Noticias - Page 139

Cada vez deambulan más transeúntes sin cubrebocas en Cancún

//

Cancún.– Ayer se cumplió la primera semana desde que el crubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos o al aire libre en Quintana Roo, siendo cada vez más las personas que hacen efectiva esta nueva disposición.

En el caso particular de la zona centro de la ciudad, sobre la avenida Tulum entre El Crucero y la glorieta de El Ceviche, en los últimos días ha sido más notorio el aumento en el número de peatones que van y vienen sobre las banquetas sin la mascarilla que por más de dos años fue una medida obligatoria dentro del protocolo sanitario contra el COVID-19.
Sin embargo, todavía hay personas que se prefieren mantener el uso del tapabocas como un hábito para prevenir enfermedades respiratorias en general, aunque en menor medida.

De acuerdo con el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González, realizado el pasado 20 de marzo, el crubrebocas dejó ser necesario para salir a ejercitarse, al acudir a las playas o mientras caminamos por la calle; no obstante, sigue siendo obligatorio en el transporte público, espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos, tianguis y lugares con aglomeraciones.
Lo mismo aplica para trabajadores de restaurantes, hoteles, personal educativo y personal médico mientras se encuentren en servicio.

En esa ocasión el mandatario estatal enfatizó que esta nueva medida no es definitiva, pues seguirán pendientes al comportamiento del coronavirus durante la próxima Semana Santa y rebrotes en otras partes del mundo.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Detienen en Playa del Carmen a pareja que huía en auto robado del Aeropuerto de Cancún

/

Cancún.- Una fuerte movilización policiaca se generó hacia la entrada norte de esta ciudad, para interceptar a una pareja de extranjeros, que huía desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en un automóvil robado.
En este punto de la carretera 307, a la altura de la embotelladora Coca Cola, acudieron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército. Allí, una patrulla le cerró el paso al coche en fuga, estrellándose en su contra, para así obligarlos a detenerse.

Este hombre y mujer fueron detenidos. El vehículo, que presentaba varios impactos de bala, quedó asegurado.
Todavía no queda claro si los disparos recibidos por este automóvil fue de su fuga en Cancún o de su detención en Playa del Carmen.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Balean a una mujer en Cancún

/

Cancún.- Una mujer fue herida de bala esta noche en la Supermanzana 531, en el sur de esta ciudad, por dos sujetos que huyeron en motocicleta.
Todavía se desconocen las circunstancias del ataque, pero los pistoleros circulaban por la avenida Cancún (conocida también como “Las Torres”), cuando dispararon cuatro veces en contra de esta víctima, a quien alcanzaron a herir una vez.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, así como una ambulancia que llevó a la herida al Hospital General.
Vecinos del lugar del ataque señalan haber visto a un taxi en actitud sospechosa poco antes de los disparos.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Asaltan casa de cambio en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún

/

Cancún.- Tres sujetos asaltaron esta mañana la casa de cambio GME Money Exchange, habiendo amagado la empleada, que se ubica en la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, kilómetro 339, en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad.

El atraco fue reportado alrededor de las 9 de la mañana al servicio de emergencias 911, motivo por el cual acudieron policías municipales y agentes ministeriales.

Hasta el momento se desconoce cuánto fue el monto robado, sin embargo, se sabe que el atraco fue realizado por tres hombres que llegaron al lugar a bordo de un vehículo, para después amagar a la empleada del establecimiento. Después, sin ocasionar daños que lamentar, se retiraron con el dinero en efectivo.
En el lugar no se encontraron indicios para recabar mayor información, sin embargo, la casa de cambio cuenta con el video de vigilancia, el cual fue solicitado por las autoridades correspondientes.
Fuente:Noticaribe

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Reconocen labor del cuerpo de bomberos de #IslaMujeres

/

Isla Mujeres.– La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó reconocimientos y equipo nuevo al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por su oportuna y destacada labor al llamado de emergencia para sofocar el incendio ocurrido en Dolphin Discovery el pasado fin de semana.

