Mara Lezama - Page 24

Mara Lezama decreta cierre de playas en Cancún para protección de la ciudadanía por COVID19

//

00000

“Les comparto, que adicional a esta medida oficial, se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de nuestra ciudad”, anunció la Presidenta Municipal Mara Lezama.

Cancún, Q.R., a 01 de abril de 2020.- Al mantener la postura de mi Gobierno de anteponer la seguridad y la salud de los benitojurenses por sobre todas las cosas, y en estricto apego a la instrucción emitida por el Consejo de Salubridad General a través del Subsecreterario Hugo Lopez-Gatell, el día de ayer martes 31 de marzo, tras la videoconferencia con los gobernadores de todos los estados de la República, les comparto que en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre, hemos determinado cerrar las playas del Municipio de Benito Juarez hasta nuevo aviso, por lo cual ninguna persona, sin excepción alguna, deberá, a partir del día de hoy, encontrarse en ellas.

Mara Lezama precisó que esta medida contribuye a la estrategia nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus, en forma masiva, ayudando a reducir el número de contagios en Cancún.

Además, serán instalados filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el COVID-19. “Seremos estrictos, nadie deberá estar en la calle, salvo excepciones de causa de fuerza mayor, pues estas medidas únicamente responden a la intención de salvar vidas”.

Cuidémonos y cuidemos a los que más amamos. Vamos en Cancún Todos Unidos, finalizó Mara Lezama.

Hugo López-Gatell explicó que la orden ya se dio. Por acuerdo de la Secretaría de Salud están suspendida la actividad en el espacio público: “No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”.
Fuente:OlaNoticias

00001

«Siempre he manejado Mercedes Benz”: Mara Lezama

/

651e4172 cc61 42e5 8b3e 8d4a03cf452f

Cancún.- Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, expresó que: “siempre he manejado Mercedes” y sobre si su familia tiene concesión de taxis, desmiente tal cosa, se trata de una “guerra sucia”.

Según se constató en documentos oficiales la familia Terrazas Lezama, antes de llegar a la presidencia municipal, ya contaba con una cuadrilla de siete vehículos.

En la declaración patrimonial de la alcaldesa refiere que su primer Mercedes Benz lo compró en el 2016: un versión SL 500 CGI Biturbo, convertible, motor V8, con número de identificación vehicular WDDJK7DA4GF037656, que adquirió a crédito en 480 mil pesos.

Anteriormente utilizaba un Chevrolet Cruze modelo 2010, sedán cuatro puertas, automático, con aire acondicionado y rines de lujo, serie KL1PM5C56AK666381 y matrícula UUR7909 de la entidad quintanarroense, asimismo, cuenta con un Nissan Versa versión “Exclusive Navi” modelo 2015, número de identificación vehicular 3N1CN7AD2FL880531, color blanco y rotulado para el servicio de taxi del municipio Solidaridad con matrícula 9916TRZ, el cual, aparece a título de Lezama Espinosa.

Y su esposo, Omar Terrazas, compró en 2019 una camioneta Mercedes Benz versión AMG GLE 43, cinco puertas, Coupé V6, color negro obsidiana, número de serie 4JGED6EB3KA135165, cuyo valor es de un millón 233 mil 620.69 pesos, con placa USP280F de Quintana Roo.

En dicha declaración de bienes, existe una camioneta Honda 2018 modelo Odyssey, automática de 10 velocidades, color plata, V6, 5 puertas, número de serie 5KBRL6865JB801103, con matrícula UUL925E.

Al igual, que un auto Kia 2017, el cual compró de contado, modelo Rio, sedán LX, cuatro puertas, serie KNADM4A3XH6101946, con placas de alquiler A881TMY y un Nissan Versa 2017, versión Sense MT, número de serie 3N1CN7AD6HK408843, rotulado como taxi número A884TMZ, comprado de contado. En la declaración realizada, se aclara que un auto es de Omar Terrazas.

