Quintana Roo - Page 73

“Amanda inundó el Sur y Centro de Quintana Roo

//

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Felipe Carrillo Puerto.- El Centro y Sur de Quintana Roo recibió una copiosa lluvia de la tormenta tropical “Amanda” y ahora amenaza con regresar a la península de Yucatán con el nombre de “Cristóbal” , según una estimación del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

A su paso por Centroamérica dejó inundaciones en Guatemala y El Salvador y en Campeche causó inundaciones al igual que en el Sur y Centro de Quintana Roo donde llegó llegaron las bandas nubosas.

Con la basura sin recoger en Chetumal por parte del alcalde Otoniel Segovia causó un caos en las calles.

En pueblos de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto causó inundaciones en casas y calles.

Informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami
000
ACCA62 TJSJ 012341
TWOSPN

Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo Tropical
Emitido por El Centro Nacional de Huracanes Miami, FL
Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan, PR
800 PM EDT lunes 1 de junio de 2020

Para el Atlantico Norte…Mar Caribe y el Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo avisos para la recien
formada Depresion Tropical Tres, localizada sobre la Bahia de
Campeche.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

En arranque de ‘nueva normalidad’ suma Quintana Roo dos decesos y 43 nuevos casos de COVID-19

//

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- Hoy 1 de junio, día de inicio de la ‘nueva normalidad’, luego de dos meses de cuarentena, misma que será prolongada parcialmente, en Quintana Roo se contabilizaron dos decesos más a causa del COVID-19, así como otros 43 caso confirmados de la enfermedad, que así llega a mil 926 contagios acumulados.
El rebrote que se generó la semana pasada en Chetumal parece haber alcanzado a Bacalar, que hoy pasó de dos a nueve casos activos.
De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, de estas mil 926 personas infectadas, 354 han fallecido, 160 están actualmente hospitalizadas, 347 están en aislamiento social y mil 65 ya se han recuperado.

Los casos activos en la entidad son 507, en tanto que la letalidad del virus es de un 18.3%, cuando el promedio nacional es de un 10.9%.
Los dos últimos decesos a causa de esta enfermedad ocurrieron en Benito Juárez, municipio que suma ya 269 víctimas, así como mil 377 casos acumulados (27 más que ayer). Es, además, donde más casos activos existen, con 319 (25 más que ayer).

Con cuatro casos nuevos hoy, Othón P. Blanco suma 109 personas infectadas, de las que 10 han fallecido, sus casos activos actuamente son 67 (tres más que ayer), ya que el incremento en casos ocurrió apenas la semana pasada, después de meses de tener estas cifras bajo control.
Solidaridad no sumó nuevos casos hoy, en tanto que sus casos activos disminuyeron en uno, para quedar en 65.

Estos tres municipios figuran en el mapa de la Secretaría de Salud como los principales focos de infección, al acumular entre ellos el 89% de los casos activos en la entidad.
Todos los municipios, sin embargo, tienen siquiera un caso activo. Cozumel tiene 13 (tres más que ayer), Tulum tiene 11 (igual que ayer), Bacalar, como se dijo, tiene nueve casos activos (siete más que ayer) Felipe Carrillo Puerto tiene ocho (uno menos que ayer), Isla Mujeres tiene siete (igual que ayer), Lázaro Cárdenas tiene cinco (uno más que ayer), Puerto Morelos ya tiene dos casos activos (uno más que ayer y José María Morelos mantiene uno.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«El Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó el acuerdo por el cual se extiende el periodo de labores no presenciales»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – “Gracias a la ampliación hospitalaria del 600 por ciento, los protocolos, las certificaciones sanitarias y el sello de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgado al Caribe mexicano, avanzamos hacia una reapertura gradual, protegiendo la vida de los quintanarroenses y visitantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, este primero de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios como el agropecuario, la pesca y la acuacultura, y los esenciales como el turismo, este último de forma gradual para reactivar la economía del estado.

Algunos hoteles laborarán, con un 30 por ciento de su personal, en la implementación de los protocolos de higiene, que demanda la nueva normalidad ante el covid-19.

Para las actividades del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que se amplió la disposición para no tener actividades presenciales en las oficinas, pero los empleados se mantendrán realizando su trabajo en confinamiento social.

