Cancún - Page 124

*Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de cateo en un establecimiento de Cancún*

• En el lugar, los elementos de las diversas corporaciones lograron decomisar diversas dosis de droga

Cancún, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2023. Como parte de las estrategias para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que se cumplimentó una orden de cateo, liberada por un juez de control, en un establecimiento, en el cual aseguraron diversas dosis de droga.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, llevaron a cabo la diligencia en el inmueble ubicado en la avenida Kabah, a la altura de la Supermanzana 13, en el municipio de Benito Juárez.

En el lugar, los elementos de las diversas corporaciones lograron decomisar diversas dosis de droga, mismas que serán integradas a la carpeta de investigación; en tanto que al término de la diligencia, se procedió a colocar los sellos de aseguramiento en el inmueble.

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo en todo el estado, para fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y garantizar una procuración de justicia rápida y expedita a favor de la población y visitantes.

Parque Cancún ya es usado por miles de ciudadanos

 

Cancún.- Aunque todavía no ha sido inaugurado oficialmente, el Parque Cancún ya es un espacio aprovechado por entre 3 y 4 mil personas semanalmente, señaló hoy el presidente del patronato de este proyecto, Carlos Constandse Madrazo.
En entrevista, el también vicepresidente de Grupo Xcaret, confirmó que este parque está listo en su primera etapa, con 14 de los más de 30 jardines que contempla todo el proyecto a largo plazo, y es posible que sea inaugurado para el aniversario de Cancún (20 de abril), aunque eso depende de la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal, Ana Paty Peralta.
Sobre quienes acuden al parque, el empresario señaló que mayormente personas que acuden a ejercitarse, a correr, a usar las canchas de voleibol o el skate park. También hay actividades culturales los fines de semana que han comenzado a cobrar más auge.
Una vez que esté inaugurado el espacio, esperan contar con un autobús para poder trasladar a estudiantes de escuela al lugar.
Cuestionado sobre alguna ruta de transporte público, comentó que eso es algo que deben analizar, en especial ahora que avanzan las obras en el bulevar Colosio.

Con servicios suspendidos y en pésimas condiciones, la funeraria de Opabiem

 

Cancún.- Con el personal en huelga, el horno averiado, sin servicios, sin vehículo y con las instalaciones en pésimas condiciones. Así luce la funeraria de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) del Ayuntamiento de Benito Juárez, denunciaron hoy trabajadores.
Desde el pasado lunes, cinco de los 11 trabajadores operativos se lanzaron en paro e ingresaron su queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a las condiciones insalubres en las que deben trabajar, además de tener hasta seis o siete años sin aumento de sueldos.
Los trabajadores señalan que expresaron sus inconformidades con la directora, Landy Canché Pantoja, pero ella los ignoró.
Entre otros problemas, ellos deben dar servicio en una camioneta prestada de Servicios Públicos, que ya tiene más de 20 años y que está “cayéndose a pedazos”, hasta con goteras.
También se filtra el techo de la sala de velación, lo que es una queja recurrente por parte de los deudos.
El horno de cremación nunca recibió mantenimiento en esta administración, por lo que finalmente se averió, señalan.
Quizá lo más grave es que únicamente tienen servicio de recolección de basura, como todos, pero ningún servicio para los residuos biológicos. Cuando lavan los cuerpos, la sangre y demás residuos se van directamente a la alcantarilla. Las bolsas en los que trasladan los cuerpos quedan con sangre y se llenan de moscas, se quejan, lo que es un foco de contaminación. Los equipos y utensilios para embalsamar son viejos.
Nunca han tenido Seguro Social, pero antes les validaban los gastos médicos que presentaban de forma particular, para ellos y sus familias. Landy Canché Pantoja no solo les cortó este apoyo para sus familias, sino que ahora solo se los admite si es de Farmacias Similares.
Otro cambio implementado fue una fuerte alza en los precios, pues antes un servicio completo, con todos e inhumación, costaba 12 mil 500 pesos, pero ahora cobran 8 mil por el servicio y unos 19 mil pesos por una bóveda en el Parque los Olivos.
Lo anterior los coloca por encima de lo que cobran empresas particulares, razón por la que los servicios cayeron de 30 a solo ocho por semana. Funcionarios de Asuntos Religiosos, DIF o líderes de cuadra que antes traían a personas se sorprendieron de las tarifas y fueron a buscar otras opciones.
Al ya no contar con los trabajadores, en la funeraria solo hay administrativos. Una cadena colocada en la entrada indica que ya no hay servicios.