(TOMADO DE LA LUZ DEL SIGLO)

e9c78bb9 7215 49c4 a7cb 3d117eecec9c

La inexplicable riqueza de la alcaldesa de Morena

//

1

Paralelo a su incursión en la política, la familia de la alcaldesa de Morena en Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, específicamente su esposo Omar Terrazas García, y su hijo Daniel Berrón Lezama, crearon una empresa inmobiliaria en 2016, que a la fecha ya adquirió al menos dos propiedades en estratégicas zonas de la ciudad.

Uno de esos inmuebles fue escriturado por el actual síndico municipal, Heyden Cebada Rivas, en su carácter de titular de la Notaría Pública Número 62.

La compañía familiar ‘nació’ a menos de un mes que Mara Lezama declinó contender en las elecciones para Ayuntamiento de 2016.

Ese año fue nominada como candidata y sorpresivamente se ‘bajó’ de la misma, con lo que dejó el camino libre a Remberto Estrada Barba para alcanzar la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mara Lezama tiró la toalla el 8 de abril de 2016, casi un mes después de ser nombrada candidata a la alcaldía por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La primera edil ondeado la bandera del combate a la corrupción dentro de su Gobierno, como lo hizo el 10 de abril de 2019, cuando presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Nadie estará por encima de la Ley, nadie es nadie, sea quien sea y se apellide como se apellide”, dijo ese día en Palacio Municipal.

2

Cumpal SAPI de CV, creada en 2016
La compañía Desarrolladora Cumpal Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV) con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) DCU160505HKA, fue dada de alta en mayo de 2016 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tiene cinco actividades económicas: Administración y supervisión de construcción de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios (25 por ciento); Servicios de consultoría en administración (23); Construcción de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios (20 por ciento); Otros trabajos especializados para la construcción (17), y Servicios de administración de negocios (15 por ciento).

Las oficinas de Cumpal se ubican en el Centro Corporativo Cancun (CCC), en la avenida Tulum, número 318, súper manzana 9, oficina 110-B1.

Primera compra de Cumpal en 2016, cuatro meses después que ‘declinó’ contender

El 31 de agosto de 2016, Desarrolladora Cumpal, bajo la representación legal de Omar Terrazas García y Miguel Lezama Espinosa, esposo y hermano de la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, respectivamente, compraron un inmueble con valor de 1 millón 900 mil pesos en la súper manzana 17, manzana 2, lote 11, sobre avenida Yaxchilán.

Esto según consta en la escritura pública número 15242, avalada por la Notaría Pública Número 62, encabezada por Heyden Cebada Rivas.

El documento especifica que el predio que compraron Omar Terrazas y Miguel Lezama tuvo un costo de 1 millón 260 mil pesos por el terreno y 639 mil 997 pesos por la construcción.

El pago se hizo mediante transferencia bancaria.
Fuente:Noticaribe

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

“Hay que exigirle a Aguakán”: Mara Lezama

/

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya está en contacto con la concesionaria a Aguakan para revisar los servicios que no ha brindado, en cuanto a drenaje y dotación de agua potable, reveló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien dijo que se le exige que cumpla con aplicar el 11% de lo recaudado en obras, tal como se indica en su contrato.
«Tuvimos una cita con ellos para que se ejerza en lo que necesitan los ciudadanos, he instruido a mi director de obras y a mi secretario para ver los avances que acordamos desde hace semanas y con CAPA que atendamos las necesidades que nos ayuden a que el recurso llegue a donde la gente verdaderamente lo necesite y donde estamos con vulnerabilidad y que se aplique el recurso; hay que exigirle a la concesionaria que le brinde un buen servicio a los ciudadanos, en ese caso uno paga su agua y debe de exigir un buen servicio”, señaló Lezama Espinoza, al ser entrevistada en Puerto Juárez, durante el programa “Cancún Tierra de Todos”.

La edil aclaró que, aunque apoya el paro de mujeres el próximo 9 de marzo, ella sí participará ese día en las mesas de seguridad.
“La mujer que decida no ir a trabajar ese día en el ayuntamiento no se le va a descontar de su sueldo; en lo personal no habrá agenda pública, tengo que asistir a las mesas de seguridad, pues es nuestra obligación pero trabajaremos mucho, arrastrar el lápiz, será un buen momento para hacer muchas reflexiones”, añadió la edil benitojuarense.

