Política - Page 31

«Hoy iniciamos el ayuntamiento que cuidará a Isla Mujeres y que cuidará a la gente»: Atenea Gómez Ricalde

/

Isla Mujeres.- Ante la presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; del representante de la Décimo Sexta Legislatura, Edgar Humberto Gasca Arceo; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz y de su cabildo, Atenea Gómez Ricalde, rindió protesta como presidente municipal de Isla Mujeres para el periodo constitucional 2021-2024.

En su intervención señaló que hoy se inicia con el Ayuntamiento que cuidará a Isla Mujeres y que cuidará a la gente, «no solo comenzamos un cambio de administración, también queremos iniciar con un cambio en la forma de relacionar el gobierno con la sociedad», declaró.

WhatsApp Image 2021 09 30 at 7.01.22 PM 1

Dijo que desde este momento se impulsará un cambio que termine con el desamor con el que se ha gobernado y que impide el bienestar de Isla Mujeres. «Nada daña más a nuestra tierra que el abandono, la inestabilidad, no escuchar, dejar de servir, cerrar los ojos y tapar los oídos a los problemas», abundó.

Durante su mensaje a la población la presidente municipal señaló que hoy se recibe el gobierno y en los próximos días se informará al público el estado en que se encuentra la administración publica.

Señaló que no habrá perdón ni olvido, y no es un tena de revanchas políticas, «como doce el gobernador, en Quintana Roo el que la hace, la paga, y por supuesto en Isla Mujeres también así sera».

Apunto que las crisis son también oportunidades y hoy se tiene que aprovechar este momento para comenzar a cambiar la historia de la gente.

«Ya pasaron las elecciones e iniciamos la creación de espacios abiertos para conservar dialogar proponer y desembocar en acuerdos concretos de bien común. Este es el momento para construir una política en la que el liderazgo no sea sinónimo de autoritarismo, sino en compartir y articular coincidencias», dijo.

WhatsApp Image 2021 09 30 at 7.29.51 PM

«Mi gobierno se esforzará en ser de todas y de todos, en procurar siempre el bien común, con respeto y mente abierta. Ya no somos la pintoresca Aldea de pescadores que repoblaron Isla Mujeres, pero con mucha responsabilidad llevo el orgullo de ser isleña y descendiente de esas familias fundadoras con profundas raíces que forjaron en los años duros la ident6de nuestra isla», agregó.

Como primera medida, la alcaldesa informó que este mismo día se comenzará a sacar la basura y no se detendrán hasta lograrlo.

«Vamos a tener calles limpias, vamos a iluminar los espacios públicos, vamos a construir nuevas calles mejorar las existentes. Haremos que la gente tenga agua, parques, banquetas y sobre todo, seguridad pública», anunció.

Aseguro que se consolidara el turismo como la actividad principal y palanca del desarrollo del municipio. «Isla Mujeres tiene un potencial de recursos naturales como su mar y sus playas, lo que nos ayuda a que miles de visitantes vengan todos los días. Somos un destino turístico que ha acrecentado su oferta de servicios», declaró.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

Observatorio: El borregazo sobre Rafael Marín puso feliz al PAN

/

En la reunión dominguera de los panistas para celebrar el 82 aniversario de la fundación del partido de Manuel Gómez Morín estaban felices de ser cierto que Rafa Marín, el desconocido gurú de Morena, fuera a ser el candidato de ser género hombre a fuercitas por el dedito de su amigo AMLO.
Como eso de los amigazos y compadrazgos-selló del PRI en su mejor época- no lo ha superado AMLO y su partido no fue fácil callar el rumor y quien lo hizo fue el mismo Rafa Marín a sabiendas que se convertiría en el despreciable Margarito Ramírez, algo que entendemos los quintanarroenses y no aquellos plumíferos venidos de tierras lejanas donde aún no superan al peronismo.

El tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec es algo que Rafa Marín ha dicho que no dejará hasta su conclusión en 2023. Así está bien Margarito… de lejitos.
Pero en la reunión del panismo ven con buenos ojos que Marín sea el candidato de Morena por aquello que es un perfecto desconocido. Luis Alegre, que sueña húmedo con la gubernatura, como alguna vez lo hizo su padre el terrateniente Gastón Alegre (que hasta mandó a hacer su segundo monumento y quiso colocarlo en Tulum pero fue rechazado y humillado) también es un rival débil. A lo mejor Luis se crea tan merecedor que ya haya mandado a esculpir sus 11 monumentos para ponerlos en los municipios como hizo su padre en Cancún, en Rancho Viejo.
Y en el panismo están feliz y empujan también que sea el senador José Luis Pech Varguez porque dicen que está frío frío como rival.
Este senador que de doctor no tiene nada se cree merecedor y anda mendigando el voto en una campaña adelantada entre los incautos chetumaleños.

Por cierto, un miembro de su cofradía francés, el ex rector de la universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, fue asaltado de manera rara en su domicilio llevándose los ladrones 500 mil pesos en joyas y relojes. Muy humilde el próximo regidor del PRI en Othón P. Blanco. Rivero Palomo sueña húmedo que Pech sea gobernador para ser su secretario de gobierno y aumentar su joyería y riqueza personal.
Donde el panismo se ve amenazado y lo ha dicho Emilio Jiménez, el pájaro azul de Jalisco, el ex gobernador de ese Estado y encargado de las elecciones en 2022 en Quintana Roo, es con Mara Lezama. Es la de mayor avanzada entre el electorado y con 2 triunfos en la alcaldía en un Cancún apolítico.

Emilio Jiménez analizan ir solos sin alianzas teniendo de candidata a Mayuli Martínez o candidatos a Nivardo Mena o Eduardo Martínez.
De ser así, el PRI iría solo con Filiberto Martínez, el mercader de la “asesoría política” o con el verdadero doctor otorrinolaringólogo (no falso como Pech) Arturo Contreras.
El PRD ha pintado su raya y analizan junto con Fuerza México hacer su luchita con Marybel Villegas.
Empiezan los juegos del Calamar 🦑 caribeño…

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

Lili Campos, participa en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política

/

33915196 426E 494C BEDE 410D5F27BFEA

Monterrey Nuevo León, 22 de septiembre 2021.- Lili Campos Miranda, presidenta electa del municipio de Solidaridad, participó en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la cual expuso el tema de Violencia Política de Género y la Libertad de Expresión en Redes Sociales, destacando las acciones logradas en materia de igualdad y respeto de los derechos políticos de las mujeres.

“En representación de las mujeres solidarenses y como precursora de las reformas que sancionan la violencia política de género presenté mi ponencia basada en los avances que hoy permiten mayor participación a las mujeres en política, además de cómo seguir defendiendo estas posiciones”

La presidenta electa, habló sobre su experiencia y como enfrentó la violencia política de género cuando fue diputada local, y su gestión en la legislatura para que sea un delito sancionado en Quintana Roo, de esta manera garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Asimismo, señaló que la libertad de expresión en las redes sociales no debe ser restringida, pero si hacer conciencia de usar estos instrumentos de comunicación con responsabilidad, para poner fin a las descalificaciones en contra de las mujeres que participan en la actividad política.

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

Coloque los cimientos de un gobierno diferente, congruente con la 4T, afirma Mara Lezama

/

Cancún.- La presidenta municipal actual y reelecta de Benito Juárez, Mara Lezama, asegura que en este primer periodo de tres años, que esta a días de concluir, puso los cimientos de un gobierno diferente donde se atendieron las problemáticas administrativas y sociales que nunca se habían atendido.

La alcaldesa expresó, para Luces del Siglo, “llegamos a un municipio donde no había orden, no había reglamentos, no había un refugio temporal para mujeres violentadas ni una casa para el adulto mayor, no se tomaba en cuenta la opinión de la gente para hacer las obras, tampoco se había luchado por la certeza jurídica de la tierra y había una corrupción rampante en toda la tramitología del gobierno a la que se le ha cerrado el paso con la digitalización. Todos estos pasos han servido para poner los cimientos de un gobierno diferente”.

A unos días de presentar su tercer informe de gobierno, Mara Lezama reconoció que ha cometido «errores humanos» y que su trabajo ha sido duramente cuestionado, lo que le ha servido para mejorar día con día, soy una firme creyente de que nadie es un sabelotodo y de que todo es perfectible. Hay cosas que se hacen bien y hay cosas que son mejorables”.

