Cancún.- La aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales perpetrados contra menores de edad aprobada ayer por la Cámara de Diputados federal ayudará para que el turismo sexual en el estado se sancione con mayor fuerza.
Lo anterior lo indicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, quien respaldó la aprobación por unanimidad de los diputados federales al Código Penal Federal.
“Es algo muy relevante, porque son temas que no se han querido abordar, porque son temas que se ocultan y que según estadísticas hay un gran número de menores de edad afectados”, indicó.
Esta reforma ayudará para evitar que sigan impunes los agravios a los menores, además de que establece mayores sanciones a funcionario públicos que comentan este tipo de actos, así como a los ministros de culto que aprovechan su posición de influencia sobre los menores.
“Esto ayudará para que poco a poco vayamos erradicando este mal de la sociedad mexicana”, señaló.
Cabe señalar que en esta reforma se expone que si la persona que comete el delito es “servidor público o ministro de culto religioso, además de las sanciones señaladas, se castigará con destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo o comisión o cualquier otro de carácter público o similar, hasta por un tiempo igual a la pena impuesta”.