Quintana Roo - Page 49

Los mayas vuelven a ver a su gobernador tras un año de COVID-19 que ha matado a 2443 Quintanarroenses

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Nuevo Israel, municipio de Felipe Carrillo Puerto.- En Nuevo Israel el gobernador Carlos Joaquín entregó la estufa ecológica numero 13 mil 300 y el piso firme 3 mil 79, beneficiando a igual numero de familias.

f2f5af27 8d4f 4b22 bd8e 49ca3620ef98

Es una gira con sol a plomo. Carlos Joaquín equipado con su gorra 🧢 y chaleco color beige al estilo siervo de la nación en versión joaquinista con un color más cálido a la vista y su tapa bocas va exhortando a los mayas mayores de 60 años a vacunarse, aún quedan dosis en este municipio, cuya logística de aplicación y transporte a Felipe Carrillo Puerto corresponde a los siervos de la nación de AMLO, dice el gobernador flanqueado por la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres.

5a80eca5 d227 4b88 b31d 96df389b626d

“Desde el primer día de mi gobierno me comprometí a combatir la desigualdad, por lo que hemos beneficiado a 3,079 familias con la construcción de pisos firmes y a más de 13,300 familias con estufas ecológicas. ¡Y vamos por más!”, dice el mandatario con 2 años más que le faltan en el poder. Junto a él camina su amigo y hermano, el diputado Pedro Pérez.

c76a4d30 97ba 4b3c 86cc ff3a58bb4912

Santa María Poniente, municipio de Felipe Carrillo Puerto. La Suburban blanca devora los kilómetros de pavimento hasta llegar a Santa María Poniente.
Es emblemático este sitio porque en su gobierno se propuso hace 4 años dar infraestructura urbana a 300 pueblos en Quintana Roo y este pueblo tiene otra imagen con su domo público, juego infantiles, kiosko y alumbrado. El gigante árbol del pich es testigo de este cambio de imagen y los niños, pues los champales muy felices. Con algunas obras más y llega Carlos Joaquín a su meta.

ca77b0af 767a 4843 a437 e23e567ee729

Chunhuhub.- “En 4 años de gobierno hemos creado 103 kilómetros de caminos saca cosechas en beneficio de 1500 productores del Estado”, dice Carlos Joaquín al inaugurar el camino sacacosechas de Tampak, el sacbé a maquinaria. Aquí al menos 50 campesinos y sus familias podrán sacar sus cosechas y llevarlo al pueblo.

32f551dd 65c5 4c40 afce 608a57e87d9f

Es el último punto en Chunhuhub, una gira donde los mayas vieron a su gobernador luego de un año justamente del inicio del COVID-19 donde la pandemia ha enfermado a 20 mil 617 y matado a 2 mil 443 quintanarroenses de todos los estratos sociales, 70 muertos ha aportado en su cuota apocalíptica la Zona Maya.

48a8d9a6 c393 401f 9df7 b89029c9a82a

“Me dio mucho gusto visitar a Doña Jacobita y a su esposo Don Teodomiro para entregarles una estufa ecológica y ver el piso firme que les construimos para mejorar su calidad de vida. Agradezco su calidez y el haberme abierto las puertas de su hogar”, dice el gobernador.

El COVID-19 no logró parar las obras en Quintana Roo. Hay vida por delante.

Los mayas le dicen adiós. Quedan pendientes aún, por ejemplo, la cocina de doña Margarita que está sin techo y la lámina de su hijo, para llevar a su esposa y dejar de pagar la renta.

