Cancún - Page 125

El cuerpo sin vida de una persona fue hallado envuelto en una sábana en la ciudad de Cancún .

 

Cancún.- El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en una sábana, fue hallado esta tarde en la calle Roble con avenida España, en la Región 327, ubicada al final del fraccionamiento Gran Santa Fe 3 de esta ciudad.
La víctima había sido abandonada a un costado de la avenida, entre la vegetación.
Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública, quienes dieron parte a la Fiscalía General del estado del hallazgo.
Minutos más tarde arribó el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía, para llevar a cabo el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley.
También acudió personal de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones correspondientes.

51 personas indocumentadas fueron aseguradas por autoridades federales .

 

Cancún.- Un grupo de 51 personas extranjeras indocumentadas, incluido un niño de siete años de edad, fue asegurado hoy por autoridades federales, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los migrantes, al parecer originarios de la India, presuntamente viajaban en dos autobuses por el libramiento de la carretera a Mérida, a medio kilómetro del bulevar Colosio, cuando fueron interceptados por patrullas de la Guardia Nacional, ante quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
En contra de esta versión, autoridades señalan que el grupo fue hallado caminando por la orilla la carretera, cuando fue interceptado por la Guardia Nacional, circunstancia por demás extraña.
Los elementos federales llamaron al Instituto Nacional de Migración, cuyo personal se encargó de trasladar al grupo en vanes hasta sus instalaciones en esta ciudad.
Hasta el momento, se desconoce hacia donde se dirigían estas personas, quienes llevaban consigo mochilas y maletas, así como cuánto tiempo llevaban en el país.

Amplían convocatoria para renta en nuevos mercados de Cancún

 

Cancún.-Abren a la ciudadanía en general, y no sólo a vecinos, la convocatoria para el arrendamiento de los locales comerciales en los nuevos mercados municipales de las regiones 101 y 259, informó el director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdiviezo López.
“Debido a que muchos interesados que acabañan de migrar a la zona donde se abrirán los mercados no pudieron cumplir con los requisitos necesarios se decidió ampliar la convocatoria a lo población en general”, explicó el funcionario.
Del total de solicitudes presentadas en la primera convocatoria, sólo 27 interesados pudieron cumplieron con los requisitos solicitados por la autoridad municipal.
Las solicitudes para la renta de un local comercial se recibirán hasta el 24 de marzo, posteriormente, se realizará una reunión con los interesados para aclaraciones y entrega de documentación. Contraloría y Oficialía Mayor serán las encargadas de analizar los expedientes para definir a los nuevos arrendatarios.
El director de Patrimonio Municipal detalló que en el mercado de la 101 son 56 los locales que se tiene disponibles; en tanto que en la Región 259, son 36.
La distribución de los espacios corresponderá con el giro con el que fueron registrados los aspirantes, entre los que se encuentran la venta de comida, florería, pescadería, venta de carne, frutas y legumbres, abarrotes, tortillería y jarcería, entre otros.

La gobernadora Mara Lezama anunció el inicio de los trabajos de ampliación en la avenida Chac Mool.

 

– En esta obra de ampliación se invertirán más de 255 millones de pesos por parte de la SEDATU

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que ya iniciaron los trabajos de ampliación de la avenida Chac Mool, una arteria que permitirá mejorar la movilidad en Cancún.

“La transformación avanza rápido en Quintana Roo” expresó la Gobernadora al explicar que se construye una vía de 4.2 kilómetros que conectará la avenida Huayacán con el nuevo bulevar Colosio.

Mara Lezama destacó que con esa agilidad se trabaja en este gobierno del cambio verdadero, teniendo como base el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que suma los esfuerzos de las y los ciudadanos.

La nueva avenida Chac Mool tendrá cuatro carriles de concreto asfáltico, dos por cada sentido de 3.5 metros cada uno, con camellón central, obras de drenaje, acotamientos exteriores e interiores, banquetas y señalamientos.