“Los héroes sí existen, y los vimos en acción, mujeres y hombres valientes, dedicados, siempre dispuestos a servir a la comunidad, a ellas y ellos queremos honrar hoy por su invaluable labor, al lograr que el hecho desafortunado provocara únicamente daños materiales”, enfatizó Gómez Ricalde.

De esta forma, agradeció al Cuerpo de Bomberos su coordinación con otras direcciones y dependencias para atender la emergencia que se presentó, al recordar que todas y todos están comprometidos en cuidar a la gente en todo momento. “Isla Mujeres está de pie gracias a que ante las adversidades sabemos trabajar en equipo”, recalcó Gómez Ricalde.

La presidenta municipal, acompañada del Director de Protección Civil, Guillermo Morales López y del Vicealmirante CG DEM Javier Abarca García, hicieron entrega de los reconocimientos a Juan Vásquez Vásquez, José Amílcar Ravell Barrera, Jorge Luis Chi Velázquez, Edgar Ramos Fortino, Dennis Chuc Cruz, Fredy Luna Vera, Jesús Noh Gómez y Fabiana Hernández Lázaro.

Atenea Gómez también reconoció la colaboración de empresas públicas y privadas que se sumaron al esfuerzo de las autoridades municipales en el combate al incendio, entre las que destacan el Hospital Integral de Isla Mujeres, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Quinta Región Naval, Ultramar, Cruz Roja, Z Gas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan, Apiqroo, restaurante “Lola Valentina”, la cooperativa “Adolfo López Mateos”, Sindicato “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y los hoteles Zoetry, Palace, Zama Beach Club, Mía Reef e Izla y la empresa “Life”.

Al evento asistieron también los regidores Jessica Contreras Gómez, Valeria Aragón Cauich, Pedro Palma Chan, Alejandra Peniche Hernández y el síndico municipal José López García.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

«Tren Maya marcha en cumplimiento a la ley»: Carlos Joaquín

/

Chetumal.- El proyecto del Tren Maya avanza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en cumplimiento de la ley, declaró hoy el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Cuestionado hoy sobre las protestas pacíficas y señalamientos de grupos ambientalistas, el gobernador comentó que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse y debe verse que se cumpla la ley.

El gobernador dijo no tener datos de una manifestación de impacto ambiental, pero sabe que para el proyecto hay ya un decreto.
Por otro lado, Joaquín González señaló que como antes de cada periodo vacacional, ya se hizo un llamado a todas las dependencias y la iniciativa privada, para que se incremente la seguridad para los visitantes, se cuide la calidad de los productos que se ofrecen y se garantice un libre tránsito para que estos turistas lleguen rápido a sus destinos.

Sobre la explosión de un hotel en Playa del Carmen, y el incendio en varias palapas en la entidad, el gobernador dijo que son situaciones que derivan de una falta de atención por parte de los comerciantes, tema que Protección Civil debe atender.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Mara Lezama, Laura Fernández y José Pech escogen Chetumal para arrancar campaña este domingo

/

Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal municipios elegidos para el arranque de campañas por la gubernatura

Chetumal.- Este domingo las 5 candidatas y candidatos a la gubernatura del estado iniciaron sus campañas electorales previas a la jornada electoral del próximo 5 de junio.

El día de ayer los abanderados de las 2 coaliciones registradas y 3 partidos recibieron sus constancias que los acredita como candidatas y candidatos oficiales por lo que ya han dado a conocer donde arrancarán sus campañas este próximo 3 de abril.

Mara Lezama Espinoza de la alianza «Juntos Hacemos Historia» integrada por MORENA, PVEM, PT y Fuerza por México dará inició en el parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio en la capital del estado en punto de las 5 de la tarde.

La candidata de la coalición «Va por Quintana Roo» Laura Fernández Piña también arrancará en Chetumal, en el parque Renacimiento a las 6 de la tarde.

De la misma manera, José Luis Pech de Movimiento Ciudadano iniciará en la capital quintanarroense aunque aún no confirma hora y lugar.