“Estamos trabajando con la prevención del delito y protección a la mujer, trabajamos de manera transversal; ellas tienen una solidaridad del ayuntamiento al 100% en pro de ayudarle en lo que necesite, tenemos muchos casos de bullying en la escuela por ejemplo, quiero que sepan las mujeres que en primer lugar está una mujer para apoyarlas; en tema de violencia y seguridad hay que invertir, eso no es un gasto, necesitamos atenderlo, todas las obras deben de ir de la mano por mejorar la calidad de vida de los seres humanos, el recurso tiene que ser bien utilizado”, concluyó.

Cabe destacar que la siguiente audiencia “Cancún Tierra de Todos” se llevará a cabo el 10 de marzo en la Región 228, pero exhortó a la población a sacar cita el 3 de marzo para una mejor logística.

C9D88974 B3C4 4098 BC04 5E8D5B636EA3Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Anuncia Mara Lezama Tour Mundial de Voleibol Playero en Cancún

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Como parte de la celebración de los 50 años de la fundación de Cancún, este será el escenario idóneo para disputar 25 al 29 de marzo el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2020, donde más de 200 competidores de todas partes del mundo estarán buscando su pase a Juegos Olímpicos.

“A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien funge como principal responsable y promotora de este evento internacional.
Se espera la participación de países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, además del anfitrión México, que estarán disputando el campeonato en Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens de la Zona Hotelera de Cancún.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó Lezama Espinosa.
En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, por mencionar algunos.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón y Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo; además de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

“El Crucero” de Cancún estrena imagen urbana

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún. – “Tener una imagen urbana diferente es una tarea que debemos realizar entre todos, porque la imagen de nuestra ciudad es el reflejo del progreso y la modernización del municipio; es la cara limpia y renovada que queremos mostrar de nuestra hermosa casa”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo inauguró hoy, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida José López Portillo con la avenida Tulum, en la zona conocida como “El Crucero”.

“Eso es Cancún, nuestra casa, la ciudad emblemática del estado, la vidriera de nuestro liderazgo internacional en materia de turismo y la marca que está cumpliendo hoy 50 años”, añadió el titular del Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón explicó que, con una inversión de 32 millones 876 mil 517 pesos, en dos etapas, se realizaron trabajos de limpieza, demolición y retiro de instalaciones existentes; y la construcción de 767 metros cuadrados de concreto estampado en vialidades y de dos mil 839 metros cuadrados en el parque.

También se incluyen 285 metros cuadrados de banquetas y 716 metros lineales de guarniciones, y se instalaron 11 semáforos vehiculares y 28 de tipo peatonal, 40 lámparas tipo LED para el alumbrado público y el drenaje pluvial, con seis pozos de infiltración.

Se construyeron la fuente danzarina iluminada, el camellón central tipo escultura con cabeza de serpiente, el asta bandera monumental y las obras de accesibilidad para personas con discapacidad.

La obra trae beneficios para más de 628 mil habitantes. Con mayor iluminación, hay mayor seguridad en la zona, pues se reducen los índices de inseguridad, ya que cuenta con cámaras de videovigilancia.

Carlos Joaquín precisó que estas obras son una muestra más del trabajo diario que, desde el Gobierno del Estado, se está haciendo en apoyo a los municipios.

“Es una muestra del espíritu de participación y colaboración en el mejoramiento de la imagen del lugar donde se habita. Vamos a seguir con este rumbo, porque sólo así podemos recuperar el Quintana Roo, el Benito Juárez, el Cancún que nos merecemos”, explicó.

cf6107c5 0e70 4b8b 9253 2a92f569e845

El mejoramiento de las instalaciones permite ampliar su uso y evitar que se promueva el desorden, la violencia y la delincuencia, y forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.

Ana Lidia Salinas es una de las antiguas habitantes de Cancún y para ella el mejoramiento de la zona es un logro muy importante.