Así mismo, manifestó que su gobierno ha trabajado en congruencia de la Cuarta Transformación, la prioridad ha sido combatir la corrupción en la administración municipal donde había resistencia de mejorar las formas como la digitalización de los trámites, pues allí se hacían los «cochupos».

«Cualquiera se preguntaba por qué el destino turístico más importante de Latinoamérica no está digitalizado, pues porque ahí estaba el cochupo, no hay mucho que entenderle, ahí estaba anclada la corrupción y migrar a una era digital fue muy complicado, pero hoy es parte de este gran legado de hacer las cosas diferentes”, dice.

A la edil se le cuestionó el por qué no se han escuchado de casos de combate a la corrupción en el municipio, a lo que aseveró que cada instancia hace lo propio. El gobierno municipal se encarga de poner las denuncias con la autoridad correspondiente, «pero no las hacemos públicas para evitar que se entorpezcan las investigaciones y evitar que exista corrupción en algún proceso», agregó.

La alcaldesa cita la denuncia promovida contra el despojo de casas de interés social que se puso en práctica desde la administración pasada bajo el pretexto de que no habían pagado el impuesto predial, situación que ya ha sido denuncia ante la Fiscalía.

“Nos dimos cuenta por qué los mismos afectados vinieron a denunciar que estaban perdiendo sus casas, de inmediato dimos parte a las autoridades, nos movimos para impedir que se consumara el despojo a gentes de bajos recursos».

Al respecto, se pudieron recuperar 150 casa que ya estaba en el proceso de trámites antes el Registro Público de la Propiedad.

“Estoy segura que se van a fincar responsabilidades, se van a poder girar las órdenes de aprehensión en torno a este mal que le hicieron a tantos seres humanos… Un caso de corrupción que pasó de ser algo muy malo a algo que ya se veía normal y se dejaba pasar», dijo la alcaldesa.

Como parte de su campaña para la reelección, Mara Lezama se comprometió a pavimentar y modernizar el bulevar Luis Donaldo Colosio, la arteria principal para entrar a Cancún, igualmente el Malecón Tajamar, obras que asegura no quedarán inconclusas en caso de que su partido la designe a principios del próximo año como candidata a la gubernatura. 

“La decisión se tomará en su momento por las instancias correspondientes, pero eso no me quita el sueño, yo estoy enfocada a la función para la cual me reeligieron los ciudadanos de Benito Juárez por otro periodo de tres años y en cumplirles lo que les prometí. Todavía no sé cuál será la decisión de mi partido, pero en el probable caso de que así fuera, las obras quedarán blindadas en el presupuesto y el tiempo que no descansaré para que los proyectos se aceleren porque a la población le urgen”. 

Entre las principales medidas que ejecutará cuando rinda protesta para su segundo periodo, la alcaldesa benitojuarense adelantó que habrá ajustes necesarios de personal en su gabinete a partir de dos aspectos fundamentales la actitud y la aptitud de las personas.

“La actitud es que tengan este objetivo claro de combate a la corrupción, de trabajar con transparencia y sobre todo el poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, en eso vamos a poner énfasis. Y la aptitud es fundamental, buscaremos gente experta. Buscaremos a los mejores hombres y a las mejores mujeres, porque ese ya es un compromiso que desde ahora adelanto, en el gabinete habrá equidad de género”. 

La alcaldesa dice que en Cancún no hay descanso, se trabaja las 24 horas y los servidores públicos deben responder a esas necesidades. “Quien no me aguante el ritmo y no me siga el paso, porque yo trabajo sábados y domingos, pues simplemente no encajará en el gabinete”, concluyó.

Carlos Joaquín, entre los 5 gobernadores con mayor aprobación del país

//

si3

Chetumal. – De acuerdo a la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller para medir los indices de aprobación, inseguridad y confianza de los gobernadores mexicanos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, terminó entre los 5 primeros lugares de mayor aprobación de la encuesta.

