Quintana Roo - Page 147

UBER estará a la par en las boletas electorales del 1 de Julio, informa el gobernador

//

por Pedro Canché
En las elecciones del Primero de Julio el IEQROO autoriza de manera histórica realizar una consulta en Quintana Roo. Los ciudadanos podrán expresar en un apartado si UBER se va o se queda, informa el gobernador Carlos Joaquín

6FACE8C6 9905 4E9D BCCE AA864A7924CA

Las plataformas de transporte con tecnología serán puestos en las boletas y el ciudadano expresará si se autoriza su circulación en Quintana Roo o no.

De esta manera salomónica se decidirá este tema bastante espinoso para una decisión unilateral del Gobierno del Estado.

En lo usted elige a sus alcaldes, diputados y senadores también elegirá si UBER, Cabify o otras plataformas se integran como parte de la movilidad en el Estado.

Así ni los taxistas ni los pro UBER tendrán razón para incendiar Quintana Roo.

6427BCF6 5C33 443A A917 E53942633E69

Arropado por el Frente por Quintana Roo, a Chanito le queda chico Cancún

/

El primer mensaje de José Luis “Chanito” Toledo como candidato oficial del Frente por Quintana Roo, comenzó agradeciéndolo a Dios. Después hizo referencias al candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien lo colmó de halagos y lo calificó como “hombre con visión de Estado”.

6FACE8C6 9905 4E9D BCCE AA864A7924CA

La cita fue en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicado en el parque de la Calle Astros, del fraccionamiento Tikal en la súper manzana 41. Ahí estaba arropado por el líder del PRD Nacional, Manuel Granados, quien venía del festejar al expresidente Carlos Salinas de Gortari por sus 70 años de edad. También los líderes del sol azteca estatal y del blanquiazul, Jorge Aguilar Osorio y Juan Carlos Pallares Bueno. Junto a ellos, vestido con camisa amarilla, el orgulloso padre: Marciano Toledo, quien deja en el clóset las camisas rojas priistas o las azules aquamarinas de Nueva Alianza. Hoy la temporada marca el amarillo para este verano.

Ahí mismo se presentó la planilla que competirá por arrebatarle al verde su bastión: Reyna Tamayo Camargo como síndico; Salvador Diego Alarcón como primer regidor; Ana Cecilia Sánchez Franco como segunda regidora; Oscar Bernal Ávalos como tercer regidor; Jeanette Ramos Jiménez como cuarta regidora; Carlos Ávila Lizárraga como quinto regidor; Elizabeth López Melo como sexta regidora; Armando Mendoza Rubio como séptimo regidor; Diana Eugenia Cicero Solís como octava regidora y Alejandro Noya Argüelles como noveno regidor.

Chanito no está compitiendo por Cancún

Orador nato, Chanito Toledo, desde que arranca sabe que Cancún le queda chico. Quiere más y por eso su discurso inicia por el municipio de Benito Juárez: “Apeló al espíritu de un Cancún que recupere su paz, innovador, nuevo, que el espacio sea de la gente. Un Cancún distinto. Un Cancún del que nos sintamos orgullosos. Eso venimos a hacer el día de hoy. No venimos a presentar solamente una planilla para ir a dar una campaña. Venimos a representar el sueño de muchos. Este municipio es el motor de México, merece respeto, gobiernos serios y merece un alto nivel de humildad para entender que todos los cancunenses valemos, queremos paz y que hoy estamos dispuestos a dar la buena batalla”.

6427BCF6 5C33 443A A917 E53942633E69

Luego, imitando el tono de Andrés Manuel López Obrador, Chanito Toledo dijo: “Hoy lo digo claro: Mis adversarios son la corrupción, son la inseguridad, son la sangre en las calles, son esas mamás que están pidiendo una oportunidad, más de 90 mil madres solteras, hoy son esos más de 600 mil cancunenses que hoy están queriendo una oportunidad de un mejor gobierno, un gobierno que vea al futuro”.
Pero en su éxtasis oratorio, la voz se fue modulando y llegó a ser muy parecida a la de Luis Donaldo Colosio en su famoso discurso: “Veo un México con hambre”, usted lector juzgué sino: “Desde Cancún le hablamos a todos los mexicanos. Es hora de cambiar a la nación. Es hora de ver un México distinto. Es hora de romper con el presidencialismo y encontrar un gobierno que sea del ciudadano”.