Colorado por el sol en su pelona y su playera negra por el luto político de quedar fuera de la contienda electoral para su reelección, José Esquivel camina con su tesorero Melchor Gómez y escribe más tarde en sus redes sociales:

“Acompañe al Gobernador del Estado en su gira por nuestro municipio.
✅ Se entregaron pisos firmes en la comunidad de Nuevo Israel.
✅ Entregan de cancha de usos múltiples y espacios de esparcimiento en la comunidad de Santa María Poniente,
✅ Caminos saca cosechas en la alcaldía de chunhuhub
✅ La supervisión del programa de permacultura en la alcaldía de chunhuhub.
Estas acciones son de grandes beneficios que buscan disminuir la brecha de la desigualdad social y generar mejores oportunidades para nuestros habitantes”.

anun

Liberan a dos hembras de jaguar en la selva de Quintana Roo

/

83b28d86 3447 461c 88f9 a2da5452ca5602b23b5c a290 49c9 9644 7c0b0a4e232f

Cancún.- Dos ejemplares de jaguar hembra fueron liberadas recientemente en la selva de Quintana Roo por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Ambas fueron rescatadas hace cuatro años en Calakmul y criadas en la reserva de la organización Jaguares en la Selva en el Centro de Conservación Genética del Jaguar Mexicano, ubicado en la comunidad de Yagul, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado, durante 16 semanas las dos crías, de 4 años, han sido guiadas por la comunidad para readaptarse a la vida silvestre del lugar.
Con este rescate también inició la operación del Programa GATO (Grupo de Atención Técnica Operativa), proyecto biocultural y científico, como aporte histórico para el esfuerzo de reinserción de jaguares a la vida silvestre en selvas mexicanas.

Se explicó que consiste en realizar un monitoreo de la fauna liberada para conocer el proceso de readaptación a su hábitat.

anun

Detectan 36 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

/

Chetumal.- En las últimas 24 horas, autoridades han confirmado 36 nuevos contagios de COVID-19 en Quintana Roo, además de tres decesos adicionales causados por este virus.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha hay un acumulado de 20 mil 567 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 440 han terminado en decesos, 17 mil 231 en recuperaciones, en tanto 163 personas permanecen hospitalizadas y 733 ya están hospitalizadas.

La letalidad del virus en el estado sería del 11.8%.
Entre ayer y hoy, fueron entregados 157 diagnósticos (121 negativos y 36 positivos), aunque en este mismo periodo surgieron 144 casos sospechosos nuevos, por lo que el número de personas en espera de sus exámenes casi no sufrió cambio, quedando en 226.

La vacunación hoy aumentó en 767, todo por aplicaciones en Felipe Carrillo Puerto (será mañana cuando reinicie esta campaña en Solidaridad).

anun

Quintana Roo y Países Bajos trabajarán juntos en manejo costero

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Cancún.- El Embajador de Países Bajos en México Wilfred Mohr y el gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín, representado por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, suscribieron una Carta de Intención para refrendar el compromiso de trabajar en temas como el manejo sustentable del agua y del medio ambiente, de manera específica en el manejo costero (aproximadamente 900 kilómetros de litoral) y la restauración de los ecosistemas.

México y los Países Bajos son buenos amigos y socios comerciales importantes. México es el segundo mercado de exportación en América Latina para los Países Bajos, mientras que los Países Bajos son el sexto inversor en México.

Es por ello que desde 2014, los gobiernos de México y Países Bajos han firmado una serie de acuerdos y declaraciones conjuntas para trabajar en la cooperación técnica y el intercambio de conocimientos en materia de recursos hídricos y ambientales.

Particularmente, México es uno de los países prioritarios del programa del gobierno neerlandés denominado “Partners for Water” (Socios por el Agua). En el marco de este programa, Países Bajos y México han trabajado juntos en pro de la resiliencia costera y la integración del desarrollo urbano y turístico sostenible en Quintana Roo.

Esta Carta de Intención permitirá detonar cooperaciones específicas para unir experiencia mexicana y holandesa para gestionar los riesgos ocasionados por los efectos del cambio climático y ofrecer soluciones a algunos de sus efectos, como el arribo masivo de sargazo, entre otros.

El gobierno de Quintana Roo reconoce que la experiencia de los Países Bajos para abordar los riesgos asociados al agua a través de infraestructura resiliente, así como su gestión colaborativa basada en sistemas de información, serán ejemplo de buenas prácticas para el manejo y protección de los ecosistemas y costas quintanarroenses.

