Redacción

Emprende policía de Quintana Roo máxima presencia por Covid-19

/

00000

En la acción policial más amplia que se haya dado hasta el momento en el país, la Policía Quintana Roo emprendió el operativo “Máxima Presencia” en las
entradas al estado y sus 11 municipios, para inhibir la movilidad y contener contagios por Covid-19, además de evitar saqueos a comercios con saldo ya de algunos detenidos.
Con el apoyo de perifoneo las patrullas emprendieron recorridos en las calles de las principales ciudades de la entidad, recomendándole a la población permanecer en sus casas en esta Segunda Fase de contingencia sanitaria.

Asimismo elementos de la corporación fueron desplegados en los cercos sanitarios ubicados en las entradas al estado y a cabeceras municipales, como Chetumal, para inhibir la movilidad en distintos niveles:

1) De fuera hacia el estado
2) Entre los municipios
3) En el interior de las ciudades
“Contamos también con 1,640 cámaras que están de forma permanente realizando patrullajes tecnológicos a través de la operación en los C4 del estado”, comunicó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

En los operativos también participa la Policía Cibernética, la cual ha detectado ya cuentas, redes y chats de personas que incitan a los saqueos de comercios.
A partir de ese trabajo de investigación se levantaron nueve denuncias penales por incitación a la violencia y daños y asociación delictuosa.
Asimismo, la Policía Quintana Roo detuvo la noche de este sábado a una mujer y tres hombres que intentaban saquear la Bodega Aurrerá de la Supermanzana 259.

00001

Ana Pamplona dice en video tener los síntomas del Covid 19 aunque en comunicado dice padecer de asma, ya fue a SESA a hacerse la prueba del Coronavirus

00000

Bacalar.- La diputada Ana Pamplona dijo que sospecha tener Coronavirus y para no realizar un posible contagio a sus compañeros evitará reuniones y exorta a todos a quedarse en casa. “Esto es muy delicado no hagamos caso omiso”, dijo

Aunque esta mañana la diputada asistió a una reunión con sus compañeros en el Fiesta Inn de Chetumal dijo que no se reunirá más para proteger la salud de sus compañeros.

Visiblemente enferma dijo que “me duele mucho la garganta, los pulmones y la cabeza” y que ya se ha hecho pruebas en SESA pero aún no tiene el diagnóstico.

Dijo que esto es una situación muy delicada por lo que todos deben quedarse en casa.

El Congreso necesita 14 diputados de los 25 que tiene para poder sesionar y cambiar a la presidenta de la Jugocopo Reyna Durán, pero solo 13 están en alianza con el diputado Alberto Batún y les falta uno. Ahora que Ana Pamplona está enferma le faltan 2 diputados para tener mayoría y sesionar.

Para que no piensen que le dio el síndrome Candy Ayuso subió un video para que se disipen las dudas y se reunió con compañeros diputados en el Fiesta Inn.

Este es su mensaje:

“Amigas y amigos: Gracias por su atención y preocupación ante las noticias sobre mi salud, como muchos de ustedes saben, tengo una enfermedad crónica como lo es el asma.

El día viernes empecé a tener síntomas similares a los que padezco cuando tendré una crisis asmática, esto es: dolor de cabeza, pulmones, dolor de articulaciones, tos, avisando a la mayoría de mis compañeros legisladores.

000002

Ante estos síntomas, decidí llamar y reportar ante la Secretaría de Salud a la línea para la atención del COVID-19 aunque hasta el momento no presento fiebre ni dificultad para respirar a pesar de mi condición.

Todos los síntomas que presento, son iguales a los de las crisis que sufro a lo largo de mi vida debido al asma.

Aún así, estoy tomando las medidas necesarias para evitar ser factor de riesgo para los demás y para cuidar mi propia salud, estaré en confinamiento total a partir de ahora, por favor, estamos ante una situación delicada, reforcemos las medidas sanitarias lavando nuestras manos, sanizando nuestros hogares, practicando el aislamiento social.

Gracias por su apoyo, sus mensajes, oraciones y buena vibra.

UNIDOS Y ORGANIZADOS PODREMOS SUPERAR ESTA CRISIS”.

Informes hospitalarios indican que la diputada ya se sometió a la prueba del Covid19, para descartar cualquier cosa, aunque él asma es un factor que siempre la deja así , según dijo.

00001

Advierten por falsos fumigadores en Tulum

/

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum lanzó una advertencia por la presencia de delincuentes que se hacen pasar por personal de sanidad, para ingresar a domicilios.
De acuerdo a las autoridades, esta gente solicita permiso para entrar a las casas a realizar desinfección, por el coronavirus, pero una vez adentro se dedican a robar.

“Hacemos un llamado a toda la población a que, por su seguridad, tomen las precauciones debidas sobre las personas extrañas que piden ingresar a sus domicilios. De ser necesario, solicita el apoyo de las autoridades”, señaló la comuna en la publicación.

00000200001

Hombre escapa de sicarios en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Un hombre escapó ileso de un intento de ejecución esta mañana, en la Supermanzana 77 de esta ciudad, pues los disparos que iban dirigidos en su contra acabaron dañando un vehículo en el lugar.

Unos sicarios intentaron asesinar a esta persona en la Manzana 47 de esta supermanzana, en la esquina de la calle 45 con avenida Chabacano, pero solo le dieron a un Duster de un cancunense que solo pasaba por la zona.

Acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Estatal y Ministerial, que hallaron varios casquillos de bala y el daño material. Nadie resultó herido.

00000

000002

Con bata de doctor con logotipos de SESA y cubre bocas ladrones intentan llevarse cajero del hospital general

/

00000

Chetumal.- Ladrones vestidos con bayas de doctor con logotipo de Sesa amarraron a los guardias del hospital general e intentaron llevarse el cajero automático, pero no lo lograron.

En la Héroes de Chapultepec con Morelos y Madero los delincuentes sorprendieron a los guardias quienes al verlos con batas de médicos y cubre bocas no desconfiaron.

El Guardia con logotipo de Panters fue amarrado junto con tres de sus compañeros y una dama guardia de seguridad. Los ladrones usaron máquinas cortadoras pero no pudieron abrir el cajero automático.

Cómo pudo se desató y ayudó a sus compañeros y llamaron al 911.

Las autoridades le siguen la pista a los “doctores” por los videos de la zona y aseguran que pronto darán con estos falsos médicos que al robar se protegen con cubre bocas para no contraer el Coronavirus.

00001

Acuchillan y matan a transeúnte en Cancún

/

Cancún.- Un hombre murió asesinado a cuchilladas esta mañana en la Región 95 de esta ciudad.
El aparente asalto ocurrió en la calle 24 con calle 107. La víctima falleció antes que paramédicos pudieran hacer algo por él.
Al lugar llegaron agentes policiacos, aunque los asesinos ya se habían dado a la fuga. Toca a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones y ordenar el levantamiento del cuerpo.

00000200001

Las frases del Coronavirus

/

00000

“Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes”. Barbosa

«Qué les preocupa? Si se mueren van a ver a su Dios». Fernández Noroña

«Es mejor enfermar 100 niños que uno». López-Gatell

“El presidente es un científico”. John Ackerman

“No tiene fuerza de contagio porque tiene fuerza moral”. López-Gatell

«El escudo contra el coronavirus es la honestidad». López Obrador

«Hay que abrazarse». López Obrador

“Salgan a comer con sus familias a restaurantes, a las fondas”. López Obrador

“Sería bueno que el presidente se contagiara”. López-Gatell

“Cerrar una escuela por un niño infectado no sirve, mejor me espero a que haya 10, pero si me espero a que haya 100 es mejor”. López-Gatell

«Yo les aviso cuando ya no puedan salir». López Obrador

«Hay que regionalizar por regiones «. López Gatell

«Que se cuiden los borrachos» Barbosa

«Me la quería comer a besos». López Obrador

“No vamos a bajar los impuestos, al contrario que paguen… esas estrategias neoliberales ya no se usan”. López Obrador

«La gente se cura sola, se contagia pero no es mortal, la vida sigue y no es necesaria una cuarentena”. Salinas Pliego.