El pecho de pavorreal

La porra de Chanito Toledo era buena, brava y escandalosa. Bien entrenada, bastaba que escucharán el nombre de Chanito Toledo para fuerte, recio, que se escuche en todas partes: “Chanito, Chanito”.
Y sin ser parte de la porra pero acompañando a Chanito Toledo estaba María Esther Namur, expriista, también Vladimir Vallejo, exdirector de Comercio en Vía Pública. La hermana de la edil de Puerto Morelos, Marcia Fernández Piña.

Chanito Toledo, una vez más, explicó su residencia: “Tengo siete años de residencia en Cancún, pero cuando participe como candidato a diputado en la elección federal de 2015, el Distrito 01 contemplaba a Benito Juárez. La cabecera está en Solidaridad, pero mi residencia es de siete años en esta gloriosa ciudad”.
Al lado de él, con el pecho como pavorreal, escuchando los “Chanito, Chanito”, su padre, Marciano Toledo, no cabía de la emoción, ni de la alegría, hasta podría decirse que él era el candidato.

02686AFF 6BA2 48B9 B89C 52DEEF693D5D

Cristina Torres se registra como candidata a Presidenta Municipal

//

Cristina Torres Gómez se registró esta tarde ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la Presidenta Municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo al frente” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

6FACE8C6 9905 4E9D BCCE AA864A7924CA

«Agradezco y reconozco el trabajo conjunto en Solidaridad por un fin común, nosotros vamos en unidad y vamos a trabajar fuerte», aseguró Cristina Torres tras la inscripción de la planilla integrada por ella como Presidenta Municipal con Samaria Angulo Sala como suplente.

Asimismo, como Síndico participará Orlando Muñoz Gómez y Óscar Hernández Loaiza como suplente; como primera regidora Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl, suplente Mirta Carolina Loría Ancona; segundo regidor Gustavo García Ortega, suplente Carlos Jiménez Jiménez; tercera regidora Yuri Nazareth Burgos Pech, como suplente Laura Ivette Palomo Olán, y cuarto regidor Citli Israel Vera Rodríguez, suplente Alfonso Alfaro Ocequera.

Además, la quinta regidora Alejandra Cárdenas Nájera, Sonia Patricia Castelán; sexto regidor Anual López Martínez, suplente Ludwig Paul Cárdenas Lugo; séptima regidora Karen del Rosario Díaz Hernández, suplente Yatziri Naylú Berzunza; octavo regidor Tomás Flores Mártinez, suplente Felipe Miranda Garcí, y la novena regidora Maribel Morales Orozco, como suplente Alicia Hernández Betacourt.

Ante los representantes del Consejo Municipal de Solidaridad, los representantes de la Coalición, Feliciano Sánchez Álvarez, Óscar Hernández Loaiza y Alfonso Alfaro Ocegueda, presentaron los documentos respectivos.

Acompañada por cientos de ciudadanos solidarenses, la candidata hizo un llamado a ser respetuosos de la normatividad electoral para cumplir en tiempo y forma los procesos y estar listos para trabajar en su momento.

«Si amamos esta tierra, si queremos generar propuestas para nuestra ciudad, seguramente será una contienda justa, limpia, en donde el ciudadano sea el único que gane», concluyó.

02686AFF 6BA2 48B9 B89C 52DEEF693D5D

Se busca evitar el maltrato animal en Quintana Roo

//

“Según diversas investigaciones la violencia empieza por la casa, imitando comportamientos, y son los animales con quien se cometen los primeros abusos y actos de violencia. Por eso tenemos que garantizar un trato digno hacia otros seres vivos, ya que se trata de una manera efectiva de combatir la violencia”, dijo la diputada panista Eugenia Solís, en referencia a su iniciativa que fue turnada a Comisiones por el Pleno de la XV Legislatura el día de ayer.

