Opinión (Personaje) - Page 28

«Las mentiras de Laura Beristain»

//

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

A la Presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete se le cayó el teatro, primero se le olvidó que a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe en su escritorio un reporte detallado de los homicidios que se comenten en México y en segundo que los medios de comunicación llevan también la cuenta.
Su gestión se ha caracterizado por tener un claro enfrentamiento con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con quién no suma y no se coordina para garantizar bla seguridad a los habitantes de Solidaridad, principalmente a los de Playa del Carmen, el destino turístico más importante de Quintana Roo, después de Cancún.
Son 76 asesinados ocurridos en este municipio, que desde el primero de octubre de 2018 gobierna Laura Beristain Navarrete, abanderada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, al día de hoy.

Lo que Laura Beristain se le olvidó decir al presidente Andrés Manuel López Obrador que además de los 76 asesinatos que han ocurrido en Playa del Carmen y que diversos medios de comunicación han dado puntual publicación, es que por su capricho no quiere acceder al mando único y tampoco ha solicitado la presencia de la Policía Militar.
La presidenta municipal de Solidaridad pidió la intervención presidencial para que los medios de comunicación, algunos que mencionó de manera puntual, para que no magnifiquen los asesinatos que ocurren en ese municipio, ya que dijo que había algunos que la habían chantajeando con cobrar más de un millón de pesos por qué en sus portadas no llevarán los crueles asesinatos que ahí acontecen.

Entre los medios que acusó Laura Beristain está el del grupo Catón, por lo que en su publicación de hoy dan cuenta puntual de los asesinatos ocurridos mes por mes.
Su publicación indica que en el mes de octubre ocurrieron 20 asesinatos, en noviembre 13, en diciembre 10, en enero del 2019 otros 12 y en lo que va de febrero 10 más.

Un total de 76 asesinatos en la lucha que se libra en Playa del Carmen por parte de la delincuencia organizada, por tratar de posicionarse de la plaza.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

«Puedo mirar de frente a quien sea»

///

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Quien diga que no hay cambio, sólo tiene que ver lo sucedido ayer durante la ceremonia de homenaje a la bandera en Chetumal, argumentó el gobernador Carlos Joaquín González, en torno a los abucheos y rechiflas que recibió en su intervención, alegando que “hace dos años no había esa posibilidad de expresión”.
Entrevistado hoy en un evento empresarial en Cancún, el gobernador dijo tener respeto hacia quienes gritan, aunque no le gusta mucho el anonimato “porque se siente como si fuera campaña”.
Joaquín González indicó que es complicado entrar a un debate sobre los motivos de esa recepción, pero por su parte continuará trabajando, enumerando los logros de su gobierno, como ocupar primer lugar en generación de empleo, crecimiento económico y primeros lugares en temas como honestidad y transparencia.

“Puedo mirar de frente a quien sea, trabajamos en bien de la honestidad. Buscamos recuperar muchos de los bienes que la corrupción se llevó”, añadió.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se llegaron a buenos acuerdos sobre proyectos que ya se habían hablado desde antes que iniciara el actual sexenio, como la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal, la franja fronteriza, la estrategia de turismo y el trabajo conjunto en seguridad, en donde insistió se han incorporado muchos puntos de la estrategia aplicada por el Gobierno del Estado en la Guardia Nacional.

Sobre los índices preocupantes que persisten en la zona norte y que fueron admitidos por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, el gobernador indicó que muestran que la labor no es sencilla, pues no es “llegar y aporrear una mano sobre una mesa”, sino que implica una estrategia, con comunicación, mejora en las estructuras de policías y esquemas preventivos, entre otros temas.

TURISMO
Cuestionado sobre los índices turísticos, indicó que se llegó a estar 30 puntos por debajo de lo del año pasado, pero se lograron recuperar 20, y ahora se está a dos menos que 2018, ayudó en esto el crecimiento de viajeros de Cancún y otros destinos, así como el mercado nacional.
Paradójicamente, el aeropuerto tiene una actividad 1% superior a la del año pasado.
Sobre la reunión sobre sargazo sostenida previamente hoy en Puerto Morelos, indicó que es uno de muchos encuentros para analizar soluciones presentadas por la iniciativa privada, que exigen organización para hallar los esquemas de financiamiento.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Coordinación sin tintes partidistas, dice AMLO en Chetumal

///

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Día de la Bandera, Día de la Reconciliación Nacional.

AMLO es recibido con afecto por los quintanarroenses.

