Redacción

6 Minicipios de Quintana Roo se suman al «Toque de Queda»

//

00000

Cancún.- A partir de esta noche, el gobierno municipal de Cancún ha solicitado a la población no salir a las calles después de las 22 horas y hasta la madrugada, para mantenerse en casa, evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y resguardar su seguridad. La medida es casi simultánea en los municipios de Chetumal, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, que tomaron también esa determinación. Estamos pidiendo reiteradamente que nadie debe estar fuera de su casa después de las 10:30 de la noche o serán remitidos por la policía municipal, estatal y federal para que no seas víctima de la proliferación del Covid, que ya no hay nada que hacer después porque todo está cerrado, porque ya no hay venta de bebidas alcohólicas, porque los lugares a los que podrías ir, antros, discotecas, bares, están cerrados. Porque te pones en riesgo (…)”, explicó la alcaldesa, “Mara” Lezama Espinosa. La munícipe indicó que el servicio de transporte público también será suspendido entre las 22:30 y 23 horas, para que no haya pretexto de salir. La instrucción aplica a partir de esta noche.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, 27/3/2020 Cancún pide a población no salir de noche, para evitar propagación del Covid-19 a partir de mañana se restringirá la circulación de vehículos, de las 23:30 a las 05:00 horas. “El llamado es para todos, cada quien debe hacer su parte; quien no tenga que salir de casa, no lo haga; es tiempo de sumar esfuerzos, porque es la única manera de hacer frente al coronavirus”, manifestó.

En Tulum, se llamó a las y los habitantes del municipio a quedarse en sus hogares y “no transitar por las calles” desde las 22:00 a las 05:00 horas, a partir del 27 de marzo. “Reforzaremos en patrullaje en todo el municipio. Vigilaremos de manera permanente los comercios, para que ningún establecimiento abuse, subiendo precios”, expresó y advirtió que las malas prácticas motivarán la revocación de su licencia de funcionamiento y denunciado a nivel federal.

En Lázaro Cárdenas, se decretó “toque de queda” a partir de las 22:00 horas de hoy. Por escrito y por perifoneo, se ha advertido que la persona que se encuentre fuera de su casa, en el horario mencionado “será retenido por Seguridad Pública”, a partir de mañana y hasta el 14 de abril, a todo ciudadano morelense para que a partir de las 21:00 y hasta las 05:00 horas En el municipio de Othón P. Blanco, se recomendó a habitantes de Chetumal a respetar las indicaciones de distanciamiento y aislamiento social, como medida preventiva y romper la cadena de contagios. En Puerto Morelos no se instruyó “toque de queda” ni se invitó a no salir después de cierta hora, pero la alcaldesa, Laura Fernández, lanzó una campaña para promover el distanciamiento social y el “quédate en casa”.
Fuente:Quequi.

00001

Inicia operativo “Máxima Presencia” en Quintana Roo

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín instruyó a iniciar con operativos diurnos y nocturnos de “Máxima Presencia” y a fortalecer medidas para que la gente se quede en casa y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en Quintana Roo.

Mediante la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que encabeza Alberto Capella Ibarra inició dicho operativo en la ciudad de Cancún con un despliegue policiaco por diversos puntos de la ciudad.

El operativo “Máxima Presencia” se realizará en todo Quintana Roo a fin de exhortar a los habitantes a que permanezcan en sus hogares y evitar salir a la calle o lugares donde haya aglomeración de gente.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó para que se extremen las medidas para que la gente se quede en casa y aplique las prácticas de higiene como lo es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar saludar de mano, de abrazo y de beso, y mantener una sana distancia de metro y medio entre persona y persona.

Durante una supervisión, el secretario de Seguridad Pública explicó que con el operativo “Máxima Presencia” se busca que en los 11 municipios de la entidad se mantengan las condiciones de tranquilidad y paz social.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

¿Podría ser que AMLO haya sido contagiado?; estuvo con Fayad en la mañanera

//

00000

Este sábado se dio a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad salió positivo a la prueba del coronavirus o Covid-19.