Con este hecho, el Embajador Mohr y el secretario Villanueva auguran una trayectoria de buena colaboración y trabajo conjunto.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

anun

Menos del 1% de turistas en Q. Roo dan positivo a COVID-19

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Cancún.- Quienes visitan Quintana Roo, pueden estar tranquilos de que se siguen todas las medidas preventivas ante el COVID-19, al grado que, a la hora de regresar, menos del 1% de los pasajeros de avión han dado positivo en las pruebas exigidas por sus países de origen, reveló hoy Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente y socio del Grupo Xcaret.
Entrevistado luego de una conferencia de prensa sobre la campaña de boteo de la Cruz Roja, el empresario señaló que lo anterior habla de que en Quintana Roo se hacen bien las cosas, en cuanto a la reducción de riesgos de contagio.

Por ello, descartó que pueda haber afectación debido a que Cuba regala las pruebas contra el COVID-19, porque aunque sí hay gente interesada en visitar esa isla, son más quienes desean vacacionar en el Caribe mexicano. De todas formas, sería positivo poder imitar esa iniciativa.
Actualmentem, todos los parques del Grupo Xcaret funcionan, salvo Xavage, a pesar de tener aforos inferiores a los usuales porque “consideramos importante que quienes vengan al estado tengan los mismos atractivos a los que están acostumbrados”.

PARQUE CANCÚN
En otro tema, Constandse Madrazo, quien es parte del patronato del Parque Cancún, reveló que posiblemente en Mayo pueda dar una sorpresa, y ofrecer un recorrido por este lugar, colindante con Tajamar.
Aclaró que el proyecto es de muy largo plazo, al ser mayor que Chapultepec, pero podrían ya contar con ciertas instalaciones para el disfrute de las familias.

anun

Se han aplicado 26 mil 311 vacunas en Quintana Roo

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Chetumal.- Hasta el lunes 8 de marzo en Quintana Roo se han aplicado 26 mil 311 vacunas contra Covid-19 a personal de salud de atención directa a casos positivos y personas mayores de 60 años de edad, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Aguirre Crespo precisó que las comunidades a donde se envían las vacunas son establecidas por el Gobierno de México y de enero a la fecha el Estado ha recibido un total de siete embarques, que en conjunto suman 38 mil 870 dosis de las cuales ya se aplicaron 26 mil 311 de ellas.

Pidió a la población a que continúen con los hábitos de higiene como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en el espacio público para prevenir enfermar. Indicó que la producción de vacunas en el mundo aún es limitada, por lo que mientras llega el turno por edad y por municipio nuestra mejor herramienta es el cumplimiento de los hábitos.

Hasta el 8 de marzo de 2021 se han registrado 20 mil 415 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en Quintana Roo de los cuales 17 mil 86 personas se han recuperado. Indicó que se registra una velocidad de crecimiento de casos menor con respecto a la semana pasada y la cual para la región norte de la entidad es del 0.18 y del 0.14 para el sur.

Recordó que este lunes 8 de marzo inició la aplicación de vacuna contra Covid-19 en personas mayores de 60 años en Felipe Carrillo Puerto en donde se aplicarán 6 mil 600 dosis y en Solidaridad donde se aplicarán 6 mil 825 dosis.

Aguirre Crespo señaló que el total de lotes de dosis de la vacuna que ha recibido el Estado son siete: 4 mil 875 dosis recibidas el pasado 12 de enero, 975 dosis el 20 de enero, 6 mil 920 dosis el 14 de febrero, 5 mil 850 el 17 de febrero, 6 mil 825 el 24 de febrero, 6 mil 600 el 07 de marzo y 6 mil 825 también el 7 de marzo.
Fuente:cgcqroo.gob.mx

anun

El lote de vacunas que nunca llegó a QRoo y que enojó a Carlos Joaquín

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Por Pedro Canché

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3160613057505485/

6 mil 600 dosis de vacuna contra covid-19 logró gestionar Carlos Joaquín para la Zona Maya luego que la Federación “olvidó” enviarlas la semana pasada

Felipe Carrillo Puerto.- Con 70 muertes en la Ciudad y 2431 fallecidos en Quinta Roo, los carrilloportenses recibieron con sorpresa y agradecimiento 6 mil 600 dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19 para personas mayores de 60 años de edad.