Este 30 de mayo, el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo” publicó el acuerdo por el que se dictan medidas de seguridad sanitarias de inmediata ejecución, así como las que se deberán implementar en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado para la prevención y el control del covid-19, durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el 30 de junio de 2020.

En el acuerdo se señala que, con el fin de evitar la concentración de personas y a tono con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias de la federación, se amplía la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado.

Durante este periodo, se llevarán a cabo las acciones relativas a la preparación para el regreso a las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales como la elaboración de lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales; la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, y la implementación de las medidas de sanitización, de higiene y de espacio laboral, entre otras que se consideren necesarias

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se debe evitar un rebrote de contagios por covid-19 que obligue a detener la reincorporación en las actividades productivas. Por eso el regreso será ordenado y gradual, primordialmente el de los grupos vulnerables.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Siete decesos y 32 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Cancún.- En las últimas 24 horas, se han confirmado siete decesos a causa del coronavirus COVID-19 (seis en Benito Juárez y uno en Solidaridad), así como 32 nuevos casos de esta enfermedad en Quintana Roo, que así llega a un acumulado de mil 883 casos, y 469 casos activos.
De acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría estatal de Salud, de estos mil 883 pacientes contagiados, 352 han fallecido, 159 están hospitalizados, 310 están en aislamiento social y mil 62 ya se han recuperado.

Benito Juárez tiene el 71% de los casos acumulados y el 75.9% de las víctimas fatales del estado, actualmente mantiene 294 casos activos, el 63% del total en Quintana Roo.
En número de casos activos le sigue Othón P. Blanco, con 64, sobrepasando así a Solidaridad, que lleva 66 casos activos.

Estos tres municipios figuran en el mapa de la Secretaría de Salud como los principales focos de infección, al acumular entre ellos el 90% de los casos activos en la entidad.
Todos los municipios, sin embargo, tienen siquiera un caso activo. Tulum tiene 11, Cozumel tiene 10, Felipe Carrillo Puerto tiene nueve, Isla Mujeres tiene siete, Lázaro Cárdenas tiene cuatro, Bacalar tiene dos, en tanto que Puerto Morelos y José María Morelos tienen uno cada uno.

La tasa de mortandad por el coronavirus es de 18.6%
Adicionalmente, existen 167 pacientes sospechosos de haber contraído COVID-19, de los que 39 surgieron en las últimas 24 horas.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«El despegue productivo no implica bajar la guardia, ni relajar la disciplina»

////

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- “Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, exhortó el gobernador Carlos Joaquín a las y los quintanarroenses en su mensaje, donde dio a conocer parte del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El objetivo, puntualizó el gobernador de Quintana Roo, es proteger la salud y la vida de las y los quintanarroenses, y, al mismo tiempo, reactivar la economía del estado.

Carlos Joaquín explicó que se hará el próximo martes la presentación oficial y entre las principales acciones de la estrategia están desmasificar las actividades sociales y económicas, evitar aglomeraciones, y disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

“Hoy, estamos en el umbral de entrar de lleno en la nueva normalidad. Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín puntualizó: “En el caso de Quintana Roo, los sectores fundamentales son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y, por supuesto, el transporte. Quiero hacer énfasis en que en nuestro plan se reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense.”

El gobernador de Quintana Roo comentó que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30 por ciento y la aplicación de pruebas rápidas.

El mandatario quintanarroense enfatizó que, también en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se establecerá un semáforo con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Será complementario al del gobierno federal para la reapertura económica, de acuerdo con el nivel de alerta.

El gobernador de Quintana Roo comentó que también se mide el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, sino también por cada actividad económica, y con ello se define el nivel de apertura del sector y de cada giro, en función del riesgo que ésta supone para sus trabajadores y clientes.

Carlos Joaquín comentó que, durante la primera semana de junio, todos deberán conocer e implementar los protocolos.

“Sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo. Quienes no estén en este caso deberán quedarse en casa, sin excusas, incluidas las personas de grupos vulnerables.”

De igual forma, el gobernador Carlos Joaquín comentó que, a partir del día ocho de junio, se hará la apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región, y se hará público en las páginas oficiales de Internet.

