news

El Operativo Titán da resultados

/

anauncio 1

Por medio del Operativo Titán se logró asegurar a seis personas por diferentes motivos
Por usar documentos falsos se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a tres pasajeros de nombres: Gonzalo Ruben N, Armando Jose N, Héctor Miguel N, quienes arribaron en el vuelo LAN-2456 de la aerolínea LATAN, procedente de Lima, Perú.
El pasajero Gonzalo Ruben N. se identificó con pasaporte con número 5166382 expedido por La República del Perú, quien manifestó ser originario de la República de Ecuador, el motivo de su viaje es de vacaciones, que se quedaría en la ciudad de Cancún aproximadamente 4 días.

El pasajero Armando Jose N, se identificó con pasaporte con número 4686176 expedido por La República del Perú, quien manifestó ser originario de la República de Ecuador, el motivo de su viaje es de vacaciones, que se quedaría en la ciudad de Cancún aproximadamente 4 días.
El pasajero Héctor Miguel N, se identificó con pasaporte con número 4235951 expedido por La República del Perú, quién manifestó ser originario de la República de Ecuador, el motivo de su viaje es de vacaciones, que se quedaría en la ciudad de Cancún aproximadamente 4 días.
Se les realizó inspecciones de los pasaportes en donde se observó algunas irregularidades, ya que dicho pasaporte fue expedido en la Republica de Perú, y los pasajeros manifiestan ser de la Republica de Ecuador, y de propia voz mencionan que sus pasaportes son falsos, y el fin de utilizarlos es para llegar a los Estados Unidos de América.

En el segundo caso.
Personal de la División de Antidrogas, en apoyo con personal de Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo, detuvieron a Aly N, por el presunto delito de violación.
Aly N es originario de la República de Guinea.
Finalmente, de nuevo en el Aeropuerto de Cancún, en la Terminal 4 se detuvo a Arturo N y José Esteban N por portar identificaciones falsas.
Fuente: Agencia SIM

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Pide víctima evitar traslado de Succar Kuri a Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que un juez otorgó el traslado del pederasta Jean Succar Kuri al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, una de las personas que lo denunciaron salió a criticar esta medida, que considera una irregularidad.

Edith Encalada Cepeda, una de las víctimas de Succar Kuri, dio una conferencia de prensa, en la que destacó el actuar de la PGR, pues considera que la dependencia actuó en favor de las denunciantes, al presentar, el 14 de junio, un recurso de revisión contra el amparo del juez cuarto de Distrito.

“Muy probablemente no prospere este recurso, por lo que nos han dicho. Nosotros pedimos a la sala del Tribunal Colegiado que revoque ese amparo y eviten que el pederasta sea trasladado a Cancún, pues es una cárcel sin las medidas de seguridad necesarias; él es un reo que cometió delitos federales”, explicó.

anauncio 1

La afectada señaló que, a ella al igual que al resto de las víctimas, no se les notificó de este amparo pese a estar directamente implicadas.

“Hay una sentencia de 112 años que tampoco fue valorada por el juez al otorgar el amparo”, añadió. “Es increíble lo que pasa en México, que hasta se protege a un reo”.

Encalada Cepeda criticó a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, a quien acusó de revictimizarla, pues, “ha hablado por mí y otras víctimas durante más de 14 años, cuando no le corresponde hacerlo”.
El amparo que se le concedió al ex empresario fue posible debido a una reforma que entró en vigor en junio de 2011, detalló.

anucnio3 211x300

La víctima descartó que la presencia del sentenciado en Cancún agilice los procesos aún en marcha, pues él podía comparecer vía Skype desde el penal del Altiplano, sin contratiempos.

Recalcó que son siete las víctimas, en un proceso complejo, y aunque ella las ha invitado, les ha resultado difícil salir a la luz.

“Yo me cansé de ser espectadora de mi vida y de escuchar como todos opinaban de ella. Por eso decidí salir a hablar”, afirmó.

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Edith Encalada lamentó que ya hay antecedentes de casos similares donde se ha favorecido a los reos, por eso su petición hacia el Tribunal.

“No sé cómo apoyan a alguien que atentó contra niños y niñas”, concluyó.

