Quintana Roo - Page 102

Inteligencia y tecnología, el cerebro del C5 en QRoo

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

La estructura de acero del C5 en Quintana Roo está lista para edificar las diferentes áreas que albergarán a todas las corporaciones y al cerebro informático que es la parte medular del proyecto de seguridad encargado de recopilar información, realizar análisis de inteligencia y reducir los tiempos de búsqueda, localización y detención de objetivos criminales, con capacidad de monitoreo de 1,852 cámaras y botones de pánico.

En un polígono de 150 metros de frente por 350 de fondo, frente a la Central de Abastos de Cancún, avanza el Centro de Coordinación, Comando, Control, Cómputo y Comunicación que alojará a todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil, y también todo el apoyo logístico y equipamiento que requiere la operación de los números 911 de emergencias y 089 para denuncias anónimas.

Como parte del Sistema Estatal de Video Vigilancia, integrado a este proyecto, se considera la instalación de 1,852 cámaras de las cuales 450 serán PTZ; 1,350 fijas y 52 Lectoras de placas. Una PTZ gira 360 grados y las fijas se orientan a distintos grados para tener toda la visión de objetivos importantes.
Actualmente se encuentran en operación a través del C4, 1,248 Cámaras de las cuales 924 son fijas y 308 PTZ distribuidas en 308 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en la ciudad de Cancún. También están en operación 16 cámaras lectoras de placas, 12 en Cancún y 4 en Chetumal.

Estos puntos de monitoreo incluyen un botón de pánico para que las personas, ante cualquier situación, puedan activar una alerta que de inmediato enfocará la cámara principal hacia donde se solicita la intervención, con el fin de enviar el apoyo que se requiere a ese punto específico en un término de cuatro a cinco minutos.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

Aparte el botón de pánico hay, en cada punto, un interfón donde las personas pueden solicitar la ayuda con la que se activa de inmediato el protocolo correspondiente. Si la persona está herida, desde el Centro de Comando se envía una ambulancia. Si requiere seguridad, se envía una patrulla. Si es un incendio, acuden los Bomberos.
El C5 está conformado por diversas áreas; aparte de la de Monitoreo de Videovigilancia están las Unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia; Policía Cibernética y Registro Público Vehicular (REPUVE).

En este complejo y bajo esquemas de coordinación interinstitucional estarán permanentemente elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Federal, fiscalías generales de la República y del estado; Seguridad Pública estatal y municipal; Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencias específicas, como las fiscalías de la mujer y de delitos sexuales.

El cerebro o parte medular del C5 es la inteligencia o las diversas herramientas para obtener la mayor cantidad de datos posibles sobre un hecho criminal; entre ellas, las cámaras de seguridad, los arcos carreteros, líneas de emergencia, un sistema multibiométrico dactilar, palmar y facial de última generación. En general, una infraestructura de alto procesamiento que permite integrar las diferentes tecnologías (servidores, seguridad, voz, video y datos).

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

«Quintana Roo se perfila como potencia deportiva nacional»

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador. Además, otorgó 299 estímulos económicos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, que representa una inversión de un millón 475 mil pesos para el reconocimiento del talento, la disciplina y la dedicación deportiva de los quintanarroenses que han destacado en los planos nacional e internacional.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Ante atletas y campeones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Carlos Joaquín subrayó que, desde el primer día de su gobierno, se comprometió a fomentar, apoyar e impulsar el deporte y a los atletas les refrendó el apoyo de su gobierno mediante becas y políticas públicas que se brindarán para que puedan seguir entrenando y desarrolllándose a plenitud.

“Debemos combatir con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil que padecemos en el estado, en muchos lugares del estado, y los espacios de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, externó.

Angy Arthury Reymundo Canul Lara, primer quintanarroense en obtener una medalla en Juegos Panamericanos para México en la disciplina de remo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín los apoyos recibidos para impulsar este deporte.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

El también merecedor del Premio Estatal de Deporte 2019, ganador de la presea de plata en Lima 2019, narró que se involucró en el remo, luego de iniciarse en el box, y actualmente se prepara para clasificar en Juegos Olímpicos y representar dignamente a Quintana Roo y a México en estas competencias.

El cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, de 18 años de edad, especialista en velocidad y salto de longitud, comentó que dejó el atletismo al verse deteriorada su vista y, posteriormente, decidió competir en paralímpicos. Ya suma tres paralimpiadas nacionales con dos medallas de oro y una de plata.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, destacó que, gracias al impulso del Gobierno del Estado, se pueden palpar los éxitos en materia deportiva, como obtener el quinto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 con 124 medallas, y el octavo lugar en el Nacional Juvenil con 102 medallas.