Con ello los rumores de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría estar infectado no se hicieron esperar.

Lo anterior debido a que hace menos de dos semanas el mandatario estatal visitó Palacio Nacional para acompañar a AMLO en la conferencia mañanera.

Omar Fayad asistió con López Obrador y con demás funcionarios como el titular de la Sedena, Semar; SCT, Sedatu y el encargado de la obra de Santa Lucía, Ricardo Vallejo Suárez.

El gobernador a través de Twitter informó que los resultados de sus estudios sobre el Covid-19 salió positivo.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece”, escribió el político.

Asimismo aseguró que seguirá trabajando para controlar la epidemia en favor de su gobierno, sin embargo lo hará ahora desde casa.

«Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo».

00001

El gobernador Carlos Joaquín instruye fortalecer medidas para que la gente se quede en casa

/

00000

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín instruyó fortalecer medidas para que la gente se quede en casa tanto en Chetumal como en Bacalar. Destacó que es vital alcanzar el mayor nivel de distanciamiento y aislamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a las familias de Chetumal y Bacalar a quedarse más tiempo en casa y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social al tenerse un caso positivo de COVID-19 en Chetumal y en Bacalar.

“Entre estas medidas se encuentra exhortar a la gente a permanecer más tiempo en su casa, que incremente las medidas de higiene, lo que permitirá evitar un brote de contagios” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín instruyó al secretario de Gobierno Arturo Contreras trabajar con el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz para que el distanciamiento social y de quedarse en casa se cumplan.

El Gobernador exhortó a la población para que todos participen en la campaña de distanciamiento y la aplicación de las medidas de prevención, así como quedarse en casa.

000002

Carlos Joaquín informó que ha pedido a Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para pedirle a la gente permanecer en casa.

Otras acciones que el gobernador Carlos Joaquín dispuso:

*Hacer cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto de Chetumal para la atención de Bacalar.

*Instalar filtros en las entradas de la ciudad para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud y verificar que sean habitantes del lugar.

*Esta acción estará implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Salud.

*A través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se fortalecerá la difusión en la cabecera municipal de Bacalar para que la gente se quede en casa y la gente aplique con frecuencia las medidas higiénicas.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

Ante nuevo caso en Bacalar, Carlos Joaquín pide a personas extremar medidas de prevención

//

00000

Bacalar.- Esta tarde se dio a conocer un nuevo caso de Covid-19 (Coronavirus) en Bacalar, entre esta situación, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin invitó aumentar medidas de prevención para evitar contagios:

Bacalar tiene un caso positivo de #Covid_19, por su naturaleza es necesario que tomemos medidas de incremento en las medidas de prevención, de higiene y de distanciamiento social. Por ello Exhorto a las Familias de la cabecera municipal de Bacalar a mantenerse en casa.

No salir a menos que sea indispensable hacerlo. Estar a más de un metro y medio de distancia de las personas. No acudir a lugares públicos donde haya aglomeración. Instalaremos filtros de revisión de entrada y salida de la ciudad. #JuntosSaldremosAdelante

La solidaridad de todos con esta medida nos permitirá salir adelante y cuidar de la salud de todos. Cuidemos a nuestros padres, abuelas y abuelos, a nuestras hijas e hijos. Hagamos ese esfuerzo en bien de nuestra gente. #JuntosSaldremosAdelante

00001

848 casos de Coronavirus en México

///

CDMX.- De centenar en centenar se multiplica el Covid 19 en México, ayer fueron 717 casos y hoy el reporte es de 848 contagios.

Así lo ha informado el gurú de la epidemia , Hugo López Gatell está noche quien instó al pueblo mexicano a quedarse en sus casas.

“Panorama en México 28 de marzo 2020: 848 casos confirmados, 2,623 casos sospechosos, 4,341 casos negativos y 16 defunciones. El 88% han sido no graves y solo el 12% ha requerido hospitalización”, dijo esta noche en conferencia.

