tarde, y concluyó a las 3 de la tarde. Alejandro Peña Vila, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Fernando Salazar delegado del CEN en Quintana Roo, para dicho proceso; y Luis Humberto Aldana Navarro dirigente de Morena en Quintana Roo acompañaron a los prospectos y a Mario Delgado, según una fuente de Noticaribe Peninsular.

Se esfumó la candidatura de unidad y quizás este sábado no haya nada para nadie hasta Febrero como estrategia para evitar el Chapulineo de quienes no sean favorecidos.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Observatorio: A Mara y Nivardo los quieren encarcelar

//

WhatsApp Image 2021 11 11 at 12.53.48 PM

A la piñata con dulces le tocan más los palos, en Morena eso aplica para Mara Lezama.
Y hay de todo. Fuego amigo y fuego enemigo.

En redes y hasta uno que otro columnista nacional pagado habla de la supuesta denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que por ya no estar Santiago Nieto podrían revivirlo.
En Milenio, la columna “Trascendió” (o se lo sopló Marybel Villegas), escribieron hoy: “Que en Quintana Roo la actual alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama, busca la candidatura de Morena para la gubernatura que se disputará el próximo año, pero trae atoradas dos denuncias por desahogar, una ante la UIF del 23 de junio de 2020 y otra ante la Seido con folio 0000373/2020 de la misma fecha, en las que se le acusa como presunta responsable de encubrimiento, enriquecimiento ilícito y lavado junto con tres familiares por adquisición de propiedades en Cancún y la Riviera Maya mediante la empresa Desarrolladora Cumpal”.

El año pasado ambas dependencias anunciaron que esas denuncias eran especulativas y las desecharon.
Ganar dos veces Cancún y ser la primera en todas las encuestas a la gubernatura…son algo normales estos golpes. Son los gajes de ser la elegida de AMLO.
Pero lo importante aquí, ¿a quién están golpeando de la coalición PAN-PRD y PRI? ¿Quién recibe más cocolazos? Esa es la señal de quien podría ser o no ser el candidato.
Y hasta Marko Cortés de lejos ve un Quintana Roo color guinda. A menos que vea a Nivardo Mena que ya hace ruido y también lo atacan por su truco de magia de desaparecer 70 mil toneladas de basura (magia de la tecnología termovalorización) y sus enemigos quieren verlo en la cárcel. Ni tardos ni perezosos fueron en la mañanera de AMLO a denunciar y a las 2 horas soldados de la Marina llegaron con helicópteros y palas y excavaron el lugar para encontrar la basura “enterrada” y nada que aparece.

Y Nivardo les explicó que la termovalorización, tecnología que contribuye a reducir las emisiones de CO2, plan piloto de una empresa de Monterrey, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente, dota a las ciudades de autonomía en la gestión de sus residuos y otorga a la basura un valor al reintegrarla como recurso al ciclo productivo.
A diferencia de la incineración, la termovalorización consiste en un proceso de alimentación continua de residuos inorgánicos, con combustión controlada, recuperación de energía y muy bajo nivel de emisiones.

Para la limpieza del basurero, las autoridades aseguraron que la empresa utilizó recursos propios.
A ambos sus enemigos los quieren en la cárcel. Estorban sus planes de llegar al poder.
Mara y Nivardo deberían competir en esta democracia (Mara por Morena y Nivardo por el PAN y aliados) que se ha construido en Quintana Roo en estos 5 años por Carlos Joaquín. Los enemigos de esta democracia “enfermaron” a Pacho y encarcelaron a Chacho y a Greg en el pasado. Ahora estas fuerzas oscuras (Félix, Borge, Hendricks, los amigos del viejo junior Palazuelos) se van contra Mara y Nivardo.

Son gajes cuando están en primer lugar. Las piedras llegan primero y con más fuerza.

WhatsApp Image 2021 11 06 at 4.24.18 PM 1

Mara Lezama de Morena y Mayuli Martínez del PAN encabezan las preferencias de los quintanarroenses rumbo a la gubernatura de 2022

/

WhatsApp Image 2021 11 02 at 4.44.30 PMWhatsApp Image 2021 11 02 at 4.44.30 PM 1

Cancún.- De acuerdo a un estudio realizado vía telefónica por la casa encuestadora Massive Caller posicionan a Morena y a sus posibles candidatos como la mejor opción para gobernar Quintana Roo en el periodo 2022 – 2027.

De la encuesta realizada a 1000 quintanarroenses mayores de edad, el 48.4 por ciento dijo que si hoy fueran las elecciones votarían por Morena, el 25.4 por ciento por la alianza PRI, PAN, PRD, mientras que solo el 4.5 por ciento por Movimiento Ciudadano.