“Por la responsabilidad que tengo como gobernador del Estado y, como padre de familia, quiero ser muy claro con ustedes. Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que existía antes de la pandemia. El ocho de junio, el virus seguirá entre nosotros. Aún no hay una vacuna que nos permita protegernos por completo del contagio”, dijo enfático el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que se tiene la capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados con el covid-19, pero, si por actuar irresponsablemente se incrementa el número de hospitalizados, el semáforo cambiará de color y se tendrá que suspender la reapertura.

Carlos Joaquín, al hacer un reconocimiento a los empresarios y comerciantes, dijo que seguirán siendo clave, y su solidaridad y liderazgo permitirán transitar de manera ordenada hacia la apertura total.

En los protocolos, se usarán las mejores herramientas para evaluar cómo se desplaza el virus y disminuir sus efectos.

De igual forma, el gobernador de Quintana Roo dijo que será obligatorio llenar diariamente los cuestionarios de la autoridad sanitaria, y que el uso de pruebas rápidas será fundamental, así como el registro de síntomas al inicio de la transportación y de la actividad laboral.

“Actuaremos con energía con los infractores. Sin abusos de autoridad, pero con mano firme. Sobre advertencia, no hay engaño”, añadió.

Finalmente, Carlos Joaquín convocó a las y los quintanarroenses a superar esta pandemia para que sea el punto de partida para construir un mundo mejor, para que las generaciones de niñas y niños de hoy vean en ejemplo cómo se puede construir un futuro colectivo, tolerante, solidario, responsable y trabajador.

Afirmó también: “¡Qué aprendan, de manera clara y contundente, que juntos saldremos adelante!”
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

101 casos de Coronavirus en Chetumal

//

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

El repunte de Coronavirus en Chetumal a dos días de la nueva normalidad es cosa seria: 101 casos…

Este es el Panorama en Quintana Roo y la gráfica.

Hasta las 12 horas del 30 de mayo, se han notificado 1670 casos negativos, 197 en estudio, 1851 positivos, 345 defunciones y 1059 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa 

En esta liga descubre cuantos casos hay por entidad

https://covid19enmexico.com/

Muertes por Coronavirus en el mundo

🇺🇸USA: 104,542
🇬🇧GBR: 38,161
🇮🇹ITA: 33,229
🇫🇷FRA: 28,714
🇧🇷BRA: 27,944
🇪🇸ESP: 27,121
🇧🇪BEL: 9,430
🇲🇽MEX: 9,415
🇩🇪GER: 8,594
🇮🇷IRI: 7,677
🇨🇦CAN: 6,979
🇳🇱NED: 5,931
🇮🇳IND: 4,980
🇨🇳CHN: 4,634
🇹🇷TUR: 4,489
🇷🇺RUS: 4,374
🇸🇪SWE: 4,350
🇵🇪PER: 4,230
🇪🇨ECU: 3,334

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Mueren seis por COVID-19; todos los municipios de Q. Roo tienen casos activos

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- En este último día, seis personas en Quintana Roo fallecieron a causa del coronavirus COVID-19 y se confirmaron además 47 nuevos casos de esta enfermedad, incluyendo dos en Bacalar y uno en Puerto Morelos, con lo que los 11 municipios ahora tienen casos activos.
De acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se han acumulado mil 815 casos confirmados, de los que 340 personas han fallecido, 144 están hospitalizados, 304 se mantienen en aislamiento social y mil 27 ya se han recuperado.

Las seis defunciones registradas hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que acumula el 75% de todas las muertes por esta causa en el estado, y un total de mil 305 contagios.
Además de los nuevos casos en Bacalar y Puerto Morelos, lugares que por cerca de una semana se mantuvieron oficialmente “libre” de casos activos; es de destacar que Othón P. Blanco, como han venido advirtiendo autoridades sufrió un “rebote”, al tener ahora 52 casos activos, seis más que ayer.

Benito Juárez tiene actualmente 281 casos activos (nueve casos más que ayer); en Solidaridad incrementaron a 73 (siete más que ayer); Tulum se mantiene con 10 casos activos, misma cifra que Cozumel (que ayer tenía nueve); Felipe Carrillo Puerto pasó de seis a nueve casos activos; Isla Mujeres se mantiene con cinco casos activos; Lázaro Cárdenas continúa con cuatro casos activos; José María Morelos mantiene su único caso activo; y ahora se añaden (como se indicó arriba) Bacalar con dos casos activos y Puerto Morelos con un caso activo.

En Quintana Roo, los casos activos son 448, aumentando así en 29 en un día. La letalidad del virus
es de un 18.7%.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Los taxistas de QRoo se preparan para la nueva normalidad

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Este jueves 29 de mayo de 2020 en las instalaciones de la Clínica de Taxistas en Playa del Carmen, se dieron cita el Delegado Municipal en Solidaridad del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado C.P. Félix Alfredo Justiniano Ferráez; El Lic. Virgilio Gómez Morales, Coordinador del Programa de Enlaces de Participación Social del Gobierno del Estado; el representante personal de Rubén Aguilar Gómez, líder de taxistas, el Lic. Jesús Arvayo Cuén y el Director de la Clínica de los Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el Señor Juan Castillo.

Asimismo estuvieron presentes por parte del Sindicato Taxista, Alejandro Díaz Carrillo, Secretario de Trabajo; el Sr. Rubén Cáceres, Coordinador de la Comisión de Salud; el Sr. Isidro Sosa Baeza integrante del Padrón de Antigüedad.

El Lic. Virgilio Gómez Morales, Coordinador del Programa de Enlaces de Participación Social, comentó que para el gobernador Carlos Joaquín, es muy importante que todos tomemos el lugar que nos corresponde para la reapertura económica ordenada.

Como resultado de este encuentro, el Lic. Gómez Morales acordó iniciar una capacitación en línea con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Directora de Promoción y Prevención de la Salud, para todos los integrantes del Sindicato de Taxistas, lo cual permitirá a los trabajadores del volante protegerse mejor al conocer, por ejemplo, los detalles de sanitización que se puede realizar en sus vehículos. Capacitaciones que también se coordinarán con el Instituto de Movilidad, para ampliarse en otros ámbitos.

El C. Juan Castillo, Dir. De la clínica Taxista, recibió y agradeció la donación de 2 mil cubre bocas y 800 guantes, mediante el Programa de Participación Social del Gobierno del Estado, de entre cuyos jóvenes voluntarios Berenice Martínez y Baltazar Pérez ayudaron a hacer conciencia sobre que “al coronavirus no se le puede engañar, y hay suficiente razones y motivos para estar preocupados, pero más para actuar”.

El Lic. Arvayo Cuén, comunicó a los asistentes el mensaje del Srio. Gral. Rubén Aguilar Gómez, quien insiste a los compañeros tomar conciencia del evento de la pandemia, de cuidarnos cada uno con la sana distancia, con el uso permanente del cubrebocas y de guantes, con la limpieza adecuada de sus unidades después de cada servicio que se realiza, y así como con el protocolo que se realice para dar certeza y certidumbre a los taxistas y a los usuarios.

Así mismo, el Lic. Arvayo agradeció al gobernador Carlos Joaquín tomar en cuenta a los taxistas en Solidaridad y de todo el estado, ya que hemos sufrido en carne propia la pérdida de compañeros taxistas que, por razones de su propio giro, tienen contacto permanente con usuarios, con su dinero, sus huellas en distintos lugares del vehículo, etc. por lo cual es ineludible hacer conciencia de este problema que está sufriendo el gremio y cuidarse de forma adecuada.

“De parte de nuestro dirigente Rubén Aguilar, agradecemos al gobernador que tenga presente a cada uno de los trabajadores del volante y nos comprometemos a hacer equipos de verificación propia para implementar los protocolos, mantener la salud y juntos salir adelante”

Por su parte Juan Castillo, Director de la Clínica Taxista “Sindicato Lázaro Cárdenas del Río”, resaltó la importancia de contar con una vida saludable y fortalecer el sistema inmunológico para defendernos ante el COVID 19 y cualquier otro padecimiento, al tiempo que expresó la voluntad de trabajar en equipo para hacer conciencia al interior del Sindicato de Taxistas, sobre la apertura gradual e ir hacia una nueva normalidad a partir del 1º. de junio, sin que ello represente una salida masiva de nuestras casas.

“Así como cada sector de la economía se prepara, nosotros los taxistas debemos tener un protocolo de seguridad desde que el usuario nos solicita el servicio hasta que desciende de nuestra unidad” -destacó el Director Juan Castillo -.

Los taxistas mostraron un modelo de separación con elemento plástico entre usuarios y conductor, a lo cual el Lic. Gómez Morales, destacó la importancia de trabajar muy estrechamente con la Secretaría de Salud y el Instituto de Movilidad para definir el mejor protocolo para cuidarnos todos, taxistas y usuarios. Señaló que por lo pronto es necesario que todos usen el cubre bocas y se respete las medidas de distancia social y número de pasajeros para disminuir el riesgo de contagio.

El Lic. Virgilio Gómez señaló que el gobernador Carlos Joaquín González envía el mensaje a todos los transportistas y no sólo a los taxistas. Señaló que también se ha tenido contacto con moto taxis en los diferentes municipios.

Finalmente, Gómez Morales agradeció a los taxistas por este compromiso para mejorar el cuidado de nuestra salud, preservar la distancia social y las prácticas de uso de cubrebocas e higiene y enfatizó que “el primer paso para salir y fortalecer nuestra economía es que estemos sanos, que nos preparemos para la apertura gradual y ordenada hacia la nueva normalidad.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Se activa la Red de Varamientos Mamíferos del Estado de Quintana Roo

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- Se activó la “Red de Atención a Varamientos de mamíferos marinos para las costas del Estado de Quintana Roo” ( RVMMQR), por el reporte de un ejemplar de ballena, hallada muerta cerca del poblado de Xcalak del municipio de Othón P. Blanco, el hallazgo fue reportado de inmediato por pobladores de la comunidad al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Personal de dicha Comisión, trasladó al ejemplar para que personal que integra la Red de Varamientos realizara la necropsia en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal, al lugar arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, de Ecosur, de la misma Universidad y de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Se observó que el ejemplar era un espécimen adulto de la especie ballena piloto ( globicephala macrorhynchus), con regular condición corporal, de sexo hembra, sin rastro de heridas en el cuerpo y con 24 horas aproximadamente de haber fallecido, se colocó en una posición adecuada para llevar a cabo la necropsia.

Durante la necropsia se tomaron medidas corporales, fotografías para la identificación del ejemplar y muestras de tejidos para su análisis en laboratorio, no se encontraron signos o lesiones de enfermedad en los órganos.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Fallecen 15 por COVID-19 en un día en Quintana Roo

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- En las últimas 24 horas fallecieron 15 personas en Quintana Roo producto del coronavirus COVID-19, además de confirmarse 43 nuevos casos positivos, aunque los casos positivos disminuyeron de 513 a 488, la gran mayoría en Benito Juárez y Solidaridad.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, 10 de los decesos ocurrieron en Solidaridad (para llegar a 49 víctimas en total) y cinco en Benito Juárez (que así llega a 239).

El acumulado estatal de casos confirmados de coronavirus es de mil 729 pacientes, de los que 319 han fallecido, 147 están hospitalizados, 341 están en aislamiento social y 922 ya se han recuperado.

Es de destacar que José María Morales, después de varios días “libre” de COVID-19, tiene nuevamente un caso confirmado; en tanto que Puerto Morelos y Bacalar se mantienen sin casos activos.
Benito Juárez suma 343 casos activos (cinco más que ayer); Solidaridad, después de sus múltiples decesos, tiene 65 casos activos (35 menos que ayer); Othón P. Blanco, en donde las autoridades han advertido que se sufre un “rebote”, tiene 43 casos activos (uno más que ayer); Cozumel tiene 10 casos activos (uno menos que ayer); Tulum tiene nueve casos activos (uno más que ayer); Isla Mujeres tiene siete casos activos (tres más que ayer); Felipe Carrillo Puerto sigue con seis casos activos; y Lázaro Cárdenas continúa con cuatro casos activos.
La letalidad del virus en Quintana Roo es de un 18.4%.

1729 casos de Coronavirus y 319 defunciones en QRoo

Felipe Carrillo Puerto.- Con 1729 positivos de Covid-19 y 319 defunciones, Quintana Roo es escenario de la visita de Andrés López Obrador y a 4 días del inicio gradual a una nueva normalidad.

Hasta las 12 horas del 27 de mayo, se han notificado 1576 casos negativos, 167 en estudio, 1729 positivos, 319 defunciones y 922 personas recuperadas de la enfermedad.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

1 71 72 73 74 75 151