AGENCIA SIM

Obra en Puerta del Mar se mantiene clausurada

Cancún, Quintana Roo.- Tras el derrumbe registrado el martes en una obra en Puerta del Mar, Luis Antonio Lomelin, director de Protección Civil, señaló que la construcción se encuentra clausurada hasta que se presenten los documentos que expliquen lo ocurrido, además de resolver los dictámenes del peritaje de la estructura.

«Nosotros revisaremos la documentación que ellos presenten y con base en ello se les permitirá volver a trabajar», dijo.

anauncio 1

Explicó que los obreros colaban una losa cuando el andamio se venció y se llevó el piso en el que cayó.

De las 200 personas que trabajaban en el lugar, nueve resultaron heridas, y de ellas, siete fueron trasladadas a un hospital para valoración médica, pero ninguna de gravedad.

AGENCIA SIM

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Embargó SAT predios municipales por error en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya envió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los documentos que demuestran que las áreas que embargaron en El Petén son suyas.

En días pasados, el SAT colocó alrededor de 20 letreros de embargo en áreas comunes de este fraccionamiento; sin embargo, la presidenta municipal interina, Samaria Angulo Sala, declaro en entrevista que este procedimiento se debe a un embargo hacia la constructora.

anauncio 1

En este sentido, indicó que ya enviaron la documentación para indicar que estas áreas embargadas pertenecen al municipio.

En total son 53 áreas en El Petén, entre calles, pasillos, parques y otras áreas de donación, las que habrían sido embargadas.

anucnio3 211x300

SARGAZO
Cuestionada sobre los planes de adquirir maquinaria especializada para retirar sargazo, similar a la que usa ya el hotel Moon Palace, indicó que lo más seguro es que sí se adquiera, pero el proceso legal para ello es complicado.
“Estamos en ello, es por etapas; tenemos que recibir las especificaciones de la Semarnat”, detalló.

Aceptó que en una reciente reunión de Zofemat, el gobierno federal planteó la posibilidad de liberar fondos, para atacar este problema, pero no se llegó a algo concreto, “por eso trabajamos en nuestro esquema de recoja”.

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

De ser necesario, la edil admitió que podrían contratar a más trabajadores para esta tarea. Actualmente se cuenta con 150.

AGENCIA SIM

Colapsan dos pisos de hotel en construcción en Puerto Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Tres pisos de un hotel en construcción se derrumbaron al interior del condominio Puerta del Mar, en Puerto Juárez, lo que dejó a seis trabajadores heridos, cuatro de los cuales tuvieron que ser rescatados del interior de la obra por Bomberos. Más de 100 personas fueron desalojadas por el accidente.

Parte de la losa del nivel 12 de esta obra negra, un futuro hotel Hyatt, colapsó, a eso de las 12:30 horas, lo que generó el derrumbe de tres niveles en las alturas. Dos trabajadores se lesionaron y debieron ser auxiliados por sus compañeros.

anauncio 1

Al lugar llegaron once bomberos en cinco vehículos, que realizaron tres “barridos” de revisión en la obra, sacando a cuatro otros trabajadores, que fueron trasladados en ambulancias para su atención médica.

Personal de Protección Civil ordenó desalojar la construcción en tanto realizan investigaciones sobre lo ocurrido.

anucnio3 211x300

Cabe destacar que vecinos de este condominio se han opuesto a su realización desde un inicio, acusando destrucción de mangle, además de violaciones al Plan de Desarrollo Urbano.

El año pasado, cerraron los accesos para impedir el ingreso de la maquinaria pesada al predio.

AGENCIA SIM

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Náuticos piden seguridad en diálogo con candidatos

/

6139d5d2 9389 4502 8fca d637491615f0

Asociados Náuticos de Cancún pidieron a candidatos a legisladores su apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en Cancún.
En un encuentro con los aspirantes al Congreso de la Unión, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el presidente del organismo, Iván Ferrat Mancera, expresó que, como sector, generan empleos y una derrama económica que se queda en la ciudad.
Ante Ante Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04; Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, el dirigente de este gremio expresó que es importante que se legisle para impulsar medidas que se reflejen en mayor seguridad, así como también se endurezcan las penas para las personas que se comprueba su culpabilidad.
Añadió que los náuticos consideran importante que como sector pueda encontrar vías de apoyo para acudir a ferias internacionales, reforzando así la promoción para Cancún y Quintana Roo.
Julián Ricalde expuso que hoy la agenda de todos los candidatos es la seguridad.