Respecto a quienes deberían ser los candidatos o candidatas, Mayuli Martínez del PAN y Mara Lezama de Morena, encabezan la lista con un 23.4 y 35.7 por ciento, respectivamente, por encima de sus compañeros de partido que han manifestado interés por ser el abanderado.

En la misma encuesta se presentaron cuatro escenarios diferentes de la intención del voto en las que la edil de Benito Juárez, Mara Lezama y el senador, José Luis Pech, ambos de Morena lideran las preferencias por arriba de Mayuli Martínez y Filiberto Martínez del PAN y Roberto Palazuelos de Movimiento Ciudadano.

Los resultados de los careos fueron los siguientes:

Careo 1
Mara Lezama (MORENA) 38.2 por ciento
Mayuli Martínez (PAN-PRI-PRD) 17.6 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 13.0 por ciento
Otro 15.6 por ciento
Aún no decide 15.6 por ciento

Careo 2
Jose Luis Pech (MORENA) 34.5 por ciento
Mayuli Martínez (PAN-PRI-PRD) 19.5 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 11.4 por ciento
Otro 11.7 por ciento
Aún no decide 22.9 por ciento

Careo 3
Mara Lezama (MORENA) 36.0 por ciento
Filiberto Martínez (PAN-PRI-PRD) 15.4 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 11.8 por ciento
Otro 14.0 por ciento
Aun no decide 22.8 por ciento

Careo 4
Jose Luis Pech (MORENA) 33.3 por ciento
Filiberto Martínez (PAN-PRI-PRD) 19.5 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 16.7 por ciento
Otro 9.9 por ciento
Aún no decide 20.6 por ciento

Aún faltan 8 meses para las elecciones y aunque los resultados son solamente una visión de lo que podría acontecer, es evidente que Morena ha ganado seguidores y se consagra como la mejor opción para la gubernatura.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Otro premio para el gigante Cancún y Mara Lezama lo celebra

/

Galardonan a Cancún como el principal destino de playa en México y Centroamérica
Cancún.- Cancún obtuvo el premio «World Travel Awards» como el principal destino de playa en México América Central en 2021, uno de los galardones internacionales con más prestigio en materia de hospitalidad, turismo y viajes.

La noticia la dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien destacó la puntual aplicación de los protocolos sanitarios para impulsar la recuperación después del confinamiento.
“Nuestra reactivación económica avanza con fuerza y solidez. El estricto respeto a los protocolos sanitarios y a las acciones emprendidas con todos los sectores, han permitido mantener este maravilloso destino turístico en el corazón de millones de viajeros», resaltó la alcaldesa.
En su opinión, Cancún es hoy más fuerte que nunca, la transformación avanza. «¡El gigante está de pie!”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín escribió que “➡️Recibimos el vuelo de @AirFrance #Paris -#CANCUN con motivo del décimo Aniversario de su llegada al @CaribeMexico. Así continuamos con la #reactivación Turística. #JuntosSaldremosAdelante 🛩️🇫🇷🇲🇽”.
En sus redes Mara Lezama escribió:

“Cancún gana el premio World Travel Awards como el principal destino de playa en #México y América Central en 2021. 🏅 Uno de los galardones internacionales de más prestigio en materia de hospitalidad, turismo y viajes. 🏝
Nuestra #ReactivaciónEconómica avanza con fuerza y solidez. El estricto respeto a los protocolos sanitarios y a las acciones emprendidas con todos los sectores, han permitido mantener este maravilloso destino turístico en el corazón de millones de viajeros.
Cancún es hoy más fuerte que nunca, la #transformación avanza. ¡El gigante está de pie! #TierraDeEsperanza”.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Massive Caller pone a Mara y Mayuli como las preferidas en las encuestas para la candidatura a gobernadora

//

Por Pedro Canché

Cancún.- En una encuesta de Massive Caller realizada telefónicamente a mil personas el 18 de Octubre, hay 3 candidatos del PAN y anexos que van a la cabeza: Mayuli Martínez con el 20.2, Filiberto Martínez con el 18.3 y Yohanet Torres con el 13.9 por ciento.

WhatsApp Image 2021 10 18 at 4.02.41 PMWhatsApp Image 2021 10 18 at 4.02.41 PM 1

Sin embargo en la intención del voto Morena aventaja con Mara Lezama con un 36.1 por ciento al hendrickcista José Luis Pech con el 20.2 por ciento.
En cuanto a fuerzas políticas Morena ganaría hoy con Mara Lezama con el 46.1 por ciento y Mayuli Martínez tendría el 21.2 por ciento. Roberto Palazuelos y su calentura en Movimiento Ciudadano apenas tendría 3.6 por ciento.

