La menstruación todavía es vista como tabú, asegura representante del IQM

Cancún.- Mediante un taller de toallas femeninas ecológicas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) busca concientizar sobre una higiene menstrual digna y la importancia de ver este proceso físico como algo natural.

En entrevista, Denia de Yta Bautista, coordinadora del IQM en Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que el tema de la menstruación es visto como un tabú, lo que genera desinformación entre las adolescentes.
“No podemos negarle a los jóvenes que tengan una vida sexual, pero si podemos dar las herramientas para que sea de una forma responsable y el conocimiento de la menstruación es el primer paso”, expresó.
Resaltó que las mujeres menstrúan alrededor de 35 años de su vida, por lo que el conocimiento y sobre este tema resulta fundamental.

Al curso ya están inscritas 60 mujeres, quienes el próximo viernes de las 10 a la 1:00 de la tarde, aprenderán a realizar toallas ecológicas, que es una forma de ayudar al medio ambiente, así como una iniciativa para poder emprender un negocio propio.

Comentó que durante el talle se hablará de cómo usar estas toallas, así como temas sobre la fertilidad de la mujer y cómo usar un calendario menstrual, entre otros.

La entrevistada resaltó la importancia de las madres durante el inicio del ciclo menstrual de sus hijas, para evitar diversos problemas como los embarazos en adolescentes, así como el contagio de enfermedades venéreas.
En este sentido, señaló que durante el taller también se tendrá una plática sobre el uso del condón femenino como uno de los métodos para prevención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a dos por tráfico de fentanilo y posesión de armas en Cancún

Próxima Artículo

Atienden los Programas del Bienestar a las familias cancunenses y quintanarroenses: Pablo Bustamante

Lo último de Actualidad