El miércoles 3 por la noche el gobernador Carlos Joaquín caminaba furioso en su despacho, realizando llamadas a la Secretaría Nacional de Salud. Jorge Alcocer, secretario de Salud le prometió enseguida 6 mil 825 dosis de Pfizer para Playa del Carmen.

Llegó el viernes y sábado y no llegaron las vacunas. Campeche recibió la dosis que le correspondía a Quintana Roo. Un Estado que la 4T quiere regresar a semáforo verde pronto y abrir las escuelas públicas. En política se interpretó que es para favorecer a Layda Sansores, la candidata de Morena para la gubernatura.

Este domingo ya, Jorge Alcocer a modo de disculpa envío 6 mil 600 dosis más y el gobernador enseguida giró instrucciones para que se apliquen en Felipe Carrillo Puerto. Junto con las 6 mil 825 vacunas para Solidaridad, Quintana Roo ya recibió hasta este día 38 mil 870 dosis de un total de 7 lotes. Pero debieron ser 8…funcionó haber señalado ese detalle a Andrés Manuel López Obrador cuando inauguró los trabajos del tren maya en Cancún de la fase 5.

A un año del inicio de la pandemia el gobernador Carlos Joaquín ya tiene más canas y la carga sexenal, más el sufrimiento del Covid-19 en sus gobernados, la muerte de cada uno de ellos, se refleja en su rostro. Aunado a que él mismo ya se enfermó del coronavirus.

-¿No te has vuelto a contagiar de Covid-19?, me pregunta mientras en el televisor están transmitiendo un juego de fútbol, deporte de la cual es entrenador y es su pasión.

Ya está más tranquilo al saber que la 4T no volvería a castigar a Quintana Roo, al menos la siguiente semana.

Hay dibujos de caricaturas en su pared de su despacho de la Casa de Gobierno. Diplomas y hasta reconocimientos del FBI por su lucha contra el narco. Dos minisplit enfrían la oficina y el aire frío pega en mi rostro. Toma el control y apaga el que me pega directamente.

-¿Cuál de las más de 2400 muertes de Quintananarroenses por la pandemia le ha dolido más gobernador?

-Todas las sufro.

-¿Duerme bien? ¿Hace ejercicio?

-Duermo 6 horas diarias. Trato de hacerlo porque el trabajo es intenso. Todos los días desde que empezó la pandemia a las 8 de la mañana tenemos reunión virtual de Covid-19 y el ejercicio que hacía ya no lo hago. Porque me duermo todos los días a la 1 de la madrugada.

Estoy ante el gobernador que en el Ranking Mitofsky de gobernadoras y gobernadores de México, lo sitúa por su manejo de la pandemia con mayor aprobación entre enero y febrero de 2021 y colocó a Carlos Joaquín en el sexto lugar con un 58.4 de aprobación. La encuestadora considera que es un índice de aprobación alta. Y Quintana Roo lo sabe.