Aunque Nivardo Mena ha visitado cientos de quintanarroenses aparece
en lista con el 4 por ciento de las preferencias.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Inauguran en Cancún «Paranacionales Conade 2021»

//

Cancún.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la primera edición de los “Paranacionales CONADE 2021”, evento en el que participan tres mil 200 atletas de los 32 estados del país, en 11 disciplinas deportivas y del que Benito Juárez es sede.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, presidida por la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza; la Presidenta Municipal, Mara Lezama y el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

WhatsApp Image 2021 10 16 at 9.47.01 PM

Como parte del acto protocolario, Mara Lezama dio la bienvenida a todos los deportistas que buscarán hacerse con la mayor cantidad de victorias en la máxima competencia deportiva amateur de deporte adaptado a nivel nacional.

WhatsApp Image 2021 10 16 at 9.47.00 PM 1

“Sus largas horas de entrenamiento y preparación, ahora rendirán los frutos, pues de aquí habrán de conformarse las selecciones nacionales que nos representen ante el mundo. Al elegir el deporte como actividad de vida, y llevarlo a niveles de alto rendimiento, están eligiendo también la construcción de una mejor sociedad, se convierten en agentes de cambio en el entorno social y en inspiración para todas y todos nosotros”, expresó.

Asimismo, la Presidenta Municipal señaló que en Benito Juárez se trabaja todos los días por lograr una sociedad responsable, respetuosa, con acceso universal, inclusión social e igualdad de oportunidades para todas y todos, con un fuerte compromiso para impulsar las prácticas deportivas en todas sus modalidades.

“Son ustedes, valientes deportistas, la razón de nuestros esfuerzos para seguir transformando con hechos al municipio de Benito Juárez, para hacer de Cancún un verdadero destino social e inclusivo, un lugar donde los más básicos derechos humanos sean una realidad”, afirmó.

La Primera Autoridad Municipal agradeció al Gobierno de México, a través de la titular de la CONADE, por haber elegido a Cancún como sede oficial de los juegos Paranacionales y al gobierno estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, por todo el apoyo y estrecha colaboración para lograr este tipo de eventos deportivos que ponen al destino bajo reflectores nacionales e internacionales.
WhatsApp Image 2021 10 16 at 9.47.01 PM 1

Por su parte, la Directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza reconoció el esfuerzo y la disciplina que ha llevado a los deportistas a participar en este y otras competencias a quienes también les deseo éxito durante sus participaciones de los próximos días.

Agregó que Cancún es una sede importante para el deporte, una ciudad que es deseo de muchos y un destino en el que se espera poder realizar muchos más eventos deportivos.

Durante la ceremonia, los deportistas y medallistas de paranatación Andy Emanuel Guerrero Sánchez y Víctor Alarcón hicieron el juramento deportivo y juramento de jueces respectivamente. Además, la medallista de paranatación Citlali Borges Tun hizo el encendido simbólico del pebetero.

Los juegos “Paranacionales CONADE 2021” tendrán lugar del 15 al 29 de octubre, en la que los atletas competirán en paratriatlón, boccia, futbol 5 a side, parapowerlifting, baloncesto sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, paranatación, golbol, paraatletismo, paratenis de mesa y paraciclismo.

Los escenarios que se utilizarán para las competencias son Punta Nizuc, el hotel Oasis Smart, el Gimnasio «Kuchil Baxal», el Poliforum «Benito Juárez», la Alberca Olímpica de Cancún, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la Universidad La Salle, el hotel Krystal Urban y el Malecón Tajamar.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Mara Lezama afirma estar preparada rumbo a la elección de 2022 pero enfocada en trabajar en beneficio de Benito Juárez

//

Cancún.- En entrevista con El Heraldo de México la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo estar preparada para el proceso de selección de candidata o candidato de Morena rumbo a la gubernatura del 2022.

«Se va saber, ya a finales de noviembre, principios de diciembre; y si se está preparado para lo que diga el partido y después el pueblo», aseguró.

Pese a estar interesada en ser la abanderada del partido de la 4T, afirmó que por lo pronto se mantiene enfocada en trabajar en su segundo trienio para reforzar los cimientos asentados durante el primero. «Trato de no distraerme, porque si no como gobiernas. Cancún es una ciudad que te exige 24/7», agregó.

Destacó que hoy «Cancún es un gigante que está de pie», tras haber enfrentado la pandemia, el arribo masivo de sargazo y tres huracanes.

Al respecto de la contingencia sanitaria, recalcó que el reto es la reactivación económica en la que el municipio va por buen camino. Se han recuperado empleos y en septiembre se rompieron récord en el tema de turismo, pues recibieron 4.4 por ciento más de visitantes.

Explicó que en 2019 tuvieron un gran septiembre, con un millón 591 mil turistas, pero bajo en 2020 a 800 mil debido al confinamiento por el nuevo coronavirus.

Manifestó que otros de los retos son disminuir la brecha de desigualdad social, el crecimiento sostenible del municipio y el combate a la inseguridad. Rubros en los que ya se está trabajando.