6FACE8C6 9905 4E9D BCCE AA864A7924CA

Dicha propuesta, que reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal para actualizarla a las circunstancias del Estado, contempla diversas medidas, como las referentes a la esterilización de perros y gatos; su cuidado a cargo de las asociaciones protectoras, así como la prohibición de métodos como electrocución para sacrificar animales, entre otras.

“Se trata de una iniciativa que surgió de las propuestas de la propia sociedad civil. Porque en un mundo tan apegado y acostumbrado a la violencia, es necesario concientizar a las nuevas generaciones que el abuso hacia los animales no es natural”, comentó la legisladora.

Explicó que de acuerdo a las cifras oficiales, a diario se reportan más de un centenar de denuncias por maltrato animal en todo el Estado, principalmente por abuso hacia mascotas y animales que viven en la calle.

“Se sabe que muchas conductas violentas de los adultos, tuvieron su origen en el maltrato hacia otros seres vivos durante la niñez. Desgraciadamente, esta situación se ha vuelto cada vez más común en nuestra sociedad, pues es mayor el número de videos subidos en las redes sociales donde se exhibe la tortura hacia otros seres vivos, todo por unos minutos de fama. Esto es lo que buscamos acabar”, puntualizó Eugenia Solís.

02686AFF 6BA2 48B9 B89C 52DEEF693D5D

‘La maldición del Distrito 03, sólo falta que maten a un candidato’

//

Caminos del Mayab
Por Martín G. Iglesias

El manoseado distrito 03 de Quintana Roo

Como si se tratase de una maldición, la designación de los candidatos a diputado federal por el distrito 03 de Quintana Roo, está muy atropellado. Se inició con la declinación del exsecretario de finanzas, Juan Melquiades Vergara Fernández de la coalición PAN-PRD-MC; ahora, la coalición Morena-PES-PT hace lo propio y hay tres que se mencionan para ocupar esta posición: Gregorio Sánchez Martínez (PES), Niza Puerto Paredes (PES) y Mildred Ávila Vera (PT). El PRI-PVEM-Panal no tuvo problemas para designar a su candidata Ana Patricia Peralta de la Peña.

6FACE8C6 9905 4E9D BCCE AA864A7924CA

Sin embargo, el PAN-PRD-MC no vaciló tanto y designó a Karla Yliana Romero Gómez como su abanderada, en sustitución de Juan Melquiades Vergara Fernández quien enfrenta un proceso jurídico en la PGR. Los que sí tienen desacuerdos muy fuertes son los coaligados Morena-PES-PT, pues aunque en el acuerdo firmado a nivel nacional, en el distrito 03 le corresponde al PES nombrar candidato, el PT entra al quite y al parecer le gana la partida a las dos propuestas del partido que dirige en el estado Gregorio Sánchez Martínez.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) en la lista general de candidatos a senadores y diputados federales, en el caso de Quintana Roo por el Distrito 03 aparece como propuesta del Partido del Trabajo, Mildred Ávila Vera. Pero “Greg” Sánchez Martínez insiste que él es el candidato y el miércoles 04 de abril prepara rueda de prensa desde la Ciudad de México con su arranque de campaña.

En el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se inclina más por Niza Puerto Paredes, pues representa al “villanuevismo” que apoya con todo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República; según la exvocera del gobierno del estado, a ella le informó de su candidatura el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdiavia, así que este miércoles se prepara para iniciar campaña.
Vaya quien vaya, tendrán que hacer una campaña de proposición y no de descalificación, porque de quedar las posiciones originales en Morena-PES-PT, Gregorio Sánchez Martínez tiene ventaja.

6427BCF6 5C33 443A A917 E53942633E69

SASCAB
Este viernes 6 de abril se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Seguridad Pública y Justicia, organizado por el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de Cancún, a las 10:00 de la mañana. Ahí se contará con la presencia de personajes internacionales especialistas en la materia, en ese foro se discutirá la situación por la que atraviesa el mundo en seguridad, el país y el estado; se darán cita policías de los tres niveles de gobierno, agentes del ministerio público y sociedad en general.