*El estado ha recibido siete lotes de vacunas
*De enero a la fecha se han aplicado a personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años
Chetumal.- Hasta el lunes 8 de marzo en Quintana Roo se han aplicado 26 mil 311 vacunas contra Covid-19 a personal de salud de atención directa a casos positivos y personas mayores de 60 años de edad, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
Aguirre Crespo precisó que las comunidades a donde se envían las vacunas son establecidas por el Gobierno de México y de enero a la fecha el Estado ha recibido un total de siete embarques, que en conjunto suman 38 mil 870 dosis de las cuales ya se aplicaron 26 mil 311 de ellas.
Pidió a la población a que continúen con los hábitos de higiene como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en el espacio público para prevenir enfermar. Indicó que la producción de vacunas en el mundo aún es limitada, por lo que mientras llega el turno por edad y por municipio nuestra mejor herramienta es el cumplimiento de los hábitos.
Hasta el 8 de marzo de 2021 se han registrado 20 mil 415 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en Quintana Roo de los cuales 17 mil 86 personas se han recuperado. Indicó que se registra una velocidad de crecimiento de casos menor con respecto a la semana pasada y la cual para la región norte de la entidad es del 0.18 y del 0.14 para el sur.
Recordó que este lunes 8 de marzo inició la aplicación de vacuna contra Covid-19 en personas mayores de 60 años en Felipe Carrillo Puerto en donde se aplicarán 6 mil 600 dosis y en Solidaridad donde se aplicarán 6 mil 825 dosis.
Aguirre Crespo señaló que el total de lotes de dosis de la vacuna que ha recibido el Estado son siete: 4 mil 875 dosis recibidas el pasado 12 de enero, 975 dosis el 20 de enero, 6 mil 920 dosis el 14 de febrero, 5 mil 850 el 17 de febrero, 6 mil 825 el 24 de febrero, 6 mil 600 el 07 de marzo y 6 mil 825 también el 7 de marzo.

A temprana hora de este lunes en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años de edad, de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto quienes de acuerdo a una calendarización previa, acudieron a su cita para recibir la inmunización.
Fue la señora María Dalila Caballero Pacheco de la Colonia Francisco May quien recibió la primera vacuna de un embarque de 6 mil 600 dosis que serán aplicadas en esta ciudad a las personas adultas mayores la cual viene siendo la primera de dos aplicaciones que deberán recibir.
Personal de la Secretaría de Salud, brigada de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, participan en este proceso de vacunación contra el COVID-19.
El secretario particular de la comuna, Gilberto Tzab Varela acudió en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas a atestiguar el inicio de este proceso de vacunación a las personas adultas mayores.

Con la meta de aplicar mil 500 dosis de manera diaria, hoy arrancó el programa de vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años en este municipio.
El punto de vacunación fue instalado en el domo de la colonia Cecilio Chi, para las colonias circundantes. El exhorto a la ciudadanía es que estén atentos a la información por canales oficiales para conocer su turno, de acuerdo a su lugar de residencia.
Janith Peraza Jiménez, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 3, señaló que el programa es encabezado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y del Bienestar, con apoyo por parte de su instancia de gobierno y de la Cruz Roja, que ha proporcionado ambulancias para efectuar traslados.
“Esperamos aplicar mil 500 dosis hoy. Ayer se informó de los días y colonias que aplican hoy, así como los horarios”, mencionó la funcionaria estatal.
Hasta el momento, en flujo de ciudadanos es bueno, sin incidentes o efectos secundarios a causa de la vacuna.
Peraza Jiménez invitó a todos quienes tengan 60 años cumplidos a que acudan a vacunarse cuando toque su colonia, estén o no registrados en la plataforma nacional, pues en el mismo lugar se realiza este trámite, solo con su credencial de elector.
La campaña continuará en los próximos días hasta acabar las dosis.

anun

“Se fue Marybel Villegas”

/

F4A1C82A 932B 4F45 A0E9 193479142E84822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Jorge Parra, vocero de cabecera de Marybel anuncia la separación del cargo de la senadora

Cancún. Jorge Parra, vocero de cabecera de Marybel Villegas, anunció vía WhatsApp que su esposa solicitó licencia para separarse temporalmente como senadora.

Fiel a su estilo priísta Marybel Villegas anunció su licencia con el clásico amago:

“Amigos:

Les comparto que hoy presenté ante el pleno del Senado mi licencia como Senadora de la República.

¡ESTOY LISTA PARA ESTE RETO!”.

El matrimonio Parra-Villegas quienes financian al pasquín Quintana Roo Hoy de los Cantón( el hermano Oscar Cantón es el delegado de Morena) evidencian este amago y su alianza con el pasauín en sus mensajes de WhatsApp.