“Es un centro de reunión de los cancunenses que ha tenido muchas etapas; ahora le va a dar mucho auge, mucha personalidad y mucha seguridad para todas las familias que quieran venir a este parque. Tiene una fuente, más alumbrado, la seguridad que tanto necesitamos los habitantes de Cancún”, comentó Ana Lidia.

Para Rafael Reynoso Valdez, arbolista certificado, la obra es excelente. “Es importante que se hayan conservado los árboles, se les dieron sus podas de mantenimiento de saneamiento. Aparte, se colocaron 38 árboles más en el parque y se reubicaron 16 que quedaban dentro de los camellones, que son muy pocos, y se pusieron en un buen lugar. Excelente obra”, opinó.

La presidenta municipal Mara Lezama afirmó que una ciudad como Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo, debe mostrar su mejor cara.

“Los tres órdenes de gobierno unimos esfuerzos porque sabemos que ésta es la mejor forma para cumplirle a la gente”, añadió Mara Lezama.

La inauguración incluyó una ceremonia de purificación a cargo de sacerdotes del Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante, la participación de la “Orquesta Sinfónica de Cancún” y la develación de las placas conmemorativas.

Ana Pérez Ayala, representante del Comité de Contraloría Social, expresó que la obra es de primer nivel y ahora debe usarse para eventos culturales, para que las familias puedan convivir mejor en el parque.

Estuvieron en el evento Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; Fernando Martí, cronista de la ciudad de Cancún; el general brigadier Horacio Flores; el comisario Alejandro Estrada, coordinador de la Guardia Nacional, y el general Maya Cornelio Puc, del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Carlos Canabal detrás de la Estafa de Eco’ox que los diputados desecharon

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, intenta establecer el cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún, ya que al parecer Carlos Canabal Ruiz está detrás de Eco’ox.

Otros de los que apoyan esta propuesta es el diputado local y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Resulta ser que Eco’ox es una sucursal de Intelligencia México SA de CV, ligada al ex edil sustituto, y con un contrato por 20 años, para recolectar residuos sólidos en la ciudad.

Siendo el ex presidente municipal sustituto de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, dueño de la cuenta de internet ecoox.mx que sirve para estar en contacto con la gente por medio rsociales.ecoox.mx.

Al ingresar a la página se aprecia que en la página de registry.mx, que contiene la información de los nombres de dominio .MX, Carlos Canabal Ruiz es quien aparece como administrativo y de pago de ecoox.mx.

Dicha página fue creada el 18 de junio de 2019 y expira el 18 de junio de 2020, así como la última modificación fue el 7 de enero de 2020.

Después de que la Iniciativa Privada (IP), empresarios mostraron su inconformidad por el cobro de lod contenedores ‘inteligentes’ en Cancún, por lo que el Congreso de Quintana Roo autorizó sean retirados los contenedores.

Y ahora resulta que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, como la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, que dirige Reyna Durán Ovando, morenista, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Mara Lezama Espinosa, dicen que no sabe quien autorizó el cobro dentro del Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal.

El legislador del verde-ecologista, José de la Peña Ruiz de Chávez, aceptó que fue la comuna la instancia que propuso el uso de contenedores ‘inteligentes’, operados por Eco’ox.

Y para finalizar dijo que: “El tema de los contenedores, fue un tema original que salió del Ayuntamiento”.

Así como que el pasado 25 de enero del 2020, fue Mara Lezama quien insistió en que dichos basureros de Eco’ox, eran de suma importancia y que tendrían un costo anual de 365 pesos anuales.

(Timado de Noticaribe)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Cachan a inspectores de Mara Lezama extorsionando a empresarios

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Un empresario de Cancún denunció de que inspectores de la paramunicipal SIRESOL intentaron extorsionarlos con 5 mil pesos para no verificar su establecimiento.

El hecho sucedió el pasado cinco de febrero a las 18:40 horas, cuando dos hombres llegaron hasta su negocio de ropa ubicado en la plaza Cancún Mall, afirmando haber sido enviados por el director de SIRESOL para exigirle dinero a cambio de no sancionarlo.

«Mira, si nos das 5 mil pesos, aquí la dejamos. Tu podrás seguir trabajando y nosotros decimos que fue todo bien en la inspección. Si no tienes todo el dinero, lo puedes completar con ropa. Pero si no lo haces, vamos a inspeccionar todo el lugar, y vamos a terminar encontrando algo por lo que te multaremos. Así que tu sabes», fue lo que le mencionaron los extorsionadores, quienes también dijeron que cuentan con el beneplácito de la alcaldesa Mara Lezama.

De acuerdo al denunciante, al final tuvo que entregar el dinero, debido a que fue amenazado de que de no hacerlo, le caería todo el peso de las autoridades municipales para obligarlo a cerrar su negocio.

El hombre prefirió omitir el nombre de los inspectores, por temor a represalias. Asimismo, comentó que no presentará una denuncia, debido a que se ha dado a conocer que la alcaldesa tolera este tipo de acciones.
Fuente:Estosdias
Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Tajamar fue vandalizado por muchos años»: Mara Lezama

/

6ed63c0e a9b7 474e a405 ac55621ee84e

Cancún.- Tamajar sufrió vandalismo por muchos años, debido al cierre del lugar, comentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, esto incluye la pinta de estructuras, robo de cables, de tapas, manchas de aceite y muchos otros daños.
“Hay una cantidad de cable que se robaron impresionante, con un daño al patrimonio impresionante; la verdad es una tristeza que le hayan hecho tanto daño a Tajamar, y el objetivo de todos es hoy recuperarlo como espacio público, de todos y para todos”, afirmó la edil.

Tajamar será sede de los conciertos del Carnaval, en un área delimitada con vallado, exclusivamente en la zona de rambla, sobre la vialidad, ya impactada, comentó, todo sin la venta de alcohol. La iluminación se pondrá con generadores eléctricos, al no tener luminarias funcionando, por el robo de cableado.
La munícipe reveló que ya se hizo un levantamiento de imágenes, para que después no digan que todos los daños en la zona sean producto del Carnaval.

En cuanto a la basura, señaló que habrá contenedores, que es donde se exhortará a todos que depositen sus desechos.
“Lo que generes de basura, lo debes llevar en tu bolsillo hasta que llegues a un bote de basura, tal como lo haces en tu casa, si abres un dulce, no lo tiras en la cama, sino lo llevas al bote de basura; Cancún también es nuestra casa”, ejemplificó.

En otro tema, sobre la reforma a la Ley de Hacienda, para modificar el cobro de recolección de basura, Lezama Espinosa dijo que ellos abogan para que se regrese a la redacción original del artículo, tal como fue aprobado en Cabildo.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

«Tajamar será sede de conciertos del Carnaval»: Mara Lezama

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- Luego de un análisis, se decidió que Tajamar será sede de los conciertos programados como parte de los festejos de Carnaval, en tanto que las comparsas se mantendrán en el Parque de las Palapas, y el desfile sobre la avenida Tulum, explicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Entrevistada durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, la edil señaló que la ciudadanía pedía que todo el carnaval se efectuara en Tajamar, pero por consideraciones medioambientales, solo se harán alli los conciertos, que incluyen a figuras como Alejandra Guzmán y Margarita, «la diosa de la cumbia».

«Estaremos vigilantes que no se impacte el lugar más; hablamos con Fonatur para adecuar la logística, todo se hará en el área de la rambla, ya impacatada, con vallado especial», comentó.
Descartó la munícipe que se dañe a la fauna de este humedal por el ruido, pues aseguró que cuentan con la asesoría de biólogos y se siguen sus indicaciones. También recordó que en años anteriores allí se realizaba el carnaval.

En cuanto a Playa Langosta, donde primero se había planteado hacer el carnaval, Lezama Espinosa señaló que el lugar será sede de un torneo de voleibol playero, con un escenario para más de dos mil personas, y las fechas eran demasiado cercanas.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 22 23 24 25 26 39