“EXISTEN DOS VERSIONES”
Cuestionado al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, comentó que en este tema existen dos versiones, la de los trabajadores y de la directora, por lo que les tocará mediar el conflicto.
Negó que los servicios de la funeraria estén suspendidos y aseguró que los servicios en Opabiem son los más baratos de la ciudad.
“La cremación se da a 5 mil pesos, precio que nadie te la da”, alegó. “Mucha gente pide inhumación, lo que es una complicación, porque implica seguir metiéndole de dinero al panteón para nuevos lotes”.
El funcionario aseveró que esta funeraria ya no puede operar a déficit, sino que tiene que ser autosustentable, para así costear cada expansión que requieran en el panteón.
También alegó que hubo muchos malos manejos en el pasado, por lo que se deben impuestos, lo que ahorca las finanzas del Opabiem.
Aguilar Osorio señaló que si bien el rastro sí fue cerrado, la funeraria seguirá operando.
Sobre el rastro, señaló que eran muy pocos los productores de la zona, la mayoría de quienes lo usaban eran comerciantes de Tizimín que se les hacía más barato matar a sus puercos en Cancún.
El espacio ya generaba problemas sanitarios, por estar en una zona urbana y una inversión para su mantenimiento. Los productores locales ya han sido invitados a matar a sus animales en Kantunilkín.

Alerta de viaje a Cancún es ilegal, y solo busca que ‘spring breakers’ gasten en su país, aseguran hoteleros

 

Cancún.- Esta mañana, en rueda de prensa, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), aseguró que no tiene «base legal» la alerta de viaje a Cancún, emitida recientemente desde Estados Unidos, toda vez que «una embajada o consulado no tiene la facultad para emitirla».

En ese sentido, al estar acompañado de Francisco Madrid Flores, director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el líder hotelero consideró que esta alerta en realidad busca que los jóvenes «spring breakers» no dejen derrama económica en México y sí lo hagan en cualquier otra parte de Estados Unidos.
“La verdad, no tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, explicó.
En ese tenor, Almaguer Salazar dijo que Texas es una de las entidades que desde hace muchos años práctica «la misma triquiñuela», cuando es temporada de «spring breaks».
“Lo que quieren es que su gente se vaya a Gaveston, a Isla del Padre, mantener su mercado; afortunadamente vemos el resultado, nadie les hace caso. Podrán seguir haciendo sus alertas y warnings para consumo interno. Está bien”, destacó.
En ese mismo tema, al referirse a posibles afectaciones que puede generar esta alerta, el empresario señaló que hasta el momento no ha habido cancelaciones de ningún tipo por este tema.
Agregó que este segmento de turistas «ya no es lo que era antes», aunque apuntó que sigue en recuperación, pese a que ya no hay promotores que se especialicen «en vender experiencias en el Caribe mexicano», en escuelas de Estados Unidos y Canadá.

Arrolla taxi a repartidor de tortillas, en el bulevar Colosio de Cancún

/

Cancún.- Un motociclista, que transportaba tortillas, fue arrollado por un taxi del Sindicato «Andrés Quintana Roo», con número económico 7374, en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

Este hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana, a la altura de la Universidad Anáhuac, en dirección de norte a sur.
Hasta el momento, se desconoce la causa de este accidente, que dejó al motociclista, con lesiones leves, sobre la vialidad, y, a unos metros, su vehículo en medio de la carpeta asfáltica, con las tortillas regadas.
Paramédicos de una empresa particular arribaron más tarde a la zona, en donde ya se encontraban elementos de la Dirección de Tránsito.
El accidente obligó al cierre de un carril, lo que complicó más la circulación vehicular en esta ya de por sí saturada vialidad.

