Redacción

Torneo de Fútbol del PRD JUVENIL en Puerto Morelos

/

45C74564 14AD 4BF5 B64B AFA8AD4447EC

El objetivo era buscar fortalecer los valores deportivos y fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes. El pasado sábado 25 de noviembre de 2017 varios jóvenes del municipio de Puerto Morelos se reunieron en la playa a la altura de Av. Javier Rojo Gómez y Lázaro Cárdenas, para dar inicio al torneo relampago de fútbol playero encabezado por la Secretaria municipal de jóvenes del PRD, Mirely Vargas Saucedo.

Esto fue lo que dijo Vargas Saucedo: “Mi objetivo como secretaria es fomentar el buen desarrollo y convivir sanamente con los jóvenes para así poderles inculcar valores como el deporte, ya que yo como una joven estoy comprometida con la juventud”.

16A64B31 DB11 4BC4 BB29 A972285F6322

“Realicé este evento para que los jóvenes en vez de enfocarse en actividades que no tienen ningún beneficio, aprovechen el tiempo haciendo algo de ejercicio, además de que en Puerto Morelos hay un alto índice de muertes y eso es preocupante para la población; es por eso que como secretaria de jóvenes, Mirely Vargas seguirá organizando actividades que fomenten el buen desarrollo con los jóvenes funcionarios, y así poder ayudar a que se alejen de la delincuencia.

Hoy en día los jóvenes son los que darán contundencia a las campañas políticas y que es necesario que integremos a la juventud en la vida política y social para que juntos fortalezcan nuestro Municipio. Comenta la Secretaria de jóvenes Mirely Vargas Suacedo.
Participaron 8 equipos de 8 integrantes fueron 64 en total como participantes.

IMG 2853

Clínica de atención canina hace una segunda ronda de visitas a la colonia en FCP

//

9931B295 AD22 46C7 9251 3EE94B441D02

En esos trabajos se estarán ofreciendo vacunas, curaciones y esterilizaciones de modo gratuito para las mascotas, afirma el director de esa área.

Por disposición de la presidenta municipal Paoly Perera, personal de la clínica de atención animal en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto iniciará una segunda etapa de cirugías y esterilizaciones que serán llevadas de modo directo a las colonias a efecto de evitar la proliferación de perros callejeros y omitir el sacrificio de animales que deambulen en la vía pública.

39D569B5 4179 4E52 88BD 190F98D377E8

Hace más o menos de tres meses se concluyó una campaña en la que se prestó atención a más del cincuenta por ciento de las colonias en la ciudad, como lo eran trabajos de atención, vacunas y cirugías que fueron llevadas a las colonias de la zona urbana, explicó José Erick Ciau quien es médico veterinario y encargado de la clínica de atención animal en el ayuntamiento.

“La indicación de nuestra presidenta municipal Paoly Perera es clara, en el sentido de ofrecer la mayor cobertura posible en los trabajos de apoyo a la población para evitar en las mascotas algún padecimiento o enfermedad que se pudiera transmitir a las personas. Estamos trabajando en la actualización y reposición de stock de medicamentos y material de curación para poder ofrecer una atención más integral a la población”, dijo.

También recordó que en las jornadas de trabajo que se desarrollaron en las colonias se prestó atención a más de 420 familias que llevaron a sus mascotas a las colonias y puntos en los que se establecieron con el objeto de que reciban atención, todo fue completamente gratuito y se estuvo trabajando por indicaciones de la presidenta municipal, Paoly Perera.

ACA042C9 8CF6 4BC1 BF37 3762CD169C2D

“Tener una mascota en casa es un gesto de buena voluntad pero implica del mismo modo una responsabilidad para el dueño pues quien cuenta con un animal de compañía tiene que hacerse responsable de cuidarlo, brindarle un techo y proveerle alimentación necesaria, pero al mismo tiempo quererlo como un integrante más de la casa pues en muchos casos no solo es mascota sino vigía y guardián del hogar”, añadió.