Sobre las elecciones que se avecinan dijo «estoy preparada para servir. Soy una mujer que creen en el servicio y que cree que hay que vivir los pasos como deben de ser… Pero claro que estoy preparada». De la guerra sucia mencionó que la ha padecido desde que entró a la política.

La edil declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien la convenció de entrar a la política, por lo que mantiene una buena relación al grado de defenderla de la guerra sucia. «Es una extraordinaria relación y siempre agradecida con su cariño, apoyo incondicional», recalcó.

De su relación con el gobernador, Carlos Joaquín, mencionó que existe un respeto mutuo, «siempre amable, siempre viendo como ayudar a Benito Juárez y tender puentes», concluyó.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Mara Lezama primera presidenta municipal del estado en ganar el primer lugar de aprobación a nivel nacional

/

Cancún.- De acuerdo al noveno ranking correspondiente al mes de octubre realizada por Campaings & Elecctions Research, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, se ubicó en el primer lugar como la mejor alcalde mujer con mayor aprobación con un 60 por ciento y en el quinto lugar de todos los alcaldes a nivel nacional.

Cabe recordar que en el Octavo Ranking del mes de marzo de 2021, la edil se coló en el noveno lugar de los alcaldes más aprobados con 49.8 por ciento y en este mes logró escala cuatro lugares para colocarse en los primero 5 lugares, en el quinto puesto de los mejores alcaldes del país y en el primero de las alcaldes mujeres.

Mara Lezama es seguida en segundo lugar por su homóloga, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón de la CDMX y en tercer lugar, María Cristina Díaz Salazar, alcalde de Guadalupe Nuevo León.

Este título obtenido por la alcaldesa en el reflejo del arduo trabajo y liderazgo que ha desempeñado para resolver los problemas y necesidades de los benitojuarenses.

Está es la primera ocasión en la que una edil municipal del estado gana ese reconocimiento y, al mismo tiempo, se consagra entre el top 5 de todos los alcaldes.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Observatorio: Y Mario Delgado se tuvo que reportar con Mara

/

Por Pedro Canché

Luego de la gira en Quintana Roo donde abrió sarcófagos y tragó las palabras de Marybel Villegas qué pasó con una coca cola, el líder de Morena, Mario Delgado, tuvo que pasar a checar tarjeta con Mara Lezama.

WhatsApp Image 2021 10 10 at 9.50.18 PM

Primero se había reunido con el terrateniente de 88 años Gastón Alegre y su Jr Luisito que creen que Quintana Roo es una hectárea más que tienen que añadir a su propiedad y por eso lloraron en un café que quieren la gubernatura vía el partido del peje.

WhatsApp Image 2021 10 10 at 9.50.18 PM 1

Después en un evento estilo cubano para los comités de defensa de la 4T en Chetumal se encontró con José Luis Pech.
Mario Delgado tuvo que decir lo que los oídos de los Marybelistas quieren escuchar, que habrá consulta a las bases para decidir a la candidata o candidato. Aunque en realidad es un harakiri para Villegas Canché pero de ahí a la designación directa, pues se alegró sus ojitos.

WhatsApp Image 2021 10 10 at 9.50.19 PM

Después de todo estos mitotes morenos tuvo que reportarse con la consentida de su jefe AMLO: pasó a checar tarjeta con Mara Lezama.
“Esta tarde me reuní con nuestro Presidente Nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo. En Quintana Roo se trabaja fuerte para fortalecer el proyecto de transformación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió la 2 veces alcaldesa de Cancún.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Así recibió Mara Lezama al maratonista Jonas Deichmann, el Forrest Gump Alemán

/

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama, recibió al ultra maratonista Jonas Deichmann, mejor conocido como el Forrest Gump Alemán, quien llegó ayer a Playa Langosta a las 5:30 horas, luego de cumplir una travesía corriendo.

El atleta alemán cumplió recorrido en un lapso de 120 días. Iniciando en Tijuana y finallzando en Cancún, corriendo por todo México y superando más de cuatro mil kilometros en alrededor de cuatro meses.

«Lo recibimos con los brazos abiertos. Cancún es tu casa y es extraordinario esto que has hecho, esta fortaleza, realizaste alrededor de 120 maratones y me parece maravilloso que hoy cancunenses estén contigo cumpliendo esta hazaña, por eso hay que decir siempre si al deporte», expresó la edil.

Cabe destacar que la hazaña tenía como objetivo recaudar fondos que serviran para la adquisición de bicicletas para que niños del Este de África puedan llegar a la escuela.

En la recepción se infundó un sombrero de Charro, sostuvo la bandera mexicana y se tomó la foto del recuerdo con las autoridades municipales y con Danio Flota Alcocer, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

1 13 14 15 16 17 39