Por su parte, Mayuli Martínez reconoció que la inseguridad es lo que más preocupa a la gente y eso no es exclusivo de Quintana Roo.
A su vez, Gaby Pallares ofreció ser una aliada permanente de los Náuticos para representarlos en la Cámara Federal.
Añadió que estudiará las propuestas de los náuticos, coincidiendo en que hay que legislar para actualizar las leyes de navegación.
Iván Ferrat, a nombre de los náuticos, mencionó que han tenido experiencias negativas con legisladores federales y senadores que cuando llegan al cargo de olvidan del sector y de sus promesas de apoyo y diálogo permanente.
Expresó que el tema de la seguridad preocupa mucho porque la delincuencia ya está en la zona hotelera, porque hay trabajadores que son obligados por delincuentes a vender sustancias prohibidas.

Agregó que debe haber vigilancia permanente e incrementar los puntos permanentes de seguridad en las playas.
Fuente: Agencia SIM

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Eloy Peniche va como candidato a edil de Benito Juárez

/

6139d5d2 9389 4502 8fca d637491615f0

Luego que las dos anteriores propuestas de candidato a presidente municipal de Benito Juárez de la alianza PAN-PRD-MC fueran rechazadas, el Frente ha dado a conocer a quien será finalmente su abanderado, a dos semanas de la elección: Eloy Peniche Ruiz, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, quien hará de la transparencia el eje de su campaña.
“A partir de que se haga oficial empezaremos la campaña. Pensarán que los 10 días de campaña son muy pocos, pero los tres partidos han hecho su trabajo gracias a los candidatos a diputados y senadores”, señaló quien buscará competir contra los que llevan más de un mes haciendo campaña a diario en Cancún.
Peniche Ruiz dijo que el Frente está en el ánimo de los ciudadanos, y que quizá piensan que algunas personas fuera del ámbito empresarial no lo conocen, pero “hemos estado en contacto siempre con trabajadores o estudiantes. Hemos organizado eventos, conozco la geografía de la ciudad, debido a mi trabajo”.

“Esta será una campaña intensa, propositiva, con el ánimo de salir adelante. Aprovecharemos los medios de comunicación y las redes sociales, y lo que nos dé para caminar durante estos días”, declaró.
Cuestionado sobre si revisará el actuar de las dos administraciones anteriores, en caso de ganar, dijo que para eso están las auditorías, “las que se tienen que hacer, queramos o no”.
Respecto a si mantiene una relación de amistad con Mara Lezama Espinosa, candidata de Morena y PT, dijo que, al igual que a mucha gente de Cancún, la conoce desde hace tiempo, “pero hasta ahí”.
“Venimos a sumar, a buscar amigos y no enemigos”, respondió a la pregunta de si invitaría a José Luis Toledo Medina a su campaña a la alcaldía.
Si bien no tiene experiencia en política, sí la tiene como líder empresarial; destaca además su trabajo en la Mesa de Seguridad, en la que participó no como dirigente del CCE, sino como ciudadano.

anucnio3 211x300

RESPALDO DE DIRIGENTES
“El proyecto siempre ha sido más importante que las personas; el proyecto es Cancún. Eloy Peniche Ruiz siempre ha estado en el ámbito empresarial, por lo que conoce bien los problemas de Cancún; sabe lo que necesita. Con esto se demuestra que el Frente sigue abriendo espacios a la ciudadanía”, señala en conferencia de prensa Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo.

El presupuesto está autorizado, añadió. “Recordemos que estamos en campaña, y hay un tope de gastos de cinco millones de pesos; gente que carga gasolina, que reparte flyers, publicidad”.
Por su parte, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del PAN en el municipio, celebró que por fin tengan a su candidato y que tienen que trabajar a marchas forzadas para convencer al electorado de que Peniche Ruiz es la mejor opción para Cancún.
Fuente: Agencia SIM