Cabecita de algodón, yo si estoy con López Obrador, presidente, presidente, me canso ganso, fueron los saludos que con afecto le dieron la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a las 9.37 de este 24 de febrero, abordo de una camioneta color negra llegó a la Explanada de la Bandera donde abanderó a 58 escoltas en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Bandera.
Saludando de mano en mano más de 5 mil personas lograron saludar al presidente y gritarle consignas de apoyo a su gestión, así como solicitarle su intervención para el rescate de Chetumal, cuya imagen en servicios públicos y seguridad, aseguraron se ha deteriorado por el olvido de diferentes gobiernos y gobernantes.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció la visita del presidente López Obrador a Chetumal y se pronunció por un trabajo coordinado en donde no existan tintes partidistas por un solo Quintana Roo. Indicó que se encontró con un estado sumido en la corrupción y en donde la gente había sido mancillada y dónde hubo un saqueo indiscriminado al erario público.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Quintana Roo tiene una gran historia de esperanza y en tiempos recientes es un lugar que recibe a la gente para que trabajen y los recibe con fraternidad y es su sociedad representativa de todo el país.
Se disculpó por las vallas y prometió comunicación y no divorcio de su gobierno para el pueblo.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Ratificó que cumplirá todos los compromisos y que seguirá con la fórmula el combate a la corrupción, si la necesidad de endeudamientos, de gasolinazos ni el aumento de impuestos.
Señaló que los adultos mayores ya están recibiendo el apoyo del Bienestar universal de 2 600 pesos cada dos meses y ya están en las cuentas de los jubilados y pensionados.
Anunció que los jóvenes estudiantes recibirán los apoyos con el doble en becas así como el arranque del programa especial para que ningún profesionista y ningún joven se quede sin trabajo.
Anuncio el cumplimiento de tres compromisos para Chetumal y Quintana Roo

El Desarrollo del Norte de Quintana Roo, debe alcanzar al sur del estado. Apoyando la región sur del estado con el rescate se sitios arqueológicos y el Tren Maya, cuya finalidad es traer el turismo a Chetumal, Calakmul y Palenque, que cuentas con los sitios arqueológicos más importantes de la humanidad.
Aseguró que será un Tren turístico, de pasajeros y de carga y transporte de mercancías, lo que generará empleos y bienestar.
Aquí en Chetumal estará la sede de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, no en Cancún, afirmó.
Apoyar el turismo del norte del estado con mayor coordinación en materia de seguridad.

Dijo que se refrenda el compromiso de hacer una zona franca, bajar el IVA al 50 por ciento, subir los salarios y solo pidió paciencia, en tanto se aplica en la frontera del norte del país y se afinan los mecanismos para evitar la evasión de impuestos y fortalecer la hacienda pública.
Aseguró que hay un trabajo conjunto con el gobernador Carlos Joaquín, ya que es el tiempo de la unidad y por ello sabe y conoce lo que acontece en Cancún y prometió entrar con todo para recuperar la seguridad en esa ciudad y reforzar la actividad turística.
Llamó a todos a la unidad en donde hay un solo partido: México e iniciar este Día de la Bandera Nacional, el día de la reconciliación de los mexicanos para alcanzar la paz , el progreso y el bienestar.
Al terminar sus discurso cesaron los gritos y consignas contra el mandatario estatal que recibió todo el apoyo y respaldo del presidente López Obrador.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Alexis Treviño te puede decir cómo ganarles con la ley para que no cobren lo indebido

///

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Por Guillermo Miranda

La justicia federal mercantil pone un alto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y manda un mensaje a los millones de usuarios en todo el país, que están solos ante la serie de atropellos de esta empresa por cobros excesivos e indebidos por consumo de energía eléctrica.
A través de un juicio oral mercantil federal, una usuaria logró salvar su patrimonio familiar ante el acoso de la CFE, que intentó cobrar la cantidad de $240, 934.00 pesos (dos cientos cuarenta mil novecientos treinta y cuatro pesos) por supuestas “fallas en el medidor” al registrar “picos de consumo” en los últimos 5 años.

Bajo el argumento de un “Ajuste” por supuestas anomalías registradas en el medidor, la CFE está hostigando a millones de usuarios, no solo en Cancún, sino en todo el país, pretextando el mal funcionamiento de los medidores, cuando el consumidor solo los tiene bajo comodato y cualquier anomalía en su sistema interno es responsabilidad de la CFE, tal y como lo señala la resolución de este juicio de amparo.
El abogado particular Carlos Alexis Treviño Cazares del despacho jurídico eficiencia legal, quien gana este juicio a favor de su cliente, indica que la CFE incurre en diversas violaciones al contrato de adhesión mercantil que celebra con cada usuario una de esas fue que, CFE debe notificar previo aviso al usuario de la visita de inspección con un tiempo razonable para su realización, lo cual en la realidad visitan a los usuarios sin ninguna formalidad acorde al artículo noveno del contrato de adhesión y el articulo 113 del Reglamento de la ley de la industria eléctrica.