Esta es su carta para pedir licencia al Senado:

“Ciudad de México, a 2 marzo del 2021.
SEN. OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA. PRESENTE
Distinguido Senador Presidente:
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 y 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y numeral 1, fracción XIII; 11;12:13 y demás aplicables del Reglamento del Senado de la República, solicito respetuosamente a usted, someta a la aprobación del pleno de esta Soberanía, mi formal solicitud de licencia para separarme por tiempo indefinido del ejercicio de mi cargo como Senadora de la República, con efectos a partir del día 5 de marzo del 2021.
Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterarle mi reconocimiento por su loable labor como presidente del H. Senado de la República; y en el mismo tenor, expresarle mi afecto, disposición y agradecimiento a usted y en especial, al grupo parlamentario de mi partido, MORENA, así como a mi Coordinador, el Senador Ricardo Monreal Ávila, y por supuesto, a cada una de las senadoras y senadores que integramos la LXIV Legislatura, quienes nos hemos encontrado en el camino histórico de construir un mejor México y una sociedad más justa para todas y todos mexicanos”.

Morena saldrá con su domingo 7 y definirá a sus candidatos.

anun

Quintana Roo; 4to lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Chetumal.- Derivado de los resultados del Índice de Calidad de la Información (ICI) correspondiente al cuarto trimestre de 2020 publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP); la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que Quintana Roo se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional.

En ese sentido, Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “Quintana Roo ha permanecido entre las primeras 5 entidades con la mayor calificación en el ICI por parte de la SHCP, colocándolo entre los punteros a nivel nacional al transparentar el ejercicio de los recursos federales transferidos. Este resultado ha sido un esfuerzo de la Administración Pública encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, ya que desde 2016 el Estado se ha posicionado entre las entidades más transparentes”.

El Índice de Calidad de la Información tiene 3 elementos que miden diferentes aspectos de la información relacionada con las transferencias federales. El primer componente “Gestión de Proyectos” evalúa si el gobierno estatal da seguimiento a los proyectos y valida la información reportada por los ejecutores de los recursos, en esta sección Quintana Roo obtuvo el puntaje máximo de 100.

El segundo componente “Consistencia de Recursos Transferidos” considera si las entidades federativas reportan la totalidad de los recursos federales ministrados considerando reintegros y rendimientos, Quintana Roo alcanzó el puntaje perfecto de 100.

El tercer componente relacionado con los Indicadores, analiza si la entidad federativa reporta los avances y metas de los proyectos, donde Quintana Roo tuvo una calificación de 98.36. Es importante destacar que los ejecutores del gasto pueden ser estatales o municipales, a nivel estatal el reporte de indicadores fue evaluado con 98.59 puntos y a nivel municipal con 97.4 puntos.

Torres Muñoz recalcó; “Reconozco el trabajo que realiza todo el equipo de la SEFIPLAN, entre los que se destacan el Centro de Evaluación del Desempeño y la Dirección de Obra Pública quienes se han coordinado con los 11 gobiernos municipales”.

Para finalizar, Yohanet Torres declaró que “Se trata de fomentar la participación activa de los ciudadanos con el Gobierno, para proponer y formular políticas públicas, solucionar problemas puntuales y generar acciones de valor público que brinden bienestar social; es por ello que ha sido el principal compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la transparencia y la rendición de cuentas. Juntos Saldremos Adelante”.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

anun

Detectan 44 nuevos casos de COVID-19 y fallecen tres pacientes más en Q. Roo

/

822c6e63 b4d0 473b a5ef 430510a91d62

Chetumal.- A casi un año del primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, el próximo 14 de marzo, la entidad sumó este sábado 20 mil 189 contagios, con 16 mil 923 pacientes recuperados, 679 aislados y 192 en hospitales.
De acuerdo con el parte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se detectaron 44 nuevos casos positivos y tres fallecimientos más, dos en Benito Juárez y uno en Cozumel.

El total de decesos desde que inició la pandemia es de dos mil 395.
El exhorto de las autoridades es a mantener las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

anun

1 47 48 49 50 51 151