“He tomado la decisión de bajar el precio de las gasolinas”. López Obrador

“Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”. López Obrador

«Ahora hasta quieren llevar el conteo de los muertos !…» López Obrador

«Los conservadores son malos de malolandia» López Obrador

«El pueblo va a curar al pueblo» López Obrador

«Sólo morirán el 2% de los mexicanos » López Gatell

«No nos vamos a morir de Coronavirus, nos vamos a morir de hambre » Salinas Pliego

Más las que se acumulen…
#MéxicoMágico

00001

Policía dispara contra taxista al portarse violento

/

Playa del Carmen.- Un policía le disparó en la pierna a un taxista en “legítima defensa”, pues el “Chafirete” según se estaba portando impertinente ante los oficiales tras ser detenido.
De manera cronológica, El conductor del taxi con número económico 2241 del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, protagonizó un accidente vehicular a bordo de su unidad a las afueras del fraccionamiento la Guadalupana entre las calles Tulum y Cobá; El taxista, en estado de ebriedad trata de darse a la fuga ante la presencia de la Policía Municipal pero es alcanzado y bajado de su vehículo.

A partir de este momento se complicaron las acciones, puesto que el taxista bajó con una tranca y empezó a golpear en repetidas ocasiones a los oficiales, uno de ellos desenfundó el arma e hizo varios disparos al aire para tratar de inhibir el ataque del taxista, pero al no detenerse decidió realizar un tiro certero a la pierna del “chafirete”.
El taxista fue trasladado al SESA por una ambulancia particular para tratar su herida.

00000200001

Policía Quintana Roo aborta en Cancún a grupo de saqueadores de Aurrerá. Llevaban leche Santa Clara, Yougurt y aceites

/

La policía Quintana Roo logró abortar a un grupo de saqueadores que tenían como objetivo el súper Aurerrá de la 259 de Cancún.

VA EN SERIO!!! Se los hemos advertido y hoy lo confirmamos. Estos sujetos pretendieron extraer mercancía y robar una tienda de autoservicio. Fueron detenidos en flagrancia y de forma inmediata. Igual como los del cajero automático hoy en la madrugada en Solidaridad”, dijo el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella quien mostró las fotos de los saqueadores con productos comestibles.

00000200001

Ordenan traer desde Perú a yucateca varada por Covid-19

/

00000

El Gobierno mexicano repatriará a una ciudadana varada en Cusco, Perú, donde su esposo falleció este martes por COVID-19, anunció este sábado Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Es positivo su examen, sí tiene el COVID-19 y su marido perdió la vida hace unos días por la misma enfermedad. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, escribió el canciller en respuesta a un tuit donde un ciudadano informaba del caso.

En el reporte al que contestó el funcionario mexicano, se detalla que la mujer es una profesora jubilada originaria del sureño estado de Yucatán de casi 80 años de edad que había viajado a Perú con un grupo de 25 personas, de los que todos regresaron a México, excepto ella y su esposo.

Al confirmar la muerte del hombre, el martes pasado, la SRE y la Embajada de México en Perú detallaron que el mexicano estuvo en cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias peruanas el viernes 20 de marzo.

Después, ingresó a un hospital local donde estuvo acompañado de su esposa, quien tenía “buenas condiciones de salud”, según la cancillería.

El Gobierno mexicano ha ayudado a regresar al país a más de 6 mil conciudadanos varados en diferentes continentes por la cancelación de vuelos provocada por la crisis del nuevo coronavirus, informó la Cancillería el miércoles.

000002

Sin embargo, a diferencia de este caso, en la inmensa mayoría el Gobierno de México no ha pagado el regreso de sus conciudadanos, sino que los ayuda a encontrar rutas alternativas de regreso.

Para auxiliarlos, la Cancillería ha habilitado un formulario virtual de atención a turistas mexicanos en el exterior afectados por COVID-19.

Tan solo la madrugada de este sábado, regresaron a México 113 connacionales provenientes de Ecuador y Colombia tras las gestiones de las embajadas, la SRE y el Instituto Nacional de Migración (Inami).

El Gobierno mexicano declaró este martes su entrada a la fase 2 de la pandemia de COVID-19, cuando hay transmisión comunitaria, y pronosticó que el brote se propagará lentamente, lo que permitirá que sea asumible para el sistema de salud.

Aun así, México no ha adoptado medidas drásticas implementadas por otros países, como el cierre de fronteras, la cancelación forzosa de vuelos, ni toques de queda obligatorios. (Fuente:Noticaribe)

00001