El abogado Treviño Cazares, señaló que estos ajusten son totalmente ilegales y más aún que el personal que acude a la verificación de medidores y a la notificación, al menos en Cancún, pertenecen a otra empresa (Arquitectos S.C.) y no están acreditados ante la Comisión Reguladora de Energía, por lo que cualquier intervención que realicen ante hacer los usuarios simplemente ante la justicia mercantil no tienen valor probatorio alguno puesto que, no pertenecen a cuadrillas autorizada por la (CRE)
Indicó que mucha gente, acepta los convenios de pago impuestos por CFE puesto que, DESCONOCEN el cómo poder entablar un juicio mercantil en contra la CFE, sin embargo para ello en Cancún existe en el Poder Judicial de la Federación ubicado sobre la avenida Andrés Q Roo, la Asesoría Pública (torre c, primer piso) en donde de manera gratuita, les pueden llevar este tipo de juicios mercantiles en contra los abusos de la CFE.

Recomendó checar la caducidad de los medidores e informar a la CFE de la anomalía, ya que este es el principal pretexto que utilizan para realizar los famosos “ajustes”, que son solo para hacer cobros excesivos contra los usuarios, que a veces son mucho mayores que revesan la propia capacidad económica de los consumidores, de igual manera invito a denunciar ante la Secretaria de la función pública federal a los superintendentes que firmes dichos ajustes, toda vez que no son apegados a estricto derecho.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

«Se ha cumplido con 65% de metas en prevención de violencia de género»

//

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

Durante su intervención foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos y Policías, la presidenta municipal de Benito Juárez reconoció que la seguridad es una de las prioridades para gobiernos y ciudadanos, y que en respuesta a ello el municipio ha cumplido con el 65% de las en prevención de violencia de género e incluso ha constituido una red de apoyo de más de 600 mujeres, además de otros avances en distintos rubros.

“La violencia debe combatirse desde las causas estructurales; hay que recomponer el tejido social con una visión comprensiva y preventiva en la seguridad pública; el objetivo es bienestar para todos; con la Policía de Proximidad impulsamos la prevención y la corresponsabilidad; fuimos reconocidos a nivel nacional en la implementación en los proyectos de prevención social y participación ciudadana; en el proyecto de prevención de violencia de género tenemos seis metas cumplidas y un 65% de avance”, destacó la edil Mara Lezama Espinosa
Destacó además la creación de seis redes comunitarias que incluyen hasta a 600 mujeres de diversas regiones de Cancún; también está el proyecto de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad que busca mejorar la convivencia comunitaria. En este proyecto el avance registrado es de 86%.

“Contempla cinco elementos: audiencias públicas, actuación policial in situ, medidas para mejorar la convivencia cotidiana, mediación y mecanismos alternativos para la solución de controversias. En cuanto a la Policía de Proximidad el avance es superior al 45%”, reveló.
Concluye reiterando que la tranquilidad de las familias es un asunto que concierne a todos y que la administración privilegia la disposición de trabajar de manera conjunta, para que la gente se sienta segura de nuevo en cualquier calle y espacio público.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Reconoce Capella que hace falta dar resultados, pero van bien

//

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

En el marco del Foro de Seguridad Ciudadana «Causa Común», el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que desde el inicio de la administración se trabaja para mejorar la seguridad por medio de instituciones más capacitadas, más equipadas y profesionalizada.
Capella Ibarra destacó que la estrategia es la reducción de delitos de manera considerable, «a través de la detención de presuntos delincuentes, a través de un proceso de desarrollo social que provoque y genere oportunidades que la sociedad quintanarroense requiere».

Reconoció que los resultados en materia de seguridad no son suficientes, pero hay avances e hizo una comparación de la baja de incidencia delictiva. La principal prioridad es lograr una articulación interinstitucional que no se había tenido. De ahí que se busque homologar la estrategia de seguridad el estado con los municipios.
Reprochó el descuido institucional de dos décadas y que el consumo de enervantes no fuera atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Siete grupos delictivos que operan en regiones de México han encontrado en Quintana Roo un enorme paraíso, ese reto lo vamos a lograr de manera articulada, el Estado con los 11 municipios».
El jefe policiaco indicó que deben romper los paradigmas en seguridad y destacó que Causa Común trabaje de la mano con la institución policial, para que se puedan evaluar y proponer mejores prácticas en seguridad.