En el caso de Leslie Hendricks Rubio, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzará su campaña en la capital de la cultura maya, Felipe Carrillo Puerto con hora por confirmar.

Por último, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) Nivardo Mena eligió a la isla de las golondrinas, Cozumel, dónde arrancará campaña en punto de las 4 de la tarde en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM 1

Cruz Roja dará atención marítima en parque nacional de Isla Mujeres

/

Cancún.- A partir del 1 de abril y de manera permanente, la Cruz Roja Mexicana dispondrá de dos paramédicos que recorrerán el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc en embarcación, además de otros dos paramédicos en una ambulancia en una marina cercana.
Esto lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, entrevistado luego de una reunión con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este sector náutico ya dispone de dos embarcaciones de vigilancia, para cuidar este parque nacional, pues ellos son la única asociación en administrar un área natural, afirmó Fernández Millán. A partir del mes próximo, esas embarcaciones además de los guardaparques, también llevarán a paramédicos, para brindar una atención más rápida a trabajadores como turistas.
Este parque nacional es visitado por dos mil personas a diario, cantidad que se duplica en temporada alta, destacó.

La Cruz Roja Mexicana recibirá una donación como contraprestación, que oscilará entre los 50 y 70 mil pesos mensuales, explicó.
Entrevistado por separado, Amílcar Galaviz, director de la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, confirmó la firma de este convenio, con la intención de ofrecer los primeros auxilios desde el rescate y durante el traslado a tierra de personas en situaciones de riesgo, principalmente turistas en prácticas de buceo y snorkel.

“De manera inmediata podrán dar la primera atención. Si hubiera un accidente o un incidente en el agua, se tardaría tal vez 10 o 15 minutos en llegar de la zona de Isla Mujeres, a la parte de la tierra, y 15 minutos con un paro cardiaco no hay nada que hacer”, comentó. “La ventaja es que aquí el paramédico daría la atención y ya habrá una ambulancia esperando para hacer el traslado”, explicó el director de la Cruz Roja.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Tripulantes de una embarcación rescatan a una perrita chihuahua que flotaba en alta mar

//

Cozumel.- Esta tarde, una perrita chihuahua que flotaba a la deriva, aproximadamente a 150 metros de la costa, fue rescatada por una embarcación turística cuando luchaba por sobrevivir.

Este hecho fue dado a conocer en Facebook por una usuaria identificada como Sara Z, quién público el rescate que ocurrió a eso de las 05:30 de la tarde, cuando la mascota lucha por mantenerse a flote a merced de las corrientes en la zona sur de la isla, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad.

Explicó que tras poner a la perrita a salvo marcó al 911 para solicitar ayuda para el animalito y llevarlo a un veterinario. Los operadores de ese centro de emergencias la canalizaron al Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis, pero las instalaciones estaban cerradas.

Sin embargo, un amigo de la extranjera que difundió la fotografía de la Chihuahua, se ofreció de inmediato para adoptarla, por lo que ya se encuentra en buenas manos, en un hogar encantador con hermosos «padres».

Se desconoce si el animalito fue lanzado al mar por alguna persona en un intento por deshacerse de ella.

Con Información De Peso

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Choque vehicular deja a tres personas lesionadas en Cancún

/

Cancún.- Un automóvil Nissan Sentra blanco no respetó su alto obligado en la avenida Lombardo Toledano con Miguel Hindalgo, por lo que fue colisionado por un Volkswagen Sedan (“Vocho”), con saldo de tres personas lesionadas.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 9.46.42 PM 1WhatsApp Image 2022 03 28 at 9.46.42 PM 2

El Vocho después de chocar contra el costado de este automóvil, fue proyectado en contra de un poste de la CFE, en donde quedó detenido, a un costado del parque creado por la “cuchilla” de esta intersección, en la Ruta 5.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito, que solicitaron la presencia de la Cruz Roja para llevarse a los lesionados, así como al Ministerio Público, para realizar el deslinde de responsabilidades.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM