Alistan vacunación contra el papiloma humano en Cancún, para revertir alto índice

Cancún.- Será el próximo 22 de febrero cuando se lleve a cabo una campaña de vacunación contra el papiloma humano en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Cancún, dirigida para niñas entre el quinto año de primaria y tercero de secundaria.

Así lo informó Denia de Yta Bautista, directora municipal del IQM, al señalar que esta campaña busca revertir los altos índices de papiloma humano que contabiliza Quintana Roo.
En breve entrevista, la funcionaria detalló que esta jornada se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde; plazo en el que se estarán aplicando las tres dosis del esquema de vacunación.
En ese sentido, Denia de Yta destacó que esta dependencia contempla aplicar alrededor de 200 dosis durante esta jornada, en conjunto con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Asimismo, informó que durante esta jornada se realizará una brigada integral de salud para las niñas y mujeres, que tendrá como principales servicios los de nutrición, educación sexual y pruebas rápidas, entre otras cosas.
La funcionaria indicó que las niñas deben acudir acompañadas por sus padres o tutores, pues es necesaria la firma de una carta de consentimiento, para que reciban estos servicios.
Por último, entrevistada recalcó, sin abundar en cifras, que Quintana Roo es uno de los estado con más casos de papiloma humano y otras enfermedades de transmisión sexual, llegando a ocupar el primer caso en contagios de VIH.
Agregó que el objetivo de esta dependencia es seguir reforzando las pláticas de educación sexual, para bajar esta alta incidencia que padece la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El nuevo parque infantil Zazil-Há se sumará a los atractivos turísticos de Isla Mujeres

Próxima Artículo

La STyPS iniciará operativo de revisión para el cumplimiento al aumento del salario mínimo

Lo último de Actualidad