Se incendia casa en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún, por falla eléctrica

/

Cancún.- Un corto circuito en un ventilador esta mañana hizo que se incendiara por completo el interior una vivienda, ubicadan en un tercer nivel, en el fraccionamiento Paseos del Mar de esta ciudad.

El siniestro surgió a las 7 de la mañana, en la calle Isla Margarita con Isla Bora Bora, lugar al que arribaron cuerpos de rescate y elementos policiacos.
Al parecer, la vivienda se encontraba deshabitada cuando dio inicio la conflagración.
Elementos del Cuerpos de Bomberos lograron aplacar las llamas al poco tiempo de arribar a la zona, misma que se encontraba acordonada por elementos policíacos. Para entonces, la vivienda ya era pérdida total.

Hallan cuerpo asesinado en la colonia Prado Norte de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, ejecutado a balazos, fue hallado esta mañana en un camino de terracería entre las colonias Prado Norte y México de esta ciudad.

Agentes de la Policía Quintana Roo acudieron a este lugar en medio de la selva, luego de recibir un reporte anónimo sobre su ubicación a través de una llamada al 911.

La víctima, de 27 años de edad, tenía varios impactos de bala, incluido uno en la cabeza. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y gorra negra. Todavía no ha sido identificado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevarse el cuerpo, además de recabar evidencias.
Con esta muerte, ya suman 26 personas ejecutadas en Benito Juárez en lo que va de marzo.

Ejecutan a una mujer en la Región 247 de Cancún

 

Cancún.- De varios disparos fue como sujetos, a bordo de una motocicleta, ejecutaron esta tarde a una mujer que se encontraba en una zona de invasión de la Región 247 de esta ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 3 de la tarde, en la calle Eucalipto, hasta donde arribaron elementos policíacos como primeros respondientes.
Primeras versiones señalan que hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer, para dispararle en repetidas ocasiones. Testigos aseguran haber escuchado al menos 15 disparos.
El cuerpo de la mujer, quien viste un pantalón azul y un suéter oscuro, quedó al pie de un árbol, ya sin signos vitales. Su bolsa estaba tirada junto al cuerpo, por lo que se descarta que haya sido un asalto.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron después al lugar, pero nada pudieron hacer por la víctima.
Posteriormente, la zona fue acordonada, para el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

vehículo en el que circulaban cayó a una zanja de más de 2 metros de profundidad

/

Cancún.- Tremendo susto se llevó una pareja luego de que cayeran en una zanja con varillas expuestas y solo terminarán con lesiones.

Los hechos se registraron en la supermanzana 57 cuando el vehículo en el que circulaban cayó a una zanja de más de 2 metros de profundidad, en una obra en construcción qué se ubica frente a una agencia de autos.

De acuerdo a información extraoficial, el conductor del vehículo tipo golf color negro perdió el control del mismo, lo que ocasionó que saliera de la cinta asfáltica y terminaran en la zanja donde sobresalen algunas varillas qué pusieron en peligro a la pareja.

Afortunadamente solo resultarán con algunas lesiones por lo que fueron auxiliados por paramédicos y trasladados hasta un hospital para que recibierán atención médica.

Agentes de Tránsito y personal de una grúa se hicieron cargo de rescatar la unidad, para el deslinde de responsabilidades.

Con información de Reporte24qr

Encuentran el cuerpo de una mujer decapitada y con impactos de arma de fuego .

 

Cancún.- Sin cabeza ni manos ni pies fue encontrado el cuerpo de una mujer en el fraccionamiento Gran Santa Fe la tarde de este lunes.

El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana en un área verde de la calle España esquina con avenida robles y además presentaba impactos de arma de fuego.

La occisa estaba decapitada, tenía mutiladas los brazos a la altura de las muñecas y las piernas hasta las rodillas.

El macabro hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por lo que policías municipales arribaron para el verificativo de los hechos. Más tarde llegó personal de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes realizaron los trámites correspondientes y levantaron el cuerpo que está en calidad de desconocido.

Con información de La Palabra del Caribe