news

126 años de sentencia por secuestro exprés, violación y robo agravado a chetumaleño

/

5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

La FGE (Fiscalía General del Estado), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género Zona Sur informa que, derivado del trabajo realizado por el personal de las áreas operativas y las fiscales, lograron una histórica sentencia de 75 años de prisión en contra de Isaí Pech Rivero, en agravio de una mujer de identidad reservada, a quien un juez halló penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2016 en la capital del Estado.

En una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó con base a la carpeta de Juicio Oral 28/2017, el imputado fue condenado por la autoridad jurisdiccional a 75 años de prisión por el delito de secuestro exprés; 37 años y 6 meses por el ilícito de violación, así como 12 años de privación de la libertad por su responsabilidad en el delito de robo agravado. Lo anterior hace una suma de 126 años y 6 meses de reclusión, lo que representa la sentencia más larga obtenida en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en el Estado de Quintana Roo por los delitos mencionados.

La Juez estableció que el hombre compurgará 75 años de acuerdo con los máximos establecidos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, reglamentaria de la Fracción XXI del numeral 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es importante señalar que al acusado se le sentenció al pago de una multa de $1, 047,393.06, así como de $98, 461.48 por concepto de reparación del daño en su aspecto material, y $15, 000.00 por la reparación del daño en su aspecto moral. También se le decomisó un arma de fuego, por lo que la Juez ordenó que dicha arma sea resguardada en la bodega de evidencias y sea entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuente: Comunicación Social de la FGE.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Ambulancia choca contra combi dejando hasta 20 heridos

/

Una ambulancia privada se estrelló contra una “combi” de la TTE, accidente en el que también se vio involucrado un automóvil particular, el cruce de la Francisco I. Madero (Ruta 4) con CTM, lo que habría dejado hasta 20 personas lesionadas.
En este peligroso cruce, donde los accidentes viales ocurren con frecuencia, una ambulancia de la empresa 911 chocó contra un transporte colectivo, lesionando casi a la totalidad de quienes iban a bordo, además pasando a colisionar a un Nissan Tsuru.
Al lugar llegaron paramédicos tanto públicos como privados, para trasladar a los múltiples heridos, en tanto que bomberos y elementos de Tránsito acudieron al lugar para ayudar con estas labores.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Tibia celebración en la Glorieta El Ceviche

/

b2ed07f5 7d9f 4e13 a66f d38894ef9b3f5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

Pese a la bochornosa derrota de México ante Suecia, un reducido grupo de fanáticos de Cancún se reunieron una vez más en la transitada glorieta de El Ceviche para celebrar el pase de la Selección Mexicana a la siguiente ronda del Mundial de Rusia 2018.

Distinto a lo que se vivió la tarde del sábado en la glorieta con la presencia de cientos de aficionados al fútbol, la celebración de este miércoles en la glorieta de la Fuente “Caracoles y Estrellas” no pasó a más de 30 personas, quienes corearon al unísono el “Cielito Lindo” y el “México, México…”.
El reducido grupo de aficionados, sin perder la picardía mexicana, portaron los informes verdes, banderas tricolores, la tradicional máscara mexicana, hasta uno que otro con la pancarta de agradecimiento a Corea del Sur que, al vencer al campeón Alemania, ayudó a la selección azteca a clasificarse a la segunda ronda.

Entre la porra cancunense, también se escuchó el “Corea, Corea…” alentada por los automovilistas que sonaron los cláxones de sus vehículos.
La celebración no fue más de media hora, pues los candentes rayos del Sol hicieron mella en los aficionado, que terminaron desganados bajo la sombra de los árboles, donde sí tuvieron tiempo para analizar cada jugada del partido.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Cierran Banorte por partido de México

//

Para gran sorpresa de los clientes, las sucursales de Banorte en esta ciudad fueron cerradas durante las dos horas que duró el partido de México en el mundial, por «motivos de seguridad».
La medida generó gran molestia entre los cuentahabientes, muchos de los cuales habían solicitado permiso a sus centros de trabajo para salir a realizar alguna transacción.
«Y yo que pensaba que esto sería rápido, porque no hay nadie en las calles. Ahora tengo que esperar a que acabe el partido, porque si vuelvo al trabajo no me dejan salir de nuevo», dijo enfadado un oficinista.