Dirección de Comunicación Social

IMG 2853

Termina la búsqueda de Patsy Náyeli

IMG 20171128 WA0006

Lamentablemente fue encontrado su cadáver la orilla de la carretera.

Tras 13 días de búsqueda en redes sociales por parte de sus amigos y seres queridos, fue encontrada Patsy Nayeli. Su cadáver inerte yacía entre la maleza en la carretera Playa del Carmen-Tulum.
Patsy laboraba en una gasolinería y la última vez que sus amigos la vieron con vida fue cuando salieron de paseo.

F9C06329 6C7D 46B9 ABF8 DE22B850A75E

La tarde de ayer, su cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 279, entre Calica y Punta Venado.

Segun las investigaciones apunta a que fue embestida brutalmente por un vehículo que se dió a la fuga, pues junto a ella estaba su motocicleta, que presentaba un impacto en la parte trasera.

Ningún caso de Lepra en el estado

/

FFFB1F45 88E2 414B B545 68EA6166333C

Debido a una noticia de que los estados del sur de México se ha encontrado un brote de Lepra, la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, y los Servicios Estatales de Salud, en conjunto, envían un aviso a la comunidad.

El aviso es muy enfático de que en el estado está libre cualquier brote de la enfermedad de Lepra. La comunidad debe estar tranquila, dado que el periodo de la enfermedad tiene una incubación muy lenta, de por lo menos 3 y 20 años antes que se presenten síntomas.

39D569B5 4179 4E52 88BD 190F98D377E8

La enfermedad es curable con un tratamiento con múltiples medicamentos. Es una realidad que en el país existen casos de la enfermedad al igual que en todo el mundo no ha desaparecido.

La organización Mundial de la Salud y las instituciones de la Salud de México se mantienen en alerta con los protocolos para diagnosticar y dar tratamiento a la enfermedad, cabe mencionar que las personas que han sido tratadas han sido curadas con éxito.

IMG 2852

La Secretaría de Salud de Quintana Roo tiene el compromiso y los recursos suficientes para su detección y tratamiento dado que los medicamentos en su caso son gratuitos.
Recuerde que es importante que se debe acudir al médico para ser diagnosticado.

IMG 2853

Trabajo en equipo para la prevencion del delito

/

IMG 20171128 WA0005

Programa «proximidad social» en la alcaldia de mahahual.

Tal y como lo ha indicado el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, se esta atendiendo de manera directa, las necesidades en materia de seguridad de los habitantes de la alcaldía de Mahahual, a través de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

39D569B5 4179 4E52 88BD 190F98D377E8

En esta ocasión a través de la Sub Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se llevó a cabo una reunión de prevención y seguridad con ciudadanos.

Los vecinos que asistieron a esta reunión mencionaron que apoyarán las acciones preventivas acordadas con las autoridades para mejorar los servicios de auxilio y tiempos de respuesta.

En esta octava reunión mensual se acordó trabajar en la concientizacion entre los habitantes y prestadores de servicios, para mantener el orden en la zona del malecón, con lo que se pretende mantener la imagen de la comunidad y mostrar un mensaje de un Mahahual limpio y seguro para el visitante.

IMG 2852

En la reunión también participaron, autoridades del Ejército y Marina, con quienes se acodaron estrategias para la realización de recorridos en la zona federal. También asistió personal de la Policía Estatal, Bomberos y el alcalde José Rosas, con quienes se sigue trabajando de manera coordinada.

Roban con violencia en una tienda Aurrerá

/

999F2836 1CFB 443F A1E4 1CA022FD1C22

AGENCIA SIM
Cancún.- Lo que parecía iba a ser una tranquila jornada de trabajo, comenzando la semana, fue todo lo contrario.

Resulta ser que la tienda Bodega Aurrerá de la Supermanzana 208 de esta ciudad fue asaltada esta noche minutos antes de que cerrara sus puertas.

39D569B5 4179 4E52 88BD 190F98D377E8

De acuerdo con versiones de algunos testigos, dos hombres ingresaron a la tienda e hicieron cuatro detonaciones con armas (no se especificó de qué tipo) para amagar a los empleados y poder llevarse el dinero de algunas cajas registradoras.