Asimismo, dio a conocer que se invertirán poco más de 255 millones de pesos para mejorar la vialidad, cortar tiempos de traslado a favor de la gente.

Interrumpen policías rito masónico, por reporte de ‘levantón’

 

Cancún.- Integrantes de una logia masónica fueron brevemente detenidos, al interrumpir agentes policiacos su rito, creyendo que las personas que tenían vendadas para su rito estaban privadas de su libertad.
Los seis iniciados fueron trasladados desde la Región 91 en una camioneta blanca, pero testigos creyeron al verlos vendados que se trataba de un “levantón”, por lo que llamaron al 911.
Personal del C5 logró rastrear el vehículo denunciado a través de las cámaras de vigilancia, por lo que ubicaron a las “víctimas” en la Logia ubicada en la avenida Bonampak con José López Portillo.
Elementos de la Policía Quintana Roo ingresaron al lugar, irrumpiendo en un rito, en el que 10 personas tenían a estos seis iniciados vendados y arrodillados.
Los agentes procedieron a detener a todos, aunque después las víctimas aclararon que estaban allí por voluntad propia y que estaban interrumpiendo un ritual. Todos recuperaron su libertad.

Detienen a cinco sujetos por el delito de privación ilegal de libertad, entre ellos el director del periódico Quequi 

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, detuvieron a cinco personas por el delito de privación ilegal de la libertad, en la supermanzana 248 de esta ciudad, en el Hospital General.

Se trata de Daniel “N”, militar en retiro, Samir “N”, John “N”, Juan Carlos “N” y Waldo “N”, asimismo, les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores negros sin marca y cartuchos dorados útiles.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron el reporte de hombres portando armas, por lo que al llegar al lugar de los hechos, lograron detenerlos, luego de que protagonizaron un escándalo entre particulares en el que los presuntos agraviados señalaron haber sido retenidos ilegalmente por los ahora detenidos.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento del caso.

Detienen a Waldo Pasos Navarrete, director del Quequi y sus 4 escoltas a petición del director del hospital de Cancún

Cancún.- El director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Miguel García, hizo que detuvieran al director editorial del periódico Quequi, Waldo Pasos Navarrete y a sus supuestos cuatro escoltas, a quienes señalo de querer extorsionarlo, lo que derivó en una discusión y finalizó con la detención de las 5 personas.

Al respecto, Pepe Gómez Álvarez, dueño de Quequi, dijo en entrevista para Marcrix Noticias que se trató de una confusión y negó que tanto el como su director no conocen a las otras cuatros personas y los llamo presuntos criminales.

Gómez Álvarez aseguró que Pasos Navarrete llevo al hospital para cubrir una nota periodística y fue detenido por una confusión de la Vicefiscalia.

Según algunas versiones, los ahora detenidos llegaron al lugar en dos camionetas, ingresaron al lugar y se dirigieron a la oficina del director.

Allí, el periodista dialogó un rato con el doctor Miguel García pero comenzaron a discutir, lo que presuntamente derivó en un enfrentamiento a gritos.

Una enfermera ingresó con un celular y comenzó a grabar al periodista, lo que hizo que los escoltas actuaran y comenzaran a forcejear con ella. El director del hospital entonces llamó al 911, lo que movilizó a agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo al lugar.

En el hospital, detuvieron al director editorial del Quequi, Waldo Pasos, empleado del empresario tabasqueño Pepe Gómez, al igual que a sus 4 escoltas. En el estacionamiento, detuvieron a dos escoltas y en el interior a los otros 2.

Aseguradas quedaron las armas de los escoltas, además de las dos camionetas en las que llegaron, marcha Kia y marca Audi.

Finalmente Pepe Gómez afirmó que la situación de su director ya está resuelta luego de que la Vicefiscalia aceptará haber cometido un error con la detención.