También están invitados secretarios de estado, gobernadores del país y autoridades locales, donde se prevé que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González sea el que de inicio a estos trabajos de seguridad.

02686AFF 6BA2 48B9 B89C 52DEEF693D5D

Frente frío en Quintana Roo podría generar lluvias

//

FBB942D7 0A93 49A4 A5A1 8D9C6B6D40BD

Frente Frío 40 cruza la península generando la tarde-noche de hoy en el norte de QuintanaRoo, probabilidades de lluvia con intervalos de chubascos, así como actividad eléctrica; se pide tomar precauciones a la ciudadanía #PrevenirEsVivir @ComunicacionQR @GobQuintanaRoo

7957E949 A43B 4E6D 88E1 9F9D478A5D9B

Fiscalía tramita traslado de Borge a Quintana Roo

/

AGENCIA SIM
Cancún.- Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, dio a conocer que realizan los trámites respectivos para conseguir el traslado del ex gobernador Roberto Borge Angulo a Quintana Roo, en donde tiene tres carpetas administrativas del fuero común por abuso de poder, peculado y aprovechamiento ilícito del poder.

7957E949 A43B 4E6D 88E1 9F9D478A5D9B

Dejó en claro que estas tres carpetas son diferentes a las tres órdenes de aprehensión que fueron integradas al paquete de extradición que en su momento fueron solicitadas a Panamá.

“Estamos en este momento haciendo las gestiones ante las autoridades federales que son dos: con el Juez de Control Federal, que tiene la disposición por la carpeta administrativa de orden federal; y ante la directora del Centro Psicológico, en donde está recluido para hacerle de su conocimiento, que adicionalmente a esa carpeta federal, la Fiscalía tiene tres carpetas administrativas de fuero común en su contra por ejecutar”, afirmó.

Pech Cen comentó que mientras no sea autorizado por la autoridad el traslado, la Fiscalía realizará el trámite debido, sin dejar la cláusula de exclusividad que el convenio internacional México-Panamá tiene con relación a las extradiciones que señala que los países tratantes pueden aumentar nuevas demandas o denuncias, siempre y cuando el país que dio la autorización de nuevo lo autorice.
Expresó que insisten en la posibilidad de traer a Borge Angulo al estado, al garantizar en todo momento su estado de salud a través del internamiento que pudiera tener, para que le recepcionen cada una de sus tres declaraciones de sus carpetas administrativas, situación que se ve ante las autoridades federales y se está a la espera de su decisión.

“Se cuida paso a paso los posibles riesgos en el debido proceso y estamos en espera de la fecha y hora del traslado”, aseveró.

7839F3BB CE46 44F6 B80D 8740BCD6E506

Fomenta DIF QRoo en la niñez y adolescencia una cultura de paz, respeto y participación

///

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar en la niñez y adolescencia una cultura de paz, respeto y participación, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín llevará a cabo a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, el Encuentro Estatal de Teatro Guiñol y Esculturas en Arena 2018 del 26 al 28 de marzo en Playa Aventuras.

7957E949 A43B 4E6D 88E1 9F9D478A5D9B

El encuentro se llevará a cabo en el centro recreativo del DIF Nacional, donde participarán alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de 9 municipios de la entidad, quienes fueron elegidos de entre 800 competidores, y en donde cada uno de ellos podrá desarrollar sus habilidades en actividades de arte y culturales, logrando así un ambiente participativo y con igualdad de oportunidades para todos.

00931DA8 1C88 4990 9937 C3929A83A47F

El director de Recreación, Cultura y Deporte del DIF Estatal, Oscar Esparza destacó que uno de los importantes ejes que constituyen la recomposición del tejido social, es la familia y es ahí donde se logran las relaciones interpersonales mediante el respeto, confianza, apoyo y participación.

Mencionó, que estas actividades recreativas y culturales se llevan a cabo gracias al impulso del Gobernador Carlos Joaquín y su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín de ofrecer a la niñez y adolescencia del Estado más y mejores oportunidades de desarrollo, reduciendo así las brechas de desigualdad.

Oscar Esparza indicó que el DIF Quintana Roo trabaja de la mano en colaboración con los gobiernos y DIF municipales, iniciativa privada y organizaciones, para mejorar los lazos de convivencia entre las personas y generar una cultura de inclusión.

512492B1 62C2 45FF B15F 7EB6AAD44EC4

“Quintana Roo es la sexta entidad con los mejores salarios del país”

//

Chetumal.- “Los salarios promedio en Quintana Roo oscilan entre los siete mil y los siete mil 500 pesos, arriba de la media nacional de cinco mil 869 pesos, de acuerdo con cifras del cuarto trimestre de 2017 dadas a conocer por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. La dependencia federal señala que Quintana Roo está en el sexto lugar nacional en la tabla de ingreso promedio de la población ocupada”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

7957E949 A43B 4E6D 88E1 9F9D478A5D9B

Para capacitar a las personas que buscan un empleo, que no logran colocarse y requieren desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, el gobernador de Quintana Roo firmó hoy como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado (STyPS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

En ese marco, Carlos Joaquín señaló: “Es importante tener empleo, pero lo es más que sea bien pagado. Los trabajadores quintanarroenses necesitan mejores salarios y tenemos de los mejores del país; sin embargo, todavía nos falta avanzar más en la capacitación para que la gente pueda emprender un proyecto propio y que los logros económicos se reflejen en los bolsillos de los ciudadanos.”

Presente en la firma del convenio de coordinación, una de las beneficiarias del programa llamada Cecilia del Socorro Ku Sandoval, de la colonia Payo Obispo, señaló: “Para mí está muy bien, porque quiero emprender un trabajo. A los que no tenemos un empleo fijo nos apoya y nos beneficia. Así puedo ayudar a mis hijos para que salgan adelante. Ahora me siento muy a gusto, porque nos están apoyando.”

512492B1 62C2 45FF B15F 7EB6AAD44EC4

José Leobardo Ojeda Borges, beneficiario del programa “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia”, narró: “Soy egresado universitario en la carrera de Administración. Por cosas de la vida, de repente, me encontré sin empleo y sin la posibilidad de encontrar otro. A través del Servicio Estatal de Empleo, recibí apoyo para abrir mi negocio. Hoy tengo mi repostería, que genera cuatro empleos. Voy por mi registro de marca y la apertura de una franquicia.”
El gobernador Carlos Joaquín entregó constancias a cuatro de 44 beneficiarios que recibieron en propiedad equipos y maquinaria que mantuvieron en custodia por un año y que cumplieron con los procesos del subprograma “Fomento al autoempleo”. En el equipo y la maquinaria, se invirtieron 753 mil 848 mil pesos.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro señaló que con este convenio las personas tendrán la oportunidad de formar sus negocios propios, con los conocimientos administrativos de viabilidad y rentabilidad avalados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), instituciones que participan en los talleres de “Formación de Pequeños Negocios”.
Los primeros 11 cursos, a través del subprograma “Becas de la Capacitación para el Trabajo” inician en abril en la modalidad de capacitación para el autoempleo, con atención directa a 245 personas inscritas, de las cuales el 95 por ciento son mujeres. “Para ello se usarán talleres, maquinaria y equipo de los planteles del ICAT”, señaló Carlos Mario Uc Sosa, director del esa institución.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

7839F3BB CE46 44F6 B80D 8740BCD6E506

Boxito se defiende: Rechaza vender productos “piratas” y acusa a Helvex

Cancún.- Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró varias tiendas de Boxito en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, supuestamente por vender productos ‘pirata’, la empresa yucateca de materiales rechazó las acusaciones y denunció a la empresa Helvex de incurrir en malas prácticas comerciales.

7957E949 A43B 4E6D 88E1 9F9D478A5D9B

Mediante un comunicado de prensa, quedó en claro que Helvex fue la empresa que promovió la denuncia contra Boxito supuestamente por piratear submarcas, así como diseños de sus productos.