Además relatan que todo ocurrió rápido, se escucharon gritos y en el lugar hubo temor.
Encargados de la tienda evitaron dar información, citando que seria sólo con las autoridades ministeriales con quienes hablarán.

Se desconoce el monto de lo robado y la forma en la que se alejaron de la tienda los dos presuntos responsables.

El INE y el Tribunal Capitalino juntos para identificar a enterrados en la Fosa Común

/

EF9F3060 8B8C 486C B1E2 C7A2B1837D08

En México aproximadamente hay 31,968 personas desaparecidas, este dato se sabe gracias a Data Cívica, lo que ayuda a los familiares a saber su paradero.

El Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral llegaron a un acuerdo de colaboración, con lo que muchos mexicanos están agradecidos.

16A64B31 DB11 4BC4 BB29 A972285F6322

Se sabe que en México desaparecen en promedio 3,200 personas al año. La idea es comparar las huellas dactilares de más de 87 millones de personas que existen en el padrón electoral, con las de miles de personas no identificadas obtenidas en las oficinas forenses en toda la república.

Al hacer la comparativa con los no identificados y la base de datos, se adjunta la credencial de elector del fallecido. El perito dactilocopista es el encargado de determinar las coincidencias entre las huellas dactilares del fallecido y la base de datos de más de 87 millones de personas inscritas en el padrón del INE. Al ser positivo el resultado se le da aviso a los familiares para el reclamo del occiso.

IMG 2852

Con esta acción miles de personas que se encuentran en la fosa común están teniendo rostro y nombre. Como las más de 420 personas ya identificadas.

Tan solo en la última década han sido depositadas en la fosa común los restos de 4 mil personas que no fueron identificadas. Lo que es una buena noticia es que se ampliará a todo el territorio mexicano en las próximas semanas.

ACA042C9 8CF6 4BC1 BF37 3762CD169C2D

Maestros despedidos protestan frente la Junta de Conciliación y Arbitraje

6469CB9B 6EE5 48B5 8953 2F7FF1ADA98D

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una docena de maestros que fueron despedidos hace un año y ocho meses por no presentarse a la evaluación generada por la Reforma Educativo, se manifestaron frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en exigencia de su reinstalación en sus plazas, pago de laudo y para denunciar irregularidades en el proceso.

Los docentes, provenientes de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, se apostaron en el camellón central frente a las instalaciones y en la entrada de las mismas, con lonas alusivas a su causa y gritando consignas como “no dejes de luchar por una educación gratuita y popular”.

ACA042C9 8CF6 4BC1 BF37 3762CD169C2D

Elsy Chi Cahuich, una de las docentes cesadas en marzo de 2016, señaló que pese al tiempo transcurrido, siguen sin respuesta sobre su laudo, por trabas burocráticas impuestas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo que los mantiene sin acceso a los ingresos que les deben ni solución a sus demás exigencias, como que se les regrese a sus espacios y se les reconozca su antigüedad.

La educadora afirmó que hay irregularidades documentadas cometidas por la Secretaría de Educación, que no les notificó debidamente sobre la evaluación y la posterior baja, lo que la propia autoridad ha admitido, afirmó. Por ello, ahora han dicho que se había autorizado la notificación por correo electrónico, como una manera de tapar las anomalías cometidas.

IMG 2853

Chi Cahuich indicó que no saben el monto que se les debe, porque varía mucho en cada caso, pero aclaró que más importante que esto, es ser reinstalados en sus puestos, para lo cual han pedido la intervención del Gobierno del Estado.

Por último, rechazó la posibilidad de someterse a una evaluación docente para regresar a sus cargos, pues ello implicaría aceptar que no hubo irregularidades en su proceso, lo que es falso.

16A64B31 DB11 4BC4 BB29 A972285F6322

Anuncio de la separación de Meade Kuribreña por Peña Nieto

B4423488 6C9D 47F2 8185 90209D44365B

Enrique Peña Nieto dio a conocer desde Los Pinos la separación de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien destapa así su postulación para la presidencia de México en el proceso electoral del año entrante, una sospecha sobre la cual los medio informativos había especulado desde semanas atrás.

El primer mandatario recalcó ampliamente las capacidades y la «vocación de servicio» de Meade y le deseó el mayor de los éxitos al proyecto que ha decidido iniciar. Aunque Peña Nieto se limitó de dar detalles sobre cuál será este proyecto, la prensa escribió en sus primeras planas del lunes en perfilar al ahora exsecretario de Hacienda como el posible candidato del PRI.

B74364BB 6235 4DEE 8FA5 DB95B9C46AD3

«Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso, y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender», dijo el mandatario mexicano en una corta conferencia.

José Antonio González Anaya, hasta hoy director general de Petróleos Mexicanos, ocupará la vacante que deja Meade Kuribreña y Carlos Alberto Treviño Medina sustituirá a Anaya al frente de la petrolera mexicana.

IMG 2852

También hoy los medios más importantes dieron a entender que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quedó descartado del proceso al interior del Partido Revolucionario Institucional para carrera electoral de 2018.

Quien se postule por el PRI tendrá que presentar su registro ese día ante la Comisión Política Permanente del PRI, y el 3 de diciembre tendrá que acudir a registrarse formalmente.

IMG 2853

Boletín de Prensa No. 657 “Comunicación Social y Prensa”

/

Felipe Carrillo Puerto, 27 de Noviembre de 2017

Pide la Presidenta Paoly Perera a los hombres del campo hacer buen uso de los recursos y apoyos enfocados a elevar la productividad en FCP. La presidenta municipal refrendó el compromiso de trabajar mediante un equipo consolidado de los tres órdenes de gobierno para beneficiar al campo.

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado a los campesinos de este municipio que resultaron beneficiados con incentivos agropecuarios para emplear de manera correcta cada uno de los apoyos que se reciben del gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldando de ese modo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para hacer rentable y productivo el campo en la zona rural.

39D569B5 4179 4E52 88BD 190F98D377E8

Paoly Perera recordó que apenas el fin de semana el delegado de esa dependencia en el estado César Armando Rosales Cancino, asistió a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para sostener un encuentro con agricultores y productores de alimento, a quienes efectuó la entrega de insumos, agroquímicos, semillas y fertilizantes que deberán utilizar para mejorar sensiblemente los volúmenes de cosecha en sus parcelas.

“Muchos nos preguntamos que está haciendo el gobierno federal e incluso mucha gente critica el desempeño de la autoridad en el país, yo quiero decirles que en estos apoyos que ustedes solicitaron, en la ayuda al campo, para las parcelas, para las colmenas, para los ranchos y las unidades ganaderas, en ese respaldo que se recibe de las dependencias federales está la mano amiga de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y la petición que hago de forma respetuosa pero firme es que se usen bien esos apoyos, que se destinen y se apliquen como ustedes lo pensaron por que son quienes conocen muy bien su trabajo”, señalaba Paoly Perera.

ACA042C9 8CF6 4BC1 BF37 3762CD169C2D

Informó que durante la visita del delegado de la Sagarpa a esta ciudad se entregaron apoyos, estímulos e insumos para el campo con valor de Un Millón 650 Mil pesos consistentes en agroquímicos, semillas y fertilizantes que se utilizarán para el cultivo de 650 hectáreas en que se cultiva chigua, sorgo y pitahaya.

“Creo que compartimos la visión de trabajo que se tiene con los hombres del campo vinculando a las dependencias federales y estatales para alcanzar los objetivos de mejorar la situación del campo que se han propuesto tanto la presidencia de la república como el Gobernador Carlos Joaquín González, hemos integrado un equipo consolidado que trabaja con compromiso pero sobre todo con la esperanza puesta en los hombres y mujeres de las comunidades”, dijo finalmente la presidenta municipal Paoly Perera.

IMG 2853