Ahí mismo, reconoció el trabajo del subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Berrueta Munguia, quien le dijo que es su último día en el cargo. Agradeció los ocho años que lo acompañó en todos los cargos desde Baja California hasta Quintana Roo.
Aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública seguirá su trabajo y que con la ayuda de la sociedad podrá funcionar, porque existe la voluntad política y el reto de los policías.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

«Estás equivocado Roberto Borge, tu no eres ni podrás ser un preso político»

///

«Claro que no Roberto Borge, tu no eres ni podrás ser preso político. El saqueo de 13 mil millones de pesos a Quintana Roo no corresponden a un preso político sino a un vulgar ladrón.

Estás equivocado.

No puedes llamarte preso político ni acogerte a la amnistía que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador porque no corresponde definitivamente a tu caso.

Mal haría la Cuarta Transformación en tolerar crimínales que como tú saquearon el Estado y hundieron a Quintana Roo.

Soy preso político de tu gobierno intolerante con la prensa, me encarcelaste casi un año usando el poder del Estado entre 2014 a 2015.

-Porque puedo, porque tengo poder lo encarcelo, le decías a quien te preguntaba la razón de mi encarcelamiento.

Y ese abuso de poder y tu desprecio a los derechos humanos aún no llega la mano de la justicia para cobrarte cuentas.

Te lo dice tu preso político, estas equivocado Roberto Borge, tu no eres ni podrás ser un preso político.

Le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga oído sordo a tu absurda petición y si en cambio pugne para que las autoridades judiciales recuperen lo que robaste del patrimonio de los quintanarroenses, y que pugne también para que pagues por tus atropellos a los derechos humanos y libertad de expresión.

Tu preso político

Pedro Canché

14:43 del 9 de Febrero de 2019»

“Hundir sargazo dañaría seriamente el ecosistema”

///

El sargazo es una macro alga que vaga por nuestros océanos recolectando nutrientes, metales pesados y químicos que el ser humano ha vertido al mar durante años, por ello, pensar en hundir el sargazo es una idea es muy preocupante, pues todos estos materiales podrían ser traídos de vuelta a la superficie por corrientes marinas, propiciando una mayor reproducción de esta alga.
“El ciclo natural de la macro alga, es el crecimiento en el mar, para venir a morir a nuestras playas”, afirmó la Dra. Brigitta Van Tussenbroek, científica de la Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La biomasa del sargazo se ha expandido de forma vertiginosa en los últimos años, posiblemente por la absorción de todos estos nutrientes vertidos en nuestros mares, por ello estos organismos deben ser sacados, no reintegrados al mar.
“La única solución viable debe ser darle un tratamiento integral a la contención, recolección y disposición de las cantidades excesivas de sargazo, para que se puedan usar sus cualidades como ‘bio-remediador natural’ de nuestros océanos y tratar de aprovechar sus beneficios en los diferentes usos finales que esta macro-alga podría tener”, apuntó la investigadora.
Por su parte, Steven Czitrom Baus, Oceanógrafo Físico, también del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, afirmó que no se puede saber con precisión, dónde se van a acumular realmente esos desechos orgánicos de “sargazo triturado” en el lecho marino, ya que, dada la variabilidad horizontal de las corrientes en la columna de agua, se pudiera crear vastas extensiones de zonas muertas en el fondo marino, cuyas consecuencias a largo plazo serían difíciles de predecir.

Próximo a Cabo Catoche sucede un fenómeno de afloramiento de aguas profundas hacia la plataforma continental que, de ser impactada por grandes cantidades de sargazo triturado, pudiera incluso ampliar a mediano plazo la contaminación de los ecosistemas marinos y costeros de la zona norte del Estado de Quintana Roo.
Ambos científicos, quienes forman parte del proyecto Escudo del Caribe, coincidieron en que la mejor vía para tratar el problema del sargazo es su trituración y disposición en Centros de Acopio, adecuadamente instalados, desde donde se distribuiría para los diferentes usos finales que posee.

La investigadora Vivianne Solís Weiss afirmó que el sargazo que no sea utilizado se biodegradará en su totalidad, no descartándose a futuro, la producción de energía eléctrica, lo cual fue abordado por el representante de la empresa Tecnosilicatos de México Licenciado Roberto Alcérreca, una de las colaboradoras incluidas en el proyecto Escudo del Caribe.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

«Morena se echó un alacrán encima»

///

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

“Que con su pan se lo coman”, fueron las palabras del secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, cuestionado sobre la alianza formada entre Morena y el Verde Ecologista, al no dudar en considerar que se echaron un “alacrán encima”.
En entrevista sobre las coaliciones electorales firmadas ayer, entre su partido, Acción Nacional y el Sol Azteca, de un lado; y Morena, Partido del Trabajo y el PVEM, del otro, aceptó que se trata de un escenario inédito en la entidad.