Comentaron que de 13 líneas de accesorios que la empresa maneja 10 son piratas. Informaron que el día 9 de marzo visitaron las sucursales para decomisar el supuesto producto pirata, Boxito se negó y hoy procedieron con la clausura.

Sin embargo, Boxito contrató y acusó que en 2017 la empresa Helvex S.A de C.V. pidió a Grupo Boxito que no comercializara en sus sucursales productos de marcas GROHE de Alemania y TOTO de Japón, ambas, dijo, con liderazgo mundial, en prestigio, calidad, tecnología y diseño.

A continuación, el comunicado del Grupo Boxito:

512492B1 62C2 45FF B15F 7EB6AAD44EC4

COMUNICADO OFICIAL:
A nuestros estimados clientes, proveedores, medios de comunicación y público en general:

Grupo Boxito es una empresa 100% (cien por ciento) mexicana con un gran crecimiento en el sureste a lo largo de 40 años, consolidando más de 54 sucursales en 9 estados de la república, siempre brindando productos y servicios de calidad con más de 150 proveedores nacionales e internacionales, con los cuales inclusive se ha mantenido una relación de amistad, respeto y colaboración. Nuestro Grupo genera más de 1,700 empleos directos y 5,000 indirectos en la economía mexicana.

En 2017 la empresa Helvex S.A de C.V. pidió a Grupo Boxito que no comercializara en sus sucursales productos de marcas GROHE de Alemania y TOTO de Japón ambas con liderazgo mundial, en prestigio, calidad, tecnología y diseño, ya que de lo contrario terminaria unilateralmente la distribución, que mantuvo con Grupo Boxito por casi 40 años, sin importarle que eramos un aliado importante.

Pese a que esta petición de Helvex S.A. de C.V representaba para Grupo Boxito un alto costo comercial, nuestro grupo no podía ser cómplice de violaciones a leyes mercantiles y administrativas, como lo es el Código de Comercio y prácticas de competencia desleal.

El 9 de marzo del presente, Helvex S.A de C.V. de manera unilateral y absurda utilizando al IMPI como herramienta de daño, emplazó a 13 de nuestras sucursales por tener en exhibición en las salas productos de un proveedor de altísima calidad que cuenta con más de 100 productos de accesorios de baño, por considerar que 12 de dichos productos eran supuestamente parecidos a los de ellos. Esto es incorrecto, ya que existen en el mercado cientos de productos similares.

Los actos iniciados por Helvex y ejecutados por el IMPI estan plagados de errores y vicios de origen en el procedimiento, adicionalmente la ley otorga 10 días para responder a dichas acusaciones; Sin embargo sin oportunidad de manifestarlo al séptimo (7) día hábil, anterior al periodo que nos otorga la ley, se presentaron de nueva cuenta inspectores del IMPI con la fuerza pública local y federal para clausurar cinco (5) sucursales de las 13 visitadas el 9 de marzo, llamando la atención las actitudes y con la que el IMPI ha actuado apoyando su actuar en los procedimientos de origen viciados de nulidad.

23345277 A164 4028 A76B 1A7BFC3A3809

Estas acciones afectan no solo el nombre de Grupo Boxito sino a los más de 12,000 clientes en nuestras sucursales en Yucatán y Quintana Roo.

Grupo Boxito como siempre actuará dentro de los términos que marca la ley, como lo ha venido haciendo a lo largo de toda su historia, actuando con absoluta honestidad y ética que nos ha caracterizado durante 40 años.

Haremos valer nuestros derechos que han sido violados con los organismos y las instancias correspondientes.

Reiteramos nuestro compromiso de seguirle brindando a los clientes los mejores productos y servicios de México.

GRUPO BOXITO DECLARA:

– No comercializa productos “pirata”.
– No permitirá prácticas de competencia desleal de Helvex S.A. de C.V. que afectan el mercado de la construcción de México.
– Siempre comercializará las mejores marcas del mundo y de México a nivel nacional con el mejor servicio.
– Exigimos que las autoridades competentes actúen de inmediato para cesar esta injusta agresión.

Agradecemos su comprensión y preferencia

Fuente: Noticaribe
7839F3BB CE46 44F6 B80D 8740BCD6E506