00000200001

Violan a una menor de edad en Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- Una niña de 16 años fue levantada en Villas del Sol durante el trayecto violada por sujetos a bordo de una camioneta roja para después dejarla abandonada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas, la chica transitaba sobre las avenidas 125 con 135 paseo central en Villas del Sol.
Según declaraciones de la menor dos sujetos la subieron por la fuerza a una camioneta, ambos en promedio con 30 años de edad, uno de ellos vestía camisa amarilla.
La chica fue abandonada hasta la Cruz de servicios, una ambulancia la atención mientras que Policías de Quintana Roo fueron los primeros respondientes.

00000200001

Se contagia de Coronavirus gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

/

00000

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

«Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis», informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de Covid-19. Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.
Fuente:Diariodeméxico

00001

Venta impune de material pornográfico

/

00000

Cancún.- Sin ningún tipo de pudor, los voceadores en puestos ambulantes de revistas, exhiben material pornográfico pese a que en el reglamento interno del ayuntamiento de Benito Juárez se manifiesta que está prohibida la venta y exhibición de este tipo de contenido.

Y es que los voceadores aprovecharon la contingencia y la poca vigilancia por parte de las autoridades de Fiscalización, para poner a la venta material que tenían en sus respectivas bodegas, puesto que se puede notar hasta portadas descoloridas debido al paso de los años.
La exhibición de los impresos, es en gran parte del centro de la ciudad y el primer cuadro, Como lo son el crucero, la Tulum, el mercado 23, el mercado 28, la avenida José López Portillo, entre otros.

Los descarados venteros incluso ponen hasta ofertas para agilizar la venta de dicho producto.

00001

Reyna Durán y la Jugocopo «secuestran» el Congreso e impiden ayuda a miles de quintanarroenses

/

00000

Cancún.- La instrucción de la diputada Reyna Durán Ovando de cerrar las puertas del Recinto Legislativo son arbitrarias e ilegales y afectan a todos los quintanarroenses, pues se niega a sesionar para que los diputados aprueben acciones como la de reorientar 6.2 millones de pesos mensuales del presupuesto del Poder Legislativo a ayuda alimentaria, apoyos directos a hospitales de la Secretaría de Salud, así como otros beneficios a grupos vulnerables y empresarios.

Son 13 los diputados que han solicitado al presidente de la mesa directiva, diputado Gustavo Miranda García, convoque a una sesión ordinaria en los próximos días y que exigen a la diputada Reyna Durán, abrir el recinto oficial de sesiones, para presentar y aprobar propuestas concretas en beneficio de los quintanarroenses.
Ante la contingencia sanitaria por COVID19, diputados de la Decimosexta Legislatura, buscan proponer acciones urgentes para apoyar a los quintanarroenses, sin embargo, estas acciones deben ser aprobadas por el resto de los legisladores en sesión de Pleno y esto no ha sido posible ante la postura de la diputada Reyna Durán Ovando, de cerrar arbitraria e ilegalmente las puertas del Congreso de Quintana Roo.

Una de las más graves afectaciones es la negativa de atender la minuta enviada por el Congreso de la Unión para someter a aprobación de la decimosexta legislatura, la reforma al artículo 4º de la Constitución, propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con esta reforma se busca garantizar del derecho a un estado de bienestar, por un lado, ampliar la pensión a los adultos mayores afro mexicanos, además de que, en la entrega de las becas a estudiantes, se dé prioridad a quienes se encuentran en condición de pobreza.

La reforma al artículo 4º constitucional pretende garantizar la protección del derecho a la salud, es decir, la prestación de servicios de salud, mediante atención médica, tratamientos, medicinas, procesos de rehabilitación, o cualquiera que sea la política pública en ese sentido.

La diputada Reyna Durán, y los coordinadores de los grupos legislativos que forman parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tienen secuestrado al Congreso del Estado de Quintana Roo, pues no ha permitido a los diputados dar continuidad a su trabajo legislativo, sobre todo en medio de esta contingencia, en la que se requiere de implementar acciones concretas que van más allá de las medidas de higiene, mismas que usan como pretexto para otros intereses.

00001