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

Detienen a matrimonio con “arsenal” de drogas en Corales

/

anauncio 1

Un matrimonio fue detenido luego que autoridades catearan su casa, en Corales, y descubrieran todo un arsenal de drogas, además de municiones, 45 mil pesos en efectivo y una báscula electrónica.
Luís Ángel N., alias “El Güero”, y su esposa Dorca Noemí N., presuntos integrantes desde hace 10 años del Cártel de Sinaloa, fueron arrestados, al irrumpir en su domicilio agentes de la Policía Federal, que componen el operativo “Titán Escudo”, con una orden de cateo.
La orden judicial, número 1115/2018-V, deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000506, abierta producto de una denuncia anónima, en la que se les acusa de dirigir y coordinar la venta y distribución de droga en la zona.
En el lugar se aseguró 75 bolsitas con dosis de cristal, 50 bolsitas con dosis de cocaína en piedra blanca, 28 bosas con dosis de crack beige, 1 bolsa con varias dosis de marihuana, además de 63 cartuchos útiles de calibre.223 milímetros, en dos cargadores, junto con 45 mil pesos en efectivo y tres básculas electrónicas.
Las personas detenidas y objetos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.
Fuente: Agencia SIM

Brinda DIF Quintana Roo asistencia social a familias de municipios afectados por las lluvias

Chetumal, Quintana Roo.- Brindar asistencia social a las familias quintanarroenses en situación de vulnerabilidad es y ha sido una prioridad para el DIF Quintana Roo, es por ello que durante el fin de semana y el transcurso de este lunes se entregaron apoyos en los municipios de Bacalar, Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que resultaron afectados por las lluvias derivadas de la Onda Tropical número 4.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, la directora general de la institución, María Elba Carranza Aguirre recorrió varias de las zonas afectadas, donde se han entregado hasta este lunes 6 mil 750 despensas, más de 12 mil litros de agua, más de mil colchonetas, 980 cobertores y 200 paquetes de higienes.

IMG 20180618 WA0013

anauncio 1

Es así, que durante un recorrido que realizó el Gobernador, Carlos Joaquín este lunes por la comunidad de Chumpón se entregaron mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores y 280 colchonetas, así como 200 paquetes de higiene.

Mientras que durante el fin de semana se entregaron en varias comunidades de Bacalar mil despensas; en José María Morelos se dieron 250 despensas y 3 mil 900 litros de agua embotellada; en Tulum se entregaron mil 250 despensas, 500 litros de agua embotellada 200 colchonetas y 200 cobertores y en Benito Juárez se dieron 200 colchonetas.

anucnio3 211x300

En Lázaro Cárdenas se otorgaron mil 500 despensas, 500 litros de agua embotellada, 300 colchonetas y 300 cobertores, en tanto en Felipe Carrillo Puerto se entregaron mil despensas al DIF Municipal para que distribuya y se repartieron 500, así como 3 mil 900 litros de agua embotellada, 200 colchonetas y 200 cobertores.

Cabe destacar que el DIF Quintana Roo trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de los municipios afectados, para la entrega oportuna de apoyos a la población que más lo necesita en estos momentos.

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257

«Urge que las autoridades apoyen a las escuelas particulares»: Janix

/

anauncio 1

Tras reunirse con la Asociación de Escuelas Particulares, el candidato independiente a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Janix Alanís se compromete a apoyarles y disminuir la molesta tramitología a la que se enfrenta el sector.

“Nos comentan los empresarios de la educación que es grave el tema de corrupción al momento de realizar los trámites; es algo de lo que ya están hartos”, señala el aspirante ciudadano, quien ha hablado constantemente de que la corrupción es la raíz de muchos problemas sociales.

“Otra cosa que percibí es que no hay mucha cercanía del regidor de Educación, Cultura y Deportes con la agrupación”. Por ello prometió que de llegar a la alcaldía de Benito Juárez mantendrá un diálogo constante con el sector.

Menciona que debido a su experiencia como estudiante en escuelas tanto públicas como privadas, así como de docente en una institución particular, es sensible a las problemáticas y necesidades de los encargados de educar a las próximas generaciones de ciudadanos cancunenses.

Issac Janix también opinó sobre algunas críticas recibidas por ir a festejar a El Ceviche tras el triunfo de la selección mexicana. Rechaza categóricamente que haya ido a hacer política; “solo fuimos como aficionados, algunas personas de mi equipo y yo”.

Por otro lado, resaltó que está listo para el debate que organiza el Ieqroo el próximo 20 del presente mes, en la ciudad de Chetumal; el cual espera “no sea un foro y sí se puedan contrastar propuestas y cuestionar a los candidatos de los partidos”.

29fcd8ad 78b8 481a 974a 6ffc86e53257