«Por eso estamos así en el país, ¡pura huevonada”, exclamó iracundo un hombre que se alejó a gran paso.
«Pero, ¿qué tiene que ver un partido con la atención en un banco?», cuestionaba una mujer a través del cristal a un empleado del banco, que no acertaba a dar respuesta y se encogía de hombros.
Resignados, algunos quedaron haciendo fila junto a la puerta, en tanto que la mayoría fueron a buscar alguna fonda cercana para ver el encuentro contra Suecia mientras esperaban.
Fuente: Agencia SIM

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Es arrestado por celebrar con violencia el mundial HuntingtonPark

/

La policía de Huntington Park arresta a Jose Alberto Martinez de 36 Años durante la celebración sobre la victoria de México Vs Alemania y esta mañana fue acusado por 4 felonías en contra de un policía y 1 por usar explosivos/pirotécnicos de alto calibre en contra de los policías y un helicóptero.
De ser encontrado culpable podría pasar hasta 27 años de carcel.
La policía advierte a las personas que no se va a tolerar ningún tipo de celebraciones de este tipo.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

«La moneda está en el aire»: Arcila

//

Eduaddo Martínez Arcila, en su calidad de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, afirmó que nada está definido en Benito Juárez.
«Eloy (Peniche) es el de mejor capacidad, experiencia y seriedad», citó.
Abordado durante un encuentro de panistas, perredistas y gente de Movimiento Ciudadano para ver el juego de México, Martínez Arcila comentó que Eloy es la mejor opción, aunque reconoció empezó muy tarde.

«La moneda está en el aire y los ciudadanos tienen la decisión este primero de julio», comentó.
Señaló que la coalición PAN-PRD-MC sigue sólida.
Fuente: Agencia SIM

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Prosiguen su lucha contra ex funcionarios que cometieron fraude

Cancún, Quintana Roo.- Luego que ayer se dieran a conocer las denuncias interpuestas por el propietario de la plaza Party Center en contra de ex funcionarios de la pasada administración, así como de algunos abogados y notarios, el afectado hoy brindó más detalles el estatus legal del proceso.

Algunos de los involucrados son el actual director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelin Diaque, y el candidato a síndico de Morena-PT, el notario Heyden Cebada Rivas.

El empresario Guillermo del Rosario Hernández explicó que el origen de la demanda es por un fraude que orquestaron en su contra, pues estas personas armaron una empresa fantasma, donde nombraron apoderada legal a una persona, Magdalena Collí Salazar.

5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

Los que están detrás, aseguró, son la abogada Verónica Rojo Ortega, Carlos Alberto López Gallegos, Gustavo Oriza Cano, Ricardo Ignacio Martín Arjona, así como los dos anteriormente mencionados. Esta operación comenzó a fraguarse hace casi cinco años.

Se orquestó una sociedad fantasma, afirma el empresario, con la cual usaron a 12 trabajadores de una empresa ubicada en un local de Party Center para armar un laudo laboral. Conciliación y Arbitraje falló a favor de los empleados.

Se procedió a embargar y rematar los locales de Party Center, aunque los afectados eran inquilinos y no la plaza. Y de ese modo obtuvieron la propiedad. Aunque reitera, estos locales nunca fueron entregados físicamente a estas personas.

4670777b eacf 453a b62f 6206c65311fd

PRESOS Y ÓRDENES DE APREHENSIÓN
En este momento, aclara, se encuentra preso Carlos Alberto López Gallegos, quien tiene una fianza de ocho millones de pesos; además hay orden de aprehensión contra Verónica Rojo Ortega, aunque ella ya cuenta con un amparo. De Oriza Cano y de Magdalena Collí Salazar afirma que fueron involucrados “por esta mafia del poder de Cancún” y ni siquiera estaban enterados del fraude.

El papel del ahora candidato a síndico municipal de Morena, Cebada Rivas, es que fue el notario que se prestó a validar estos movimientos. En tanto, Lomelin Diaque era funcionario de la Procuraduría de Defensa al Trabajo.

Contra ellos, dice, ya la Fiscalía General del Estado está por obtener órdenes de aprehensión.

Consideró que algo está mal, “pues antes de que se emitiera la orden de aprehensión, la señora Verónica Rojo ya se había amparado.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Pero, de todos modos, el juez actúa conforme a la ley y la Fiscalía también está haciendo lo suyo.”
Espera que, a pesar de las influencias que tienen los funcionarios y candidatos llegue la justicia. Incluso, dice, se acercó a la gente de Morena, pero ignoraron sus denuncias.

Además no descarta que pueda haber funcionarios en las actuales administraciones actuando de esta forma fraudulenta.

IMG 20180626 WA0026

AGENCIA SIM

Aseguran droga, traía casi tres kilos de yerba

/

5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, se dio inicio a una denuncia generada por medio del número de emergencias 089, en el cual se hacía referencia que en un domicilio de la calle Xcalak entre Bugambilias y Justo Sierra, de la colonia Adolfo López Mateos, había venta de droga, motivo por el cual los agentes ministeriales adscritos a esta instancia en coordinación con elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo de vigilancia en dicho predio, donde derivado de dicha vigilancia se detuvo a un individuo de iniciales R.H.O.G., a quien se le encontró en la guantera del vehículo que abordó dos bolsas de nylon transparente que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana por lo que fue puesto a disposición del ministerio público. Los análisis periciales arrojaron que el vegetal si era marihuana y tenía un peso de 27.6 gramos.

Ante lo anterior, en fecha 25 de junio del presente año, se solicitó al Juez de Control orden de cateo para efectuarse en el predio señalado con anterioridad, generándose la carpeta auxiliar 71/2018 en la cual se concedió el cateo solicitado, dándole cumplimiento el lunes por la noche, por un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en donde se ordenó la búsqueda de narcótico denominado marihuana.

El operativo fue llevado a cabo en coordinación con peritos adscritos a la FGE y el Ejército Mexicano que se avocó a brindar seguridad perimetral con el fin de brindar seguridad a los elementos de la Fiscalía y a la ciudadanía en general.
En el lugar se hallaron 30 bolsas de material sintético, cada uno con material verde y seco en el interior, características propias de la marihuana y que con base en la prueba presuntiva realizada en el sitio, arrojó positiva a Cannabis Sativa, por lo que se procedió a asegurar dicho inmueble el cual quedó en custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en tanto continúan las investigaciones.
Fuente: Comunicación Social de la FGE.

4670777b eacf 453a b62f 6206c65311fd

Declaran desastre natural en Quintana Roo

//

5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

Luego de las severas lluvias registradas en Quintana Roo, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaración de desastre natural para seis municipios del estado, lo que permitirá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y con ello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum fueron los municipios considerados como zonas de emergencia por la Segob.
Cabe recordar que decenas de familias perdieron su patrimonio por las lluvias registradas los días 14 y 15 de junio, mismas que provocaron inundaciones que afectaron una gran cantidad de cultivos e inmuebles.

Hace una semana, la Secretaría de Gobernación había emitido la declaratoria de emergencia, con la que se activa la atención inmediata. La clasificación de desastre natural sirve para habilitar fondos para la reconstrucción.

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a

Se registran dos muertos en Cancún

/

5e972854 34a7 49b8 9a68 898576104740

Dos personas fallecieron fulminadas a tiros, en distintos puntos de la ciudad, con menos de una hora de diferencia, uno producto de una ejecución por sicarios desconocidos, y el otro por forcejear con asaltantes.
Un joven de 23 años de edad, Iván Daniel C. A., murió acribillado por desconocidos en la Región 103, cerca de la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la “Ruta 5”.
Según un testigo, dos hombres con armas largas descendieron de un Versa blanco y abrieron fuego contra esta víctima.
Vecinos se acercaron al cuerpo con más curiosidad que espanto, pues una mujer aseguraba que el occiso seguía con vida.
“Tiene pulso. Sí, todavía se mueve, está respirando”, afirmaba una mujer al acercarse al cuerpo, tirado en la cuneta de la calle 103, entre las 153 y 155, a corta distancia del Club Rotario.
Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, indicaron que el joven ya había fallecido. Tenía seis impactos de arma de fuego, de calibre .223, incluido uno en la cabeza.

En tanto, menos de una hora después, otro hombre fue asesinado a tiros, en la Región 97, sobre la avenida Industrial, justo afuera de un salón de belleza.
El sujeto, Domingo O. N., de 57 años de edad, estaba estacionado a bordo de una camioneta CRV negra, en espera mientras a su esposa le cortaban el pelo. Descendió del vehículo, dejando el motor encendido, cuando justo llegaron personas en un Ford Courier robado a corta distancia. Uno se bajó del carro y abordó la camioneta, para también robarla, pero el propietario se percató y se subió por el lado del copiloto, dando lugar a un forcejeo.
El asaltante no dudó y le disparó en una ocasión, bajándose de coche para darle el “tiro de gracia”, mientras la víctima intentaba huir hacia la peluquería. El asesino se dio a la fuga en el Courier, sin robarse la camioneta.
Fuente: Agencia SIM

f3895df1 05e7 404b bfd9 c8f32b30c31a