Sus aliados naturales, con los que Encuentro Social gobierna el país, indicó, son Morena y el PT, pero estos dos partidos decidieron irse por su lado, logrando el PES un buen acuerdo con el PAN y PRD, coalición que logró el triunfo en 2016 y que con ellos se vuelven “altamente competitivos”:
“Somos la fuerza política emergente de mayor crecimiento en la entidad”, comentó, recordando el 6.5% obtenido en los comicios de ese año y el 5.7% en 2018.
Su coalición es parcial, de forma preliminar coaligados en nueve distritos, la mayoría en Cancún, aunque esto está sujeto a cambio, enfatizó.
Sobre el Verde Ecologista, indicó que hizo una “pirueta” al pasar de un partido en el poder al nuevo partido en el poder, en la que demuestran moverse más por el oportunismo político que por principios.

Morena, en tanto, cayó en una contradicción al verse falto de los supuestos valores que pregona, con el cuidado adicional de que podría ser arrastrado en las malas prácticas que han caracterizado al Verde.
– ¿No les preocupa ustedes esta coalición con una fuerza que en procesos pasados ha sido acusada reiteradamente de compra de voluntades?
– Los que debieran preocuparse son los de Morena, de no verse envuelto en esas situaciones. Que con su pan se lo coman; ellos se echaron el alacrán encima.

ff09ad72 f134 4a51 a979 0faa8cbd93c7

«Con el trabajo de Perla Tun, ahora ha mejora cinco posiciones la calificación crediticia de Cozumel»

//

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó los beneficios que trajo consigo a corto plazo el refinanciamiento de la deuda pública municipal contratada con Banobras, pues a poco más de un mes de su realización, la calificación crediticia mejoró cinco niveles, de acuerdo con la firma HR Ratings, que le otorgó HR AA- con Perspectiva Estable, lo que brinda una mayor certeza a las inversiones y coadyuva al desarrollo de la isla, Perla Tun fue un factor determinante para esta calificación.

El Presidente Municipal de Cozumel detalló que el Ayuntamiento avanzó cinco peldaños, ya que en la evaluación del 25 de junio pasado, se ubicaba en HR BBB. “En la información que dio a conocer ayer la calificadora, el Municipio ha pasado del nivel número nueve al cuatro”, enfatizó.

“Eso representa no sólo una mayor certeza para los inversionistas, de que en Cozumel estamos trabajando para mejorar las fianzas del municipio, sino que también beneficia el monto de la sobretasa, que con el refinanciamiento se redujo de 5.56 a 1.50 por ciento y que ahora, con la nueva calificación, podemos disminuir más, a 1.17 por ciento”, apuntó Pedro Joaquín.

Agregó que “con el refinanciamiento teníamos un ahorro, liberación y disposición de recursos, de aproximadamente 87 millones de pesos para el trienio 2018-2021, cantidad que puede mejorar hasta 92 millones de pesos, lo que se traducirá en mayor inversión para acciones concretas que den como resultado más seguridad, rescate de espacios y mejores servicios públicos, es decir, lo que la gente de Cozumel tanto nos solicitó en campaña”.

El Presidente Municipal de Cozumel comentó que en los primeros cien días la actual administración avanza en poner en marcha acciones que den como resultado mejor calidad de vida para la gente de a isla, dando atención puntual y prioritaria a temas que habían sido totalmente ignorados, como las fianzas.

En ese sentido, el Tesorero del Ayuntamiento de Cozumel, Hilario Gutiérrez Valasis, precisó que la nueva calificación representa una señal positiva, pues refleja acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para fortalecer las finanzas públicas en beneficio de los cozumeleños.

Afirmó que, de acuerdo con la calificadora, el Municipio se ubica con alta calidad crediticia y gran seguridad para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda a largo plazo; sin embargo, reiteró que seguirán trabajando para mejorar la calificación del municipio, quirografaria del Ayuntamiento, que se mantiene en HR BB+ con Perspectiva Estable.

“Si bien la calificadora HR Ratings confirmó que el crédito bancario ofrece una gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene un bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos, el Municipio de Cozumel refrenda su compromiso para fortalecer sus finanzas, mediante la implementación de medidas de disciplina, racionalidad, austeridad, estricta vigilancia y transparencia del gasto, así como a través de la promoción de una política recaudatoria más eficiente que permita fortalecer sus ingresos fiscales”, puntualizó.

ff09ad72 f134 4a51 a979 0faa8cbd93c7

1 26 27 28 29 30 38