Como resultado del esfuerzo de Angy Canul y Andy Guerrero, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganaron medalla para Quintana Roo y México.

En 2019, Quintana Roo fue por primera vez sede principal de una olimpiada
nacional.

Obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2019 Angy Arthury Reymundo Canul Lara, de remo, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado, Andy Guerrero Sánchez, de la disciplina de paranatación, José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de paratletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez como entrenador de levantamiento de pesas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Selección de QRoo de baloncesto viaja a Copa Telmex

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Cancún.- Con maletas llenas de ilusiones, los integrantes de la Selección de Quintana Roo de baloncesto, categoría 2003-2004 en la rama varonil, viajaron este día con rumbo a la ciudad de Toluca, Estado de México, en donde encararán la fase nacional de la Copa Telmex 2019.

La quinteta quintanarroense, único representante del Estado que logró su calificación a la competencia nacional, luego de la eliminatoria regional del fin de semana pasado en Mérida, Yucatán, pudo reunir fondos para su viaje terrestre hasta la capital mexiquense, en donde se medirá con selecciones de alto calibre.

Los cancunenses se las tuvieron que ingeniar para poder costarse el viaje, incluso con boteo y la venta de galletas en algunos puntos de la ciudad, situación que más allá de bajarles la moral, los motiva y hace soñar con regresar a casa con una buena actuación, representando a Quintana Roo y a la región sureste.
Así quedó la lista de ganadores por categoría y rama en el sureste de México:

Categoría- Rama- Estado
2008 – Varonil — Yucatán
2008 – Femenil — Chiapas
2007- Varonil — Tabasco
2007- Femenil — Chiapas
2006-2005 -Varonil — Chiapas
2006-2005 – Femenil — Tabasco
2004-2003 – Varonil — Quintana Roo
2004-2002 – Femenil —Yucatán

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

En Quintana Roo, las mujeres tienen créditos a la palabra para que tengan sus propios negocios: Carlos Joaquín

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín otorgó en la isla de Cozumel 250 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” que permiten fortalecer a sus familias con mejores oportunidades para tener un negocio y su propia fuente de empleo.

“La independencia económica de las mujeres ayuda a evitar la violencia intrafamiliar, contribuye a disminuir la desigualdad e impulsa el desarrollo social. Fortalecer a las familias es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo” explicó el gobernador de Quintana Roo durante una gira de trabajo por Cozumel.

En esta gira, Carlos Joaquín entregó 53 títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, a través del cual se regularizaron diversos predios en beneficio de más de 200 personas, algunos de quienes llevaban casi 50 años esperando obtener, por fin, la certeza de su patrimonio.

Los documentos fueron entregados en especial a las mujeres porque el título representa el patrimonio para la familia.

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Los 250 créditos representan un financiamiento por un millón 250 mil pesos, a razón de 5 mil pesos que les permitirá contar con su propio negocio e impulsar la economía en sus hogares.

“Con este crédito voy a poder comprar ropa, listones y una máquina de coser. Me va beneficiar mucho porque costuro y hago manualidades. Tengo 63 años y hay que seguir luchando”, expresó Cecilia Ek Dzib.

“Soy beneficiada de este programa. Estoy muy feliz porque esto me ayudará para comprar máquinas y tener más clientes en mi lavandería”, expresó, por su parte, Karla Karina Medrano Nahuat.

“Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es un programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín para apoyar a las mujeres, en especial a quienes son jefas de familia. Los préstamos no generan intereses y, si son puntuales en sus pagos, al terminar de liquidar el préstamo podrán acceder a créditos de mayor monto y obtener otros beneficios, indicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

La funcionaria destacó que en tres años, el programa ha repartido créditos por más de 13 millones de pesos y ha beneficiado a más de 2 mil 600 mujeres.

Durante en el evento, la directora general de Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López, explicó que en Cozumel se otorgaron los primeros 250 créditos, de un total de mil 176 financiamientos en cuatro municipios, lo que contribuye a la cultura de equidad que permite el acceso a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la entrega de los títulos de propiedad, Eduardo Ortiz Jasso, titular de la AGEPRO, puntualizó que los documentos cuentan con los más altos estándares de seguridad y no pueden ser falsificados, ya que incluyen las coordenadas y el trazo exacto del predio, algo que no se había implementado en administraciones anteriores.

En lo que va del año, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha emitido 324 títulos de propiedad a través de la AGEPRO, y están en proceso alrededor de 270 más, para que al cierre del año se cumpla con la meta de 600 títulos del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”.

“Vengo a recibir mis títulos de propiedad y a agradecer al gobierno estatal por dar prioridad a este tema, muchas personas de Cozumel -como yo- llevábamos más de 45 años esperando las escrituras de nuestra casa”, externó Elizabeth Carrillo.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

El 2020 orientado a fortalecer la inversión pública de Quintana Roo

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Chetumal.- Con el propósito de dar cumplimiento y en apego a la ley, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, entregó en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado; el Paquete Fiscal 2020 con un monto de $35,193 MDP que representa un crecimiento del 1.77%, comparado al ejercicio 2019.

La titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gasto público es uno de los instrumentos más importantes donde se destinan bienes y servicios esenciales para impulsar el desarrollo de Quintana Roo; es por ello que en el Ejercicio Fiscal 2020, se prevé un Balance Presupuestario Sostenible. Los proyectos presentados muestran una disciplina financiera enfocada al logro de resultados; además del reforzamiento de la recaudación estatal”.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz dijo que: “Incluye ajustes en la asignación del Gasto Operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las Participaciones Federales, así como el priorizar recursos para la Inversión Pública, además de fortalecer las acciones de los sectores como: Educación, Salud y Seguridad”.

El Paquete Fiscal 2020 contiene los lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico de Quintana Roo, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero, al gasto público, a la vinculación con la economía, la capacitación y la productividad.

Para finalizar, la titular de las finanzas estatales recalcó que: “En la administración encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín, se realiza un manejo transparente de los recursos públicos, bajo criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, disciplina, austeridad, control, transparencia y rendición de cuentas; dando cumplimiento al marco normativo y a los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022”.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Quintana Roo, campeón del campeonato nacional de Juego de Pelota

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Cancún.- Gran participación de Quintana Roo en el cuarto campeonato nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, dónde la selección de este estado consiguió el primer lugar en la rama varonil, mientras que fueron subcampeonas en la rama femenil, torneo disputado en plaza la Reforma a las afueras del palacio municipal de Benito Juárez.
En lo que respecta a la rama varonil, Quintana Roo venció a la escuadra de Yucatán en la gran final, y de esta forma levantarse por primera vez en su historia como los grandes campeones de esta disciplina.

Correspondiente a las damas, Tlaxcala dio la sorpresa en el torneo y terminó por imponer condiciones sobre el local Quintana Roo quienes se convirtieron en un digno segundo lugar para el estado.

Enmarcado con danzas ceremoniales y música autóctona se llevó acabo la clausura de este evento que duro a lo largo del fin de semana y que concluyó este lunes por la noche.
“Gracias a todas las delegaciones por haber asistido a este evento, sin el apoyo de nuestras autoridades municipales no se hubiera podido realizar, agradezco a todas las personas que estuvieron involucradas y esperamos brindarles un mejor torneo para el año venidero”, dijo la presidenta de la Federación Mexicana de Juego de Pelota, Reyna Puc Dzib.

Dicho certamen albergo 19 delegaciones de todo el país incluyendo invitados de Belice y Guatemala, puesto que en los últimos nueve años se ha proliferado esta disciplina al grado de ya estarse planeando un campeonato mundial.
Asimismo, el octavo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana, anunció que Quintana Roo y en especial Cancún serán nuevamente la sede de este evento para el 2020.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

No guarde la cobija, seguirá el frío en Quintana Roo

//

Playa del Carmen.- El frente frío 14 cruza Coahuila y próximo a la línea de costa de Texas y Tamaulipas. Mantendrá temperaturas gélidas en norte, noreste y centro del país, y temperaturas frescas y frías sobre los estados de la vertiente oriental y península de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado, con nublados altos sobre las aguas del Golfo de México.

Los vientos del norte han perdido intensidad, conservándose del primer cuadrante con tendencia a cambiar al noreste. Se prevé que el sistema frontal se estacione sobre las aguas del noroeste del Golfo de México y se disipe durante esta tarde al interaccionar con altas presiones en la zona.

La baja presión en aguas del Atlántico occidental a más de 3 mil kilómetros de nuestras costas se mueve al noroeste alejándose de las aguas del Mar Caribe, con un 50 por ciento de probabilidades de evolucionar a una depresión tropical o subtropical en dos días, antes de ser absorbido por su sistema frontal a media semana. Se pronostica un potente frente frío para la noche del viernes que llegue a las aguas del noroeste del Golfo de México.
Ayer, la sensación térmica fue de 29 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 26 y 28 grados mientras que la mínima será de entre 15 y 17 grados. El sol se pondrá a las 18:08 horas.