Tras lo anterior, está redacción contactó al Doctor vía telefónica pero se negó a dar declaración algún y aseguró que será a través de la Dirección de Comunicación Social del SESA donde emitan un comunicado oficial.

A petición del director del hospital de Cancún detienen a director del Quequi

/

Cancún.- El director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Óscar Pérez González, hizo que detuvieran al director editorial de un periódico, y a sus cuatro escoltas, por supuestamente intentar extorsionarlo, lo que derivó en una discusión.

Los ahora detenidos llegaron al lugar en dos camionetas, ingresaron al lugar y se dirigieron a la oficina del director.
Allí, el periodista dialogó un rato con el doctor, Óscar Pérez González, pero comenzaron a discutir, lo que presuntamente derivó en un enfrentamiento a gritos.
Una enfermera ingresó con un celular y comenzó a grabar al periodista, lo que hizo que los escoltas actuaran y comenzaran a forcejear con ella. El director del hospital entonces llamó al 911, lo que movilizó a agentes de la Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo al lugar.
En el hospital, detuvieron al director editorial del Quequi, Waldo Pasos, empleado del empresario tabasqueño Pepe Gómez, al igual que a sus 4 escoltas. En el estacionamiento, detuvieron a dos escoltas y en el interior a los otros 2.
Aseguradas quedaron las armas de los escoltas, además de las dos camionetas en las que llegaron, marcha Kia y marca Audi.

Deja un muerto y dos heridos aparatoso choque en la avenida López Portillo de Cancún

/

Cancún.- Un trágica accidente vial se registró esta mañana en la avenida José López Portillo de Cancún, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana, poco después del filtro policíaco que se ubica en la salida a Mérida, cerca del puente de la autopista.
De acuerdo con primeros reportes, un Nissan Tiida, color gris, se impactó contra un volquete, luego que el conductor de esta última unidad le hiciera un corte de circulación.
En el lugar, perdió la vida el conductor del Nissan, mientras que sus dos ocupantes resultaron severamente lesionados.
En tanto, el conductor del volquete se dio a la fuga, con dirección a Mérida.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito, Bomberos y de la Cruz Roja; estos últimos trasladaron a los lesionados a un hospital de la ciudad.
Más tarde, hicieron lo mismo peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo del conductor al Servicio Médico Forense.

Dispondrán de brigadas para registrar mascotas en Cancún

Cancún.- El censo de mascotas que fue aprobado este año por el Cabildo tiene la intención de conocer cuántos animales domésticos hay en Benito Juárez, no es un tema de multas, alegó hoy la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Entrevistada en un festejo organizado por tianguistas con motivo del Día Internacional de la Mujer, la edil señaló que hay “mala información” sobre este tema, pues el registro se efectúa en línea y es gratuito. Dueños de mascotas cuentan con un año para cumplir con este trámite.
“La multa aplica si después del año no hay un registro por parte del ciudadano”, afirmó.
Al indicarle que hay colonias de la ciudad en donde la penetración del internet es baja, la presidente municipal reveló que por ese motivo, también habrá brigadas, con la unidad móvil de la Dirección de Bienestar Animal, quienes le darán prioridad a colonias como Avante o Tres Reyes, para hacer los registros de mascota en sitio. También se pondrán en contacto con asociaciones civiles que tengan muchos animales, para facilitarle el registro.
“Cuando hagamos campañas de esterilización, que ya llevamos 800, y campañas de vacunación, también haremos registros”, destacó.
En otros temas, reiteró que el Cabildo todavía trabaja en la homologación de las tres iniciativas para reglamentar el programa de alcoholímetro, misma que debiera estar lista en unas dos semanas, para el arranque del mismo, en un nuevo marco normativo.
“Es un programa de prevención de accidentes, no recaudatorio”, aseveró. “Ha habido muchas quejas del alcoholímetro en el pasado. Es importante que no se preste a la corrupción”.