En el estudio correspondiente a septiembre de 2021 de la casa encuestadora se aplicaron un total de 1000 encuestas a una población de hombres y mujeres de 18 años en adelante mediante llamadas telefónicas, con un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

Carlos Joaquín se colocó en el quinto lugar con un 49.7 por ciento, de la lista de gobernadores con mayor aprobación.

En el índice de percepción de inseguridad Quintana Roo se posicionó en el lugar 16, es decir, en el promedio. El estado se ha mantenido en la media durante varios meses, un gran avance ya que en los últimos días se ha trabajado para mantener la seguridad de los quintanarroenses.

Mientras que el 37.4 por ciento de los encuestados ubico a Carlos Joaquín en el puesto número 7 de los gobernadores con mayor confianza.

Los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo y trabajo del gobierno de Carlos Joaquín, y representa un indicador que mejorar en el ultimo año de su administración.

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

Observatorio: ¿Carlos Joaquín secretario de turismo con AMLO al terminar su sexenio?

/

Por Pedro Canché

Y todo puede ser.
La invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador al gobernador priísta de Sinaloa Quirino Ordaz para incorporarse a su gabinete para sumarse a la 4T a “transformar el país” perfila también a Carlos Joaquín a que su destino sea en esa 4T, lo más probable como secretario de turismo, ya fue subsecretario con Enrique Peña Nieto.

“Quirino ha hecho una buena labor”, dijo AMLO y adelantó que será la próxima semana cuando detalle en qué dependencia estará Quirino Ordaz.
A mes y medio de que Quirino Ordaz deje la gubernatura de Sinaloa para que entre en funciones Rubén Rocha (Morena), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ese estado se está llevando a cabo una “transición muy importante”, y afirmó que el nuevo gobernador es un hombre con mucha experiencia.

El gobernador de Quintana Roo ha recibido más flores de AMLO incluso en la mañanera que el mismo Quirino. No duden que el próximo invitado a entrar en ese gabinete sea Carlos Joaquín cuando termine su sexenio el 25 de Septiembre de 2022.

71cd3ced c294 4afc 8ccc fc065aac0041

«Prudencia y paciencia para conciliar intereses y superar adversidades»

/

En cinco años, los que lleva Carlos Joaquín como gobernador, Quintana Roo ha tenido estabilidad política, el principal pilar para la democracia y las inversiones que siguen llegando al estado aún en medio de la peor pandemia en un siglo, permitiendo la recuperación de la economía, los empleos e ingresos de la población.
La prudencia y la paciencia han sido siempre atributos del gobernador. En ninguna situación, aún de crisis, se le han visto expresiones de intolerancia o abuso de poder.
Desde que rindió protesta, en septiembre de 2016, ha mantenido una relación de colaboración, respeto y trabajo con presidentes de la República emanados de partidos opositores a los que lo llevaron al gobierno estatal.

Todos sus informes como gobernador han tenido el reconocimiento mayoritario de las fracciones políticas en el Congreso local.
En este quinto informe Gustavo Miranda, diputado del Partido Verde, señaló en tribuna que “hemos dejado atrás las prácticas donde veíamos excesos y muchas faltas de respeto y esa madurez ayudó a mantener una estabilidad política, económica y social en esta crisis y en esta pandemia”.

En la misma sesión solemne el diputado de Morena, Efrén Montenegro, dijo que “reconocemos que recibió un estado carcomido por los malos gobernantes del pasado y hoy en Quintana Roo podemos ver a un gobernador liderando su administración en contacto con la ciudadanía a través de medios de comunicación o de manera presencial a través de muchas giras”.
A la capacidad de Carlos Joaquín para conciliar intereses, se suma la de enfrentar y superar adversidades. Y las que le tocaron estos años fueron, además, sin precedentes.

La atención y comunicación constantes hacia la población, las acciones prontas y efectivas para reducir riesgos y la coordinación permanente con todos los órdenes de gobierno han definido, desde que fue alcalde, el trabajo de Carlos Joaquín para enfrentar el impacto de huracanes, reactivar de inmediato la economía y normalizar las actividades aún en medio de la pandemia
Como presidente municipal de Solidaridad, en su primer año le tocó enfrentar tres huracanes, incluido Wilma, sin pérdidas humanas y una recuperación inmediata de la actividad económica y social.

Como gobernador ha tenido que atender el recale cíclico de sargazo, tormentas, huracanes y la pandemia por Covid-19, ante la que su gabinete respondió con el más grande despliegue logístico de la historia estatal para salvar la vida de las y los ciudadanos, además de que invirtió casi 1000 mdp para ampliar en 600% la infraestructura hospitalaria.
El Caribe Mexicano, o sea los destinos turísticos de Quintana Roo, se consolidaron este año como referente de turismo seguro a nivel internacional.
Quintana Roo fue uno de los estados más golpeados por la pandemia; de ser líder turístico de pronto 17 millones de asientos de avión se cancelaron, los 120 mil cuartos de hotel se vaciaron, los cruceros dejaron de llegar y la población ligada a la industria turística se quedó sin ingresos para sostener a su familia.

A más de 16 meses del primer caso positivo de Covid en la entidad, hoy aterrizan un promedio de 500 aviones diarios en el aeropuerto de Cancún; el 62 % de los cuartos de hotel están ocupados; se recuperó el 53% de empleos; se han recibido 10 millones de visitantes en el último año y han ingresado 5,655 millones de dólares de derrama económica.

71cd3ced c294 4afc 8ccc fc065aac0041

Crónica del Quinto Informe de Carlos Joaquín

/

41d87226 316f 4a83 adab b39349503ea40bdf7b33 d3a5 40e8 82c0 afcc9ae1aebf315a1d27 da3d 42e6 ab7b abebce7a5b5e

11:31 Una comisión de cortesía va por el gobernador Carlos Joaquín. Kira, Erales, Érika, entre otros van por el jefe del Ejecutivo para rinda su Quinto Informe en ese recinto legislativo. Eduardo Martínez Arcila, ahora de vuelta al frente del Congreso como coordinador de la Jugocopo se encuentra en la oficina recepcionando a Carlos Joaquín y el presidente del Tribunal José Antonio León.

11:43 Suenan las estrofas de los himnos. Ahí están los taimados Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto. Mara Lezama con su falda y saco blanco saluda a los asistentes, Nivardo saluda con la cabeza y Otoniel hace un saludo japonés. Ahí están los morenos como Abreu, los militares como Abarca, el fiscal Oscar Montes de Oca, el general maya Isabel con su guayabera y cubre bocas azul, don Isabel junto a la la crema y nata de la política quintanarroense.
El barba de candado, José Luis Guillén lee desde el estrado su discurso y promete vigilar a detalle las letras del informe. El diputado del MAS expresa ‘Juntos hacemos más’ dice luego de hablar de los avances del Estado a pesar de la pandemia. La jefa de ceremonias Euterpe Valasis presenta a Miguel Torruco, el secre de Turismo de AMLO y da paso a José Luis ‘Chanito’ Toledo, el de Movimiento Ciudadano. “Hay tiempo para la guerra y tiempo de reflexionar. Es tiempo de dar el mejor esfuerzo para cumplir con lo que se comprometió, dice.

El único diputado del PRI Carlos Hernández Blanco dice que no le dejemos a Carlos Joaquín los problemas a el solo y también pide revisar gastos y se suma al gobernador por Quintana Roo. ‘Vamos con ímpetu al cierre de gobierno’, expresó. Sube el eterno diputado del Partido del Trabajo, Hernàn Villatoro y se pone la camiseta del marxismo socialista en sus palabras y tira sus palabras al aire. No critica ni a Félix ni a Hendricks. Solo habla de una élite y mafia del poder. Generaliza, no da golpes certeros.
“5 años de darle mejor rumbo al Estado, Quintana Roo vive tiempos mejores”, comenta el mismo gobernador en la transmisión en medio de comentarios de las feministas.
Ana Pamplona, del PRD afirma que todos somos responsables de lo que sucede en Quintana Roo, desde AMLO hasta el ciudadano común, no sólo el gobernador. Gustavo Miranda, quien gastó casi 400 millones de pesos en el presupuesto en su gestión anual que acaba de terminar,diserta que el gobernador se dedicó a gobernar y no meterse en temas electorales y le reconoce esa apertura democrática.
Reyna Durán, la ex morenista ahora vestida del azul del PAN felicita al gobernador y a su esposa Gaby Rejón e hijos.
Julio Montengro, el suplente de Alberto Batún, dice que ser de Morena no significa ser enemigos del gobernador.
Sube al estrado el gobernador a las 13:09 minutos. Saluda a todos. Saluda a su esposa y madre. Y empieza. Condiciones de colapso tendrían que enfrentar como un reto, una democracia también con apertura a todas las fuerzas. Que los que abusaron del poder siempre quieren regresar. No hay cambios dejando la impunidad tendría que hacer respetar el estado de derecho y la Constitución. 5 procesos electorales habrá de manera inédita en su gobierno. Sin manipulación y gana quien tenga que ganar como decidan los ciudadanos. 7 corrientes políticas conviviendo en su gobierno. Democracia y más democracia. Y empieza… el Quinto el informe y luego vendrá el último tramo. Estamos a la mitad del camino y llegó la pandemia impactando todo, sacudiendo todo. El blanco de su camisola contrastando con el rojo y verde de la bandera. Mil millones no programados para ampliar en tiempos récord en un 600 por ciento para salvar vidas…

72c69627 5fab 4705 8cd8 0e13c4a51e5e

Observatorio: Filiberto Martínez, el taimado mercader de la política

//

Por Pedro Canché

Filiberto Martínez ha convertido el tema electoral en un jugoso negocio, el negocio de las estructuras y a pesar de los cobros a candidatos exige más.
A Lili Campos a pesar de haberle cobrado unas cifras con muchos ceros para ponerle a su disposición una estructura de la cual es experto como viejo reducto priísta ahora exige el 50 por ciento de los puestos públicos en el Ayuntamiento de Solidaridad.

A Estefanía Mercado, dos días antes de las elecciones le solicitó 18 millones de pesos para ponerle una estructura que ya había vendido a Juan Carrillo. Estefanía se negó y sólo obtuvo 59 mil votos. Nada mal para su primera vez.
En José María Morelos Erick Borges ‘El rebelde’ de Morena ganó con el apoyo de los operadores de Filiberto Martínez y los líderes de su estructura ahora está colocándolo en puestos del Ayuntamiento.

Pasó lo mismo en Felipe Carrillo Puerto donde Paoly Perera le pidió apoyo de la estructura del mercader Filiberto que estaba armando en la Zona Maya y el comerciante electoral se lo negó por falta de $. Mary Hernández ganó igual y pues debe favores al mercader.
Esa misma operación sucedió en Lázaro Cárdenas donde Fili operó en contra de Nivardo Mena Villanueva para sacarlo de la jugada pues lo considera un rival en busca de sus aspiraciones a la gubernatura.

Orlando Bellos también le debe el triunfo a Filiberto y cómo se hayan arreglado refundó en fondos de su campaña.
El mercader hábil negoció, vendió, operó y ahora tiene fondos para una candidatura que quiere en la coalición PAN-PRI-PRD y Confianza.
Y tiene armado una estructura para lanzarse en busca de la candidatura o vendérsela al mejor postor. Cómo sea gana el taimado hombrecito. Operar en los dos bandos, primero para el PAN y aliados y en paralelo con Morena convierten a Filiberto Martínez, el ex alcalde de Solidaridad en el siniestro personaje para 2022.
¿Alguien puede confiarle otra vez nombrarlo operador del PAN y aliados?

72c69627 5fab 4705 8cd8 0e13c4a51e5e

Mara Lezama agradece el trabajo de AMLO y la 4T

/

Cancún.- Tras la visita exprés que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de supervisar los avances del Tren Maya, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, agradeció el interés del mandatario por el desarrollo del sureste mexicano y sobretodo de Quintana Roo y Cancún.

La edil expresó que las acciones del gobierno de México, como el Tren Maya, «traerán bienestar y prosperidad a nuestro municipio y estado.

Mara Lezama afirmó que la cuarta transformación, impulsada por AMLO, está en marcha y los resultados serán de gran beneficio para los quintanarroenses.

72c69627 5fab 4705 8cd8 0e13c4a51e5e

1 29 30 31 32 33 128