Las recomendaciones son tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte para la navegación menor y para la población en general abrigarse para evitar enfermarse por este descenso de temperatura.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb979ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Invita Ayuntamiento a aprovechar descuentos en el impuesto predial 2020

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

La actual administración apoya a los isleños a que se pongan al corriente y mantengan protegido su patrimonio

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias de Isla Mujeres y, como parte del Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, invita a la población en general a que aprovechen los descuentos de hasta el 25 por ciento en dicho impuesto.

El director de Ingresos en el municipio, Wilfredo Ávalos Cortez, resaltó que por indicaciones del presidente municipal y, como cada año al frente de la administración, se estarán realizando una serie de rebajas en el pago del impuesto predial ya que con ello se contribuye en la economía de las familias y, a su vez, se motivan a ponerse al corriente en este pago.

Informó que, dicho beneficio arrancará del 1 al 15 de diciembre de 2019 en el que se brindará el 25 por ciento de descuento, posteriormente, del 16 al 31 de diciembre del 2019 podrán obtener el 20 por ciento de rebaja y para finalizar, del 1 de enero al 29 de febrero de 2020 obtendrán el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, por lo que -dijo-, son rebajas que no deberían dejar pasar ya que benefician directamente a la ciudadanía.

Destacó que los contribuyentes que deseen pagar su impuesto predial a partir del próximo 1 de diciembre pueden acudir en la zona insular al Palacio Municipal, ubicado en avenida Hidalgo, colonia “Centro”, (Tesorería Municipal) así como a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) en horario de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes; en Rancho Viejo, al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la Sm. 52, entre 30 y 40 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y sábados de 9:00 a 13:00 horas y, en las oficinas de gobierno de Punta Sam, ubicadas en el kilómetro 005 de 9:00 a 2:30 horas de lunes a viernes.

El funcionario hizo hincapié en que además de contribuir en la economía de las familias que se pondrían al corriente en dicho pago, gracias a esta contribución el Ayuntamiento tiene la oportunidad de crear programas de desarrollo social y mejorar las obras y servicios públicos: “No desaprovechen la oportunidad de tener protegido y en orden su patrimonio y con estos descuentos podrán hacerlo sin afectar su bolsillo”, finalizó Wilfredo Ávalos.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

//

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Chetumal.- La temperatura para el estado de Quintana Roo oscilará entre los 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38º C, según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado por medio de un boletín la mañana de hoy sábado.
Se agrega que la temperatura mínima será de 20 a 22°C pues la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frio No. 13 generará, temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, en el estado de Quintana Roo.

Además, la Onda Tropical del Mar Caribe no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
En términos generales, el pronóstico del tiempo para los 11 municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, caluroso a muy calurosos; viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. Proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Estudiantes del CONALEP Quintana Roo participan en un congreso internacional

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Cancún. – El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dio a conocer que la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores que se imparte en el Plantel CONALEP Cancún III, se está impulsando para posicionar a estudiantes en industria de la aviación.

Es por ello que nuestros jóvenes educandos y docentes ofrecen información y servicios de la carrera a través de un stand en la 14° Expo-Congreso Internacional de Aviación, CIAM (Congreso Internacional de Aviación México) 2019, que se lleva a cabo del 14 al 15 de noviembre del año en curso en la ciudad de Cancún, comentó.

De igual forma mencionó que en este año obtuvieron por parte de la Secretaría de Marina una avioneta monomotor hélice LANCAIR SUPER ES, la cual es destinada para las prácticas tecnológicas de los estudiantes consolidando el proceso aprendizaje.

El Plantel cuenta con un permiso de funcionamiento F-123 por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien acredita el centro de capacitación y adiestramiento del colegio y expide la licencia de técnico en mantenimiento de motores y planeadores clase 1, a los egresados.

En el evento, estudiantes y docentes de la carrera de (PT-B) en Mantenimiento de Motores y Planeadores participarán en los seminarios y conferencias de operaciones, mantenimiento y seguridad aérea, además de disfrutar de una exhibición aérea militar, que les beneficiará para su formación profesional.

Con estas acciones el CONALEP mantiene la acreditación de la carrera y fomenta que los egresados cumplan con el perfil académico de acuerdo a las necesidades requeridas por el sector productivo del ramo aeronáutico; una muestra de que en el gobierno de Carlos Joaquín se siguen elevando los niveles educativos.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2